edición general
39 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jubilación a los 70: por qué los españoles probarán antes la receta amarga de Aznar

El cóctel ideal de un sistema insostenible: salarios bajos, mínima natalidad, esperanza de vida elevada, pensiones iguales al sueldo y sin cotizantes.

| etiquetas: pensiones , sostenibilidad
Comentarios destacados:              
#1 Porque son los obreros de derechas los que eligen al Aznar y es el Aznar el que se sigue riendo de los obreros de derechas {0x1f525}
  1. Porque son los obreros de derechas los que eligen al Aznar y es el Aznar el que se sigue riendo de los obreros de derechas {0x1f525}
  2. A los 70 es insostenible... A los 92 o así... ( Sarcasm )
  3. Los españoles van a estar contentos porque son españoles. No van a protestar por nada porque protestar es de pobres.
  4. #1 claro... ser obrero de izquierdas no tiene sentido, si no tienes trabajo. El obrero lo que quiere es obrar y para eso mejor la derecha.
  5. #4 "yo defiendo al patrón porque mientras haya patrón hay trabajo", decía un conocido mío franquista.
  6. #5 Hitler era vegano, amante del arte y los animales.
  7. #4 Sin duda la deuda estratosférica alcanzada con Rajoy es una garantía laboral de futuro.
  8. #7 ya, ya, y el socialismo es sinónimo de prosperidad económica, véase Andalucía en los últimos 40 años.
  9. #4 Y así, 40 años :roll: {0x1f525}

    #5 #6
  10. #8 No te quejes, que ahora están tus nazis al mando que han asegurado prosperidad, democracia y todo tipo de estupefacientes mientras desvalijan las arcas públicas :roll: {0x1f525}
  11. #4 "El obrero lo que quiere es obrar y para eso mejor la derecha."
    Pruebas de esa afirmación no tendrás ¿no?
    Por favor, no contestes con un post hoc ergo propter hoc.
  12. España necesita más empresas. Las suficientes como para dar trabajo a tres millones de personas.

    En este país el sistema económico impide muchas veces la creación de empresas, hasta niveles insospechados como es el hacer chapuzas a domicilio, que en muchos de los casos son inviables dentro de la legalidad por la falta de adecuación de la ley y la sobrecarga económica.
  13. #8 Socialismo andaluz o gobiernos peperos valencianos o madrileños, ahí andan.
  14. Es increíble la cantidad de tiesos que votan al PP pensando que son más que el currito de mono y casco que, muy posiblemente, duerma mejor que ellos porque gasta menos en aparentar.

    Pero lo peor es la de curritos que votan al PSOE pensando que es de izquierdas.

    Nos merecemos todo lo que nos pasa.
  15. A este país se le han dado demasiadas oportunidades de cambio en los últimos años y no ha sabido aprovechar ninguna.
  16. personas con 40 años cotizados cobraran lo mismo que los de 15 años
  17. #10 es verdad, la derecha a desvalijado Andalucía
  18. #11 busque socialismo en un libro de historia y como le fue a sus obreros
  19. #13 Ladrones todos, pero solo se muestra la minería que nos interesa
  20. #17 Es el neoliberalismo del PSOE quien ha gobernado en Andalucía... y ahora el neoliberalismo del trifachito.
  21. #18 Ni todas las alternativas a "la derecha" son socialismo ni eso prueba que su afirmación anterior sea cierta.
    Podría demostrar que todos los sistemas políticos que no sean "la derecha" son malísimos, pero eso no prueba que la derecha no lo sea también.
    Es lo mismo que las personas religiosas que pretenden "demostrar" que Dios existe diciendo "la teoría de la evolución no se sostiene" (algo que es manifiestamente falso). Aunque probasen que todo el conocimiento científico del mundo es erróneo, seguirían sin estar más cerca de probar que Dios existe porque no están aportando pruebas a favor de la existencia de Dios, si no en contra de cualquier otra cosa.
    En su caso es lo mismo. Le pido pruebas de que la derecha crea más trabajo y me dice que mire como le fue a los obreros en sistemas socialistas. Eso no es probar absolutamente nada acerca de la derecha.
    Vuelva a intentarlo.
  22. #14 los curritos que quieren seguir siendo pobres votan a la izquierda y los curritos que quieren progresar votan a la derecha.

    Yo siempre me he preguntado que viene primero, si la riqueza o ser de derechas, porque es curioso la cantidad de gente que cambia su ideología y comienza a progresar en la vida.
  23. También está la "solución" de la mochila austriaca, en la que los curritos con poco sueldo podrán disponer del equivalente a unos años de pensión para complementar su sueldo. Y así cuando se jubilen a los 70 años con su iPhone y su casa 50.000€ más cara de lo que deberían haber comprado, se darán cuenta de la nueva fábula de la cigarra y la hormiga, donde la sociedad les permitió ser cigarras pero no tendrán un pavo para vivir sin trabajar, así que no se podrán jubilar hasta que se mueran, estando el estado liberado de su sostenimiento vía pensión.

    Y en cuanto tiren de calculadora, verán que con la sanidad privatizada y los precios que tendrá, mucha gente no podrá pagarse tratamientos, por quedarse sin comer, y que la esperanza media de vida bajará a los 78-79 años. Entonces dimensionarán nuevamente con sus amigos del CEOE la mochila austriaca, consiguiendo que el empresaurio pague todavía menos de aportación (la gente de media vivirá 9 años jubilada). Y más te valdrá morirte antes de quedarte sin un duro, para evitarte sufrimientos.

    Pero para el empresaurio es una jugada redonda:
    - La banca tiene el importe "ahorrado" de las mochilas.
    - Los negocios en torno a la sanidad privada serán mucho más rentables.
    - Las aportaciones a pagar por trabajador serán mucho menores que ahora.
    - Habrá un mercado de currantes de más de 70 años asfixiados por las deudas y gastos, que probablemente ya no necesiten el pago de la cotización de la mochila, y que trabajarán por un cuenquito de arroz.

    Así que más os vale tener trabajos que paguen un muy buen sueldo, junto a una vida espartana, para tener una posibilidad de poder pasar unos años jubilados sin apuros económicos. Y que los políticos no usen las puertas giratorias de la banca y permitan que esta se juegue las mochilas a la ruleta rusa, que va a ser un auténtico pastón.
  24. #16 progresismo lo llaman.

    Paga cientos de miles de euros en cotizaciones más que tu vecino y recibe la mismo, y no te quejes porque eres mala persona por tener buen trabajo y ganar dinero.
  25. #21 no es necesario, no necesito que me comprenda, la historia no es interpretable y no está supeditada a ideólogos, un ideólogo no puede comprenderla
  26. #6 amaba a los animales porque era incapaz de amar a las personas
  27. #26 mi argumento era más para destapar una simple falacia pero también es cierto lo que dice usted.
  28. #2 hagamos este experimento, dejemos a los ancianos que trabajen y levanten las empresas con sus dolencias y achaques mientras despreciemos en el mundo laboral la juventud, no permitamos que tengan un salario digno hasta los cuarenta ¿porqué decae la producción? ¿porqué no se vende nada? ¿porqué ha decaido el consumo? ¿que ha podido fallar? pues no, no ha funcionado. será que los ricos aplicaron la teoría del pelotazo y el gana mucho en poco tiempo y el que venga detrás que arree.
  29. #19 empezando por ti por lo que parece.
  30. #29 no, ni lo parece.
  31. #25 No me interesa comprenderle, solo evaluar la realidad de sus afirmaciones.
    Y si no es capaz de sustentar afirmaciones con evidencias, entonces no me interesa ni comprenderle ni sus afirmaciones.
    Por cierto, no soy el ideólogo de nadie. Eso también lo tiene mal.
  32. #22 En Murcia Norte de toda la vida curritos de derechas, y no progresan, y ahora todavía menos. Pero tampoco importa mucho porque para ellos la vida es así. :-/
  33. #28 no van por ahi los tiros, van mas hacia el win win empresaurial estado-privatizado español.
    Si te quedas sin trabajo a partir de los 50 no te contrata nadie, salvo que seas un puto genio en tu campo esto no es una teoria, es un hecho absoluto.
    Dicho esto, 20 años sin curro son simple y llanamente insostenibles asi que pueden ocurrir varias cosas;
    Que aceptes cualquier trabajo en blanco en negro o en verde, que los salarios de gente con experiencia caigan a plomo, que los salarios sin experiencia paguen aun menos, que suban los planes de pensiones privados para que aquellos privilegiados que puedan ahorrar se retiren antes, que el estado reduzca inmensamente la cuantia de las pensiones pagadas porque sea imposible cotizar los minimos requeridos, que la gente empiece a morirse cuando deje de poder trabajar con lo que no hay que pagarles nada, que los curritos a partir de cierta edad entren en espirales depresivas y se suiciden.
  34. #1 los obreros de derechas saben más de economía que los de izquierdas

    Los obreros de derechas saben que 150 euros ya de cada pensión se pagan con cargo al déficit

    www.elespanol.com/economia/20191008/seguridad-social-exhausta-euros-pe

    Búscame un obrero de izquierdas que me diga cómo va a arreglar esto sin que yo me desorine en su cara.
  35. #4; tiene mucha razón. La inversión y la contratación de gente son lo que hacen que la economía vaya bien, y no las pancartas o los bocadillos de panceta
  36. #32 el problema no es de Murcia norte no las mentalidad de la gente de allí, el problema es que viven en un país con impuestos muy altos y mercado laboral muy rígido y de ahí que no progrese
  37. #16 No es un sistema de capitalización.
  38. #8 ¿Socialismo en Andalucía? ¿Cuándo? ¿O has querido decir gobierno PSOE? Pues ese PSOE andaluz ha aplicado una política económica liberal de manual.
  39. #33 al fin y a cabo es eso: "coge el dinero y corre"
  40. #26 tampoco se lo pensó mucho para envenenarlo
  41. #17 y a la educación
  42. #36 yo subiría los impuestos a los ricos y pondría una renta básica. Pero las mentalidades de la gente no dan para eso.
  43. #42 tú vives en los mundos de yupi y no sabes cómo funciona esto

    Yo pondría una renta básica de 2000 € a cada español... si fuera posible
  44. #43 Bien, pero los servicios básicos tienen que estar cubiertos. Por ejemplo una casa, de nada sirve dar dinero si luego hay que alquilar casas a precios fijados al albur de cualquiera.
  45. #12 Y a ser posible que no sean bares y hoteles, que reducen las tablas de productividad a cero (es lo que tiene estar abierto 18-24 horas al dia) permitiendo a los empresaurios metidos a politica gritar la falacia de que no somos productivos.
  46. #22 Pongamosle musica al refranero, maestro; si de joven no eres de izquierdas no tienes corazon, si de viejo no eres derechas no eres español.
    Eso de progresar segun su ideologia es la tonteria mas gorda que he leido esta semana, si hubieses dicho que medran aquellos que renuncian a sus principios...
  47. #46 el refranero no es así, es quien no es de izquierdas a los 20 no tiene corazón y quien no es de derechas a los 40 no tiene cabeza.
  48. #47 cada uno cuenta la feria segun le ha ido ;)

    p.d. es la letra de una cancion
  49. #48 en ese caso la canción ha terjiversado el refrán original
  50. Ancianos trabajando hasta los 70 mientras los jóvenes están en paro. Todo muy normal.
comentarios cerrados

menéame