edición general
461 meneos
957 clics
La jefa de Infecciosas del Marañón: "Los ingresos ya están empezando a bloquear hospitales"

La jefa de Infecciosas del Marañón: "Los ingresos ya están empezando a bloquear hospitales"

Patricia Muñoz, jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Gregorio Marañón, hace hincapié en el mismo mensaje: «Hay que transmitir que esto ya es serio». Piensa que no podemos «minimizar» la segunda ola. Hace unos días, el Marañón se convirtió en el hospital de la Comunidad de Madrid con más ingresados por Covid-19. Atiende a más de 200 pacientes en planta y a una veintena en camas de UCI.

| etiquetas: gregorio marañon , covid , hospitales , segunda ola
175 286 4 K 311 mnm
175 286 4 K 311 mnm
  1. Que gente mas irresponsable infectarse para llevar la contraria a Ayuso. xD
  2. Es muy cierto lo que dice la especialista. Y en Argentina (mi país), está ocurriendo lo mismo ("focos" o "clusters"), pero con el agravante de que aquí las protestas sociales de todo tipo son muchas, los contagios y casos para hospitalizar van en aumento y estamos con riesgo de colapso del sistema sanitario en sectores pequeños de ciudades grandes, provincias o regiones.
  3. #2 por curiosidad, ¿qué tipo de medidas se establecen en Argentina para combatir los contagios?

    Mucho ánimo.
  4. #1
    Cuidado, de Ayuso no se puede hablar que España tiene problemas más importantes y comunidades con peores cifras.

    Yo prefiero el macramé como relajante. Es mucho mejor que las pastillas.
  5. Pero algunos dicen que lo importante es no alarmar para que la economía no se resienta.

    Es la avaricia, que no deja pensar en otra cosa que no sea el lucro: cuando el sistema sanitario esté bloqueado a ver como va a ir la economía !!! ???
  6. Sánchez despierta, no todo es" todo por la pasta".
  7. #6 Si Sánchez no declara el estado de alarma, Ayuso debería endurecer más las restricciones de Madrid para que la situación remita, que las competencias de Madrid en materia de sanidad no están para poner restricciones más suaves que en otras comunidades que están mejor para fingir que se hace algo importante para frenar la expansión del virus.
  8. #1 deberías leer el artículo antes de comentar. Y a ser posible, hasta el final.
  9. La situación en Madrid es alarmante pero ni se te ocurra decirlo que Ayuso se enfada.
  10. #5 Ni una cosa ni la otra, como en todo hay que buscar el equilibro entre economía e infectados. El problema es que en España a pesar de haber tenido uno de los confinamientos mas estrictos del mundo, no hemos conseguido ni una cosa ni la otra... Estamos en el TOP TEN mundial de muertes y de caída del PIB.
    Una gestión desastrosa.
  11. Que le pregunten al amigo del Iker el mediático doctor Carballo.
  12. En Madrid se "salvó" la situación en Marzo Abril usando quirófanos y rea como UCI improvisadas, posponiendo operaciones no urgentes y trayendo personal de otras provincias. Lo de "salvó" lo pongo entre comillas porque se hizo lo que se pudo y no fue suficiente.

    Ahora gran parte de la gente que vino de fuera para ayudar, enfermeras sobre todo, no quieren venir porque ya han visto lo que se les ofrece a cambio. Y no solo por parte de la comunidad, vieron que después de los aplausos vinieron los botellones, las fiestas, el cachondeo, los coles reabierto caiga quien caiga y el metro abarrotado. Yo tampoco sé si vendría en esas circunstancias.
  13. #9 La situación en toda España es alarmante, somos el primer país europeo en superar el medio millón de infectados. Pero el gobierno no tiene culpa de nada, todo culpa de Ayuso y sus pizzas de peperoni.
  14. #13 no hay ninguna comunidad en la situación de Madrid, ninguna. Madrid dúplica loa datos de todas las comunidades, así que no sueltes gilipolleces.

    Que culpa va a tener el Gobierno de una situación que esta siendo gestionada por las comunidades autónomas porque es su competencia?
  15. Madrileños,os toca vivir en plenitud la modélica gestión trifachita de lo público,que para algo los habeís elegido.
  16. #3 Les han pedido que hablen menos, de ahí las revueltas y saqueos.
  17. #14 Madrid es la segunda región con menos fallecidos en la segunda oleada del coronavirus, Tres regiones gobernadas por el PSOE en cabeza del ranking. Madrid tiene ocho veces menos muertes que la media de España en relación a su población. Fuente: www.libremercado.com/2020-09-10/coronavirus-madrid-fallecidos-segunda-

    CC: #17
  18. ¿Qué hospitales están bloqueados? En el artículo no lo dice. Su hospital, con un 25% de camas ocupadas, es el que mas ocupación tiene. Si como dice el problema no es el número de camas, si no la falta de personal, igual había que empezar a desechar ese dato y empezar a dar datos relevantes. Voto sensacionalista por no indicar qué hospitales están bloqueados.
  19. #21 va a resultar que es culpa de este Gobierno que la Constitución le de las competencias de Sanidad a las autonomías :roll:
  20. #18 jajajaja lo que me faltaba por leer Intereconomía el medio subvencionado por el PP como fuente...

    Das pena.
  21. #26 La noticia es de intereconomia la fuente por el contrario son los datos oficiales que da el gobierno.
  22. Llevo leyendo titulares como este desde que terminó el confinamiento, pero no termina de bloquearse ningún hospital. Extraño.
  23. #23 Perfecto que haya mas o menos casos depende de muchas cosas, entre ellas el numero de PCR por 100.000 habitantes, En Madrid están haciendo 189 Test por cada 100.000 habitantes y por ejemplo en la comunidad Valenciana tan solo 28 (Fuente www.rtve.es/noticias/20200907/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/ ) es difícil poder comparar los datos entre comunidades ya que se encontraran muchos mas casos donde mas test se hagan.
    Ahora si entendemos gestionar bien, con salvar vidas, Madrid esta entre las comunidades con menos muertos por habitante de toda España, también es cierto que Madrid tiene una población mucho mas joven que otras comunidades y eso juega a su favor como también otros factores como aeropuertos y estaciones juegan en su contra.

    CC: #26
  24. Yo no entiendo nada, acabo de ver los datos oficiales del gobierno de hoy, y hay muy pocos ingresos, poquísimas uci's y cada vez menos muertos, pero si ves el telediario el mundo se acaba mañana.
    Alguien me lo explica?
  25. "La jefa de Infecciosas..."
    -
    -
    -
  26. #24 yo hablo de Madrid porque mi mujer es médico en un hospital de aquí y es lo que me cuenta. Y que la jefa de enfermería de su planta está teniendo problemas para contratar enfermeras, también me lo cuenta.

    Y también me cuenta el descontento de los profesionales que vieron que el esfuerzo de ellos, de sus hijos y de sus familias se fue al traste en verano.
  27. #32 Madrid es la comunidad con más muertes por habitante exceptuando Castilla la mancha, así que tu y tus datos mentis:

    es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100

    Y eso sin contar que asombrosamente en Madrid los muertos resucitan:

    www.elplural.com/politica/comunidad-madrid-borra-1200-fallecidos-coron
  28. #13 Contagiados por test, según el estudio estadístico que hicieron después de la primera ola, eran el 5% de la población española, que dan casi 2,5 millones de personas, a saber cómo va ahora.
  29. Y mientras tanto...:  media
  30. #5 Avaricia. Ahora querer trabajar para dar de comer a tus hijos es avaricia.
  31. #37 Tu noticia muestra los datos acumulados desde que existen registros de COVID, mi fuente muestra los datos de la segunda ola ( es decir desde el final del confinamiento). Aun así es curioso como tu dices que los peores datos acumulados por cada 100.000 habitantes tanto de contagios, como de fallecimientos, como de muertos en residencias sea de Castilla la Mancha, pero ahí no gobierna Ayuso, ahí gobierna el PSOE, no interesa.
  32. #41 supongo que en Castilla la Mancha no resucitan a los muertos como en Madrid :roll: :roll:

    Negar que la gestión de Ayuso es lamentable y justificar con tu más es el colmo del ciber voluntario. Espero que te paguen al menos.
  33. #8 Y tú escuchar todas las chuminadas que dice la Ayuso.
  34. #42 Ayuso con sus aciertos y con sus errores puede ser responsable de la situación de su comunidad, pero... ¿Ayuso es responsable de que seamos el primer país de toooooooda Europa en llegar al medio millón de infectados? ¿Ayuso es responsable de que nuestro país este en el Top Ten de muertos por millón de habitante de todo el mundo, y de estar entre los países de todo el planeta tierra con una mayor caída del PIB? Yo pensaba que teníamos un gobierno...

    PD: Me imagino como estarían ahora las calles si esto estuviera pasando con la derecha en el poder y me pongo a temblar, ¡¡con la que lió la izquierda por un único caso de ebola y un perro muerto!! 24 manifestaciones por un perro sacrificado por un posible contagio de ebola y peticiones de dimisión a Rajoy por una única infectada en toda España.
  35. #44 ahora resulta que la responsabilidad de una pandemia sanitaria en un país donde la gestión sanitaria esta derivada a las Comunidades autónomas es del Gobierno juas juas juas.

    La gestión pésima del Gobierno es haber claudicado ante los empresaurios y abrir el país antes de tiempo para intentar mantener el país de camareros que le dejó el PP. Eso no te lo niego.

    Si estuviera Rajoy en el Gobierno tu estarías defendiendolo, ciber voluntario.
  36. #45 La gestión sanitaria esta derivada a las comunidades autónomas y son responsables de hacer los tests PCR y de atender a los casos positivos, pero el responsable de tomar las medidas necesarias para evitar su propagación es el gobierno, el gobierno es el único que puede aplicar un estado de alarma, de cerrar fronteras, poner cuarentenas, en conclusión el gobierno es quien legisla quien hace las leyes.
    "mantener el país de camareros que le dejó el pp" Bueno el gobierno socialista entiendo que intentara volver a ese país de ingenieros aeronáuticos y científicos que dejaron cuando gobernaban en su época de ZP (eso sí todos en paro).
    Si estuviera Rajoy en el Gobierno o Abascal o Cs o la Falange Española les criticaría lo que hicieran mal. A día de hoy y datos en mano somos uno de los países de todo el mundo con mas muertos por habitante y uno de los países de todo el mundo con una mayor caída del PIB, puedes seguir pensando que toda esta ecatombe que afecta a TODO el país es culpa de Ayuso que gestiona los hospitales de una comunidad autónoma o que es culpa de un gobierno inepto que actuó tarde y mal lo que le obligó a aplicar uno de los confinamientos mas duros del mundo y tal como tu dices luego en verano abrió todo a toda prisa la economia para salvar la hosteleria, un desastre del que va a costar mucho recuperarnos, pero el problema para la izqueirda seguira siendo las pizzas de peperoni de Ayuso.
  37. #46
    Mientes más que hablas o demuestras una ignorancia tremenda en todo lo que dices, para empezar el responsable de aprobar un Estado de Alarma es el Congreso y por lo visto se te ha olvido que el PP y VOX votaron en contra varias veces de mantenerlo... También parece que se te olvida que durante el Estado de Alarma la curva cayó en picado... tan mal no se haría esa gestión si conseguimos reducir la curva.

    Sobre ZP se te olvida también que el record de personas empleadas la tiene el gobierno de ZP, y que el record de paro la tiene el gobierno de Rajoy.

    Venga ciber, a recabar más información que te veo bastante perdido, debes ser de los que trabaja gratis.
  38. #47 Evidentemente si paras la economía y metes a todo el mundo en su casa durante semanas reduces la curva!! pero te cargas la economía y hundes el PIB, ¿Como puede ser que la mayoría de países tengan muchos mejores datos que nosotros sin haber hecho confinamiento alguno y sin parar la conomia? Fiajte lo bien que lo ha hecho el gobienro que te repito somos de los piases del todo el planeta con mas muertos y con mayor caída del PIB, estamos en el TOP ten de los peores datos... Pero que bien lo ha hecho el gobierno del progreso.

    En cuanto a los datos de que ZP tiene el record de personas empleadas y el PP el de paro, tienes absolutamente toda la razón, pero es que los datos hay que interpretarlos y no quedarse en un dato estático, ya que hablas tanto de "conseguir reducir la curva" El PP lo que ha hecho (y 2 veces) es invertir la curva de destrución de empleo que dejo el gobierno del progreso.
    Creo que al grafíca que te adjunto habla por si misma.  media
  39. #48 JAJAJAJ pero lo tuyo es de guasa... todos los países Europeos hicieron confinamiento y pararon la economía, todos excepto Suecia. Deja de inventarte las cosas.

    Sobre lo segundo, claro que el PP paró la curva a costa de convertirnos en uno de los paises con más precariedad laboral y más pobreza de toda Europa:

    España es el tercer país de la UE con más trabajadores pobres
    cadenaser.com/ser/2019/10/07/economia/1570452216_592485.html

    Das verguenza ajena cibervoluntario.
  40. #49 ZP recibió un país con 2,2 millones de parados y dejo el gobierno con 5 millones de parados.
    Rajoy recibió un país con 5 millones de parados y dejó el gobierno con 3,5 millones de parados.

    Si hablamos de pobreza y precariedad laboral creo que el gobierno del progreso se lleva el Nobel.
  41. #50 Aburres a las ovejas cibervoluntario. Al ignore.
  42. El Gregorio Marañon se está convirtiendo en uno de los hospitales de referencia para los casos COVID. La planta asignada para UCIs de COVID está llena. La planta de cardiología...ahora asiganada para COVID....ya está llena. Y se está planteando abrir la biblioteca (habilitada para su nuevo uso) para tratar más pacientes graves de COVID.

    La idea es dejar al resto de hospitales..."limpios". Lo curioso es que esto no salga en los medios y se nos trate como a niños.
  43. Lo lógico sería aplicar medidas de confinamiento y restricciones en las zonas más afectadas. Lo que tiene poco sentido es confinamiento a nivel nacional teniendo algunos sitios muy pocos casos de Covid.
  44. #18 Fragil y selectiva memoria... nos olvidamos de los más de 6000 muertos en residencia de la comunidad antes del verano... :wall:
  45. #54 Creo que te confundes, he repetido hasta la saciedad en meneame la verguenza de que el gobierno de Madrid haya dejado morir a nuestros abuelos en los centros de mayores y he exigido que esto sea juzgado y la ley recaiga con todo su peso sobre el/los responsables de estos asesinatos.
    Por otro lado, y como dato a tener en cuenta, y que no veras en meneame... el record de muertos en residencias por numero de habitantes, no es Madrid, si no que corresponde y por goleada a Castilla la Manacha donde el 83,13% de los muertos totales en dicha comunidad eran ancianos de residencias.
  46. #45 oye, ya que hablas de ciber voluntarios, si hay dinero por medio avisadme, me da igual el bando mientras paguen bien y pueda teletrabajar.
  47. #57 Pregúntaselo al otro...
  48. #52 hay más hospitales con enfermos COVID ampliando espacios, no solo el Marañón.
  49. #58 que me contacte por privado. Igual hasta puedo mantener varias cuentas por turnos o simultáneamente.
  50. #59 Lo se, pero en el caso de Gregorio Marañón...da miedo.
  51. #34 Faemino y Cansado: Y los infecciosos quéee!!¿???
  52. ¡¡155 a la CCAA de Madrid YA!!
  53. #3 Las que ni el mismo Presidente respeta, como podrás leer aquí: www.diarionorte.com/196139-hay-un-protocolo-oficial-de-presidencia-par
comentarios cerrados

menéame