edición general
22 meneos
227 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Juan Ramón Rallo, "en Chile los trabajadores se han convertidos todos en capitalistas"

Juan Ramón Rallo, "en Chile los trabajadores se han convertidos todos en capitalistas"

En España, los políticos deciden por usted; en Chile, usted decide por usted.

| etiquetas: juan , ramón , rallo , chile , capitalistas
  1. menudo retarded el rallo, menos mal que le pagan por mentir porque si cobrara por verdad dicha se moria de hambre xD
  2. Como muestra, nos enseña aquí la última manifestación de los chilenos:  media
  3. Pero él no se va a vivir a Chile y a disfrutar de sus privadas y neoliberales pensiones.

    Él se quedará en la muy progre, ruinosa y sociata España, a disfrutar de pensiones socialistas estatales europeas. Como todos los liberatas europeos, que ninguno coge el barco y se va a las Américas a triunfar por lo privado y a disfrutar de las riquezas privadas conseguidas con el sudor de su frente.

    Son tan buenos y nos quieren tanto que se quedan aquí, en la socialista Europa, a enseñarnos el camino justo y adecuado. Cotizando para sus pensiones socialistas, cuando no directamente cobrando del Estado, claro.
  4. #1 Llamarle retarded es quedarse corto.Este es un psicópata.
  5. Este chico no es muy despierto.
  6. #5 no lo saben, por eso se quejan.
  7. Me pareció acertado. Rallo describe y analiza con rigor. El analisis de los AFPs es cierto. Los problemas socio-económicos de Chile son otros.

    los resultados del modelo chileno son simplemente espectaculares: entre 1981 y 2012, las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFPs) han proporcionado una rentabilidad media anual a los trabajadores chilenos de casi el 9%. Gracias a ello, y de acuerdo con un reciente estudio, el sistema de capitalización ha proporcionado pensiones superiores a las que habría podido proporcionar el sistema estatal a un 88% de los hombres y a un 84% de las mujeres; los únicos que, según ese estudio, no habrían salido ganando con el cambio fueron aquellos trabajadores que en 1981 ya contaban con una edad muy cercana a la jubilación y, por tanto, apenas tenían tiempo para ahorrar y capitalizar sus pensiones (pero como la reforma de 1981 fue voluntaria, y no obligatoria, para los trabajadores, tampoco ese pequeño porcentaje salió perdiendo). Y, por último, otro estudio reciente estima que la reforma podría haber incrementado el PIB chileno casi un 15% entre 1981 y 2010. Aunque mucho mejor que yo, les podrá explicar el funcionamiento y los logros de este sistema su propio creador, D. José Piñera, a quien tuvimos la ocasión de entrevistar este pasado jueves en esRadio.
  8. #14 Economía: La capitalización de las pensiones
    José Piñera, artÍfice de la capitalización de las pensiones en Chile, explica las grandes ventajas de este modelo en una entrevista con esRadio.
    esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-04-03/economia-la-capitaliza
  9. Yo lo tengo en la misma estantería que a Rapel y a Sandro Rey. Magufos reunidos. xD
  10. #8 Ahora mira cuanto han ahorrado respecto a lo que ahorramos nosotros en España. En Chile, de media, con el 10% del salario del trabajador se consigue un 33,5% de tasa de reemplazo, en España se cotiza bastante más, en torno al 26%, para una tasa de retorno del ~72%. Ahí es donde está la diferencia. Con un ahorro equivalente al español, en Chile se conseguirían unas tasas de reemplazo de más del 80%. Y esta vez sí, sostenible. Ahí es nada.
  11. #10 En España son 35 años cotizando 2,5 veces más. Ahora serán más años cotizando todavía para menos pensión aún. Fíjate si es sostenible nuestro sistema.
  12. El sistema de pensiones chileno es más eficiente que el español: la tasa de reemplazo es de más del 80%, si se equiparase el ahorro equivalente al español, mientras que aquí es de solo un 72% (y eso obviando que en España las pensiones tal cual y como está montado ahora mismo no son sostenibles por el agujero demográfico). En Chile no saben el tesoro que tienen, esperemos que no se dejen llevar por los populismos y la demagogia barata.

    En cambio, aquí en España, cuando vengan los recortes entonces dirán que "neoliberalismo tal" y "PP cual", cuando en realidad esto ya se viene anunciando desde hace mucho.
comentarios cerrados

menéame