edición general
719 meneos
1138 clics
La jueza absuelve de desórdenes públicos a la CDR que la Audiencia Nacional arrestó por terrorismo y rebelión

La jueza absuelve de desórdenes públicos a la CDR que la Audiencia Nacional arrestó por terrorismo y rebelión

La magistrada descarta que el audio que envió Tamara Carrasco contuviera "consignas" para cometer desórdenes públicos. Fue detenida en abril de 2018 por terrorismo y rebelión por orden de la Audiencia Nacional, confinada en su pueblo durante más de un año y finalmente ha sido absuelta del delito de incitar a cometer desórdenes públicos.

| etiquetas: terrorismo , cdr , audiencia , nacional , jueza , absuelve , catalunya
Comentarios destacados:                                  
#18 #1 Es que la "terroristas" que apresó la Guardia Civil ni siquiera es culpable de desórdenes públicos, un auténtico despropósito que demuestra que para las FCSE y CGPJ por encima de la Constitución están los intereses del nacionalismo madrileño. El que quiera leer los "magníficos" comentarios de nuestros entrañables patriotas dejo varios enlaces:

La Guardia Civil detiene a una líder de los CDR por terrorismo y rebelión
www.meneame.net/story/guardia-civil-detiene-lider-cdr-terrorismo-rebel

Guardia Civil y Audiencia Nacional siguen buscando el «terrorismo» un año después de la redada contra los CDR
www.meneame.net/story/guardia-civil-audiencia-nacional-siguen-buscando

El juez rechaza imputar por terrorismo a la activista de los CDR y la deja en libertad
www.meneame.net/story/juez-rechaza-imputar-terrorismo-activista-cdr-de

Bonus extra:
La Fiscalía incluye al "movimiento violento independentista catalán" como amenaza terrorista
www.meneame.net/story/fiscalia-incluye-movimiento-violento-independent
«123
  1. La intención de criminalizar ya se consiguió. Ahora pelillos a la mar.
  2. Detenida por terrorismo, sinceramente, ahora habría que enjuiciar a todos aquellos que tuvieron algo que ver para que esta detención se llevara a cabo.
  3. El descarte de los delitos más graves no aparejó el levantamiento de la medida cautelar que impidió a Carrasco salir de Viladecans (Barcelona), con la excepción de acudir a su puesto de trabajo, durante trece meses. La Audiencia Nacional, antes de enviar la causa a los juzgados catalanes, argumentó que "la actividad de los CDR no había cesado" para mantener a Carrasco confinada en Viladecans, denegándole incluso un permiso para visitar a su madre cuando se rompió una pierna.

    El castigo ya se lo llevó...
  4. #2 Era y es parte la estrategia, criminalizar un movimiento, a mi me daba la impresión que buscaban una nueva ETA.
    Y tambien encabronar al mismo sector con injusticias para hacerlos saltar en las manis.
  5. Esta es la audiencia nacional que tenemos...
    Esto es lo que hay. Joder como sea la vida a quien no piensa como "alguien" quiere
  6. Si hacen eso con una mindundi que no pinta nada, que podrian llegar a hacer con alguien más relevante? No sé, solo me preguntaba
  7. Y los jueces que dictaron medidas tan desproporcionadas por nada, de rositas
  8. #7 Ya pagamos la factura los "patriotas". ¬¬
  9. #8 Llega a decir lo contrario sería "franquista, fascista y más -istas", dictando esta absolución es "superprofesional y objetiva"
  10. En este caso si alguien ha ejercido de terrorista esa ha sido la Audiencia Nacional y además con el objetivo de meter miedo a los manifestante con lo que además está ejerciendo de anticonstitucionalistas.
  11. Recuerdo que Otegi fue encarcelado.
  12. a esta chica le han hecho pasar un año muy malo. entiendo que jugó un poco con fuego y, en estos temas tan delicados de los que tenemos experiencia en el pasado, la Audiencia Nacional entra a saco.
  13. #2 Pues como hicieron con los titiriteros de Carmena. Les aplicaron la legislación antiterrorista durante la detención.
  14. #10 La detuvieron por terrorismo, por terrorismo, ¿lo entiendes?
    En base a esto:
    En su sentencia, la jueza descarta que el audio que envió Carrasco a través de Whatsapp avisando de futuras protestas constituya la incitación a los desórdenes públicos mantenida por la Fiscalía. "Resulta imposible determinar cuándo se produce la incitación a cometer desórdenes, y resulta evidente que el mensaje remitido por la acusada no da ninguna consigna de este tipo", zanja la jueza.

    Hay gente de extrema derecha que han sido pillados con armas con planes para matar o con amenazas de matar al presidente del gobierno que están en libertad.


    España es un estado fallido.
  15. #1 Es que la "terroristas" que apresó la Guardia Civil ni siquiera es culpable de desórdenes públicos, un auténtico despropósito que demuestra que para las FCSE y CGPJ por encima de la Constitución están los intereses del nacionalismo madrileño. El que quiera leer los "magníficos" comentarios de nuestros entrañables patriotas dejo varios enlaces:

    La Guardia Civil detiene a una líder de los CDR por terrorismo y rebelión
    www.meneame.net/story/guardia-civil-detiene-lider-cdr-terrorismo-rebel

    Guardia Civil y Audiencia Nacional siguen buscando el «terrorismo» un año después de la redada contra los CDR
    www.meneame.net/story/guardia-civil-audiencia-nacional-siguen-buscando

    El juez rechaza imputar por terrorismo a la activista de los CDR y la deja en libertad
    www.meneame.net/story/juez-rechaza-imputar-terrorismo-activista-cdr-de

    Bonus extra:
    La Fiscalía incluye al "movimiento violento independentista catalán" como amenaza terrorista
    www.meneame.net/story/fiscalia-incluye-movimiento-violento-independent
  16. #1 todo es ETA. Efectivo para criminalizar colectivos desde hace décadas. Qué visionario fue Aznar.
  17. Nada nuevo en Españistán
  18. #5 Y esta es la Guardia Civil que tenemos... no debemos olvidar que sin la colaboración (o invención) de la meretérica este caso, y otros casos, nunca hubieran sucedido.

    Felicidades al teniente coronel recién medallado Tácito.
  19. #13 Nuestro anticonstitucionalista del día ha hecho el típico comentario anticonstitucionalista referente al "algo habrá hecho".

    Por desgracia hay mucha gente que sobra en España para conseguir que nuestro país sea un estado constitucionalista de verdad.
  20. #21 pero no solo la GC tiene cuerpo de antidisturbios.
    Aunque en este caso, le doy la razón.
  21. Si enviar unos audios difundiendo unas protestas es terrorismo, el terrorismo debería ser legal, ¿no?
    Se parece mucho a la libertad de expresión
  22. #13 Estamos hablando de cargos de terrorismo, no es que fuera a 127 y se jugaba la multa conscientemente
  23. #13 Menudos cojones los tuyos criminalizando a la víctima. Habría que buscar tu comentario en el hilo de la detención.
  24. #13 Más de 2 años. Y ya me dirás tú con qué fuego ha jugado
  25. En los medios generalistas esta noticia ni saldrá en los titulares... cuando les acusaron de terrorismo salió en portada en todos los medios.

    Pero oye luego nos sorprende que una parte del país se quiera pirar... a lo mejor quieren experimentar lo que es un país con un Estado de Derecho constitucional de verdad.
  26. #8 La Fiscalía de la Audiencia Nacional llegó a pedir prisión provisional para Carrasco. No obstante, el juez instructor rechazó de plano los presuntos delitos de terrorismo y rebelión y limitó la causa a unos desórdenes públicos.
  27. Es este tipo de represión que les sale gratis. Lo de esta chica ha sido exagerado, pero la cantidad de gente que detienen en manifestaciones y queda en nada porque no hay absolutamente ninguna prueba es alucinante. Sí, quedas libre, pero ya te has comido el marrón. Y para la policía cero consecuencias
  28. #4 nada de eso, buscaban meter miedo al resto, desincentivar, los terroristas son los que se metieron en su casa por la noche.
  29. "La Fiscalía de la Audiencia Nacional llegó a pedir prisión provisional para Carrasco. No obstante, el juez instructor rechazó de plano los presuntos delitos de terrorismo y rebelión y limitó la causa a unos desórdenes públicos."

    Yo entiendo que el juez de la Audiencia Nacional fue el que rechazó esos presuntos delitos, ¿no?
  30. #15 Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
    Puede que sea leve, pero si que es su intención.
  31. #34 Pues esa definición da para poner en la cárcel a buena parte de PP, VOX, magistrados del supremo y caverna mediática.
  32. #2 Y a ver donde estan los bocachanclas que tanto rebuznaron por aqui.
  33. #13 jugar con fuego? Son derechos civiles, derecho a protestar. No todos tenemos experiencia en que un estado rapte a un ciudadano para aleccionar al resto de la población.
  34. #2 Detenida por presunto delito de terrorismo, investigada judicialmente por desórdenes públicos y absuelta de ello. La acusación por terrorismo duró lo que tardo el juez de instrucción en recibir el atestado, se perdió hace mucho aunque te quieran vender que es nuevo.
  35. #27 #26 #25 #22 si escucháis el audio, hablando de boicotear infraestructuras estratégicas del Estado (osea, de todos) ya ves que se está pasando de flipada.

    que creía que en mi comentario critico también que ésto no se haya resuelto antes y que la Audiencia Nacional se ha pasado de frenada. pero bueno... siento no ser tan puro y maniqueo como vosotros.
  36. #37 ¿derecho a boicotear una infraestructura del Estado? ¿de dónde has salido?
  37. Pero eh, que en España no se persiguen las ideologías y es una democracia. Su democracia supongo. Los ciudadanos de segunda tenemos que tragar y callar.

    PUTA ESPAÑA Y TODAS SUS INSTITUCIONES SUPREMACISTAS.
  38. #_8 ¿La contraria? La Audiencia Nacional ya dijo que como no era terrorismo que ellos no podían juzgarlo y la mando de vuelta a que la juzgara “una magistradilla” por desordenes públicos.

    CC a #10 que tambien oye campanas y no sabe de donde viene.
  39. #34 Eso parece.

    "En Barcelona se harán acciones que serán algo más heavys y se repartirán por la ciudad y otras que serán más festivas para la gente mayor. De manera que tendrán a la policía repartida por toda Cataluña. Los cortes de autopistas no serán como los otros, estos serán con material. Han dicho que pondrán aceite en la vía, con paja encima y le pegarán fuego. Eso solo cuando llegue la policía. Ahí se irán y cortarán en otro punto", explica.

    Continúa explicando el plan de sabotaje: "El martes, yo no lo veo muy claro, quieren sabotear las vías del tren de Mercancías y algo de fibra óptica. Pero sin violencia y sin que nos pillen. No os flipéis, porque no es para tanto. Lo gordo tiene que ser cuando Intersindical publique el tema de la huelga indefinida".

    "La huelga indefinida no volveremos a hacer lo mismo. Muchos decían de meternos en el aeropuerto pero es muy jodido porque nos puede disparar la Guardia Civil. Estamos pensando en Mercabarna y en el Puerto. Si podemos parar el puerto sería brutal, dejamos sin avituallamiento las Islas Baleares y los chinos se cabrearían porque tienen muchas mercancías. En Mercabarna jodemos a todo el mundo", sentencia.
  40. #18 Los madrileños no son nacionalistas.
  41. #4 y con nuestras magníficas leyes antiterroristas para luchar contra ETA, que se saltan los derechos humanos a la torera y que siguen en vigor aunque ETA ya no exista
  42. #1 si con una total desconocida se ha actuado así, imaginaros todo lo que se ha hecho en el juicio del Procés. Luego algunos niegan que haya presos políticos.
  43. #40 vale nene, con los followers del hestado ispanico no pierdo el tiempo.
  44. #50 no lo niegan, les importa un comino. De los activistas españoleros por lo menos hay que aplaudirles la franqueza. Lo jodido son los equidistantes de mierda, que miran para otra parte.
  45. #30 no les ha salido gratis, ganaron lo que buscaban, meter miedo a una parte de la población y posicionar al resto de la población en contra de los CDR, muchos de ellos se quedan con lo que ven por la tele, para ellos la relación CDR con terrorismon ya les ha quedado para siempre.
  46. #18 ¿No os huele como a cloaca?.
  47. Es importante pillar a un completo desconocido y destrozarle la vida para dar ejemplo a los demás. Métodos medievales para el bien de España. Pero mira, los que mandan hacen lo que les conviene, a mi lo que me jode son mis vecinos que pasan de todo y hacen como que no ven.
  48. #1 Y aquí en Menéame caló hondo.
    A los hilos me remito...
  49. Hay que decirlo mas, ESPAÑA ES UN ESTADO FASCISTA TERRORISTA, EL HESTADO ISPANICO.
  50. #52 ah, que eres de los que dicen eso de Estado Hispánico. perdón, por un momento creí que tenías un cerebro adulto.
  51. #47 Muy perspicaz xD
  52. Qué fascismo más raro.
  53. #55 Creo que me has entendido mal. Digo que les sale gratis a la policía. Osea que no les supone ninguna consecuencia inventarse todo eso para acusar a alguien y joderle la vida
  54. #62 repito. ¿dónde pone en la Constitución que está permitido boicotear infraestructuras estratégicas?
  55. #60 si cerebro adulto para ti es lo que tienes tu, pues no, no tengo un cerebro adulto.
  56. #64 pues eso, ganan medallas y aumento de sueldo por los servicios prestados al hestado ispanico, les sale mejor que gratis.
  57. #66 buff... no sé ni por dónde empezar. no me apetece rebajarme a explicarte las cosas despacito y con dibujitos. así que lo dejo estar. {0x1f44b}
  58. #33 La fiscalía acusa, el Juez dice que como mucho desordenes públicos. Las medidas cautelares son no salir de su pueblo.

    Lo demás son pajas mentales de gente que viene a vender su libro.
  59. #14 Desde la ignorancia,¿qué relación tuvo Carmena con los titiriteros?
  60. #8 Quizás porque eso NO es lo que ha ocurrido:
    1. La Audiencia Nacional es competente para investigar los delitos de terrorismo, y como tal, fue el órgano al que la Fiscalía remitió la denuncia.
    2. Admitida la denuncia a trámite, tras las diligencias correspondientes en la instrucción, el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional rechazó la eventual comisión del delito de terrorismo y rebelión, dejando al margen el delito de desórdenes públicos como el único materialmente posible, siendo que, descartado los anteriores, este tribunal ya no tiene competencia para el enjuiciamiento.
    3. Se remité al tribunal competente, en este caso, el Juzgado de lo Penal, que lo enjuicia y considera que tampoco existe.

    Como ves no se llevan la contraria, es el puzzle de las competencias judiciales.
  61. #72 aish, lo mal que te tomas las cosas. mucho odio hay ahí dentro eh :ffu:
  62. #2 ¿y los medios? Fueron los mismos medios del Felipe V el preparao. De Juan Carlos I miro hacia otro lado. Y de terroristas CDR día si y día también. Por cierto, también me acuerdo de El Diario en este tema. Un poco más aséptico pero si decían terrorismo, pues terrorismo era sin ir un poco más allá en lo obvio.
  63. #73 los contrató su ayuntamiento.
  64. Y recordemos que estuvo en la cárcel y lugo confinada en su pueblo, de momento, hasta ahora mismo.
  65. #63 #59 Y por eso los líderes independentistas tenían que ser juzgados en Madrid, y no en Catalunya, que luego pasan estas cosas y no salen los planes.
  66. El independentismo es ya una cuestión de dignidad moral.

    No podemos dejar que pisoteen nuestros derechos continuamente de ésta forma por el simple hecho de ser catalanes.

    Da igual si eres el President de la Generalitat, presidente del FCB o si eres de Ómnium o de los CDR, si participas en una manifestación contraria al régimen español o si simplemente te gusta comentar la actualidad política en Twitter o hacer canciones.

    El estado irá a por tí con todas las instituciones: políticos, jueces y policias todos confabulados para saltarse sus propias leyes prevaricando descaradamente para joderte la vida. Porque eres la disidencia y hay que exterminarla.
  67. #46 Se suele llamar nacionalismo español, pero solamente piensan en Madrid, que es como una aspiradora de recursos que deja seco todo lo demás. Nacionalismo madrileño es pues correctamente descriptivo.
  68. #32 También hay un motivo de venganza en esta clase de actuaciones.
  69. #13 Es que la culpa es de los padres...
    Yo no sé como no te da vergüenza.
  70. #42 ¿los jueces franquistas son quiénes, exactamente, el que no vio indicios de terrorismo y la procesó por desórdenes públicos, o la jueza que ahora la ha absuelto? Que jueces franquistas tan raros...
  71. Esta es la "democracia" del estado español, criminalizar al disidente.
  72. #68 Pero a ver gratis no significa que no ganes nada, gratis significa que no te cuesta nada :roll:
  73. #85 Qué hacemos con los que la acusaron de terrorista?. Suerte que estamos en Europa y todavía se contienen un poco.
  74. #46 xD xD xD Me parto el ojete.
    Soy de Galicia pero llevo 12 años aquí. Y te digo que hay como diez veces mas nacionalismo en Madrid que en Galicia.
    Que no hay nacionalismo en Madrid dice el cachondo.
  75. #58 Había uno especialmente pertinaz.... No sé que enésimo usuario vixitroll tendrá ahora.
  76. #8 Lo único que denota tu comentario es el desconocimiento absoluto del funcionamiento judicial.
    Y cuando se habla de que se han retorcido los funcionamientos judiciales con clara intencionalidad política hablamos de esto.
    Cuando se critican los usos politico judiciales es debido a que en las fases de investigación se adapta el relato para intentar llegar a tribunales y jueces mas afines y luego se acusa de paranoica a la persona que lo denuncia.
    El Estado conoce perfectamente su laberinto para esto y mucho más. Todo lo que esta saliendo de la Policía patriótica te lo demuestra.
  77. #4 Criminalizar un movimiento? Eso lo hacen solos cuando queman cosas, obstruyen carreteras, cortan vias del tren etc . O ahora va a resultar que son todos unos santos vamos.
  78. #13 si, jugó con fuego: utilizó la liberta de expresión, el derecho de manifestación, .... cosas de radicales.

    Recuerda, por favor, la próxima vez que vayas a una manifestación, si eso que estás haciendo se debería considerar jugar con fuego, y sentir que te estás jugando que te detengan de madrugada un escuadrón antiterrorista de la guardia civil, llevándote preso a la audiencia nacional de Madrid acusado de terrorismo
  79. #34 Pues parece que la jueza no está de acuerdo contigo... Pero que va a saber ella.

    Con los catalanes independentistas hay que ir con mucho cuidado, no se puede descartar que sean "algo rebeldes" o "levemente terroristas". Lo mejor es encerrarlos por si acaso y si al cabo de unos meses o unos años el juez decide que no hay motivos para coartar su libertad pues nada, que fallo mas tonto.

    Y si insisten en apoyar ideas que no tocan pues los volvemos a encerrar, que a mi me sigue pareciendo que la intención algo terrorista si que es y ya se sabe que la Ley es subjetiva y cada juez la interpreta a su bola. Solo hace falta repetir el proceso las veces que haga falta hasta que toque el juez que esté de acuerdo conmigo.
  80. #8 Rick te va a decir que no te has enterado ni un poco de lo que ha pasado.
    Y encima con positivos... Así está Menéame.
  81. #63 Qué comentario más tonto.
  82. #54 Coincido en que lo jodido son los equidistantes. Pero los "activistas españoles" dicen que NO son presos políticos aunque en el fondo les importa un comino como dices. Por lo que lo de aplaudirles la franqueza ni de coña.
  83. #89 Pues habrá de todo. Pero decir que los madrileños son nacionalistas es una generalización tan burda que se cae por si sola.
  84. #99 Estoooooo...¿Y de los catalanes y vascos si que podemos generalizar o como va esto? :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame