edición general
214 meneos
1052 clics

La Junta decreta el cierre de todos los colegios, guarderías y universidades de Andalucía por el coronavirus durante...

... dos semanas. ///// La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de todos los colegios, guarderías y universidades de la comunidad por el coronavirus. Así lo han decidido en una reunión extraordinaria que se ha celebrado este jueves en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz. El cese de la actividad docente comienza el próximo lunes 16, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según han explicado, se trata de un cierre de los centros docentes de dos semanas.

| etiquetas: andalucía , junta , cierre , colegios , universidades , guarderías
  1. Queda alguna CA que no haya cerrado?
  2. #1 No lo sé ahora mismo, tendría que mirarlo... Creo que Ceuta y Melilla no ha cerrado nada aun. CREO.
  3. ¿Y esperar al lunes para qué? Mañana tengo 4 horas de clase por la tarde. Voy a escribir a todos los alumnos diciendo que no se avanzará materia ni se tendrá en cuenta la asistencia, a ver si no viene nadie. Es ridículo e imprudente que no hayan cortado desde ya. Y por supuesto mis niños no van al cole mañana.
  4. #3 es la mejor decision que puedes tomar.
  5. #2 Creo que con la coordinación que están teniendo las administraciones vamos a necesitar un mapa para saber qué medidas esta tomando cada una...
  6. #5 Esa impresión me ha dado... de hecho haría falta muchas más coordinación, no sólo entre CCAA sino entre países... fronteras, medios, medidas coordinadas... etc... Porque los virus no entienden de esas cosas. :-/
  7. #3 Para evitar un caos al tomar una medida así una tarde para el día siguiente. Si hoy fuera martes, seguramente la medida se aplicaría a partir del jueves.
  8. ¿Y los institutos? ¿Los adolescentes y/o estudiantes de FP no merecen vivir?
  9. #3 el margen justo para terminar de vaciar supermercados y pensar con quien ubicar a los niñ@s... Con los abuelos casi mejor que no.
  10. #7 en mi caso son alumnos universitarios. Se les dice que no hay clase y punto pelota. Ya veremos como recuperamos temario y/o seguimos la docencia online. Y en enseñanzas con menores de avisa que no hay cole y que solo se abrirá para casos extremos de padres que no puedan hacerse cargo. Los grupos de wassap están ardiendo de gente que no lleva a los niños ni loco. No es tan complicado.

    Con esta medida dan a entender que tienes tres días para irte a tu pueblo. Y se expandirá más el virus.
  11. Pero la Semana Santa no la cancelamos... ole con la derecha trifarchita.
  12. Viendo cómo va la bolsa espero que se recupere pronto. Estas cosas el siglo pasado no nos condujeron a nada bueno.
  13. #8 También. Si no lo han puesto en la noticia es que se ha olvidado. Se cierran todos los centros educativos.
  14. #11 Si. Les va a costar cancelarla hasta el último minuto. Pero mira, he leído que las propias cofradías (en granada) están empezando a cancelar actos. Tiene xojones que lo hagan las cofradías y el gobierno autónomo no tenga huevos de hacerlo con tiempo para evitar el caos de última hora.
  15. #12 Lo mejor que se puede hacer es congelar los mercados hasta dentro de 30 días. Del mismo modo que los chinos cerraron su bolsa en los peores momentos, aunque fuese más bien una prolongación de las vacaciones.
  16. #1 Castilla y León, van a su bola.
  17. Ya era la jodida hora.
  18. Claro, porque PSPV y Compromís han cancelado las fallas con tiempo...
    Qué ganas de meter la política para quejarse de "los otros" en todo.
  19. #17 Han cerrado en Burgos pero parece que mañana todo.
  20. Que haya que leer 17 noticias, una por cada Comunidad, cada una cuando le dé la gana cuando el Gobierno ya debía haber declarado el estado de alarma hace días.
  21. #11 Se suspenderá sin problemas.
  22. #16 no soy experto en economía pero suena razonable
  23. #11 Algunos sois tontos con avaricia.

    Lo de la semana santa es cosa de Juan Espadas, alcalde del PSOE en Sevilla. Todos saben que la van a suspender, pero no lo dicen en voz alta porque los cofrades (que son votantes de PODEMOS, PSOE, PP, IU y/o voto en blanco) son unos cazurros de cuidao. No tiene nada que ver con fascistas ni nada del estilo.

    #3 Eso puede hacerse en Universidades e incluso FP. Los que tenemos críos en guarderias agradecemos ese día extra para organizarnos. Pero muchos solo tenéis la cabeza en el ombligo. A ti te basta con decir eso, a otrs muchos nos salva el culo ese día extra (yo empiezo a teletrabajar el lunes).
  24. #3 estoy contigo. Lo que no se es si nos dejarán algo de papel higienico pa estos 14 días...
  25. #18 Qué va. Es TARDE
  26. #21 Exacto. Mañana mismo se tiene que declarar.
  27. #10 Ya, pero la idea es quedarse en casa, no irse "de puente".
  28. #3 por una razón sencilla los padres necesitamos planificarnos.
  29. #2 Melilla si. En Ceuta semos especiales
  30. #24 no sabía que el responsable de la semana Santa de Málaga, Cádiz, Granada o Jaén es el alcalde de Sevilla.

    Tu si que eres tonto.
  31. #24 Yo tb tengo hijos (6 y 4 años). Pueden decir: mañana no hay clase. Se tendrán servicios minimos para los que no les quede más remedio (como tu caso). Hay que tomarse las cosas muy en serio. Además, existe la figua del deber inexcusable. Podrías decir en tu trabajo que tienes que quedarte con los niños. No es un capricho y está contemplado.
  32. #30 eso es si tratamos con gente inteligente, no con gilipollas.
  33. #30 No digo irse de puente. Pero a la gente le das a entender que las medidas de quedarse en casa son a partir del lunes.
  34. #11 llámame loco, pero creo que por ejemplo, sevilla...lo gobierna alguien del psoe...
  35. #38 llamame loco pero en Valencia fue la Generalitat la que prohibió las fallas no el Ayuntamiento.
  36. ¿Mañana no hay virus?
    Aquí en Andalucía empieza el lunes.
  37. #17 Pues como tarden se quedan sin ningún niño.
  38. ¿En China la mortalidad del virus ha superado ya a la de la gripe? Sería bueno que se fueran evaluando cosas como esa, sobre todo ahora que media España está contagiada (aunque las pruebas solo se las hagan a unos pocos).
  39. #34 A esas no va nadie, salvo Kichi y Antonio Banderas, grandes fascios según tu iletrada mente.
  40. #35 Creo que no tienes la más remota idea de lo que significa eso de deber inexcusable. No me extraña, por eso eres profesor.

    Que dicho sea de paso, por mi trabajo puedo teletrabajar sin problemas desde el lunes, pero algunos no podemos organizarnos con un simple mail diciendo a prepuberes que "mañana no vengan". Eso es así en las Universidades donde todo es prorrogable, en el mundo real, tenemos plazos y obligaciones inexcusables. No es como cuando el profesor se pone malo y aplaza el examen.
  41. #44 Joder macho, no te pongas malo nunca, que se acaba el mundo como no vayas al trabajo. Por otro lado, buscando rápido:

    "Los trabajadores tienen derecho a disfrutar de un permiso retribuido para el cumplimiento de un deber inexcusable, es decir, aquel cuyo incumplimiento puede acarrear al trabajador algún tipo de responsabilidad, y de carácter público y personal, esto es, que no se pueda ejercer a través de un representante o sustituto."

    Cuidar a los hijos cuando se decreta que se cierran los colegios entraría perfectamente dentro de ese supuesto. Otra cosa es que a ti te parezca esto del coronavirus una gilipollez y que por tanto no te parezca serio que haya que cerrar los centros escolares, pero no me vengas con tonterias. Que tu no puedas o no tengas los huevos de decirle a tu jefe: "tengo que quedarme en casa a cuidar de mis hijos" no quiere decir que no puedas hacerlo. Ningún trabajo (razonable y bien planeado) se viene abajo por que un día falte un trabajador.
  42. #44 P.D. Tus deberes inexcusables en el curro valen más que tus hijos. Te retrata muy bien el tema.
  43. #44 Más info al respecto:

    elpais.com/economia/2020/03/10/mis_derechos/1583834194_262357.html

    "No acudir al trabajo para quedarse al cuidado de los hijos es una ausencia justificada, pero dicha falta no sería ni retribuida ni podría ser compensada con vacaciones (salvo que se acuerde lo contrario con la empresa). " Salvo que tu problema sea el sueldo de ese día, claro.
  44. #43 las tonterías que hay leer...
  45. #42 El problema no es que la mortalidad seas mayor o menor. El problema es que se propaga mucho más rápido que la gripe lo que ocasiona colapsos en los hospitales.
  46. A estudiar a los bares que esos no los cierran los buenistas sociopatas xD
  47. #49 La neumonía mata a unas 1.000 personas cada mes, y provoca aproximadamente 120.000 ingresos hospitalarios al año, es decir, unos 10.000 al mes.

    Mientras, según los datos oficiales, en España hay unos 200 casos de personas seriamente enfermas que se atribuyen al coronavirus. Y sigue muriendo muchísima más gente de neumonía que de coronavirus.

    Entonces, ¿lo que colapsa los hospitales es el coronavirus o una sobrerreacción en los mismos debido al miedo al contagio? ¿Qué hubiera pasado estos años atrás si hubiéramos reaccionado a las 120.000 hospitalizaciones de la neumonía de la manera en que estamos reaccionando a esto?
  48. #51 10000 repartidos por toda la geografía española. Cuantos casos tiene Madrid respecto al resto ? De los 200 casos que cuentas Madrid se.lleva la mitad, y solo cuentas las extremadamente graves no cuentas los ingresados que estables no se salvarían si no fuera por la hospitalización. Y ahora mismo están en expansión. El sistema no está saturado pero se satura si sigue esa proyección. Está claro que china se montó una película construyendo hospitales, y en Italia están sangrando su economía y colapsandos hospitales del norte por una sobreaccion y por supuesto la malvada OMS detrás .

    Precisamente estamos llegando a esta situación por tratar de convencer de que esto es una "gripe".
  49. #52 No te equivoques conmigo, soy de los que piensan que el ejército debería estar construyendo hospitales de campaña ahora mismo, y se deberían estar contratando a miles de médicos y personal sanitario en general... Pero eso no quita que debería investigarse en serio cuál es el nivel de prevalencia actual del coronavirus, a qué velocidad real y en qué lugares se está expandiendo. Y para eso hacen falta pruebas aleatorias.

    Y también hace falta evaluar seriamente cuáles están siendo los efectos ahora, y cuáles los futuros. Porque hay gente diciendo asustada, "¿pero esto es solo el principio?" como si estuviera pasando ya algo grave a nivel de mortalidad, cuando seguimos muy por debajo de los datos de las enfermedades respiratorias habituales. En resumen, menos activismo y más información seria y lo más objetiva posible.
comentarios cerrados

menéame