edición general
1161 meneos
2409 clics

Javier Sierra: "Hay que decidir si el planeta invierte en futbolistas o en investigadores"

¿Le ha cambiado mucho el coronavirus? No mucho, porque me dedico a escribir. Si fuera futbolista… Y eso de tener que quedarse en casa, ¿cómo lo afronta? Para mí es una oportunidad para romper amarras con el mundo, que es lo que hacemos a veces los escritores para concentrarnos en nuestro trabajo. Soy una persona extrovertida e implicado hace dos años en un proyecto televisivo que me ha tenido viajando por muchos países y haciendo muchas relaciones, pero no encontraba el momento para enclaustarme y meterme en el siguiente libro. Y esta situac

| etiquetas: futbol , javier sierra , ivestigacion , coronavirus , virus
373 788 12 K 413 cultura
373 788 12 K 413 cultura
Comentarios destacados:                          
#5 Mientras los futbolistas más aclamados del país evadían impuestos, y a pesar de ello, se les aplaudía en los campos de fútbol.. Muchos investigadores y médicos españoles hacían las maletas a países donde se podían ganar la vida haciendo aquello para lo que se habían preparado durante años.. por la falta de inversión en el país.
«12
  1. ¿Y no pueden ser futbolistas investigadores?
  2. #1 ¿puede repetir la pregunta?
  3. De acuerdo.
  4. No, si ya está decidido.
  5. Mientras los futbolistas más aclamados del país evadían impuestos, y a pesar de ello, se les aplaudía en los campos de fútbol.. Muchos investigadores y médicos españoles hacían las maletas a países donde se podían ganar la vida haciendo aquello para lo que se habían preparado durante años.. por la falta de inversión en el país.
  6. #1 Mejor investigadores futbolistas, que viendo el nivel de algunos de los pateapelotas que salen en los medios, me da que no son capaces de encontrarse el culo con las dos manos...
  7. en investigadores del misterio? incluso así, lo prefiero a fumbolistas. (Aunque no está mal invertir en fútbol base para que la peña haga deporte, en vez de ver como lo hacen unos cuantos millonarios)
  8. ¿Esto no es un falso dilema?

    ¿Los que pagan a los futbolistas son los mismos que pagan a los investigadores?
  9. Saldremos de dudas el día que llegue la vacuna del Coronavirus. si hay más fiesta que cuando ganamos el mundial, investigamos, sino, seguimos con el futbol.
  10. #1 Ya me imagino las call for papers:

    - Messi et Al: Dinámica y comportamiento de solidos en trayectos bajo presión semicentralizada.
    - Ronaldo, Bale et Al: Análisis de la resistencia física ante caídas de pesos muertos

    Y en los congresos 2 reporteros argentinos comentando los absctracts :troll:
  11. #1 Socrates, el futbolista, dos veces campeón del mundo con Brasil, es doctor en medicina, además de médico.

    Y Pablo Alfaro, defensa leñero donde los haya, es ginecólogo, ahí lo dejo.
  12. #9 Pero entonces el problema es el fraude fiscal, no que la gente libremente vea el fútbol e indirectamente dé trabajo a los futbolistas.
  13. #1 Si se puede, ahí tienes a los hermanos Bohr www.martiperarnau.com/la-familia-bohr-los-nobel-del-futbol/.
  14. #15 Buenos ejemplos.
  15. #11 reporteros con master en siquiatria.... a todos los argentinos se lo dan una vez acaban la primaria....
  16. #17 Y de Chairman a Pierluigi Collina

    Seguro que la ciencia tendría mucha mas visibilidad con la tontería :shit:
  17. #5 Cuidado que por aquí hay mucho cabeza de balón que no tardan en saltar con la cantinela de que los futbolistas pueden ganar tanto porque generan ese dinero (me pregunto si opinarán lo mismo del narcotráfico por ejemplo, pero ese es ya otro tema) y su fanatismo furgolero les impide ver cosas como las que indica otro usuario en #9 y #15
  18. #5 ¿Cuántos socios de equipos de futbol hay en MNM? ¿Cuánto pagan al año al equipo de futbol? ¿Cuánto invierten (en cualquier modo) en equipos de investigación científica, aunque sea comprando merchandising?

    Pues eso.
  19. #5 Perfectamente explicado. Esta situación deberia llevar a una reflexión colectiva de cuales son nuestras prioridades como pais y como sociedad, pero mucho me temo que no ocurrirá y volveremos a "pan y circo" ( = telebasura y fútbol) en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad.
  20. #8 Pues sí, son los mismos, porque tú pagas directamente a los futbolistas, y de tus impuestos se paga a los investigadores.
  21. #13 Cuando esos milonarios defraudadores en lugar de reproche social reciben aplausos y jaleos...
  22. Entiendo y respaldo la idea de fondo, pero ¿lo del titular no es un falso dilema de libro?
  23. #22 No, ese ejemplo no es bueno.

    Los ciudadanos pagan el fútbol de su propio dinero (o al menos así debería ser), y el estado paga a los investigadores de los presupuestos generales del estado. Son presupuestos distintos. Los ciudadanos no se plantean si dan más para fútbol y menos para investigación o viceversa. Y el estado no debería plantearse cuánto da para fútbol. No debería dar nada.

    Claro que todo está interconectado, pero puestos a poner ejemplos, me quedo con los de #15.

    #24 Debería ser un falso dilema pero como dice #15 no siempre lo es.

    Y que conste que mi interés por el fútbol es negativo (tendrían que pagarme para verlo).
  24. ¿Hay que decidir?

    Javier, me temo que tengo malas noticias.
  25. Totalmente de acuerdo con lo que dice este señor
  26. Muy claro, en futbolistas xD xD xD xD
  27. #12 Sócrates era.
  28. #1 No des ideas, cabrón.

    :wall:
  29. #1 Tu ves a echenique jugando al futbol? jajajajaja.
  30. Hasta que no saquen el PC Research 5.0 nada.
  31. #5 Yo desde que vi a messi salir de los juzgados por delinquir y la gente gritando presidente presidente... en fin.
  32. #5 Es que encima es de un país de gilipollas, la formación de esos investigadores ha costado una millonada y la regalamos al exterior por no pagar unos miles más al año
  33. #1 Puede haber investigadores futbolistas. Aunque lo de golpear la pelota con la cabeza... no es bueno para el método científico :shit:
  34. El pueblo ha hablado: furgolistas.
  35. #25 Al final todo el dinero sale de la gente, el tema lo veo más como una crítica al ser humano, individualmente nos deberia preocupar más la investigación y actuar de acuerdo a esto, por ejemplo dando más dinero a investigación y menos al fútbol, y/o forzando a los gobiernos a que inviertan más en investigación.
  36. #14 Qué bueno! xD
    Convertido en poco menos que un héroe nacional, no es extraño que cuando Harald defendió su tesis dos años después, se encontrase la sala atestada de aficionados al fútbol, personas que no entendían absolutamente nada de matemáticas pero que jalearon el cum laude concedido a su ídolo como si se tratase del más espectacular de sus goles.

    Unos cracks los Bohr... y Niels el crack absoluto. jralonso.es/2011/05/22/dispara-tu-primero/
  37. Lo que hay que decidir es si invertimos millonadas públicas en mierdas tipo cambio climático, políticas de igualdad y minorías random o tenemos sanidad, con sus equipos y personal para salvar vidas.

    El golpe de realidad de esta emergencia, a quien no le abra los ojos tiene un serio problema. Nos ha desnudado completamente un problema que muchos advertían como nimio. Y nos hemos dado cuenta de que estamos intentando cubrir problemas que aun no lo son, descuidando lo más básico y mínimo.
  38. Vamos a ver, no entiendo porque se debe dejar de invertir en futbolistas, es un negocio privado, si X quiere que invierta en ellos, obtenga (o no) beneficios y pague su parte de los impuestos, con esos impuestos es el estado el que debe invertir en ciencia, religión, sanidad, toros, callar amantes de reyes... según a quién votemos los ciudadanos.

    Si no hay científicos, médicos, hospitales, colegios... no es culpa de los futbolistas y no debemos olvidarlo.
  39. #29 {0x1f631} no sabía que había fallecido!
  40. #8 #24 No es un falso dilema. Los recursos son limitados.
  41. No creo que el problema sea cuanto cobran o dejan de cobrar, en el fondo es una empresa privada las que les paga las nóminas. Lo que se tendría que controlar muy mucho es que paguen los impuestos que les tocan. Ya con esos impuestos se pagan a los investigadores, pero eso sí, eso ya depende de los políticos de siempre y donde se destinan esos impuestos.
  42. #1 Investigadores futbolistas...no todo tiene que ser blanco o negro.
  43. #19 Creo que no eres consciente del dinero que genera una persona, haga el trabajo que haga, prácticamente...... Precisamente los que no lo generan, son los futbolistas.... Lo generan las cadenas, los reporteros, y toda la gente que retransmite un partido, y es que el partido no es nunca el producto final, si no la emisión..... Lo absurdo es que un jugador pueda cobrar derechos de una emisión 4 postores más allá...
  44. No veo un partido de fútbol ni aunque me paguen.... Esta pasado de moda
  45. Cada país tiene su propio modelo productivo, el que más se presta a las necesidades de los ciudadanos, en lo que cada uno es mejor y lo que más nos gusta. España tiene sus cosas buenas, como buena comida, buena sanidad, un clima fantástico, un patrimonio cultural increíble, toda clase de paisajes de los que disfrutar, somos líderes en deportes, carácter sociable e ingenioso, una fiesta brutal, alcohol y drogas baratas y abundantes, los mejores puticlubs del planeta, mucho cachondeo, etc. No se puede tener todo, o quizás si.
  46. #20 A ver, vale y no vale.... xD Si te pones así... todos tenemos alguna afición...No pueds culpar a la gente por sus aficiones...

    Hasta los científicos van al fútbol, por si nunca has visto ninguno (en el país, en persona, me refiero), para que lo sepas.
  47. Si eso os lo descubre Javier Sierra ahora... es que vamos directos a la extinción.
  48. Un pensamiento demasiado dicotómico no?
  49. #37 Yo ya vi este tema planteado muchas veces y me parece que la respuesta es muy facil. "Solamente" hay que organizar espectaculos (con cientificos) o charlas (con cientificos) a los que decenas de miles de personas esten dispuestos a concurrir pagando entradas de dos o tres cifras en euros. Y ya esta, solo con el dinero de esas entradas se financia una barbaridad de salarios para los cientificos. Y despues con el merchandizing, ni hablemos.

    Viste que facil?
  50. Que invierta en políticos
  51. #1 Oxímoron.
  52. #12 Y filósofo.
  53. Yo propongo decidir si el dinero de los contribuyentes debe dedicarse a la creación de laboratorios para experimentar y crear patógenos destinados a la guerra bacteriológica o si por el contrario es más lógico invertirlo en laboratorios para estudiar y crear vacunas contra virus como el que nos está atacando ahora mismo.

    Es solo cuestión de prioridades.
  54. Serán futbolistas y cualquier otro deporte. También artistas y miles de trabajos no necesarios. Si nos ponemos así....bacanal de hipocresía.
  55. #19 #45 #5 hay científicos que generan muchísimo más que los futbolistas, pero siguen teniendo un sueldo de mierda. El que descubre un medicamento popular genera miles de millones, pero como trabajan para Pfizer, Bayer etc.. pues sueldito y palmada en la espalda. En cambio si el laboratorio se llamara Real Madrid pues la cosa cambia. Así que el cuento de que lo que genera un futbolista... no es extrapolable a los demás ámbitos.
  56. Yo nunca he invertido en futbolistas
  57. #19 ¿Y exactamente qué tiene de malo ese argumento? Me la sopla el fútbol, pero hay que reconocer que es una industria muy importante. Los jugadores son el eje de ello, es normal que cobren lo que cobran. Y por cierto, no todos son Messi en cuanto a dinero se refiere.
  58. Estando de acuerdo con la premisa básica, me resulta curioso por qué siempre se habla del fútbol, y no hablamos de lo que gana un actor, de lo que cuesta una película de Marvel, de lo que ganan los músicos...
  59. #31 Su nivel de desempeño durante el partido nunca bajaría :troll:
  60. #46 Completamente pasado, los campos llevan años vacíos, apenas nadie ve un partido en TV por no hablar del derrumbe de la venta de camisetas...
  61. #20 ¿Cuánto invierten (en cualquier modo) en equipos de investigación científica..?

    Lo hacen cuando pagan el recibo de la luz, compran productos de Pascual (por ejemplo), ropa de Nike, etc. Las grandes corporaciones emplean parte de los ingresos generados para investigación y desarrollo.
  62. No entiendo porque no puede haber las 2 cosas y no entiendo porque el Estado no garantiza esa formacion de los investigadores y se recorta en ciencia y sanidad. Que se ha hecho, unos vestidos de azul y otros de rojo, pero se ha hecho.
    Ademas el futbol en su mayor parte, las inversiones son de capital privado.
  63. Vete a noticias mas valoradas y selecciona en fecha "todas"
  64. #25 ¿Y por qué no debería dar nada al fútbol?¿No te parece que inculcar el deporte de base en niños y adolescentes es socialmente beneficioso?
  65. Eso ya está decidido por desgracia y hace tiempo que se optó por los futbolistas.
  66. #67 Sí, tienes razón. Me refería a los futbolistas millonarios de los que habla el artículo.
  67. Quedan don semanas para estas reflexiones.
  68. ¡A comprar camisetas de Juan Carlos Izpisúa!
  69. #58 lo.que yo venia diciendo (supongo que me metes como respuesta por extensión)
  70. #1 los Harlem Globetrotters son un ejemplo de eso xD xD xD
  71. #54 Y hombre y mortal. :troll:
  72. #19 Y tanto que es otro tema; para empezar, porque estás comparando una actividad legal con otra ilegal.
  73. ¿Ah? ¿Pero hay que decidirlo? ¿En serio? :wall:
  74. #12 Y Valdano, intelectual.

    Atención al uso de la coma elíptica.

    www.meneame.net/story/coma-vocativo-pervivira-acabara-desapareciendo
  75. #12 si porque jugar al futbol Alfaro poco
  76. ¿Pero este pavo no es el friki que sale en Cuarto Milenio?

    Que no digo que no tenga razón pero, joder, que este se pone a investigar a los aliens o el Santo Grial a la voz de ya.
  77. Como si fuesen futbolistas solamente...

    Salu2
  78. #22 Eso es muy discutible, como bien dice #15
  79. #60 Entonces Antonio el agricultor debería cobrar un dineral por que produce esas verduras que luego venden los supermercados. Juani la limpiadora tendría que cobrar muchísimo cuando friega el suelo de donde sea que se haga la historia esta de la bolsa donde los especuladores hacen millones. La Jessi, que es dependiente en Zara, que trabaja para mamoncio. Joder, que le den ya su millón de euros al mes!!
  80. #8 Pero de manual, pero en MNM es abono para unos cuantos sesgos de confirmación.

    Y porque dice futbolistas, espero que como simil de deportistas en general, y no artistas o cualquier otra profesión para entretener o que parezca innecesaria en tiempos de crisis. Así la demagogia es un poquito mayor.
  81. Buena dosis de demagogia se ha marcado ese tal Javier Sierra!
  82. #67 ¿Como subvenciones a asociaciones deportivas locales? Por supuesto. Toda asociación de barrio que se precie merece su presupuesto anual de entre 200€ y 1500€ sobre los pagos que ya han pagado justificado.

    ¿Como dinerales a LOS NEGOCIOS de gente rica que se hace más rica a traves de cobrar subvenciones millonarias y además evaden impuestos? Evidentemente, no.
  83. #85 Pues no, porque sus servicios no producen el mismo rendimiento. Ahí está la gracia del asunto.
  84. #88 Ahí radica la belleza del lenguaje. Estaba respondiendo a un usuario que estaba siendo tajante con el fútbol.
    En cuanto al tema de los futbolistas y equipos profesionales todo es cuestión de evaluar cada caso. No todo es blanco o negro.
  85. #1 como los globertroters de Futurama
  86. #11 Messi ya es un experimento científico. Y con grandes resultados.
  87. O mejor podemos decidir si se invierte en investigadores o se permite a Jeff Bezos acaparar capital (por decir uno)
  88. #60 Básicamente critico el orden de prioridades de nuestra sociedad. Si lo único que vamos a tener en la cabeza es el puto dinero quién sabe lo que puede llegar a pasar... ¿quizás nos veamos en medio de una pandemia con los servicios públicos mermados durante años en aras de la productividad y sin apenas investigación?
  89. #19 Manda huevos que hables de fanatismo tras comparar el fútbol con el narcotrafico...
  90. #76 Era una mera hipérbole para ridiculizar el que se prime siempre por encima de todo el factor económico, pero si quieres lo cambiamos por la industria armamentística que es la misma situación.
    Tan solo es una cuestión de prioridades, a mi personalmente no me entra la cabeza poner el dinero por delante de la vida de una persona. Y con lo que estamos viendo estos días quizás nos hubiera venido bien al menos una parte de lo que ha sido evadido por jugadores y condonado, cuando no directamente regalado, a los clubs.
  91. #95 goto #76
    Que parece que os las cogéis con papel de fumar...
  92. #12 y Ramos se sacó la ESO, que a nivel de esfuerzo personal es equivalente a ganar un Nobel.
  93. panem et circenses
  94. Naaaaa, mejor le damos todo el dinero a la Iglesia y que nos salve Dios mientras los curas se follan nuestros hijos manteniéndolos entretenidos y así matamos dos pájaros de un tiro. (No olvidéis poner la cruz a la Iglesia en la declaración de la renta).
«12
comentarios cerrados

menéame