sobre el vídeo, ha sido empezar a escuchar dubstep y lo he quitado rápido. lo odio. #5 en su última versión, los mismos que con la versión de pago. #7 hay diferencias pero tienen que ver más con el tema de beneficios y soporte, creo.
en todo caso esto de crear juegos no es tan sencillo como lo pintan, ni usando unity. me refiero a juegos con un mínimo e calidad. he visto cosas por ahí y tutoriales y suelen ser cosas muy pobres a nivel de resultados.
#8 no desanimas, es la realidad. Yo lo que monto ya es por entretenimiento o por aprender algo nuevo (lo cual también me entretiene). Si algo da pasta bienvenida sea, pero no es el objetivo principal
Con Game Maker hubo una movida hace poco porque al parecer era trivial descompilar los ensamblados. Tambien les han hackeado su foro varias veces. Mas info: en.wikipedia.org/wiki/GameMaker:_Studio#Controversy
Como buen usuario de GameMaker desde su versión 7, aquí les recomiendo evitar GameMaker Studio a toda costa. Es la versión Alpha más cara que jamás he probado.
#13 De hecho una vez recuperé un proyecto mío gracias a esta herramienta
#14 Es programación usando una api y lenguaje desarrollado por ellos, utilizando un IDE que tiende a ser tán útil como notepad.exe de Windows. Tiene herramientas visuales in the box como los editores de comportamientos de objetos y los de rooms (habitaciones/escenas)
Se puede compilar en casi cualquier plataforma del mercado, moviles e incluído consolas. Sólo tienes que comprar el compilador necesario.
Recomiendo encarecidamente otros proyectos como LibGDX o Unity, respecto a GameMaker
#7 De las que no están disponibles, ninguna afecta al engine. Quitando que los juegos que hagas con la versión personal mostrarán al inicio durante unos segundos una pantalla con el logo de Unity diciendo "Hecho con Unity y que estos enviarán estadísticas de uso a Unity Technologies, no hay más diferencias entre los juegos que hagas con la versión de pago y la gratuita. De hecho, te dejan hasta incluso vender los juegos que hagas con la versión personal.
#18 bueno, ya depende de tí, ojalá en su momento hubiera podido aprender libgdx y no pasar por gamemaker, pero no tenía mucha documentación como ahora. Está bien si quieres abstraerte de la programacion, ya que en cualquier momento puedes ponerte a realizar las mismas acciones que realizas con objetos visuales (mover personaje a X punto, aumentar 10 la vida..) con código y así perderle miedo a las lineas de código
#26 sip, creo que el game maker requiere programación y el construct no. pero quizá en la práctica no sea tan sencillo. compruébalo por ti mismo. ambos tienen ejemplos/plantillas de juegos que te pueden ayudar haciendo un poco de trampa si partes de esos proyectos. el construct trae un infinite runner que está apañado. le cambias el fondo, los sprites y el sonido y se podria decir que tendrás un juego"tuyo". o al menos será una forma de iniciarte.
#30 Sera Construct 2 no? Es sencillo de aprender, prueba tambien el MMF 2 y mira con cual te apañas mas. Si conoces la saga I wanna be estan hechos con este ultimo.
#33 Ambos podriamos decir que tienen una comunidad parecida, la que tiene mas seria la de game maker, sin embargo C2 permite exportar a Android y demas sin pagar por otro plugin mas, solo con la de pago. Pero noto mas potente al MMF2 por ejemplo, el Freedom Planet esta creado con este ultimo y no tiene nada que envidiarle a los Sonic. A mi me resulto mas facil adaptarme al C2, pero para gustos...
Por cierto C2 esta basado en HTML5 asi que es facil exportar cualquier cosa a web (aunque muchos shaders solo funcionan con Chrome).
#6 con respecto a #7 desde la versión 5 de unity la versión pro tiene las mismas caractaristicas que la gratuita, la diferencia es tener que pagar royalties a partir de 100.000$ anuales de facturacion.
#28 Depende del nivel de tu juego, uno simple no necesita programar, aunque puedes hacerlo directamente a base de scripts. de todas formas puedes mezclar ambos conceptos programacion y cajas, el lenguaje no es que sea muy complicado en exceso.
Con C2 tambien tienes que "programar", bueno aunque en verdad es saber algo de HTML5 para entender lo que es una clase o una ID para cuando tengas que usar algun comando complejo.
#38 unos cuantos si que hay, ahora mismo me viene a la cabeza rpg maker, exclusivo para crear rpg's.
Ademas de motores gráficos menos conocidos que unity o unreal, como ogre, por ejemplo
#2 o a perder el tiempo joven jedi
#5 en su última versión, los mismos que con la versión de pago.
#7 hay diferencias pero tienen que ver más con el tema de beneficios y soporte, creo.
en todo caso esto de crear juegos no es tan sencillo como lo pintan, ni usando unity. me refiero a juegos con un mínimo e calidad. he visto cosas por ahí y tutoriales y suelen ser cosas muy pobres a nivel de resultados.
www.locomalito.com/
#13 De hecho una vez recuperé un proyecto mío gracias a esta herramienta
#14 Es programación usando una api y lenguaje desarrollado por ellos, utilizando un IDE que tiende a ser tán útil como notepad.exe de Windows. Tiene herramientas visuales in the box como los editores de comportamientos de objetos y los de rooms (habitaciones/escenas)
Se puede compilar en casi cualquier plataforma del mercado, moviles e incluído consolas. Sólo tienes que comprar el compilador necesario.
Recomiendo encarecidamente otros proyectos como LibGDX o Unity, respecto a GameMaker
Cualquiera de esos juegos vendería un montón en cualquier store indie.
OpenBVE
#14 se puede exportar a pc, móviles y tablets.
Por cierto C2 esta basado en HTML5 asi que es facil exportar cualquier cosa a web (aunque muchos shaders solo funcionan con Chrome).
Con C2 tambien tienes que "programar", bueno aunque en verdad es saber algo de HTML5 para entender lo que es una clase o una ID para cuando tengas que usar algun comando complejo.
Ademas de motores gráficos menos conocidos que unity o unreal, como ogre, por ejemplo
Este tipo tardo solo 7 años en hacer una aventura grafica con wintermute