edición general
31 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

IRPF: No marques la casilla de la iglesia, tampoco la de fines sociales

Por todos: no marques la casilla de la Iglesia Católica en tu declaración de la Renta. Si lo haces, estarás haciendo un flaco favor a tu país. Estarás desviando fondos públicos hacia un fin privado, de modo que una parte de tus impuestos no se destinará al bien común sino a intereses particulares. Estarás colaborando con una estrategia recaudatoria que contradice el carácter aconfesional de nuestro estado, recogido en el artículo 16 de nuestra Constitución, y que discrimina al resto de confesiones.

| etiquetas: irpf , casilla , laicismo , declaración de la renta
  1. Me suda los huevos que se descrimine a otras religiones.

    Quiero un estado aconfesional, pero puestos a tener que aguantar una religión, me quedo con la que conozco y la que ha existido toda la vida en la península.
  2. Yo también veo bien que no se financie ninguna religión desde el Estado. Tampoco se deberían financiar asociaciones, sindicatos, partidos políticos, fundaciones y un largo etcétera de organizaciones privadas que no representan al conjunto de los ciudadanos. A mí no me representan desde luego.

    Se deberían pagar menos impuestos y que cada uno decida dar directamente su dinero a lo que crea oportuno sin pasar por el Estado.
  3. #0 ¡Señor! ¡ sí, señor!
  4. #1 precisamente los privilegios de esa religión son la puerta de entrada para los privilegios de las demás.
  5. La noticia pone que la iglesia recibe 11.000 millones del estado todos los años, pero no es verdad, porque suma cantidades alegremente que no tienen nada que ver.
    La iglesia recibe del estado unos 1000 millones anuales, entre la casilla de la declaración de renta, 300 millones, y ayudas para mantenimiento del patrimonio cultural como catedrales y monasterios, otros 700.

    Pero los 10.000 restantes, son retorcimientos discutibles.
    5000 de ellos son para educación, en concepto de salarios a profesores de los centros concertados. Pero es que si estos profesores fueran funcionarios del estado, entonces constarían el doble (pues en los concertados, la iglesia paga la mitad de sus salarios). El estado anualmente gasta 45000 millones para educacíón en total.

    3000 más son en concepto de multitud de impuesto, que la iglesia por sus cojones no paga. Pero esto no son ingresos, al estado no le cuesta dinero; deja de recibirlo, que no es lo mismo (por aquí era fácil de entender que un disco pirateado no era una venta perdida, pues esto es la misma idea).

    Y los 2000 restantes, según el documento, son para subvencionar eventos y obra social, pero no quedan lo suficientemente acreditados para saber si es una cantidad real. Buscando por ahí he econtrado que en 2017 el estado dió a la iglesia 300 millones para ambos conceptos, pero de los otros 1700 que dicen los de laicismo.org, ni idea.

    laicismo.org/wp-content/uploads/2016/03/OPACIDAD-Y-FINANCION-IGLESIA-2
  6. Por supuesto que no marco ninguna casilla.
  7. #6 Me gusta el concepto no pagar impuestos por mis cojones, pero eso no son ingresos.
    Puedo declararme religión así sin más por mis cojones? Tengo que afiliar mi domicilio a alguna secta en concreto para no pagar impuestos?
  8. #9 Por religión no creo, tendrías que hacer que varias decenas de miles de personas te adoraran; pero te sugiere que lo intentes con las deducciones fiscales por discapacidad, seguro que tienes más posibilidades.
  9. #5 No, no está duplicada. Trata sobre el mismo tema, pero el autor, el medio y el contenido son claramente diferentes.
comentarios cerrados

menéame