edición general
436 meneos
3915 clics
Los jóvenes que ultrajaron el monumento del 17-A serán expulsados

Los jóvenes que ultrajaron el monumento del 17-A serán expulsados

La Policía Nacional ha abierto expediente de expulsión a tres ciudadanos paquistanís identificados este lunes por la Guardia Urbana de Barcelona por presuntamente haber tapado con cemento parte del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 17-A en La Rambla, inaugurado el pasado mes de marzo.

| etiquetas: barcelona , ley de extranjería
Comentarios destacados:                            
#1 Ultrajar un monumento=expulsión, pero cientos de robos ¿no implican lo mismo? Algo me he perdido...
«12
  1. Ultrajar un monumento=expulsión, pero cientos de robos ¿no implican lo mismo? Algo me he perdido...
  2. Bien hecho.
  3. #1 Que uno es un delito y el otro una falta.
    Edit: acabo de ver que con la última reforma penal el hurto es delito leve.
  4. y los "nono si yo no soy proetarra PEROOOO..." qué pensáis de todo esto? y de que se realizarran los atentados de Barcelona qué pensáis? curiosidad sobre todo... :popcorn:
  5. #3 ultrajar un monumento es delito?
  6. Pues con viento fresco a tomar por culo de aquí.
  7. #5 De la noticia:

    La Urbana identificó a tres personas como presuntas autoras de la acción: una quedó como investigada por un delito de daños y delito de odio, y fue puesta en libertad al tener domicilio conocido, y las otras dos fueron puestas a disposición de la Policía Nacional al ir indocumentadas.
  8. #4 Si ha servido para echar a estos tres...
  9. Hasta nunca.
  10. Tengo mis dudas de que les expulsen.
  11. #5 Sí sres., éste es el nivel. Ahora si odias a alguien más te vale demostrárselo robándole que insultándole o cagándote en sus muelas en una pared con grafiti o en las redes sociales.

    Se han cargado la libertad de expresión, equiparando los insultos a un delito (código penal). Bienvenid@s a la nueva era. :-/

    #FreeAssange
  12. #8 pero por qué echarles? es decir, ellos al igual que los proetarras defienden a sus idólos, maŕtires y liberadores del pueblo oprimido y torturado y , sin embargo, a los proetarras no se les hace nada y, es más, no se te ocurra que vas denunciado a Europa? en qué se difencian de un proetarra? has contestado, no sé si eres proetarra..
  13. 3 cerdos ultrareligiosos menos.
  14. #5 delito de humillacion a las victimas o algo similar.
  15. #1 Los cientos de robos dan trabajo a policía, jueces y fiscales, que cobran 3000 euros de productividad, si se acaba con esos crimenes se acaban ciertas mamandurrias, este país es de pandereta.
  16. #12 Menudo pastel argumentativo. Quienes son esos "proetarras" de los que hablas? A quién han dejado de perseguir y condenar por legitimar o ser cómplice de perseguir fines políticos mediante la violencia y el terror?
  17. ¿Alguien sabe si estas expulsiones son de por vida? ¿O pueden volver después de X años?
  18. #1 No los echan por el delito, sino por estar en situación irregular (sin papeles). Uno de ellos, que sí los tenía no es expulsado.

    Si te les la noticia y eso...

    Lo cientos de robos que hablas son muchas veces de rumanos. Que al ser de la UE no se les puede echar así como así.
  19. Pero vamos a ver, lo normal en cualquier país del mundo es expulsarlos una vez se comprueba que están ilegalmente en el país si que haga falta que cometan ningún otro delito.
  20. ¿Se puede considerar delito de odio si solo han tapado la parte en árabe y por motivos religiosos? No defiendo lo que han hecho pero no veo que sea delito de odio ni que sea porque defiendan a los terroristas ni nada por el estilo...
  21. #17 los que les montan festejos a los etarras que salen de la cárcel, por ejemplo... ah no, que eso no existe... me acabo de convertir automática en fachafranquista torturadoropresor de la muerte???? :popcorn:
  22. Cuando el ayuntamiento de Madrid quita placas conmemorativas por motivos ideologicos no pasa nada.
  23. #5 en este caso delito de daños a bienes públicos y delito de odio.
  24. #21 Vete a Marruecos por turismo con un pasaporte caducado, ya no te digo sin papeles, y verás lo rápido que te dan la vuelta, no llegas ni a entrar. Y ojo, que digo Marruecos no con segundas intenciones ni nada por el estilo, digo Marruecos por que he visto de primera mano lo que pasa.
  25. A tomar por culo.
  26. #4 no entiendo tu pregunta. No es que sea proetarra, es simple curiosidad.
  27. #20 Y en otras muchas son de gente de Tarifa para abajo o de ultramar. Y tampoco se les echa aunque delincan y estén sin papeles.
  28. #12 ah vale, ya veo por donde vas. Para empezar no puedes echar a un español de españa. Y sí, a los proetarras que pillan atentando contra monumentos o bienes públicos también se les empapela.
  29. #12 pues que unos son ciudadanos españoles y otros no. Por ejemplo.
  30. #11 deduzco que, según tú, atentar contra un monumento a los muertos por un atentado terrorista es simple libertad de expresión?
  31. Osea que estos subnormales se veían tan impunes que, aun estando sin ningún tipo de documento en este país, fueron a cara descubierta a echar cemento en un monumento en el centro de Barcelona. Un plan sin fisuras.
  32. #28 sí, me explico: un proetarra está de acuerdo con los actos terroristas de ETA, es por la libertad el pueblo y blablablá.. me refiero a cuál es la posición de un proetarra ante atentados de otras bandas terroristas (o dañar el monumento en conmemoración del daño que ha hecho esos terroristas como en este caso). Al igual que un proetarra defiende sus ideas apoyando que ETA mate, uno proIsis, según el razonamiento proetarra, estaría también en su derecho. Qué piensa un proetarra de un atentado del Isis (o de dañar monumentos en contra del Isis)? defender a ETA está bien pero no al Isis? no sé si me explico...
  33. #19 en patera pueden volver en X minutos.
  34. #2 Así es, a mi también me parece genial, a mi no se me ocurre ir a otro país y menos si voy como refugiado de una guerra, que es lo que te venden los progres de los inmigrantes, a cagarme en sus monumentos, estaría agradecido de que me acogieran, pero claro algunos somos civilizados...
  35. #3 qué huevos tienen...
  36. ve a cualquier memorial por las victimas de lo que sea en cualquier pais occidental del mundo. Ya no te digo sitios tipo arabia saudi y de más, me refiero a francia, suecia, austria... a ver que te dicen
  37. #12 les expulsamos a su país, al vasco :troll:
  38. #31 #30 gracias por los negativos, ejemplo de democracia solo por preguntar... solo corroboráis lo que ya sabíamos... :popcorn:
  39. #30 no, poco se les hace y mucho menos empapelarles.. si acaso multita y para casa...
  40. Para que esa medida sirviese de algo tendriamos que tener un control fronterizo del que poder presumir
  41. Les daremos la carta de expulsion y confiaremos en que se vayan. Tampoco hay que pasarse con los chavales.
  42. Me parece estupendo. Y me parece estupendo porque los motivos que han dado es que no se pueden pisar las letras árabes, lo cual me parece una estupidez que no casa con nuestra cultura y nuestra forma de vida.

    No pueden tratar de imponer sus costumbres, y menos cuando son tan dogmáticas.
  43. #42 tranki, son gratis. ¿Quieres más?

    Por cierto, no has preguntado
  44. #23 Con una simple búsqueda podemos probar que la conspiranoia de la impunidad y la dejación de funciones solo anda en tu cabeza www.laopinioncoruna.es/espana/2019/06/20/detenidos-enaltecimiento-terr
  45. Para lo que van a tardar en volver con nombre y apellidos nuevos
  46. Por fin una buena noticia.
  47. #35 interesante reflexión, la verdad. Normalmente todos los movimientos armados pro independencia tienen muchas cosas en común y llegan incluso a colaborar (como era el caso de ETA e IRA) pero no sé si esas simpatías llegan a sinsentidos como el de ISIS.
    Por mi parte puedo llegar a entender, sin compartir ni mucho menos, la lucha por la independencia de país vasco, irlanda o el sitio que sea, pero lo de ISIS no tiene ningún sentido ni lógica.
  48. #32 #33 Os respondo a los dos a la vez porque me habéis escrito algo similar.

    No justifico lo que ha hecho. No me parece libertad de expresión. Simplemente digo que los "delitos de odio" deberían estar ligados a la agresión física de una persona o ser vivo.
    No es lo mismo que escriban en tu casa a graffiti: "eres un tal y un pascual". Que que alguien te agreda porque considere que eres un tal y un pascual.

    Dicho de otro modo: los graffitis deberían ser considerados faltas, no delitos. De la misma manera que ultrajar un monumento debería ser una falta y no un delito, a no ser que se trate de una obra de arte valorada en mucho dinero. Lo mismo sucede con el robo en donde a partir de 400 euros hablamos de delito y el robo de dinero o material de menos de 400 euros se considera falta.

    De lo que me quejo es de que no se aplica el principio de proporcionalidad. No puede ser que se equivalga un insulto a un golpe. Al igual que no se iguale el robo de una barra de pan con el robo de varias piezas de joyería.

    #FreeAssange
  49. #43 y qué te crees que les van a hacer a estos? Los expulsan por estar en situación irregular...
  50. #48 ajá ajá.. corre, hoy creo que sale un ídolo tuyo de la cárcel... ve! :popcorn:
  51. #52 cómo que el Isis no? es la misma lógica que el etarra: "matamos porque queremos recuperar nuestro territorio".
  52. #29 Suelen ser menores.
  53. #53 bueno, para mantener esa proporcionalidad existen los diferentes grados dentro de un mismo delito. El delito de odio es uno de los que normalmente entran en conflicto con la libertad de expresión (que tiene prioridad en nuestra legislación), por lo que cada caso es estudiado al milímetro. Y a estos se les echa por estar en situación irregular, porque si estuviesen aquí legalmente se les pondría una multa y a casa...
  54. #3 Las faltas ya no existen en el Código Penal. Todo lo que eran faltas se han convertido en delitos leves o han pasado a ser faltas administrativas.

    Salu2
  55. #58 El delito de odio es uno de los que normalmente entran en conflicto con la libertad de expresión (que tiene prioridad en nuestra legislación), por lo que cada caso es estudiado al milímetro.

    En teoría, seguro. La práctica es otra cosa, ya que depende mucho de la interpretación de la ley.

    #FreeAssange
  56. #55 pásame algo de esa mierda que fumas, plis.
  57. #57 Los delitos también suelen ser delitos.
  58. #56 qué territorio quieren recuperar? El califato de córdoba? O es por el puntual apoyo de un gobierno extranjero a una guerra injusta a la que casi toda españa se opuso? Ese gobierno ya perdió unas elecciones tras otro salvaje atentado... no quedó claro lo que opinaba españa?
  59. es que si te agreden y ademas es delito de odio, es mas grave y tiene mas pena.
  60. Podrán seguir practicando sus costumbres en sus casas
  61. #60 bueno, para eso sueles tener a tu abogado, para que pase de la teoría a la práctica y para que tus hechos se interpreten de una manera u otra.
  62. #23 me acabo de convertir automática en fachafranquista torturadoropresor de la muerte????
    No, eso ha pasado en tu primer comentario
  63. #66 Sí, con una mayoría de jueces puestos por tú ya sabes qué partido. :-/

    #FreeAssange
  64. #5 No se si es delito, pero seguro que es un ultraje :goatse:
  65. #42 gracias por los negativos, ejemplo de democracia solo por preguntar... solo corroboráis lo que ya sabíamos... :popcorn:

    si, que eres un troll bastante lamentable
  66. #19 hombre, teniendo en cuenta que antes tampoco tenian permiso para venir, da un poco igual
  67. ¿Pero porque no se les expulsa automaticamente en vez de esperar?
  68. #45 veo que conoces a todos los pakistanís de España
  69. La primera vez que leo una resolución que no favorezca al delincuente
  70. #26 Para entrar en Marruecos no te hace falta pasaporte siendo español.
  71. #75 No que va, para entrar en Marruecos necesitas pasaporte, no se de donde te has sacado eso.
  72. #76 pues tienes razón! Estaba convencido de que se podía entrar solo con DNI
  73. #22 ayer entendí tambien que era por las letras árabes no se pueden pisar, por eso la estrella de mohamed ali en Hollywood esta en una pared y no en el suelo.
  74. #78 Pues que va, y lo que me parece muy mal, teniendo en cuenta que aqui admitimos moritos sin papeles, es que como vayas con el pasaporte caducado, o te lo hayas olvidado, por muy claro que esté que vas de turismo, que tienes los hoteles contratados, y que te vas volver a tu casa por que tienes tambien el avión contratado, por muy claro que este y puedas demostrarlo, sin papeles en regla no entras.

    Sin comentarios de lo que pienso al respecto....
  75. #47 pero no delito de odio
  76. #1 Tu de demagogia vas sobrao. Ya lo creo que te has perdido... algo. Pero como en el nuevo meneame, vale mas una demagogia a tiempo, que leer la noticia y asi poder comentar la noticia sabiendo uno de lo que habla.

    No los expulsan por ultrajar el monumento. Los expulsan porque no tienen permiso de estancia legal en la UE.
  77. Pues si es verdad que lo hicieron por lo de no pisar letras árabes, no veo ahí delito de odio. Habrá otros delitos, per no de odio.
  78. #3 Pues si es así después de la última reforma, no me explico cómo salen en las noticias los grupitos de carteristas de Madrid y Barcelona con 400 detenciones al año y ahí siguen...
  79. #74 Será que lees poco entonces.
  80. #53 Osea si vale mucho dinero es delito, pero si solo conmemora la muerte de vidas humanas no pasa nada.
    Y mira que yo no soy para nada sentimental en ese aspecto, me importa bastante poco conmemorar, pero joder hasta para mi eso no tiene sentido.
  81. Pero... ¿y que pone en el monumento?
  82. #53 esto es delito de odio de la misma manera que lo es que unos nancys se carguen una placa en memoria de un fusilado por la dictadura franquista. Es el mismo hecho y es delito de odio en ambos casos. La pena es que los segundos no son tan imbeciles como para grabarse haciéndolo y encima publicarlo, y que no los podemos expulsar a ningún sitio.
  83. Joder, los de Vox siempre igual con sus medidas racistar de expulsar a los delicuentes extranjeros.
  84. Vaya por delante que no hay nadie más anti-Islam que yo por lo que esa religión significa para las mujeres y ciertos colectivos como el LGTB. Desconozco completamente las intenciones de estas personas pero, ¿podría ser que taparan sólo el texto en árabe porque, al estar escrito en el suelo, es pisado a diario y para ellos culturalmente es una ofensa grave? Aún así no sería disculpa, pero quizás tendría cierto sentido.
  85. #46 meterles en un avión y para Pakistán.
    Aunque no creo que lo hagan así.
  86. Búscalos igual que a los de Bilbao, Sabadell, suma y sigue.
  87. #57 Habría que ver si on menores o solo dicen que son menores.
  88. qué pintan letras árabes en un monumento en recuerdo de un atentado árabe? no procede, En España no se habla árabe.
    Colau, dimite de una vez.
  89. #79 Quieres decir que el alfabeto árabe es sagrado o algo? Sé que los pies se consideran sucios en algunas culturas, pero de ahí a no poder escribir en el suelo...
  90. #96 entiendo que hay culturas que vean mal que se pises según que cosas. En mi entorno cristiano veo trastornos parecidos.
  91. Edit
  92. #37 Si vienen en patera desde Pakistán que los fiche la armada como navegantes
«12
comentarios cerrados

menéame