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John Carmack dimite de su puesto en Meta

John Carmack dimite de su puesto en Meta

Uno de los padres de la realidad virtual actual, John Carmack, cofundador de Oculus y, hasta ayer, consultor en la dirección de tecnología de Reality Labs ha dejado la compañía Meta "frustrado por cómo se hacen las cosas en Meta", con sentimientos encontrados, "cansado de luchar" y por diferencias en varios puntos estratégicos entre sus ideas y las de Mark Zuckerberg. El comunicado en el que explica las razones de su dimisión se puede leer en su cuenta de Facebook.

| etiquetas: john carmack , meta , dimision , vr , oculus , quest , fuck-zuck
  1. Me han sorprendido los motivos de la marcha.
    En la noticia teneis 6 puntos/parrafos que explica el porque se va, pero resumiendo es porque esta hasta los huevos de Meta
  2. Como Second Life pero más caro.
  3. No creo que cuando al final llegue la VR creible sea por el impulso y diseño de una gran empresa con morteradas de millones en su desarrollo , sino por una empresa pequeña de amateurs dedicados que lanzara un producto rompedor y en ese momento los grandes pondran la pasta en tecnologias que sumen en lugar de intentar cada una tirar para su lado del pastel.
    Impresion mia , simplemente.
  4. #1. Es como si trabajar/colaborar con y para multinacionales se tratara siempre de un asunto condenado al fracaso. Nunca faltarán "empleados" serviles en la empresas "tocando" incluso cuando se hunda el Titanic, pero cuesta mucho imaginar mejor "empleado" que John Carmack metido en cualquier proyecto de este tipo. Pero es además las noticias del batacazo que pacere estar pegándose "Meta" no vendrian más que a confirmar que probablemente Jonh Carmack fuera ignorado apuntando en las direcciones correctas para el proyecto.
  5. #3 Eso ya paso hace 8 años, Meta compro por 2000 millones de dólares Oculus :-D
  6. #5 Ese es el tema que si la tecnologia rompedora se la queda una grande , resta , no suma. Ahi es donde la cagaron.
  7. #5 ya… menuda perdida de dinero.
  8. IDDQD
    IDKFA
  9. Neno, haz quakes y déjate de mierdas zuckerberosas. Forever fiends  media
  10. #3 la vr "creíble" ya llego hace unos añitos.
  11. #9 el problema fue no incluir esos monstruos en Meta
  12. #4 En general en cuestiones como estas la situación es bastante más compleja que "Meta malo, Carmack bueno". Pero bueno es evidente que en una empresa muy grande cambiar mínimamente el rumbo es muy complicado y frustrante. Sin embargo también es cierto que hay muchos proyectos que serían irrealizables sin dichas empresas detrás.
  13. Vaya, justo al terminar la carrera. :shit: :troll:
  14. Haz un DOOM CON ROMERO, COÑO
  15. Cofundador de Oculus? Sé que entró temprano en el proyecto pero no lo llamaría fundador.
  16. Creo que lo ha dicho muy bien. Cuando te enfrentas a un problema de tal magnitud, es necesariamente un trabajo en equipo. No es una posición donde puedas darle "el toque carmack" y hacer que todo funcione.
  17. Meta tiene una cantidad de personas y recursos ridícula (por demasiado grande). Constantemente se autosabotea y derrocha esfuerzos.

    A ver si Carmack se ha confundido y lo que ha estado haciendo es currar de funcionario en España :troll:
  18. #14 ¡¡protagonizado por una adivina gitana que te lee la mano!!  media
  19. #18 Sí, seguramente John Carmack tenga ganas de protagonismo. Un tio que prácticamente invento los fps*.
    Infórmate de quien hablas antes de decir gilipolleces sobre él.
    * Fps: First person shooter.
  20. #18 John Carmack. No debería tener presentación. Quake fué una puta revolución en todo el panorama del 3D actual. Sentó unas bases acojonantes
  21. Zuckerberg y Musk deberían compartir camisa de fuerza en un psikiátrico {0x1f525}
  22. El puto amo del W3D y de todos los demás, hasta del GTAV mama de ello y ni mencionarlos
  23. #8 IDDCLIP

    ese iba de fábula para el easter egg del jefe final en Doom 2 :-P
  24. A ver a dónde va ahora, apuesto por Apple.
  25. #3 como ya te han apuntado eso empezó con Oculus hace unos años. La tecnología no para de evolucionar y cada iteración mejora muchísimo la generación anterior.
  26. Cualquiera que tenga dinero podría darle un presupuesto a este tío para que haga las cosas como quiera y seguro que funciona mejor que con una estructura de lameculos corporativos alrededor.
  27. A Valve, seguro que ahí puede hacer algo grande otra vez.
  28. #27 Elon no lo permitirá... :-/

    Ahora en serio, lo dice la noticia, se va a montar una empresa para hacer sus cosas de AI e intentar hacer una AGI.
  29. #27 hace poco fundó su propia empresa de IA en India. No sé si ha tenido algo que ver.
  30. #2 ¡Pero el sombrero es nuevo! (y no está Llamazares :-P )
  31. #1 Veo que de la droga se puede salir.


    :troll:
  32. #21 Wow, que vergueza ajena das.
  33. #4 Carmack tiene la visión de un técnico, si ve que tecnológicamente están planteándose objetivos demasiado complejos, absurdos, desalineados con lo que supuestamente vende la empresa, enfocando mal sus recursos, etc. pues lo más normal es que se vaya quemando y frustrando poco a poco. No es lo mismo ser tu propio jefe que trabajar para otros.

    John se metió en meta saliendo de id tras la compra de bethesda casi por las mismas cosas que está saliendo de meta, buscando el reto y un sueño tecnológico de llevar las cosas más allá... y está viéndose estancado y constreñido y viendo cómo se dividen esfuerzos en mil cosas sin un propósito definido y alejándose cada vez más del que una vez se tuvo; y los líos que hubo en la id primigenia también fueron por ahí, cuando ya eran cuatro gallos y cada uno quería tirar hacia un lado.

    Veremos dónde acaba John esta vez (imagino que querrán rifárselo muchas compañías, sobre todo las de videojuegos, pero quizá siga con su otra pasión, los cohetes y el espacio).
  34. #5 sabes cuál es el problema? que el 99% de las startups nacen con la idea de que los compre google, etc. cuanto antes
  35. fuck Zuckerberg, fuck elon, fuck bezos
  36. #3 La VR saldrá adelante cuando las compañías se adhieran al estándar que ya existe y todas las plataformas puedan ser usadas de manera indpendiente de los contenidos y no cerrados y asociados a la empresa X como hace apple.

    Pero aunque ya tiene sus años, www.khronos.org/OpenXR/ aún tiene un soporte bastante pobre en.wikipedia.org/wiki/OpenXR

    Y ya soporte e implementaciones completamente libres y abiertas de openxr como monado.dev/ ya...
  37. #32

    A tu comentario

    ¿Quién se cree que es par Air explicando al mundo los motivos de su baja voluntaria?


    Yo te iba a responder "pues es Dios". :-D


    Si tienes un buen rato, estos artículos están bien para aprender su historia.
    www.ionlitio.com/historia-id-software-los-dos-johns/

    Un saludo
  38. #16 El toque Carmack funcionaba en su día, cuando cuatro gatos podían hacerte un doom o un quake.

    Una cosa "buena" que siempre tuvo claro John fue el apostar por trabajar en equipos pequeños, cohesionados y muy potentes de desarrolladores y artistas. De ahí que el uso de motor y derivados de Doom y Quake fueran legión, había muchos otros equipos pequeños, cohesionados y con técnicos capaces encantados con su tecnología. El problema fue que a medida que iba creciendo la exigencia de personal para sacar cada vez títulos más grandes y tecnologías más ambiciosas, esos pequeños equipos se quedaban cortos: los tiempos de desarrollo aumentaban mucho y la competencia te comía la tostada, cuando sacabas tu producto y por mucho que las tecnologías fueran brillantes, ya no impactaba tanto porque ya se habían conseguido resultados similares en otras partes y con motores mucho más sencillos y asequibles de usar y de adaptar a tus necesidades.

    Así, el motor de quake 3 aún tuvo muchas vidas (sobre todo por la adopción de su hijo bastardo, el motor de call of duty), el de doom 3 muchas menos, el de rage se cuentan con los dedos de una mano (porque pese a sus limitaciones era espectacular y muy adelantado a su tiempo, pero debido a eso, no se habían adaptado las herramientas lo suficiente para los diseñadores y artistas y costaba mucho sacarle jugo) y ya el del nuevo doom ya se puede decir que no es de Carmack.

    Si comparamos con la competencia (en especial, unreal y en mucha menor medida cryengine), ahí se metió pasta y recursos por un tubo lo que los permitió evolucionar más rápido y diseñar y mejorar mucho no sólo el motor en si sino las herramientas para diseñadores (editores, integración con el software de diseño y animación 3D, 2D, efectos, etc). Por otro lado, a sus motores le metían evoluciones, no eran rediseños y reescrituras casi completas como hacía carmack (que cambió arquitecturas, lenguajes de programación y estilos de usar esos lenguajes durante el camino; recordemos que empezó desarrollando en estaciones de trabajo SGI y portando luego a x86 y usando C a desarrollar directamente en PCs y pasando a C++-a-la-C y luego incorporando poco a poco más características de c++ a su código; unreal engine fue desarrollado directamente en C++ y de manera muy modular y de ahí ha ido evolucionando, actualizando código base y módulos poco a poco; se puede decir que la evolución más grande que ha tenido el unreal engine es esta última, cambiando por completo no sólo la forma de gestionar ciertas áreas como la geometría y la iluminación, diferentes a cómo se gestionaban en el propio engine y los demás engines, sino la filosofía y la forma de trabajar, pero a la vez cambiando lo mínimo posible de cara al diseñador en el editor).

    Sin irme más por las ramas, Carmack se ve rodeado y saturado por muchísimos equipos y muchísima gente haciendo muchas cosas, pero no ve avances ni objetivos claros por ningún lado, probablemente eche de menos gestionar su pequeño equipo de gente de confianza, de tener objetivos claros y entornos bien orientados. Lamentáblemente, las cosas han cambiado demasiado, todo es demasiado grande y amplio para que un pequeño grupo de gente pueda marcar la diferencia (uno grande y bien gestionado, si, pero parece que él no lo ve así en meta).
  39. #18 antes de decir algo así deberías informarte sobre quien estás hablando. Más que nada porque más o menos es lo mismo que decir que quien se cree que es Dios para hablar de algo.
  40. #32 #18 "inventor de los fps" le viene como un poco grande... facilitador de tecnologías brillantes, potentes y adelantadas, vale. Porque "inventor de los fps" sería ignorar a todos los diseñadores, programadores, etc que realmente parían esos juegos (si, gracias a su tecnología, pero la tecnología no inventó los fps, los facilitó y potenció).

    Para ser justos, podemos decir que ideó tecnologías que permitieron que ordenadores relativamente modestos pudieran ejecutar juegos asombrosos gráficamente y cambiar para siempre la forma en la que se veían y diseñaban muchos géneros.

    en.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

    Pero no olvidemos que no fue el único mago tecnológico ni id fueron los únicos que cambiaron para siempre ciertos géneros. Ahí están looking glass (system shock, ultima underworld) o parallax software (descent) que adelantaron por la derecha a iD de manera más discreta y en muchas áreas, entre otros.
  41. #21 ¿Padre de la RV? lo que hay que leer...
  42. Deberes para la cena de Navidad: con un polvorón en la boca decir bien alto "estoy frustrado por cómo se hacen las cosas en Meta".
  43. #30 No sé, por lo que tengo entendido valve es ciertamente anárquica en su funcionamiento y no creo que John se integre bien ahí. Carmack es más de pequeños equipos de gente de confianza girando alrededor suyo y es probable que eso es lo que vaya a hacer, contratar a personas de confianza y montarse su propio chiringuito. De hecho, es probable que no vuelva al mundo de los videojuegos por mucho que a mucha gente le gustara.
  44. #11 Es que entonces, tendrían que cambiarle el nombre a Mata.
  45. #14 Romero ya está haciendo su propio doom... gamerant.com/john-romero-new-fps-game/
  46. #2 y sin piernas
  47. #4 #12 No conozco tanto a Carmack (ni cómo funciona Facebook por dentro) como para decir cuál ha podido ser el problema con objetividad, pero me recuerda a cuando partidos políticos han fichado a referentes en su campo y finalmente se acaban marchando.

    Creo que muchos referentes tienen una mentalidad de dirección, liderazgo y trabajo independiente, y a menudo es incompatible con el trabajo en organizaciones más grandes (especialmente en partidos políticos, donde se pide unidad, mientras que el fichaje quizá no comulgue con ruedas de molino). No digo que sea algo malo, pues probablemente por su cuenta hagan mayores contribuciones a la sociedad que frustrados en una empresa ajena. Solo hay que ver la aportación de profesionales como Carmack.
  48. #37 En el propio artículo dice a qué se va a dedicar ahora. Su propio proyecto de IAG.
  49. #6 Oculus Quest 2 probablemente no sería una realidad sin la pasta de esas empresas.
  50. Ojalá sea "contratado" por el gordo de Steam Gabe Newell y lo ponga a trabajar en Half-life 3
  51. Ojo! No confundir con que ha dimitido puesto de meta
  52. #52 te lo digo yo conociendo como funciona Meta.

    Carmack se va porque ha cambiado de interés, como dejó de hacer juegos personalmente para hacer cohetes.

    Carmack es un tío permanentemente insatisfecho, como curra como un cabrón y es un genio eso hace que personalmente tenga una productividad 100x cualquier otro.

    Eso no significa que la productividad en Meta sea baja, sólo que no cumple el ideal Carmack.

    Por otro lado, en la dirección del proyecto Carmack se ha equivocado alguna que otra vez, por ejemplo quería que los mandos de Quest fueran estilo Xbox.
  53. La gente se ríe mucho del proyecto de mundo virtual de meta. Y aunque ahora mismo es un caos que va para largo, el que consiga primero engancharnos a un mundo virtual paralelo en el que puedas hacer cualquier cosa será como tener un país, con su control de la economía y sus millones de habitantes todos controlados hasta el extremo.

    No voy a decir que el mundo se convierta en un ready player one, pero tampoco lo descarto.
  54. #53 la verdad, ves la web de ese negocio, y mucha confianza no da.
    www.keentechnologies.in
  55. Lo de Meta es sin lugar a dudas otro Second Life.
    Bien...vale...soy un boomer
  56. #61 Si fueras boomer hubieras dicho el IRC-hispano
  57. #37 Karmank es un puto genio, desarrolló motores de juegos, e innovó en muchísimas cosas . Podría volver a los videojuegos :professor:
  58. #37 Bueno, en ID también había algo de estrellitas del rock chocando entre si. John Romero pasando mas tiempo "testeando el deathmatch" que programando, como que quema a cualquiera...
  59. #34 Hostia, casi casi me lo vendes con lo de Llamazares...
  60. #1 Lo extraño es que empezara la colaboración pensando que iba a ser diferente.
  61. #3 Yo creo tanto en ello como en las videollamadas. Hay cosas que no van, no porque no se puedan hacer, sino porque a la gente no les interesa.
  62. Que Meta se va a pique es obvio, o hacen una reforma desstica o dep en paz en esta crisis. Veremos si Picoxr le ha tomado el relevo finalmente.
  63. #67 Cuando pules la jugabilidad mucho, luego es más fácil que el juego se sienta bien y resulte atractivo. Aparte, para un diseñador es muy importante iterar sobre los niveles y la parte jugable. Entiendo que Carmack, que hacía la labor fea de hacer tecnología y estar todo el día añadiendo modificaciones y programando cambios y demás que le pedía la gente de diseño, le pareciera que "no hacían nada". Pero no creo que sea una visión del todo acertada (aunque me creo que Romero abusara de echarle más horas a la diversión en si que al diseño como tal).
  64. #58 Oculus antes de meta facebook era un proyecto muy abierto, compartían tecnología y software con "cualquiera", su objetivo era acelerar la llegada y adopción de la RV a la gente, muchos de los avances, tecnologías y mejoras para ayudar al desarrollo de la RV "para la gente" vienen de ellos (de las cosas técnicas, como capturar el movimiento de la cabeza, elegir las ópticas y el enfoque, formas de disminuír la latencia y mejorar el refresco para evitar mareos, etc).

    Con meta, son semiabiertos, aportan muchas cosas opensource, pero luego tienen un jardín vallado, su propio ecosistema de aplicaciones y software acotado y limitado, lo que junto con otros fabricantes siguiendo su ejemplo ha provocado mucha fragmentación en el mercado.
  65. #58 Ya veo que me conoces super bien. Pero bueno, que no tienes ni idea de lo que hablas.
  66. #76 yo un opel corsa del 82. Que tendran que ver los cojones con comer trigo. 
  67. Yo he seguido el proyecto de Oculus desde sus inicios cuando un chaval de 18 años llamado Palmer lanzo apoyado con Carmark una campaña de Kickstarter presentando un prototipo de gafas de VR a precios asumibles. Y ya sabíamos cuando al poco tiempo y ya presentado las Rift su producto final, facebook compro la compañía por 2000 millones que esto sucedería. Creo que ya no queda nadie de los que fundaron Oculus en sus inicios.

    Para ser justos, facebook ha aportado mucho a la RV con us Quest, pero estamos hablando de cacharros de 400€ que difficilmente lleguen a todo el publico que se espera para crear un ecosistema virtual masivo como lo fue su facebook.
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