edición general
531 meneos
3621 clics
Comentarios destacados:                              
#2 VOX quiere democracia y constitución pero prohibiendo y persiguiendo ideas.

Es que hay que ser fascista y gilipollas JAJAJAJAJAJA
«12
  1. Hay Baldoví, hay meneo.
  2. VOX quiere democracia y constitución pero prohibiendo y persiguiendo ideas.

    Es que hay que ser fascista y gilipollas JAJAJAJAJAJA
  3. Dictadura y naftalina sí, fascismo no tanto, más bien liberalismo económico... Se parecen más a Pinochet que a Mussolini... Todos son basura, por supuesto, pero es mejor ser precisos cuando usamos determinadas categorías.
  4. #3 Son fascistas en lo ideológico y neoesclavistas en lo económico. Se les podría llamar incluso anarco-capitalistas, si no fuera por el fuerte cristofascismo que impregna su discurso, imagino que por conveniencia.
  5. #2 ¿Las ideas son malas? ¡A ver! ¡aquí está la idea!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coje de los huevecillos? ¡Qué va a ser mala, hombre…! “.

    Aplicado a las ideas de Fidel Castro Y las de Franco. Obviamente.
  6. #5 Hombre, ante la idea de "quiero ser un estado independiente" y la de "voy a asesinar a todo el que me lleve la contraria"................................................................................................................................
  7. Hay una de las cosas que imaginé y que ha acabado pasando y aquí el diputado Joan Baldoví lo ha remarcado. Llamar a VOX fascisatas y estos ni han protestado y seguro que se sienten cómodos con esa etiqueta. Una cosa tan simple como espeluznante, esta chusma franquista no dudará en encarcelar, fusilar y perseguir a cualquiera que no piense como ellos. Y luego estan la gente de Ciuadadanos y el PP riendoles las gracias....
  8. #7 Ni se inmutan. Es terrorífico.
  9. #4 El nacionalcatolicismo franquista de siempre. Su objetivo es que no cese.
  10. #2 Lo dices como si el independentismo no prohibiese y persiguiene ideas.

    Te cojo algunas destacadas:
    - Prohibir la elección de lengua principal en la escuela pública.
    - Prohibir la tauromáquia mientras mantienes los correbous.
    - Cerrar el Parlament para evitar las ideas de otros grupos políticos, y que no critiquen las tuyas.
    - Convocar un referéndum sólo para los afines a tus ideas.
    - Permitir huelgas políticas cuando san de tu interés.
    - Permitir actos vandálicos cuando son afines a tu ideología.

    Y un largo etc... No intentan prohibir a VOX, PP, C's y PSC porque no pueden.

    En realidad el independentismo es como VOX pero con la estrellita.
  11. #3 Liberales los cojones, no hay partido liberal en España.
  12. Y lo dicen los mismos que acaban de votar una ley que ilegaliza las opiniones favorables al franquismo.

    Aquí a todos les gusta mucho la libertad, pero la libertad para pensar como ellos.
  13. #10 Es lo que tiene un partido que vive del odio y la crispacion, se alimenta y por eso lo promueve para crecer, da igual si destruye o quema a alguien por el camino.
  14. #12 De todo lo que has dicho no hay una sola idea.
  15. #7 ¿Quieres decir que si VOX llega al poder no reinstaurará la inquisición y las torturas medievales? ¿Se conformará con fusilar?

    Unos blandos.
  16. Ba, no puede ser. Si eso de limitar los partidos políticos sólo ocurre en las dictaduras comunistas. :roll:
  17. ¿Y no sería más democrático y más lógico ilegalizar a partidos que tienen condena en firme por delinquir?

    Lo de ilegalizar partidos por su ideología es algo que suena a censura y a dictadura... pero vamos, que si en España no ocurre lo primero a lo que me he referido es que cierto tufillo se respira en España a dictadura en todas las instituciones.
  18. En este país no hay nada que huela más a fascista que los partidos independentistas.
  19. #10 Yo estoy en contra de la ilegalización de los partidos independentistas, pero esa medida se puede entender dentro de una lógica pragmática. Es decir, no prohibiría declararse independentista, opinar a favor del independentismo o manifestarse por la independencia.

    Se trataría de impedir que se usen los mecanismos del Estado para la destrucción de ese mismo Estado, lo cual tiene sentido. Pedro Insúa tiene bastantes charlas sobre este tema explicado bastante bien su idea.

    Como ya digo, no la comparto, pero no es lo mismo que ilegalizar opiniones, que es precisamente lo que se hace con la nueva actualización de la Ley de Memoria Histórica.
  20. #12 todo lo que dices es una burrada. Ninguno de los puntos enumerados tiene ni pies ni cabeza. Lo que sí es cierto es que Vox quiere ilegalizar a todo aquel que difiera en su pensamiento, apoyan el franquismo, las dictaduras y el fascismo, y han recibido dinero de Irán.
  21. #12 El borrador de constitución catalana intervenido a Santiago Vidal , jurista, ex-juez y ex-senador por ERC, rezaba lo siguiente:

    Se permitirá la existencia de todo tipo de participación política siempre y cuando su programa electoral no vaya contra la existencia de Cataluña como Estado ni contra esta Constitución
  22. #12 ¿Todo eso lo hacen diciendo proteger y querer la Constitución?
  23. A nivel informativo : es contestación a esto.
    youtu.be/bDx5lcmkkOQ
  24. #6 Asesinar a todo el que me lleve la contraria ya es ilegal, no hace falta ilegalizar nada.
    La independencia, pues si se hace mal también es ilegal, tampoco hay necesidad de ilegalizar nada
  25. #12 Sois la monda.

    - ¿En España se prohibe a los alumnos elegir como lengua principal el Chino?
    - Que una cosa se prohiba bien, no quiere decir que no se puede o debe ir más allá. En España está prohibido acuchillar perros y no a toros.
    - Nadie ha cerrado el parlament ilegalmente. Que yo sepa. Y los grupos políticos han podido criticar lo que han querido en todo el proceso millón de veces
    - En el referendum podía votar cualquiera. Otra cosa que hubiera personas que no querían hacer un referendum sobre eso. En España por ejemplo todo el mundo quiere uno de la monarquía y no se hace.
    - Las huelgas son todas políticas y en Catalunya es libre hacer huelga. Igual que en España. No se prohiben unas u otras por ideología.
    - Los actos vandálicos son perseguidos. Ahí están las detenciones y las ostias que se dieron en Catalunya.

    Todo gilipolleces. Todo mentiras y falsedades. Puta gente trolera.
  26. #12 La lengua vehicular en Cataluña es el catalán precisamente para garantizar el derecho de los alumnos catalanes de saber catalán y castellano, y, por ende, poder elegir. Al referendum estaban todos invitados, hubo hasta quien votó vestido con el uniforme de la GC o con la bandera española. Lo de las huelgas... la derecha en general no es mucho de huelgas, les va más fletar autocares y mandarlos aquí para liarla. Dudo que la Generalitat tenga competencias para legalizar los actos vandálicos.
  27. Más apoyar la banca pública y menos discursitos para quedar bien.
  28. #2 y libertad, mucha libertad. La libertad de entrar en una biblioteca y amenazar y asustar a todos con sus dejes morenazis, libertad de tener un discursos de odio contra cierto sector de la sociedad, la libertad de poder enarbolar la bandera preconstitucional y ponerle velas a Paquito, la libertad de quitar los chiringuitos corruptos en la política para poner los suyos, la libertad de polarizar un país en el que si no estás con ellos estás contra ellos, etc
  29. #2 Volem votar.
  30. #23 Solo han hablado del independentismo.
  31. #29 Las huelgas políticas no están permitidas. Si no sabes no hables.
  32. #4 Perfectos discípulos de Ayn Rand y su laissez faire. Eso sí, cuando padeció cáncer de pulmón, por fumadora, estando sin un duro, se acogió alegremente al Medicare, programa social de asistencia médica. Liberales cuando les va bien, social-demócratas cuando les va mal :-P :palm:

    Y ese ejemplo de Ayn Rand, señores, es EXACTAMENTE lo que ocurre con el PP, su idea de privatizarlo todo, servicios sociales e industrias estratégicas incluidas (aunque el PSOE de González también ayudó lo suyo): cuando las cosas van bien, los beneficios para ellos y los impuestos que tienen que pagar, bien bajitos; cuando vienen mal dadas, Papá Estado acude raudo al rescate, con el dinero de todos (que después no se recupera).
  33. #30 A día de hoy, un derecho es algo a lo que se puede renunciar... en algunos sitios parece ser...
  34. #36 No se en qué país vives o si has vivido alguna huelga en España. Pero todas son políticas.

    es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_España
  35. #7 Lo cachondo del asunto es que no paran de berrear lo que ocurrirá si los podemítas llegan al poder: "¡Venezuela!", "¡Maduro!", "¡Las checas!"……, y nada de eso ha ocurrido donde han gobernado. Pero, siguiendo esa línea de pensamiento y de exageración, ¿qué ocurriría si ELLOS llegaran al poder…? :palm:
  36. #38 Y poder se puede, basta con votar al partido afín a tus ideas y que este gobierne. Hasta donde yo sé la educación no es algo que se decida de forma individual, hay unos estándares definidos por profesionales, porque igual que tu pides poder elegir que el castellano sea la lengua vehicular en la educación, otro padre puede pedir que se imparta religión en la pública.
  37. #12 ¿Referendum solo para afines?
  38. #2 Quiere su constitución, que en su programa dicen que quieren quitar las autonomías y hacer un solo gobierno central que lo acapare todo, y para ello hay que cambiar la constitución.
    No sé porqué se les mete en el mismo saco que PSOE, PP y Cs si quieren cambiar más la estructura del Estado que si se independizaran algunas comunidades autónomas
  39. Vox es populismo puro de ultraderecha, dentro del cual se aprecian hedores de ultracatolicismo, neoliberalismo radical, conservadurismo rancio, nostalgia franquista y autoritarismo. Vamos, fascismo del bueno que diría Ignatius.
  40. #41 Es una simple contradicción hablar de derechos obligados... yo no pido nada... Y en este caso, que no se venda la "garantización de un derecho" junto a una obligación... Esta retórica me recuerda a la garantización del derecho a la vida...

    P.S. "Sí, se puede elegir la educación de forma individual". Por ejemplo, el "home schooling" americano.
  41. Recordemos que esta gentuza no solo quiere ilegalizar a Bildu, ERC, Junts y CUP, sino también a:

    Compromís (el partido de baldobí)

    www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/11/05/5dc1aabefc6c83f8728b45f

    BNG

    www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/2088002/vox-queda-solo-congre

    PNV

    www.elcorreo.com/politica/advierte-preocupense-podemos-20191103070524-


    E incluso hasta a Podemos

    www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones/2019/03/18/vox-pide-ilegaliza




    Vamos, que abiertamente quieren quedarse solos con PP y C's, y ya veremos si perdonamos o no la vida al Psoe. Y no de boquilla, van en serio.

    ¿Pero a qué clase de escoria tenemos metida en el congreso? Y lo peor es que tienen una legión de fanáticos que haga lo que haga la secta nacionalcatólica, los defenderán, los justificarán, los apoyarán, y acto seguido, se harán las víctimas.
  42. #21 Eso haria que el PNV y Bildu se echasen ambos al monte y riete de los carlistas con los trabucos. No lo paran ni los tanques.
  43. Si escuchas los discursos de Vox en el parlamento se ve claramente que algo no funciona muy bien en esas cabezas.

    Básicamente dicen que la unidad de España es un derecho fundamental democrático y por eso hay que prohibir a todos aquellos partidos democráticos que no defiendan la unidad de España o ,aún defendiendo la unidad de España, que estén a favor de votar por otras formas de Estado. Es una completa locura de discurso y lo dice convencido.Estan muy locos en Vox.
  44. #46 Mira, al dia siguiente de ilegalizar al PNV los de Vox tienen que pedir ayuda a la GC y al ejercito porque cierta falangista bilbaína acaba con el local a ladrillazos y a los de Vox les vuelan el local con "campingás".

    Y si yo fuera GC en el cuartel de Bibao saldría corriendo a pedir un mando en Santander o Burgos, ese edificio no duraría mucho en pie.

    Manifestaciones? Imaginad a la gente de Bildu (pero con el dinero y apoyos del PNV, pues de perdidos al río) liandola como en los 90 pero por 20. Como digo a cierto cuartel lo obliteran, y no se ve una bandera española en ningún edificio oficial en la vida.
  45. #14 las ideas no son condenables, lo son los métodos o el fin. Tener la idea de querer independizarse de un estado es lo más normal en muchos estados del mundo de los últimos siglos, y en la actualidad. Querer implantar una dictadura o exterminar a gente por religión, ideología o raza no debe de ser permitido nunca en una democracia. La libertad no te permite destruir a otro, la libertad dentro de la democracia no debe de permitir alagar las dictaduras que son su antítesis y su enemigo natural.
  46. #4, que no te engañen, lo ideológico es esencialmente económico.
  47. En España hemos pasado de ser una rara excepción por no tener ningún partido de extrema derecha a ser el país en el que la extrema derecha más rápido está ganando terreno.

    Estos partidos atraen a los reaccionarios. Si hubiera un poco de responsabilidad y altura de estado en el resto, nadie necesitaría cobijarse en las ideas de partidos como Vox.

    Vayámonos acostumbrando porque ya es evidente que no volverán a desaparecer, siempre tendrán un granero de votos. Han conseguido normalizar la extrema derecha y con ella ideas que creíamos que habíamos dejado atrás.
  48. Los partidos independentistas deberían estar prohibidos, para que nos comprendan a los españoles los catalanes por ejemplo, me gustaría que se independizara Cataluña y que tiempo después la provincia de Barcelona se quisiera independizar del resto de Cataluña porque genera más dinero que las otras a ver cómo les sienta
  49. #53 Son indepes pero no tontos. En su ley de transitoriedad sólo reconocieron la legitimidad de separarse al Valle de Arán.

    Pero incluyeron lo de la soberanía residía en el pueblo de Cataluña, así que ningún territorio podría ejercer ese derecho por separado. Quieren irse de España, pero para hacer una miniespaña en la que mandan ellos.
  50. #12 Antes de enviarte al ignore déjame recordarte que no hay lenguas principales. En las Comunidades Autónomas donde hay más de una lengua oficial, las dos lenguas tienen el mismo rango y la misma importancia.

    Yo creo que ya está bien de despreciar la cultura de la gente, porque eso es ser un nacionalista de mierda, como los nacionalistas castellanos que quieren eliminar las otras lenguas e imponer las suya.
  51. #14 Es como en Alemania: mucha libertad, pero luego no puedes tener opiniones favorables al nazismo y exponerlas públicamente.
  52. #54 la legitimidad de la que hablas ellos se la pasan por ahí igual que con su supuesta ley si se independizan también podrían hacer lo mismo
  53. #2 yo, por no prohibir ideas, no prohibiría ni el fascismo ni el nazismo (curioso que el corrector me proponga onanismo) por poner dos ejemplos. Mientras se circunscriban al ámbito de las ideas y no de los hechos o acciones violentas, obviamente.
    ¿Prohibimos el terrorismo? ¿Prohibimos el fascismo?
  54. #58 No, porque no serían tan tontos como los españoles. Si surgiera un movimiento independentista en Barcelona como tú has dicho, lo aplacarían rápidamente, no te quepa duda, que no iban a ser el país de la piruleta en el que todo el mundo decide a dónde se va según su estado de ánimo.

    Si ya los no indepes sufren cierta marginación, imagínate lo que pasaría si tuvieran plenos poderes.
  55. #39 Solo están permitidas las huelgas de carácter laboral. Las de la época de alfonso xIII no cuentan.
  56. #2 Como los franceses supongo... O como los portugueses... O como los Alemanes... Todos fascistas y gilipollas...

    Dime, iluminado, ¿qué beneficio obtiene un cacereño del hecho de que haya un partido independentista en Cataluña que sólo mire por sus intereses insolidarios con el resto de regiones?

    Lo digo porque echando la mirada atrás... Veamos las inversiones estatales que se han realizado en Cataluña: Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), Complejo Petroquímico de Tarragona, Olimpiadas de Barcelona 92, Ampliación del Puerto de Barcelona, Amplicación del Aeropuerto de Barcelona, AVE a Barcelona (la obra más faraónica de Europa con diferencia con sus 9000 millones de €, etc.

    Veamos las invertiones que ha recibido un cacereño... Mmmmmmmmmmm, espera, que seguro que hay algo... Mmmmmmm..... Ah sí, CERO. Y lo mismo en Castilla La Mancha, Castilla y León, etc. Un cacereño por no tener no tiene ni la línea de tren electrificada y sigue con el TRD (tren regional diésel) que después de décadas y décadas está averiándose día sí, día también.

    El independentismo no es más que una fuente de desigualdad para los ciudadanos en España ya que saca tajada en detrimento de otras regiones cada día. El rico más rico y más independentista (entre otras cosas porque es más rico cada vez y no quiere contribuir solidariamente con esas otras regiones menos favorecidas estatalmente...) y el pobre cada vez más pobre y más abandonado de la mano de dios.

    Los países medianamente inteligentes se protegen del independentismo en la política estatal por eso mismo ya que no es más que una fuente de odio, enfrentamiento, insolidaridad, desigualdad, etc. Y perder el tiempo y los recursos en algo que no se puede resolver porque TODOS LOS CIUDADANOS DEL PAÍS TIENEN VOZ Y VOTO EN UNA DECISIÓN ASÍ, como ocurre en España. No puede ser que para refrendar la Constitución más de un 90% de catalanes vote a favor de la unidad de España con el resto de ciudadanos españoles pero luego para romper la Constitución pretendan valerse ellos solos... Más aún cuando, insisto, llevan 40 años recibiendo las más importantes inversiones estatales junto al País Vasco en detrimento de otras regiones que han sido abandonadas a su suerte de la forma más insolidaria posible. Yo a eso lo llamo poco menos que saquear y robar.

    El tiempo y el dinero que se pierde por culpa del independentismo en España no tiene parangón en ningún otro país del mundo. Así nos va... Cuando los políticos están más tiempo negociando competencias, invirtiendo en publicidad internacional para su causa ideológica, etc. que en mejorar la vida y mirar por el interés de sus ciudadanos... Eso sí que es de fascista y gilipollas JAJAJAJAJAJAJA.
  57. #61 Si te fijas, todas las huelgas ahí listadas tienen carácter político. Y si te fijas bien, hay huelgas sobre la guerra, intentona golpista, el feminismo, recortes, pensiones, presos o mil historias. Y esas son las generales, pero en España al año hay cientos de huelgas.

    Si para ti una huelga contra la reforma laboral (política pura y dura) no es algo político... pues muy bien. Pero como ves, no todas tienen relación con el tema laboral.
  58. #61 ¿Por qué te pones en ridículo así? xD xD xD
  59. #45 Pero eso pasa con todo. Y siendo menor ni tú ni tus padres pueden renegar de la mayoría de sus derechos.
  60. #60 pues eso de aplacar rápidamente primero sería fascismo del que ellos mismos se quejan de nosotros por no concedersela y segundo abrían aprendido la lección de nosotros encima
  61. #66 No sería fascismo, sería lo normal. Ninguna democracia tiene sentido sin unas delimitaciones. Que cada territorio pudiera decidir en cualqueir momento si se va o no, sería un disparate insostenible, que crearía una inestabilidad permanente, y la ruina.
  62. #66 veo que lo vas entendiendo.
  63. #65 No, no pasa con todo, ni mucho menos. Los menores no son objeto de derecho en ese sentido de renunciar, por ejemplo, no pueden renunciar a su derecho a ser mantenidos y los padres tienen obligaciones con su hijos. Además, sí se puede renunciar a la patria potestad con los derechos asociados.
  64. #73 Sí, sí pueden, en casos puntuales un juez puede concederles la emancipación.
  65. Són unos fachuzos, solo están ahí para trincar y engañar a unos cuantos gilipollas con sus numeritos
  66. #5 Un partido puede tener las 8deas que le dé la gana mientras respete la constitución. Y queda cambiarla no es dejar de respetarla. Una cosa es que tú digas que te vas a saltar la constitución, pero si defiendes objetivos no constitucionales sin usar medios andidemocraticos ni anticonstitucionales no hay ni gun motivo para castigarte.
    Yo estoy en contra del independentismo, pero una persona independentista tiene todo el derecho del mundo ha defender sus ideas, e incluso a aspirar a lograr la independencia siemore que no use métodos violentos o antidempcrsticos, e intentar impedirselo es de ser un fascista asqueroso.
  67. #74 La excepción está regulada, correcto. Pero ese caso, incidiría a favor de mi tesis, los derechos son algo a lo que se puede renunciar.
  68. #12 ninguna de las cosas que pones tiene nada que ver, pero nada con "prohibir ideas"
  69. #76 ¿acaso has entendido lo contrario en mi comentario?
  70. #8 ¿Quien está ilegalizado por decir eso?
  71. #62 no habrá ciudad con mas inversiones que Madrid .
  72. #12 Avisa cuando digas algo que sea verdad, eh
  73. #59 No hay que prohibir el fascismo, lo que hay que hacer es expatriar a los fascistas.
  74. #62 > Como los franceses supongo... O como los portugueses... O como los Alemanes... Todos fascistas y gilipollas...

    - Vascofranceses en Iparralde

    - Corsos, y con bombas

    - Bretones

    - Bávaros

    Otra mentira mas?

    Cuando HB era ilegal en Espanya, no lo era en Francia.
  75. #83 ah! Por eso los defensores del terrorismo se quieren independizar! Eso sí, llevándose todo con ellos, incluso a los que no quieren. Si es que nos hacen un favor.
    Pues a mi, esta actitud que comentas me parece bastante fascista, si llegara a realizarse, no?
  76. #69 pues ahí quería llegar, con ese ejemplo que he puesto creo que me entenderían los independentistas, no soy partidario de la independencia de Cataluña y demás pero si ocurriese me gustaría que les pasase eso para que vean lo miserable que es hacer algo así
  77. #62 Te invito a investigar un poco más sobre inversiones europeas antes de decir que algo de 9000 millones es lo más faraónico de Europa.

    El resto del comentario igual de mongo desinformado.
  78. #6 entonces prohibimos las ideas, cosa imposible por cierto, mejor decimos prohibimos la apología del fascismo y el comunismo que arrastran millones de muertos y permitimos las ideas independentistas que llevan menos muertos en sus espaldas que las anteriores.
  79. #68 No puede.
  80. #8 ¿Cuándo dices que ha pasado eso? xD
    ¿pero quien os cuenta esas trolas? y lo mejor ¿Cómo tenéis estómago para tragároslas? xD xD xD
  81. Merece la pena recordar a que grupo terrorista se refiere Baldoví. El MEK un grupo terrorista de caracter marxista que dejó más de 17.000 muertos entre civiles y policía, muchísimos más que ETA por otra parte, y que estuvo entre otras cosas apoyando a Sadam Hussein.

    Y creo que merece también la pena recordar que esto no viene de un papel photoshopeado que se haya sacado un panfleto de izquierdas. Esto lo dijo orgulloso uno de los fundadores de VOX, el señor Alexis Vidal Quadras.
  82. #12 Madre mía!!, espero que toda la sarta de tonterías que has dicho hayan sido bajo los efectos del alcohol!
  83. #2 los que están en Vox lo que quieren es seguir viviendo del cuento, que ser político está muy bien pagado.
  84. #79
    de la conparacion con la dictadura de Francoi y l aCubana, si evidentemente se entendia otra cosa, dime lo que cmparas y te dire lo que insinuas. Al menos ten el valor de decirlo directamente,
  85. Estoy diciendo (y comparando) que los que lanzan loas a Fidel Castro quieren prohibir la apología del fascismo mientras que los que las lanzan a Franco quieren prohibir a los que hacen apología del comunismo. He dado por sentado que mi interlocutor era de los primeros y le he querido hacer ver la contradicción de prohibir solo según qué ideas.

    En fin, muchas suposiciones y un lenguaje críptico, no me gusta malgastar palabras. Culpa mía.

    Ni he mencionado el independentismo y quizá yendo el hilo de independentistas no se ha entendido. No era tan obvia la cosa como afirmaba.

    pd: La chulería del valor te sobraba.
  86. #81 Claro que Madrid ha recibido muchas inversiones. ¿Dónde he dicho o sugerido lo contrario? Ahora bien, Madrid no quiere independizarse y si quieres comparamos la contribución de Madrid a la caja común de las Comunidades Autónomas y la contribución de Cataluña y País Vasco ;)
  87. #84 No es así, hombre...

    El independentismo puede existir... Es legítimo... Ahora bien, que un partido que busca la independencia y que sólo busca su beneficio en detrimento del resto de regiones sea apartado del Congreso del Estado del país del que pretenden independizarse y del que pretende sacar toda la tajada posible en detrimento de las regiones que quedasen en dicho país en caso de que se independizaran... Pues tiene mucho sentido... ¿No crees?

    Es muy sencillo... ¿Por qué no promueven un referéndum en toda España sobre el independentismo catalán o vasco? Así podríamos superar la cuestión rápidamente y ponernos a dedicar tiempo y recursos realmente a lo que importa... ;)
  88. #97 No, no es sencillo. Si ilegalizas al PNV, le vas a dar la razón a ETA desde el 1959 de facto.
  89. #87 ¿Qué línea de tren de 700km de longitud en toda Europa ha costado 9000 millones de €? ¿Qué carretera? 13 millones de € el kilómetro, 13.000€ el metro.

    Por cierto, por lo que veo sólo 2 obras en Europa han tenido un mayor coste: un reactor nuclear en Finlandia experimental y el proyecto del ITER en Francia. Pero como obra pública de transporte... Vamos, sin rival.

    Por cierto, ¿está usted insultándome mediante el cliché sobre los ciudadanos de Mongolia? Es usted una persona bastante despreciable ;)
  90. #94 lee #95, se me olvidó enlazar.
«12
comentarios cerrados

menéame