edición general
34 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Juan Carlos Monedero - La sentencia del procés, una condena disciplinadora  

“Entonces se llevaron a los independentistas, pero como yo no soy independentista...”. Lo del Supremo ha sido una sentencia disciplinadora y solo ha servido para empeorar la situación. La solución es y será abrir vías al diálogo. Nos jugamos la democracia en todo el Estado

| etiquetas: monedero , cataluña , procés
  1. Me voy a jugar el Karma, pero hago una petición. Ved el vídeo, y opinad sobre el contenido (son 4 min. )
    Para mi es una opinión sosegada y clara. Sin postverdad ni populismo.
  2. Cuando Puchi estaba proclamando su república de Narnia este estaba complaciente y más callado que un zorro.

    De todas formas Monedero ya no pinta nada son tantas las caretas que se le han ido cayendo que lo que tenga que decir es irrelevante.
  3. Ya tardaba en salir :palm:
  4. #1 suerte, tienes a todo meneame tanto de un bando como de otro con una sed de violencia que no había visto nunca antes por aquí, incluso mucho antes de que me registrara y empezase activamente a participar
  5. claro claro, si quiere les damos unos cachetes en el culo, los penamos sin postre y les decimos que no lo vuelvan a hacer que se han portado muy mal

    disciplinadora cuando pueden ser transferidos a cárceles de Cataluña y varios de ellos saldrán en meses...

    disciplinadora hubiera sido que le metieran 30 años, sin posibilidad de tercer grado y repartidos por diferentes cárceles.
  6. por eso lo mejor es que el poder Ejecutivo le diga al Judicial lo que tiene que hacer...
  7. #4 #2 Venga, dejad de lado las emociones y hablemos sobre el contenido. No llegamos muy lejos, si ni siquiera nosotros podemos debatir sosegadamente, sin emociones y con pura claridad.

    Venga! El mundo ya está muy lleno de populismos, veáse Trump, ahora lo de turquía, lo del cambio climático...Todo siempre emociones y nunca o muy rara vez, datos y sosiego!

    Seamos más elocuentes!

    cc #3 #5 #7
  8. #9 No son populismos, no te vayas por ahí.

    Se les avisó varias veces que lo que iban a hacer traía consecuencias, que no era legal, que tuvieran cuidado.

    Después de la que han montado se les pone una condena de entre 9 y 13 años y algunos simplemente 10 meses, pero siguen haciéndose las víctimas con lo de las condenas de 100 años y que lo volverán a hacer. Mientras que desde el propio Govern y Puchi siguen jaleando a los borregos para que la líen en la calle

    Las condenas que se han puesto no son disciplinadoras en ningún sentido, son condenas a mitad camino de "yo te declaro culpable pero te dejo la puerta abierta para que puedas salir en poco tiempo y lo que te queda de tiempo te lo pases en un hotel"
  9. La sentencia une o separa...? Pues eso.
  10. Será "disciplinaria"...
  11. #11 Cuando hubo sentencia contra los bancos! Qué hubo?
    Ahhh cayeron las acciones del BBVA y Santander!
    Qué hicieron?
    Recitificaron!!

    No hay creedibilidad!
  12. #10 No? Dijeron que hubo violencia a tuti plen! Ahora en la sentencia dice que no hubo violencia y por ello nada de rebelión! Y mira como intoxicaron las opiniones con este tema! Populismo rancio a golpe de titular

    Ahora condenan por sedición, algo que es desobediencia en todo caso. Pero gracias a las emociones, incluso de los jueces (que no son parciales), tenemos lo que tenemos. Y yo insisto, cuando el TSJ condenó a los bancos, rectificaron bien rápido cuando cayeron en picado las acciones del BBVA y Santander.
  13. #4 ¿Inhabilitado? Link a la sentencia por favor.
  14. #14 Chico, ¿comparas sedición con desobediencia? venga, hasta luego... Luego populismo según tú de un solo lado, lo de España nos roba no lo dijo nadie durante años...

    PD: léete la sentencia porque si dice que hubo violencia pero lo retuerce para rebajar la pena a sedición
  15. #1 Mucho pides...
  16. #14 "Ahora en la sentencia dice que no hubo violencia"

    Esta es la prueba de que no te has leído la sentencia, ni siquiera un resumen de la misma.

    En la sentencia dice que sí hubo violencia pero no la suficiente para romper el orden constitucional.
  17. #5 ¿y respecto a lo que opina, que me parece de una extraordinaria sensatez, tienes algún comentario que hacer?
  18. #1 pues opino que hay bastante sentimentalismo barato en sus declaraciones.

    “Van a por los independentistas”... pues mira Juan Carlos, no. Van a por quien ha cometido ilegalidades. En Cataluña hay más de dos millones de indepes y solo han juzgado a una parte ínfima de ellos y no por ser indepes, sino por cometer ilegalidades.

    Y tampoco puedo estar de acuerdo con que se entienda como una vía política la judicial, porque no lo es. Y eso e parte del problema también, no ha habido respuesta política española alguna, y monedero como político también tiene una responsabilidad en ello.
  19. #1 ¿4 min de Monedero? Lo siento, aqui tienes mi negativo. Por ahi no paso.
  20. #14 Leete la sentencia. Se que es un poco coñazo porque son casi 500 paginas, pero asi podras darte cuenta de tu error.
  21. Monedero constituyó a finales de 2013 la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 para facturar los servicios de asesoría a varios Gobiernos latinoamericanos, que en realidad se realizaron en 2010, cuando la empresa no existía.
    Y habla de capitalismo de amiguetes, el joído... :shit:
  22. #11 Una sentencia no tiene por qué unir ni separar, solo tiene que ser justa y aplicar las leyes vigentes, sin injerencias de otros poderes. En el caso de esta sentencia, pues que cada uno crea lo que quiera, no tengo conocimientos jurídicos suficientes para ver si se ajusta a lo que he expuesto o no.
  23. #14 no hubo violencia como parte del plan, pero arengaron a la masa de borregos para provocarla y asi presionar.
    Hay que leer todo, no solo hasta donde nos interesa
  24. #27 ok, entendía que te referías a Monedero.
  25. #10 son condenas politicas decididas por los politicos y ejectudas por un juez prevaricador que se ha saltado hasta el ultimo fundamento del derecho, ya vereis que llorera os entra cuando desde europa no avalen esta farsa de juicio amañado.
  26. #17 esa sentencia estaba escrita desde hace años y lo unico que prueba es la prevaricacion de los jueces puestos a dedo por el ppsoe.
  27. #30 claro, todo es prevaricación, saltarse la ley está bien visto y no tendría que pasar nada... quítate la bandera de los ojos anda...
  28. #32 a los del ppsoe no les pasa nada cuando se la saltan porque sera? igual tiene algo que ver que eligen a los jueces que luego les han de juzgar?
  29. #33 ¿y ahora sacas y el tú más? ¿qué edad tienes? ¿8 años?

    Tanto los unos como los otros deberían estar encarcelados, y si tanta duda tienes pregúntale a rato, bárcenas, blesa, etc

    Añado: ahora me dices en que momento el PSOE o el PP han intentado una rebelión en los últimos 40 años
  30. #34 barcenas esta en su casa, blesa murio sin pisar la carcel y tu vas de cabeza al ignore, hasta nunca!
  31. más tonto y no naces
  32. Creo q esto de q en verdad se les ha juzgado x hacer ilegalidades empieza a ser un insulto a la inteligencia. A cualquiera q se lo cuentes de fuera de españa le parece una brutalidad. Claro que se les ha condenado por eso, pero en un tribunal preparado para ello. Y hasta el mas tonto se da cuenta q gente como junqueras no debe estar en la carcel. Otra cosa es q no te guste, pero dejar de tartar, sobre todo a los catalanes, como gilipollas.
  33. #37 y hay aue definir lo que es cometer ilegalidades: pormover un referendum desde la generalitat con mayoria parlamentaria y proclamar unos segundos la independencia para abrir un dialogo politico con el gobierno. Pero que eh¡ a nadie se le juzga x sus ideas¡ y solamente queremos que se lo traguen. Y si no se vuelve a mandar a los policias a dar de ostias a las viejas.
  34. #1 no te esfuerces, mucha gente es ver el nombre y ponerse a echar espumarajos por la boca.... ver el video? estas loco?
  35. #22 Toma,ahí tienes tu el mío.
  36. #4 Mientes.Tu odio te puede
  37. Viendo que la solución de los nacionalistas en el gobierno ,en el anterior y en este , PP y psoe, solo esta consiguiendo que todo vaya a peor .No sería mejor optar por la postura no nacionalista ?
  38. #40 Te has lanzado en plancha, realmente es que me interesa tan poco que no le he puesto el negativo. Es que es Juan Carlos Monedero, lo mejor que pueden hacer desde la izquierda es hacer como que no le conocen, les hara perder menos votos, ahora mismo es una losa.
  39. #34 han hecho cosas mucho peores que la rebelión y no les ha pasado nada.

    La justicia no es justicia cuando no es igual para todos.
comentarios cerrados

menéame