edición general
27 meneos
139 clics

El joven aislado en Castellon por coronavirus tranquiliza: "Es como una gripe, se trata con paracetamol"

El joven de 31 años de Burriana (Castellón) que dio positivo en las pruebas de coronavirus este martes y que está aislado en el Hospital La Plana de Vila-real, ha enviado varios audios de tranquilidad a sus familiares y amigos de la localidad, en el que les expone que apenas sufre síntomas leves de gripe y que se encuentra bien.

| etiquetas: coronavirus , castellon , paracetamol , gripe
  1. Sí, en algunos casos, en otros la palman.

    Es como decía uno "el 80% de los casos" como si fuera nada, pilla 10 tios en tu clase y le dices a 2 que van a estar críticos o palmar.

    Vamos, el bias del superviviente de libro.

    Edit: que alguien le recuerde que al parecer el virus se puede volver a pillar y es más agresivo la segunda vez. Y que puede llegar a mutar.
  2. #1 La tasa de mortalidad fuera de China es inferior al 1 por ciento.
  3. #1 Es el 2% de letalidad, no el 20%, coge a 50 tíos y di que uno, probablemente el más viejo y jodido, con un pié en la tumba, va a palmar, la cosa ya no es tan tan tan grave (claro que se puede librar y palmarla un chaval de 23 años, pero es más raro).
  4. ¿Que le dirías a un ser querido para no preocuparle? :palm:
  5. #2 de momento en Italia e Iran NO
  6. #3 esa generalización no sirve. Las muertes son por el coronavirus, sino con el coronavirus. No estamos hablando del évola.
  7. Hay personas que cuando explicaron los porcentajes en clase, ese día no asistieron.
  8. #4 Si estas malisimo, no le dirias nada
  9. #1 Hombre... Mejor ejemplo es decir que si pillas a 100 abueletes de la residencia y les dices que si se contagian todos, 1.5 morirá... :tinfoil:
  10. #1 que alguien le recuerde que al parecer el virus se puede volver a pillar y es más agresivo la segunda vez. Y que puede llegar a mutar

    ¿De dónde sacas eso?
  11. #6 No, la letalidad de las personas que tienen coronavirus es del 2% aproximadamente, o eso se deduce de los informes científicos que pulupan por ahí.
  12. En Italia 400 casos , 11 muertos y 35 críticos...  media
  13. #10 Al parecer un 14% en algunas zonas de China han experimentado eso....
    Echa un vistazo a la imagen que pongo, es de un tweet en el que explica el porque da un falso negativo, al pavo le dan el alta y el virus vuelve con mayor fuerza.  media
  14. #5 En Italia a dia de hoy la tasa es del 3 por ciento, o menos. Los datos de Irán no son fiables.
  15. #12 400 casos, jajaja si claro, Italia tiene ahora mismo miles o decenas de miles de casos sin diagnosticar, y en España en unos días lo mismo, y en Francia y en Alemania y...
    A ver si se propaga de una vez a nivel mundial y dejáis de dar el coñazo que parecéis los trastornados del cartel the end is near.
  16. Me acabo de dar cuenta de que podria ser perfectamente de elmundotoday :-D
  17. #13 Al parecer...muy rotundo si señor, además si es un falso negativo no se ha reinfectado, lo dice lo que tu mismo ofreces como prueba, pero venga vosotros a lo vuestro que es sembrar el pánico.
  18. #14 efectivamente, muy superior a lo que dice la oms
  19. #15
    Ayer 25/02/2020 323 casos en ITALIA, Once fallecidos....
    www.expansion.com/sociedad/2020/02/25/5e54d7c5468aeb9b248b461b.html
  20. #18 Bueno, ahora mismo hablan de 400 contagios y 12 muertos. el tema es que al ser una enfermedad que se está expandiendo ahora , el dato varia de hora en hora. En todo caso, muy lejos de la extrapolación de 1#.
  21. #9 el famoso abuelo medio muerto
  22. #19 que si que si, que solo hay 323 casos jajajaja, sois de risa algunos.
  23. #20 Contar muertes sobre infectados no tiene mucho sentido y tiende a infravalorar. Mejor contar sobre recuperados + muertos y, mejor aún, esperar a que todos los infectados hayan abandonado ese estado. Pero la paciencia es difícil de encontrarla en estos casos.
  24. #13 ah bueno, si lo dicen en Twitter en una captura de pantalla... NO HAY MÁS QUE DECIR.
  25. #3 la cosa ya no es tan tan tan grave

    Diselo al que se ha muerto... o mejor a sus familiares el día del entierro... venga, va... ¿a que no hay huevos? >:-(
  26. #22 Bueno, no hay que esperar mucho...en unas semanas veremos como se desarrolla esto en españa. Con el gobierno de paletos que tenemos seguro que nos iremos a la mierda.
  27. #26 en Italia y Francia también tienen gobierno de paletos? Porque se están tomando las mismas medidas que aquí.
    Seguro que si gobiernase vox ese virus tendría más cuidado y no saltaría la frontera.
  28. #25 Exactamente lo mismo que decirles que se ha muerto por una simple gripe, o una salmonelosis, como mi suegro, una putada pero la vida es así, yo no me enfadaría con el que me diese la noticia, así como la mayoría de los humanos no G.
  29. #1 "al parecer el virus se puede volver a pillar y es más agresivo la segunda vez"

    Fuente? (Seria y veraz)
  30. #6 ni de évole
  31. #27 Con 130 vuelos diarios de Italia a EspaÑa dime qué medidas se están tomando...se debían de controlar más estos vuelos o incluso anularlos hasta que se sepa que está controlado en Italia.
  32. #29 bueno.... Trump :tinfoil: :tinfoil:
  33. #31 creo que me falló el inconsciente :-D
  34. Paracetamol y cuarentena, como cualquier gripe.
  35. #32 que noooooo, que no hay manera de controlarlo, que ya está por toda Europa y se irán viendo los casos a medida que pasen los días y por mucho que cierres fronteras te va a dar igual.
  36. #30 En realidad la noticia es que 14% de los recuperados han vuelto a dar positivo en la prueba diágnostica. Aún no se sabe porqué, puede ser porque vas a seguir dando positivo durante un tiempo (lo más probable), o porque te hayas vuelto a infectar. En esa etapa hay que saber si puedes seguir infectando a otra gente o no.

    www.straitstimes.com/asia/east-asia/14-of-recovered-coronavirus-patien
  37. Experto en dos dias.
  38. La pregunta es: ¿Qué pretenden con esta alarma innecesaria? Algunas empresas forrarse, como con la gripe A. Y me temo que también controlar aún más a la población.
  39. #29 ¿Y tu que quieres hacer, ir al partido, hacer como que no va contigo, chistes?
  40. #42 ¿y no es racional prevenir la propagación de un virus que puede matar?
  41. #3 Esa cuenta de la vieja no vale, las estadisticas por genero y edad dicen que mas del 1% de hombres jovenes mueren. Imagina que estas trabajando en una planta donde hay 200 trabajadores,.. por lo menos 2 palmaran,.. es una putada que Manolo y Pepe hayan estirado la pata, no crees?
  42. #37 Yo lo decía más que nada por lo de que es más virulento cuando te re-infectas, eso suponiendo que te reinfectes, lo cual como bien indicas aún no está claro.

    De todos modos yo pedía fuentes serias, no un artículo de prensa.

    Edit: veo que no eres #1, mis sorrys
  43. #45 Sí, sé que pedías otro tipo de fuentes, por esto te decía que el tema del 14% biene de esa noticia y eso es lo que se sabe de momento.
  44. #44 Eso valdría para un hospital donde hay 200 pacientes de coronavirus, pero en una población sana la mayoría no pilla el virus, mira China, no hay 1.600 millones de chinos enfermos y no será por falta de contacto y de cariño, así pues, aunque su tasa de contagio es alta, no es del 100%, ni de lejos.

    La cosa puede ser grave y desmadrarse muchísimo, y eso que hay buenos planes de contingencia preparados desde tiempos de ZP (con aquella amenaza del SARS o la gripe aviar), pero tampoco nos pasemos de alarmismo, las cosas como son.

    Además, lo más probable es que Manolo o Pepe palmen en un accidente de trabajo ya que el empresaurio no ha puesto medidas de seguridad.
  45. #9 En una residencia lo mismo palman 90 de los 100. Asi que cuidado.
  46. #48 No. La mortalidad del coronavirus en mayores de 80 años es del 14%. Puse la cifra adrede.

    Otra cosa es que se mueran de cualquier otra cosa...
  47. La letalidad es mucho mas baja del 2 porque a todos los muertos se les pasa el test, monton de gente permanece asintomatica en casa, o sintomatica o incluso grave pero sin diagnosticar.

    Los datos de Iran no hay quien se los crea

    Yo conozco gente en italia febriles, con mucha tos y en cuarentena y sin diagnosticar desde hace varios dias.
  48. #47 En lo que dices no te falta razon, sin embargo la tasa de contagio del virus es espectacular,, no se lo que tardara en llegar al 100%.
  49. #29 la culpa es de China
  50. En el quirofano:
    Cirujano: Tranquilo luis, todo va a salir bien, es una operacion facil, no te pongas nervioso.
    Enfermo: No me llamo luis.
    Cirujano: Lo se, Luis soy yo.
  51. Del mismo medio hace solo tres días: Coronavirus en China: "Estoy viendo cómo sacan un cadáver dentro de una bolsa". Muy curioso el doble rasero a la hora de elaborar titulares e informar según se trate de un país u otro :troll: www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/24/5e532bde21efa09b108b45
comentarios cerrados

menéame