edición general
1071 meneos
1965 clics
Los Juegos Olímpicos cuestan el doble de lo presupuestado

Los Juegos Olímpicos cuestan el doble de lo presupuestado

Organizar unos Juegos Olímpicos cuesta, al menos, el doble de lo que se dice. Los cálculos usados para presentar las candidaturas se multiplican una vez puestas en marcha. Las ciudades hacen sus cálculos cuando hacen públicos sus proyectos y las cuentas, luego, simplemente no salen.Madrid 2020 asegura que el comité organizador gastará 2.400 millones de euros e ingresará más de 2.000, sobre el papel. Además, la candidatura dice que habrá que invertir otros 1.500 millones en sedes deportivas, la villa olímpica, infraestructuras de transporte...

| etiquetas: juegos olímpicos , madrid
364 707 5 K 635 mnm
364 707 5 K 635 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Los Juegos Olímpicos son una fiesta de los ricos pagada con el dinero de todos. Si quieren hacerse fotos, cortar cintas y pasar a la historia, que paguen ellos. Ese dinero iría muy bien para la educación o la sanidad .
  1. Los Juegos Olímpicos son una fiesta de los ricos pagada con el dinero de todos. Si quieren hacerse fotos, cortar cintas y pasar a la historia, que paguen ellos. Ese dinero iría muy bien para la educación o la sanidad .
  2. Londres 2012, dijo en 2004 que se gastaría 2.400 millones de libras. El presupuesto reconocido se disparó a 9.300. En los anteriores Juegos celebrados en Europa, los de Atenas 2004, se duplicó la previsión hasta alcanzar los 11.000 millones de dólares.
    Más claro imposible. Deportes y Casinos, los remedios del PP para salir de esta crisis estafa.
  3. ¿Sólo se llevan en sobres el 100%? Anda ya.. :-)
  4. González se sorprende de que algunos no los quieran. Relacionada: www.meneame.net/story/gonzalez-llama-iresponsables-sindicatos-metro-co
  5. @rebelnix ojalá fuera errónea tío. ;)
  6. gastará 2.400 millones de euros e ingresará más de 2.000,habrá que invertir otros 1.500 millones en sedes deportivas, la villa olímpica, infraestructuras de transporte...
    Ingresas 2000 y gastas mas de 3900 todo un negocio para mas de uno, para los ciudadanos la ruina.
  7. Relacionadas:

    El COI admite que los Juegos del 2004 "alimentaron" la deuda griega
    www.emol.com/noticias/deportes/2011/12/27/518940/el-coi-admite-que-los

    Olimpiadas costarán una década de austeridad a Londres
    www.meneame.net/story/olimpiadas-costaran-decada-austeridad-londres

    Las ruinas de Atenas
    epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO2.aspx?pro_id=00000000-0000

    Ruinas olímpicas: las instalaciones de los JJ.OO. de Atenas ocho años después [EN]
    www.meneame.net/story/ruinas-olimpicas-instalaciones-jj-oo-atenas-ocho

    Vía: www.meneame.net/story/madrid-2020-otro-proyecto-despilfarrador-espalda ;)
  8. Como muchos habitantes de Madrid, espero que, por tercera vez, nos den con la puerta en las narices. a ver si después de 3 intentos el Ayuntamiento se entera de que Madrid no está para JJOO.
  9. Como diría @masaenfurecida

    QUERÉIS TENER SANIDAD PÚBLICA Y UNAS OLIMPIADAS PARA TENERLA MAS LARGA QUE LOS CATALANES AUNQUE SEA 20 AÑOS MAS TARDE, Y TODO A LA VEZ NO PUEDE SER
  10. #1 Estoy de acuerdo, y por la desaparición de los JJOO desde ya.
  11. "Es un presupuesto realista: 1.500 millones para infraestructuras, para siete administraciones y en siete años saldrá a poco más de 100 millones, algo muy asumible".

    Haced las cuentas, rediós.
  12. Como esta mierda salga, pienso defraudar todo lo que pueda y más. Pedir factura, ¿qué es eso?
  13. Yo pregunto, y pido perdón por mi ignorancia, pero ¿que se gana con unas olimpiadas? ¿quieren cabrearnos más todavía? ¿que más recortarán para pagarlas?
  14. Pero lo más importante, que todo eso se hace tirando de voluntarios, es decir personas que van trabajar gratis para que otros se hagan de oro. Y con orgullo.
  15. Está todo estudiado; en 2020 Eurovegas llevará ya 3 años funcionando y Madrid ya no tendrá deuda, incluso sobrará para una Olimpiada a todo lujo o dos más modestas.
  16. Joer, pues que presupuesten la mitad :troll:
  17. No se si alguien más lo recuerda pero, en 1992 fueron las olimpiadas de Barcelona, en el mismo año se celebró la Expo de Sevilla. Al terminar las olimpiadas se hizo balance, y el resultado fue que dieron beneficios; para las siguiente olimpiadas, que fueron las de Atlanta 96, contrataron a muchos de los miembros de la organización de Barcelona 92.



    Y sin embargo las olimpiadas de Madrid sería un gasto que no se llegaría a recuperar.
  18. Y como de costumbre, acabaran costando 10 o 15 veces mas,tirando corto...
  19. Como poco sensacionalista. Los juegos de Los Ángeles incluso dieron 300 millones de dolares de beneficios para los organizadores: images.businessweek.com/ss/08/07/0731_olympic_debt/3.htm . Claro que era otra época, en pleno gobierno de Reagan, y otro país, bastante más sensible con el despilfarro público que el nuestro.
  20. #10 Yo lo que querría es que desapareciera toda la parafernalia que ahora el COI requiere para la realización de unos juegos olímpicos, aprovechar todas las infraestructuras que ya la ciudad tiene de por si y quízas algun refuerzo temporal de quita y pon.
    Yo como deportista me entusiasman los juegos olímpicos, reconozco que son un agujero de dinero enorme pero abolirlos por que si me parece un poco exagerado. Seguro que hay maneras mas sostenibles(económicamente) de organizar unos juegos, pero me da que la candidatura de Madrid no va a mirar demasiado por ello...
  21. ¿Dónde puedo ver el cálculo que ha hecho eldiario? Por cierto... ¿qué mosquito os ha picado hoy con los JJOO?
  22. #21 Jejeje, a mí también me ha resultado curioso la cantidad de meneos que se han enviado hoy sobre los JJOO.
  23. Solo el doble? poco me parece, a 450000 politicos son muchos sobres que repartir!
  24. Ya ha dejado Gallardón pufos para los tataranietos...
  25. Lanzamiento de sobre, nueva disciplina olímpica...
  26. Amiguismo para siempre (música de Los Manolos)
  27. #11 7x7 me sale 49, estar mal, porque pone 15.
  28. #13 Les interesan a los políticos y altos cargos porque sacan tajada a nuestra cuenta, como siempre.
  29. El problema es que a unos cuantos chupones realmente NO les interesa que Madrid se lleve los juegos olímpicos. Con la tontería se van a tirar 20 años chupando sueldazos y dietas con lo de "Madrid Olímpica en el 20xx"
  30. #7 Gracias por ahorrarme el C&P ;)
  31. #1 No comparto esa opinión. Los JJOO son una fiesta deportiva para el pueblo, el problema está en que como cada día somos más gilipollas, nuestros JJO tienen que ser más espectaculares que los anteriores, y claro, el dinero empieza a irse en estadios megaespectaculares innecesarios, superinstalaciones que luego quedan muertas de risa, supermodernos e innovadoras fiestas de apertura y cierre de los mismos y demás cosas por el estilo. Pero sin esa megalomanía, seguro que se les ganaba dinero a espuertas.

    Aparte, claro está, de lo que tienen que robar los politicastros de turno.
  32. #2 y no olvides los cotos de caza...
  33. No pasa nada, subimos los impuestos, pim-pam-pum arreglao.
  34. Si cuestan el doble de lo presupuestado entonces en España seguro que se hacen requetebién.
  35. Pero a ver, no os cuadran las cuentas, porque son inversiones en diferido, asi como simuladas, que es como se viene haciendo.



    Joder, que pareceis nuevos!
  36. #6 Hombre, según el pensamiento Keynesiano (que admito que es un poco raro) lo que hay que hacer en tiempos de crisis es gastar más para reactivar la economía. Evidentemente si se aceptara eso se tendría que empezar por construir hospitales y comprar ambulancias, que son más importantes. Intentar reducir el déficit recortando en todos lados y luego hacer unos juegos olímpicos si que no tiene ningún sentido.
  37. #2 mmm..... curioso...



    ¿De cuanto deciais que era el rescate griego?


    Espera, dos mas dos...... ¡¡¡veintisiete!!!
  38. Nosotros seremos mejores...nos costará cuatro veces más de lo presupuestado...
  39. #21 #22 La gente ve una noticia, se indigna (o como mínimo se interesa) y aumenta su propensión a votar noticias similares, creando un efecto de realimentación positiva (que desaparece al cabo de un tiempo cuando se cansan), por eso las noticias de Menéame salen "por temas".
  40. #32 No es nada difícil ver competiciones de máximo nivel de muchos de los deportes de los juegos olímpicos el resto del año por muy poco, a veces por nada, dinero.
    El verdadero deporte, es el que se hace en los gimnasios, colegios, de base, aficionados... y con el dinero de los JJOO, se podía hacer mucho por ese.
  41. Creo que puede parecer que se pierde, pero si yo tengo un bar o un hotel, pensión, puesto de banderas o chuches cerca de un estadio olímpico no creo que pierda. Se pierde de presupuestos del estado pero se gana con la economía de calle. Creo que para el ciudadano y la economía de a pié podría ganarse.
  42. Yo eso en pesetas no se leerlo....
  43. #2 Aparte de que prepararon la ciudad para la visita de un millón de turistas... al final creo que no llegaron a 200.000 en Londres.
  44. otra estafa a costa del heraldo publico, lo pagamos todos y se lo reparten cuatro fondos y constructores
  45. No es tiempo de JJOO. Y menos si los rancios de la caverna los quieren a toda costa....
  46. #42 Los presupuestos del estado tambien son parte del bolsillo del ciudadano. No lo olvides.
  47. Que siga la fieshta. Paguemos los juegos con deuda, esperemos que todo reviente pronto y a la mierdaahh.

    El que pueda que saque billete de ida cuando antes.
  48. Que va, en diferido costarán un presupuesto simulado. Que cueste tanto no me consta, y quien diga lo contrario es de la ETA.
  49. Vale tuvimos unas olimpiadas en el 92 vamos unos jjoo alguien sabe cuanto perdimos o ganemos en aquel entonces?

    Es para poder hacer un baremo de si son viables o no, quizá si den puestos de trabajo y sean rentables, no lo sé pero me imagino a un montón de personas viajando a españa y dejándose el dinero en tonterías y regalitos, por no hablar de la instancia en los hoteles, comidas en los restaurantes etc etc.

    Todo esto lo digo por decir, la mayoría de cosas Madrid las tiene, que habría que hacer nuevo y luego ver si cuadran o no cuadran las cuentas, porque hablar por hablar es gratis.

    Y aquí veo mucha gente despotricando contra unos jjoo que a lo mejor nos podrían venir hasta bien, por eso pregunto por los de barcelona 92.
  50. #1 Educación o sanidad? Ojalá. Al final es todo para reincentivar el ladrillo.

    El estadio de la "Peineta" es un zurullo de hormigón vergonzoso. Nadie en su sano juicio pondría un estadio tan horrendo como emblema de unos JJ.OO. (compárese con el de Beijing o Londres...) así que ahí ya hay un constructor amiguito de alguien frotándose las manos porque ese presupuesto del que hablan se iba a ir sólo en rehacer el estadio... Ya del monto total, ni hablamos.
  51. #17 No me creo nada de las cuentas que echaron. Querian decir que hubo beneficio para "ellos".
  52. Pelotazos EVERYWHERE, que hay mucho amigo constructor comiéndose los mocos y no hay que olvidar a los amigos en los malos tiempos.
  53. Si no robas no eres buen politico xD
  54. Que los juegos olímpicos los ganen los japoneses o quien sea sino también tendremos que pagar los mismos de siempre y ya no podemos más.
comentarios cerrados

menéame