edición general
17 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La jornada escolar discontinua mejora el rendimiento de los niños y adolescentes, según los pediatras

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) considera que la jornada escolar partida mejora el rendimiento de los niños, ya que se adecua mejor a los ritmos biológicos de los alumnos, sobre todo en el caso de los adolescentes.

| etiquetas: jornada escolar , niños , adolescentes , pediatras
  1. que le digan a un trabajador si prefiere jornada partida o intensiva, pues en este caso lo mismos.
    alguno que realizan los estudios, parecen que los resultados que dicen que han obtenido, lo hacen para joder.
  2. A los profesores les viene mal. A los centros les viene mal. A los padres les viene mal.

    Los niños, que se jodan.

    Funciona así.
  3. No jodas, que sorpresa

    Que un niño tenga un descanso de dos horas durante su jornada es mejor a que haga las 6 horas del tirón. Sorpresa.

    El problema es que la jornada se pone en función de los adultos, pero un niño necesita más descansos para poder mantener la concentración.
  4. #1 Fíjate que no están hablando de que prefieren los niños, si no del rendimiento de los niños en el aula.

    Pues lo mismo supongo que se puede extrapolar para los trabajadores: Rinden más si el horario es partido, aunque todos (menos el patrón) te dirán que prefieren entrar a las 8 y salir a las 4.

    CC #3
  5. #3 bueno, es lo que dice ese estudio, yo no tengo ni idea pero quizás más descansos de 15´ van mejor
    De hecho sí que sé que para niños "muy motidos" o con falta de concentración recomiendan 10 minutos o más de actividad física cada 50´de clase, además de cojines especiales que les permitan "bailar" sobre la silla, utensilios para apretar con las manos, etc
  6. #4 pues si tu rindes más en horario partido, sinceramente mi enhorabuena, pues a todos los que conozco, cuando encuentran trabajos de horario continuo y por un poco menos de pasta, se van de cabeza.
    y sobre horarios partidos, se por experiencia, amigos lo tuvieron, estaban en colegios concertados, era una auténtica putada para ellos, la tarde, se le iba en un plis y no podía disfrutar nada del día.
  7. #2 Es que hay que valorar todo. Pero si se hace todo por el bien del alumno ponemos un profesor particular para cada uno de ellos y ya está.
  8. #2 Si se quedan a comer en el colegio a los padres ya no les va tan mal, aunque les costaría dinero eso sí.
  9. #6 No confundas rendimiento (en el trabajo) con tus preferencias en cuanto a horarios, que evidentemente todo el mundo prefiere tener el descanso continuado.
  10. #3 No es un descanso, es una espera.
  11. #2 Es que es mentira. Soy profesor, estoy casado con una profesora y tengo familiares profesores. Ese horario que venden como el mejor ya está en prácticamente todos los concertados, al menos en Madrid.

    Las peores horas para los niños son después de la comida, de 15 a 17 horas. Están dormidos, dispersos, con ganas de irse a casa y hasta los huevos de estar en el centro. Coge a cualquier profesor de la concertada y pregúntale cuáles son las peores horas para que te atiendan: te dirán que las de la tarde sí o sí.

    Y si evocas tus tardes colegiales, ya me dices qué pasaba por la tardes. Yo llegaba a casa hasta las pelotas. Qué gozo cuando empecé a salir a mediodía, Dios.

    A los que les viene bien estos horarios es a los padres que trabajan (o sea, a las empresas: así no van a molestarles con conciliación). Y desde luego a los colegios, que cobran el comedor y es su principal fuente de ingresos privada. Ojo con esto, que es crucial.

    He mirado en Internet y los tipos del estudio son empresas privadas. Aaaaamigo. Ahora pregúntate quién paga ese estudio que va contra todo vido de realidad y quién se beneficia.
  12. #4 En adultos es diferente. La capacidad de concentración de un adulto llega para estar más de 5 o 6 horas atento a una tarea (no al 100% pero si a un nivel aceptable)
    Pero un niño de 6 u 8 años, no tiene esa capacidad. Se distrae antes, se cansa antes, en especial con tareas que no requieren moviemiento. Estar sentado en la mesa durante 6 horas con solo una parada de media hora, no es bueno. Al últims horas no están atentos, están inquietos y no aprenden.

    Para que un cerebro aprenda se deben dar unas circunstacias, entre ellas el descanso y la alimentación


    No es lo mismo aprender que trabajar.
  13. Lo siento pero no me lo creo. Sufrí ese horario partido, como todos mis compañeros de clase, en el colegio y puedo asegurar que muchos en la segunda parte solo teníamos en la cabeza la hora de salir de allí.

    Puedo llegar a creérmelo en niños más bien pequeños. En adolescentes ni de coña.
  14. #11 el comedor en los colegios lo hace una empresa privada distinta del colegio
  15. #14 Pues depende del colegio. Algunos pagan a cocineros fijos en nómina y se ahorran externalizar. Otros subcontratan, p3ro te puedes imaginar que rascan bastante de la diferencia.

    Es de donde más sacan los concertados.
  16. Las asociaciones de pediatría... esas que patrocinan galletas azucaradas a cambio de subvenciones.
  17. #15 dudo bastante que sea de dónde más sacan. Teniendo en cuenta el precio del menú
  18. #17 Pues pon un cole con 30 niños por alumnos durante 10 cursos (de 1º Primaria a 4º de ESO). Un cole concertado con solo dos líneas por curso: o sea 60 por curso, 600 en total.

    Pongamos que 200 comen en casa. 400 comen. Tiremos de estas medias:

    ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8625191/09/17/El-precio-de

    En Madrid son 4´88 euros de media.

    Cada mes son 30 días, menos 8 no lectivos y vamos a quitar los viernes: 4 menos. Nos quedan 18 días.

    Pues me salen 35.000 pavos, y he hecho el cálculo a la baja. 87 euros por niño.

    No me jodas que no es una puta pasta.
comentarios cerrados

menéame