edición general
19 meneos
345 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un jugador del Arandina: "Hace 15 años..."

Uno de los jugadores de la Arandina ha sido muy claro en la interpretación de lo ocurrido, cuando tras conocer la sentencia ha manifestado, “esto hace 15 años estoy en mi casa echando un parchís”, justo la misma idea que expresó Plácido Domingo en su comunicado al hacer referencia a que las normas y los estándares cambian. Para ambos esa falta de uniformidad no puede ser utilizada para cuestionar nada ni para condenar a nadie.

| etiquetas: arandina , jugador , 15 años
  1. Por suerte no estamos hace 15 años .
  2. #1 mejor emborracharse y hacer un listado de los tíos/tias con los que has follado con 15 años, donde va a parar...
  3. Birria de vergonzoso artículo que se pone a hablar del "machismo" para no entrar en lo de la sentencia del miedo que le da.
  4. #1 15 años no. Hace 4 años.
    www.abc.es/sociedad/20150116/abci-edad-consentimiento-sexual-201501152

    Hace 4 años se elevó la edad de consentimiento, a una edad que es superior a la media europea. Si esto llega a pasar hace 4 años o en el 80% de los paises de la UE estarían en su casa.

    es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#/media/Archivo:Age

    Me da la impresión de que les han condenado por violación porque no puede haber consentimiento por debajo de 16 años. Pero con las pruebas que se han filtrado, parece bastante improbable que de tener 16 años les hubiesen condenado.
  5. #1:-) , por suerte no estamos hace 15 años y nunca volveremos a estar allí.
    Este es un viaje sin retorno que estamos haciendo entre todos y me alegro de estar haciendolo acompañada de tantísimos seres humanos buenos {0x1f339}
  6. Aburrido de ver que "los hombres" ni han hecho nada, ni han ayudado en nada, ni se han comprometido a nada contra el machismo.

    Esto no va de bandos señores y señoras (ui, que he cambiado el orden que se lleva desde toda la vida, a que suena raro? ) va de igualdad para todos. (Ui, aqui no, aqui he puesto todos con o...)
  7. #7 pues a mí cada día me cuesta más encontrar seres humanos buenos :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
  8. #3 no, buena suerte, bichos como estos mejor lejos de los niños.
  9. Ya tienen estrategias para recurrir, queremos la justicia ciega pero sin balanza.
  10. #12 gotas de agua en un desierto :'( :'( :'(
  11. #7 he vomitado un arcoiris.
  12. #13 Esas gotas primero hacen un oasis y, poco a poco, después... ¿quién sabe? un océano.
    Depende de quien mire ...y yo soy pequeña {0x1f609}

    www.youtube.com/watch?v=0228mfBzZEk

    #14 de vez en cuando no es tan malo... Yo estoy un poco cansada de escuchar vomitar m***** :-)
  13. #1 y por desgracia los que hacen y aplican las leyes se dejan influenciar por la turba vomitando odio, sin una pizca de inteligencia. Cuando la justicia es social deja de ser justicia.
  14. #15 Gracias, guapo. Yo también te quiero :hug: {0x1f308}
  15. - Y tú por qué estás aquí?

    - Por atracar un banco y asesinar al guarda. 20 años. Y tú?

    - A mí me la chupó una tía de 15 años. 40 años.

    - A quién se le ocurre? Puto depravado.
  16. #5 En los hechos probados lo que dicen es que se considera probado que hubo acceso carnal por vía bucal mediando intimidación.
    Y entre las pruebas que citan se encuentra los hematomas que se corresponden a haberse agarrado fuertemente los brazos para impedir que la cogieran (varias personas atestiguan que los hubo) , y los síntomas de ansiedad y depresión posteriores.

    Yo no he visto ninguna prueba, y basándome en lo que se dice por ahí y las conclusiones que sacan quienes no han tenido acceso a los peritajes ni al resto de testimonios, también me parece una pasada.
    Pero oye, igual que no estaba de acuerdo con el "Juana está en mi casa" cuando ya habían sentenciado que los niños debían volver con su padre, tampoco tengo intención de creer que sé más que los jueces que han dado por probado que fue una agresión sexual y medió intimidación (y no sólo por la edad de la víctima).
    No obstante, quedan recursos. Veremos en qué queda.

    Yo por si acaso no voy a culpar a la víctima de nada, porque a lo mejor no tenemos ni puta idea, y es verdad que es una chiquilla de 15 años que se vio presionada por el entorno y ahora lo está pasando de puta pena como parece indicar la sentencia de quienes sí han visto todo.
    Y desde luego, unos adultos que mantienen relaciones con menores mucho más pequeños que ellos "porque es que quería" tampoco me inspiran ninguna compasión.
    Los adultos son ellos y a quienes se les da por supuesto cabeza suficiente como para evaluar las consecuencias de sus actos a corto, medio y largo plazo, es a ellos.

    Condenados deber ser.
    Lo que no sé es a cuánto, y si se va a mantener lo que han visto los jueces que lo han juzgado ahora.
  17. #6 Pues no, no está a tiempo...
    www.meneame.net/story/ts-absuelve-hombre-mantuvo-relaciones-nina-12-an
    A lo mejor está a tiempo de hacerse estadounidense "de buena familia y boy scout":
    www.meneame.net/m/mnm/graba-como-viola-menor-pero-juez-considera-merec

    Reconozco que me parece una sentencia alta, no tanto por esta en si misma en relación con los hechos probados, sino al compararla con otras: el asesino de Diana Quer, 25 años, el que descuartizó a Nagore Laffage, 12 años, está trabajando de psiquiatra y a los 6 ya disfrutaba de permisos...

    Algunos de Vox, que suelen pedir penas altas, piden penas más bajas en este caso (será que no son inmigrantes? {0x1f636} ), y su periodista fetiche hasta difundió audios, información personal y comentarios vejatorios hacia la niña. Un poquito de coherencia.
  18. #20 "Yo por si acaso no voy a culpar a la víctima de nada" ¿Y a los acusados sí? ¿De agresión sexual?

    Lo más triste de todo esto es que estamos acabando con la presunción de inocencia golpe a golpe.

    Algo tan esencial y necesario para que los ciudadanos seamos libres, algunos aplauden que desaparezca porque va a favor de su ideología.

    Incredulidad y asco.
  19. #23 A los acusados no les he condenado yo. Les han condenado los jueces, a la vista de las pruebas (a las que ni tú, ni yo tenemos acceso).
    Pero ya he dicho que aún pueden recurrir y a ver en qué queda todo.

    Por cierto, la presunción de inocencia llega hasta cuando se les condena en un juicio.
    Cosa que ya ha sucedido.

    Si tú prefieres culpar a la víctima basándote en tus conjeturas, y que para ella no exista presunción de inocencia; o culpar a los jueces de no hacer bien su trabajo por tus interpretaciones de frases extraídas (obviando otras), pues... Qué quieres que te diga...
  20. #20 Aquí hacen un análisis en el sentido contrario:

    medium.com/el-saco-del-coco/la-sentencia-del-caso-arandina-explicada-3

    Básicamente, la chica ha hecho cosas totalmente contradictorias. A la familia les contó que la habían violado, mientras que a los amigos y en las redes sociales iba presumiendo de los chicos que se ligaba.

    Los jueces han dicho que la verdad es lo que contó a la familia, y lo que iba contando a sus amigas era por inmadurez y para parecer mayor y exitosa. Pero sinceramente, a mi me cuadra más en una adolescente lo contrario. Que la verdad sea lo que cuenta a sus amigas y que lo que cuenta a la familia es una excusa porque no quiere defraudarles.

    En el caso de la manada estaba mucho más claro, porque había pruebas documentales y la víctima nunca se contradijo. Pero en este caso la única prueba es la declaración de la víctima y encima se ha contradicho mil veces, incluso amenazó por whatsapp con que iba a contar mentiras para hundir la vida a los futbolistas. Pero los jueces han descartado todas las contradicciones que les han interesado para la sentencia "por inmadurez". Da la razón a los agoreros que van diciendo que sin pruebas te puede condenar la declaración de una mujer. Y entiendo que a la gente le asuste la sentencia. Espero que el supremo corrija algo, y condene por acostarse con una menor, que me da la sensación que sería el único delito probado.

    A mi sinceramente, me parece una sentencia con muy poco fundamento, y con mucha presión de la opinión pública.
  21. #23 No hay presunción de inocencia posible, ya se les ha juzgado y han sido condenados.
    Veo que sigues blanqueando a abusadores sexuales de menores, no te ha bastado con mentir en el resto de hilos.
  22. #25 si es como dices, se resolverá cuando recurran.

    La persona que ha escrito la entrada también obvia cosas como los moratones que atestiguaron varias personas, y no ha leído bien la sentencia, pues no dice que el sexo con penetración fuera consentido, sino que no se ha podido demostrar que no lo fuera. Y en ese caso, ya sabes, in dubio...

    Yo tiendo a pensar que los jueces, aunque a veces se equivoquen y no estén exentos de verse afectados por presiones, tampoco son idiotas.
    Y más aún teniendo en cuenta que la opinión pública iba encaminada a demostrar que la chaval era una guarrilla que andaba buscándoles (pues anda que no hay noticias sobre lo que hacía o dejaba de hacer la chavala).
  23. #24 En este asunto hay demasiados grises como para condenar a 38 años de cárcel por tres felaciones.

    Yo no culpo a la víctima, pero la sentencia me parece una barbaridad. Para esa condena de casi 40 años cuentan con el testimonio de la víctima, testimonio que cambió en varias ocasiones, testimonio al que dijo que añadiría cosas inventadas como se llegara a conocer los actos sexuales en los que había participado, y nada más.
  24. #23 Presunción de inocencia ninguna: violadores, lo dice la sentencia.
  25. #28 A mí también me parece una barbaridad 38 años.
    Pero no son "por unas manadas y unas pajas" sino porque los jueces han dado por probado que se trataba de una agresión sexual con acceso carnal por vía bucal, es decir una violacion. Una violacion grupal.
    Eso es lo que dicen ellos, no yo.

    Que dijera que iba a inventar cosas no significa que lo hiciera finalmente.
    Además dijo "sólo mamada y pajas, si cuentan algo más..."
    Y de ahí no contaron nada más, de hecho negaron absolutamente todo, incluso las mamada y las pajas. Su defensa era que no habían hecho nada de nada con la menor.
    Y ¿ellos decían la verdad?
  26. #23 la presunción desaparece en el momento que te condenan como es el caso, luego puedes recurrir, pero condenados están.
  27. #28 también hay peritos que certifican la veracidad del testimonio, médicos, informes... Alguno se podrá colar, pero normalmente las sentencias en estos casos suelen estar debidamente argumentadas, por cierto vuelvo a lo mismo, lo que fuera hace 4 años es irrelevante, las leyes van cambiando y ahora mismo una menor de 16 años no puede dar consentimiento de ningún tipo, si el infractor, y en este caso, si una persona, mayor de edad, desconoce incluso esa ley no le exime de su cumplimiento y si no lo hace, debe ser condenado.
  28. #3 Pues no, y afirmarlo es de ser muy ignorante o muy mala sombra, mala suerte.
  29. #25 Igual que hay gente en Estados Unidos que en el polígrafo salía que mentía y luego se demostró que decían la verdad, cada persona es un mundo, sobretodo menores de edad, para eso hay expertos que entrevistan a la víctima, y ante un hecho traumático no todos respondemos de una forma clara o lógica.
  30. #3 La doctrina del Supremo sobre la cooperación en delitos sexuales tiene 30 años, no 15
  31. #7 Obviamente no eras adulto hace 15 años para decir esta barbaridad
  32. #23 pero si ellos mismos reconocen que conocian su edad!!!
    A que presunción de inocencia estas aludiendo.
    Este caso lo que ha sacado a la luz es que el asaltacunismo esta al orden del dia y se justifica con el se visten como putas.
  33. #25 disculpa pero una adolescente antes que decir que han abusado de ella prefiere pavonearse con la tipica frase del yo controlo del alcohol, las drogas y el sexo
    No ira reconociendo en sus circulos sociales que es una yonki, alcoholica o que se ha quedado preñada. Y el problema y sus consecuencias lo transmiten en casa.
  34. «Ata», exjefe militar de ETA, condenado a diez años de cárcel
    www.abc.es/espana/abci-exjefe-militar-condenado-diez-anos-carcel-20191

    Condenado a 33 años el exjefe de ETA 'Txapote' por el asesinato de un funcionario de prisiones
    www.elperiodico.com/es/politica/20191001/condena-exjefe-eta-txapote-as

    Condena de 18 años de cárcel para el etarra ‘Txeroki’
    segoviaaldia.es/art/7039/condena-de-18-anos-de-carcel-para-el-etarra-t

    Fiscalía pide 3 años para una profesora por tener sexo con un alumno de 15 años
    www.elconfidencial.com/espana/2019-06-25/abuso-sexual-menores-menor-pr

    :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
  35. #36 No, no era adulto, era adulta. Y me alegro de luchar de la mano de gente tan válida como Miguel Lorente Acosta, redactor del artículo que comento, por un mundo más justo.
    15 años y muuuchos más han necesitado muchos niños y niñas violados por adultos para contar su realidad.
    Y hoy lo están haciendo sin esperar esos 15 años.
    Y como Miguel Lorente Acosta, me alegro de que las víctimas de hoy empiecen a no esperar. Copio del artículo: En desigualdad el tiempo no pasa en días, sino en vidas, en las vidas de mujeres que son destruidas, limitadas o arrebatadas por hombres que llevan a la práctica lo que la cultura machista les hace creer y querer.
    Y él no está hablando de la sentencia ni de la cuantía de la pena en el artículo, aunque utilize unas desafortunadas palabras del condenado para comenzar el artículo. Él comenta el importante cambio en la sociedad que hoy no se contenta con el silencio que se exigía antes ante est tipo de conductas. Y me alegro de que exista ese cambio y de que se dejen de premiar las respuestas condescendientes que pretenden infantilizar una opinión diferente a la que tu expresas.
    Era adulta, soy adulta y mi criterio es mucho menos bárbaro que el tuyo que pretende seguir silenciando a niños y niñas violados. Y tan válido como el tuyo. Y sí, tener sexo que legalmente no puede ser consentido por la edad es violar, aunque nadie le haya dado una paliza a la niña o al niño ni los hayan sometido con violencia.
  36. #39 Parece que el principio de proporcionalidad de la justicia aquí no se está cumpliendo, evidentemente.
  37. #2 Mientras que no lo haga con las que ha violado {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  38. #41 Noticias como esta demuestran que no estamos en un mundo más justo, seguro que tienes mejores ejemplos. No te voy a contestar en más profundidad ya que me señalas como defensor de lo violadores como poco, en fin, una prueba más de lo que digo
  39. #32 Argumentadas... juicios politicos, amigo.
  40. #3 #6 #15 #40 ¿Por qué estos comentarios no están solo ocultos, sino también eliminados?
  41. #15 @admin , como es posible recibir un strike por este comentario?
comentarios cerrados

menéame