edición general
495 meneos
1522 clics
Isa Serra asegura que las medidas anunciadas no funcionarán porque trabajadores del sur "cogen el Metro a reventar

Isa Serra asegura que las medidas anunciadas no funcionarán porque trabajadores del sur "cogen el Metro a reventar

Serra ha advertido este viernes de que las medidas anunciadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para frenar la pandemia por coronavirus no funcionarán, puesto que los vecinos del sur trabajan en el centro de la capital y "cogen el Metro a reventar".

| etiquetas: isa serra , medidas , anunciadas , trabajadores , sur
Comentarios destacados:                                  
#5 Y estamos en oficinas al 100% pudiendo evitar tanto los transportes como las oficinas teletrabajando, pero oye todo sea por calentar la silla, si no quien lo va a hacer?
«123
  1. ...Y faltan médicos... Rastreadores
  2. Eso lo dice uno del PP y ya tenemos titular: "El PP CRIMINALIZA A LOS TRABAJADORES"
  3. Es lo que tiene que a la gente menos pudiente tengamos que viajar tal que el ganado...
  4. Que mania con el metro. Ahi nadie se quita la mascarilla. El problema son las situaciones donde uno se relaja porque esta con amigos, compañeros de trabajo o familiares y se la quita.
  5. #8 www.nytimes.com/2020/08/02/nyregion/nyc-subway-coronavirus-safety.html

    No creo que los sanitarios sean mas cuidadosos que el resto.
  6. #10 Menuda chorrada, por esa regla de tres no fumarian, no beberian y se cuidarian mas.
  7. #4 :calzador: Toma anda....
  8. ¿ Por qué no habláis del servicio de cercanías que llega a Atocha desde el sur ? ¿ Va lleno ?

    No habláis porque la gestión es del gobierno y habéis decidido que antes que el virus hay que acabar con Ayuso
  9. Que va... si en el metro no hay contagios... porque los contagios son con gotitas... o tocando y después metiéndose el dedo en la nariz... o en el... ojo...

    ¿Cuándo se va a decir que no hay casos huérfanos sino contagio por aerosoles? ¿Que la clave no es poner mascarilla sino ventilar los sitios? ¿Que el problema del ocio nocturno no es que la gente grite sino que la puerta tiene que estar cerrada por el ruido? ¿Que hay que sacar la mayor cantidad de actividades cotidianas que se pueda al exterior? ¿Que hay que limitar la estancia prolongada en espacios interiores... sobre todo en interiores mal ventilados (una asignatura pendiente en la arquitectura española; tanto la popular como la académica)?

    ¿Que..?

    ¿Que el problema no es el (solo) virus sino... que aquello tan "smart" de hacerlo lo más grande que se pueda para repartir los gastos entre la mayor cantidad de usuarios... se nos ha venido abajo?

    Y eso incluye lo público y lo privado: centros de trabajo, transportes, cultura, sanidad, educación, ocio, atención al público, deporte, compras, gestiones...

    A día de hoy en un pueblo de 5.000 habitantes se está mejor atendido y más seguro que en el mismo centro de Madrid o Barcelona. Lo que hay que hacer ahora es repartir todo lo demás.

    Porque la gente no vive sólo de no tener el coronavirus. También tiene que haber colegios, ocio, espectáculos, eventos, sorpresas, relaciones sociales, sexuales, profesionales, universidades, avances tecnológicos, culturales... ¿se puede conseguir eso en ese pueblo de 5.000 habitantes? Sí o no... porque esa es la respuesta que necesitamos. Esto no va de trenes, metros, buses o confinamientos en la capital.

    Ni hay vacuna ni se la espera.

    Miles de empresarios van a su negocio a las 8 de la mañana, levantan la persiana y... a ver qué pasa.

    Nada nos va a devolver a 2019 como nada hubo en 2012 que nos devolviese a 2007.

    Espabilando que se hace tarde para entenderlo.
  10. Ya ha dicho la sátrapa de Madrid que cojan taxis.
  11. #2 No sabía que coger el metro para ir a trabajar fuese considerado un crimen para nadie.
  12. ¿Y para parar el crecimiento de infectados qué propone esta mujer? Es una pregunta retórica porque ya lo sé: que la Administración Pública asuma los costes de dejar a todo el mundo en su casa.
  13. #6 Las mascarillas no retienen el 100% del virus, dependiendo del tipo de mascarilla son más o menos más efectivas, pero de por sí no deben sustituir otras medidas como el distanciamiento y el lavado de manos.
  14. #13 Ayuso debería dimitir por su pésima gestión y su falta de transparencia, al menos en términos generales.
  15. Isa Serra, delincuente y epidemióloga en sus ratos libres.
  16. #4 Pues que no se preocupen, que ahora Ayuso se lo arregla todo
  17. ¿y que? ¿esta gente no sabe comprar y usar mascarillas y gafas de protección? o viven igual que votan.
  18. #1 igual me equivoco, pero diría de poco sirve ahora rastrear :-/
  19. #1 Meter más médicos y rastreadores sin controlar el metro es como usar más medicamentos y termómetros sin preocuparte de que estás bebiendo
    agua de una ciénaga.
  20. #19 Aumentar el número de rastreadores y dar los resultados de las PCR a tiempo. Pero claro. Eso es lo que se tuvo que hacer cuando se les pedía desde el gobierno central y Ayuso se lo pasó por el potorro.
    Y para que fuese efectivo, el confinamiento se tendía que hacer en todo Madrid.
    Dentro de 2 semanas los números del sur van a estar el toda la ciudad. Y van a tener que cerrar todo igualmente. Y todo por no rastrear a tiempo. Ya han llegado tarde.
  21. Me permito hacer un ejercicio de suposiciones basadas en datos reales.

    ¿Que hubiera ocurrido si las competencias del Metro de Madrid hubieran pasado a manos del ayuntamiento, como pedía Manuela Carmena?
    ¿Que hubiera pasado si además de eso, Carmena hubiera seguido siendo alcaldesa de Madrid?

    Tal vez ya nos habríamos ahorrado muchos muertos.

    www.elboletin.com/noticia/168298/nacional/el-ayuntamiento-de-madrid-pi

    www.elsaltodiario.com/coronavirus/ayuso-mantener-distancia-seguridad-m

    www.abc.es/espana/madrid/abci-conductores-metro-mantienen-huelga-pese-
  22. Es lo que nunca he entendido, que en este país las medidas se toman a medias:

    Vamos a confinar, pero pasado mañana, te avisamos por si quieres salir.
    Vamos a confinar, pero a trabajar ve igual, como siempre.
    Vamos a confinar, pero espero las vacaciones las pasarás bien.
    .....
    ....


    Y ya no hablar de las "ayudas" que ofrecen a los negocios más perjudicados, parece quieran terminar de arruinarlos.
  23. #6 Que las mascarillas no son escafandras, cojones!
  24. #1 Cierran parques pero la sala de apuestas no se tocan, eh?
  25. #17 "Estamos preocupados, hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar aquí en autobuses y tal”
  26. Si a ciertas horas el metro, cercanías y buses están a reventar, sería interesante que se cambiasen algunos horarios de trabajo alguna hora antes o posterior.
  27. #2 Y esto lo dice una delincuente.
  28. Esta no ha cogido un metro en hora punta en su puta vida.
  29. #18 que crimen ha cometido?
  30. Estas medidas no se van ha cumplir porque es imposible establecer un sistema de vigilancia para hacer cumplirlas. Ni siquiera se respeta la mascarilla que es de lo más simple, cuanto mas si te encierran en tu barrio. Esto no va a reducir los contagios
  31. #3 también te digo que no entiendo cómo mucha gente viendo la situación no se coge una moto. Por qué no vas en moto?

    Las de alquiler no son caras, y comprar una usada vale 1000 euros que en 2 años has amortizado sin pagar abono transportes
  32. Cada día estoy más satisfecho con mi bici
  33. #26 Con más médicos y más rastreadores habría menos infectados no diagnosticados en el metro.
  34. #2 Creo que se entiende perfectamente que no es una crítica a los trabajadores, si no a la falta de trenes en horas punta. Lo diga Isa Serra o el PP se entendería igual.
  35. #23 Sí, va a pedir más policías para controlar a los curritos de los barrios confinados, creo que incluso va haber inversión en taseres, para que luego se quejen de que no se invierte en los barrios del sur de Madrid.
  36. #36 Por parar un desahucio a una persona discapacitada, porque los policias dijeron que hubo una supuesta agresión en la que ni si quiera la identificaron.
    La judicatura de este país y sus cosas rancias, ya sabes.
  37. #18 Cuéntanos más sobre eso.
  38. No solo no van a funcionar, van a ser contraproducentes.
  39. #34 La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero.
  40. #6 Cojo el metro todos los días y te aseguro que sí que hay gente con ella en la barbilla. Hasta comiendo y todo. Yo ya no sé la de veces que me he tenido que cambiar de vagón cuando veo a estos incívicos. Y los de los conciertos... Con mascarilla y tocando la armónica. Imagínate lo que protegerá esa mascarilla...
  41. #38 ¿Por qué tengo que exponerme al peligro de la circulación si tengo poca habilidad conduciendo una moto? ¿Por qué tengo que buscar una solución privada y no extensible si la responsabilidad sobre el transporte público que ya pago con mis impuestos recae en un político que cobra precisamente para eso?
  42. #35 ¿Eso que importa?

    Yo tampoco y sé que es un sitio cerrado, con poca ventilación y mucha gente en poco espacio.
  43. #27 Sí. Anda que no me he reído cuando he escuchado lo del aumento de tests. Más dinero para Rivera Salud. Negocio redondo.
  44. #6 Si el aire no se renueva convenientemente y no se filtra, no existe distancia de seguridad. Dicho por los expertos en contagios de este tipo. La mascarilla reduce la probabilidad de contagio y la carga viral recibida, pero cuanto mayor es el tiempo de exposición, mayor es la probabilidad de contagio y la carga recibida y cuanto más estanco permanezca el aire mayor es la probabilidad de contagio y mayor la carga recibida. Así que, cuando estás hacinado en el metro, la mascarilla termina siendo como ponerte una tirita para un hachazo.
  45. #14 Ni hay vacuna ni se la espera. <-- El problema es que sí se la espera. Tendríamos que habernos tomado esto como si no la esperásemos en absoluto. Ponernos en el peor escenario para estar bien preparados. En la comunidad de Madrid se ha hecho muy poco para prepararse para la segunda ola y casi nada para evitar que llegase lo antes posible.
  46. #16 Claro, porque si o tienen pan, que coman cruasanes.
  47. #2 Pocos millonarios van en metro :-P
  48. #48 tú mismo. A ver dónde corres más peligro.
  49. #27 Lo de los PCR a tiempo, si te tienes que quedar en casa, te quedas en casa el tiempo que haga falta, pareces decir que como tardan no puedes seguir las instrucciones, el resto, de acuerdo.
  50. #38 No todo el mundo vale para usar una moto.
  51. #56 El caso es que no es una cuestión que tengamos que ir resolviendo cada ciudadano por nuestra cuenta porque, vaya, vivimos en sociedad y nos estructuramos políticamente para que ciertas responsabilidades recaigan sobre otras personas. ¿Por qué tengo que hacerme cargo de la responsabilidad de otra persona que cobra una pasta precisamente por ello?

    Las obras para adecuar el metro a la pandemia tendrían que haber empezado en abril. ¿Has visto tú alguna relacionada con mejorar los sistemas de ventilación? ¿Se ha hablado de la instalación de filtros fijos o portátiles de aire en los vagones?

    La frecuencia de los trenes debería haber aumentado y el tamaño de los mismos haberse reducido. Debería haber un control de concentración de usuarios en cada estación para evitar sobrepasar cierta densidad, etc. Y lo que hemos visto ha sido justo lo contrario.
  52. #31 Ni los bares.
  53. #17 Sólo cuando lo dice el PP
  54. #59 bueno, en el metro poco puedes hacer más que poner más frecuencia, pero en hora punta da lo mismo.
    Tú no quieres asumir la responsabilidad individual pero asumes la de poder contagiar a gente en metro.
  55. #58 coche? Bici? Patinete? En pandemia casi cualquier alternativa aliviaría el metro y es más seguro.
    Nos hartamos de decir que todo el mundo a ir en bici y ahora parece que no es buena cosa.
  56. #36 atentado a la autoridad
  57. #43 Claro, a ella la detuvieron por parar un desahucio y a Ortega Cano por conducir un coche
  58. Y la medida que tomaría ella es... Hacer campaña y no ayudar como se ha criticado a otros por lo mismo, vaya pais tenemos.

    Si se controla el acceso al metro, las quejas serán por las colas que además se amontonara la gente como los papis a las puertas de un colegio.

    El metro no está preparado para nada y se ha estado apostando por ser un medio barato y que recorre buenas distancias pero ahora es un problema y se ve que faltan líneas aún que acorten trayectos y no aglutine a gente en paradas.

    Ahora mismo creo que nadie sabe como abordar esto o ponen lineas de autobuses a saco que hagan trayectos de largo recorrido (más presupuesto) o no veo salida al problema
  59. #2 No hace falta imaginarse mucho, es lo que han hecho con Ayuso por decir básicamente lo mismo en el debate sobre el estado de la región, aunque en su caso se le acusó de criminalizar a los inmigrantes
  60. #62 :-D Claro que asumo mi responsabilidad individual. Pero lo que ocurre, que parece que no te entra en la cabeza es que:
    1. En el metro SÍ que se puede hacer más. Se puede hacer mucho más. Acabo de explicarte al menos 4 cosas más que podrían hacerse. Y las estoy diciendo a bote pronto. Estoy seguro que un grupo de expertos podría haber encontrado soluciones eficaces pensando en el tema desde marzo.
    2. Vivimos en sociedad, y no podemos pelear la guerra cada uno por nuestra cuenta, sino de manera coordinada. Si todos nos compramos una moto, colapsaremos las carreteras que habitualmente ya están hasta la bola. Conducir una motocicleta por la M40 no es algo que pueda hacer cualquiera que no haya cogido una moto en su vida y además requiere un gasto que no puede hacer cualquier persona.
    3. Las labores de coordinación social recaen en el gobierno. Las de mejorar el metro, también. Están ahí precisamente para eso.

    Parece que tú eres muy permisivo con la incapacidad del equipo de Ayuso y prefieres culpar a los ciudadanos de algo en lo que ya han asumido más responsabilidad de la que deberían tener.

    Si sigues sin entenderlo y no es un problema de sesgo cognitivo, sólo me queda explicártelo con marionetas.
  61. #26 hombre todo va unido... Los rastreadores no son superhéroes , pero si que hacen una buena labor.

    Los médicos de atención primaria y hacer pruebas pcr rápidamente son la primera línea de batalla.
  62. #63 Si fuera un pueblo perfecto pero siendo Madrid no es tan fácil, el tráfico es horroroso y tienes que tener un lugar para dejar el vehículo. Además que hay gente muy torpe que no es capaz de llevar ni un coche, ni bici ni nada. Hay que ponerse en el lugar de esas personas.
  63. #35 Bueno, yo fui con ella al instituto y venía en metro, así que al menos hasta los 18 lo cogió.
  64. No es sólo el metro, también está el cercanías que es competencia compartida con el estado.
  65. #67 otro motivo mas para teletrabajar.
  66. a las mujeres hay que creerlas... pero solo si son de Podemos... a la de la pedrada no
  67. #9 De tu propio envío:
    “New York officials are trying to balance two goals: drawing as many riders back as possible while also avoiding sardine-can crowding at rush hour.”
    En el metro de Madrid sigue yendo la gente como sardinas en lata porque el PP se ha dedicado a robar a manos llenas del presupuesto para trenes, sueldos de conductores y personal, haciendo obras ruinosas como la de la línea 7 del metro para seguir cobrando jugosas comisiones de sus amiguetes constructores. De aquellos polvos, estos lodos.
  68. #6 Exacto, nadie se quita la mascarilla, el problema es que no se la quitan en una semana, siempre la misma
  69. #50 Normalmente los señalados son "los de provincias"
  70. #21 Tiene a Aguado bien agarrado a su poltrona, y eso que los de Ciudadanos decían que ellos no estaban para eso, y los ultras de VOX que también la apoyan. No se va a ir ni con agua caliente.
  71. #26 #25 ahora también lo que pasa que habría que duplicar o triplicar los medios y si desde junio sólo tienen 600 de los 1500 , no lo veo factible
  72. #36 Atentado, lesiones leves y daños. Condenada a 19 meses. Na, chiquilladas.
  73. #85 Si hubieran puesto ya la app Radar Covid eso que ganábamos, pero no, tenemos que ser los últimos pese a que haya mucha más incidencia aquí.
  74. #10 si yo te contara historias del hospital. Aquí hay irresponsables igual que en todos lados.
  75. Casi todo el mundo puede montar en bici. Si casi todo el mundo va en bici el tráfico rodado se reduce, ya sea de los que van en bici como de a los que le da porculo tanta bici y cogen menos el coche o se pasan también a las 2 ruedas.
  76. #41 Pero no digas nada, hombre... que aquí estaba yo contando elementos mononeuronales y vas tú y me revientas la estadística... :troll:
  77. #2 Algunos retorcéis tanto la realidad que empiezo a pensar que vivo en Origen
  78. #71 vale, los patosos seguirán yendo en metro. El otro 80% puede buscar otras opciones.
    Así el metro no irá lleno.

    Dicho esto, es algo que se podía haber fomentado desde los gobiernos.
  79. #38 Para empezar hay que tener los 1000 euros disponibles. Yo he vivido muchos años sin apenas ahorros y te aseguro que las decisiones financieras me eran mucho más complicadas de tomar que ahora. En dos años amortizar relativamente, porque hay que echar gasolina. Y luego las eléctricas de alquiler, cada vez llegan a más sitios, pero a muchos otros aún no. Aparte de que un trayecto medio largo puede triplicar o cuadruplicar el coste de hacerlo en transporte público (teniendo en cuenta el precio de un viaje sin abono).
  80. #71 #63 Y que si hablamos de ir desde zonas limítrofes a la M40 hasta dentro de la M30 es casi suicida o implica rodeos muy largos.
  81. #67 Cualquiera que no se pueda permitir una mudanza.
  82. #62 Lláme loco, pero si no quieres cerrar negocio para manterner la economía, mi opinión es que habría que eliminar en parte las horas punta.
    ¿qué como se hace? IMPONIENDO horarios distintos a los habituales. Si hace falta alterar los ciclos de vida y de sueño de la gente, se hace... Cuegas con un abanico de horarios de tres horas arriba y tres horas abajo para cada centro de trabajo (o incluso colegios) y estarías espaciando horarios.
    Le los cote ingleses, abren de 10 a 22.... Pues que uno lo haga de 7 a 19, otro de 8 a 20, los hospitales, que intenten alterar los horarios de turnos para que no coincidan, colegios, más de lo mismo, supermercados en general, lo mismo... pequeños comercios.. coger su nif y según la terminación imponer horarios.... ¿que no te viene bien el horario que te ponen? te jodes, porque más te jodería estar de confinamiento en casa.

    Que si, que es difícil, que puede ser traumático, pero hay que ver que es más traumático, si cerrar todo, si seguir acumulando muertos, si seguir paralizando centros sanitarios, si un confinamiento duro o hacer el esfuerzo en eso.
    Recordemos, que hasta después de 15 días no se van a ver las medidas que se tomen previamente, que tampoco se van a ver de golpe. Y la verdad, es que siendo a priori unas medidas tan suaves, porque al fin y al cabo, si todo el mundo va a poder moverse para ir a estudiar o a trabajar, la movilidad va a ser parecida, lo anunciado no va a tener mayor incidencia.

    Bueno y esto, combinado con un adecuado y regular horario en el transporte público.
  83. #17 solo para los ricos. Ellos, al menos, en taxi
  84. #69 Titiritero. Al trullo.
«123
comentarios cerrados

menéame