edición general
339 meneos
724 clics
La Junta no cree necesaria la distancia en las aulas: “Con la mascarilla es suficiente”

La Junta no cree necesaria la distancia en las aulas: “Con la mascarilla es suficiente”

La Junta de Andalucía ha planteado este pasado jueves durante su participación en la Conferencia Interterritorial de los ministerios de Sanidad y de Educación con las comunidades autónomas para abordar el inicio del curso escolar que, con el uso de la mascarilla por parte de los estudiantes, no sea necesario mantener la distancia de metro y medio en las aulas, y que si es posible que esta distancia se mantenga, pues que no haya obligatoriedad en el uso de mascarilla.

| etiquetas: junta de andalucía , educación , vuelta al cole , mascarilla
Comentarios destacados:                          
#3 Y así es como funciona la implementación de las políticas en España. Primero se lanza una normativa de la que se saca pecho diciendo que es de las más estrictas de Europa; después se empiezan a contemplar pequeñas rebajas por "circunstancias excepcionales"; a la hora de implementar las medidas de descubre que las circunstancias excepcionales se convierten en la norma; al final nos enteramos de que realmente se está aplicando una normativa light en la mayor parte de los casos, y que aún así muchos se la pasan por el forro de los huevos.
«12
  1. Qué somos?
    Espartanos!
  2. Ese invierno confinado en andalucía ...
  3. Y así es como funciona la implementación de las políticas en España. Primero se lanza una normativa de la que se saca pecho diciendo que es de las más estrictas de Europa; después se empiezan a contemplar pequeñas rebajas por "circunstancias excepcionales"; a la hora de implementar las medidas de descubre que las circunstancias excepcionales se convierten en la norma; al final nos enteramos de que realmente se está aplicando una normativa light en la mayor parte de los casos, y que aún así muchos se la pasan por el forro de los huevos.
  4. Visto lo visto,me alegro un montón de no tener hijos,viviría aterrorizada estos días.Van a caer niños como moscas y a renglón seguido sus familiares.
  5. "la junta los junta"
  6. Finalmente recordó a los presentes que chupar barandillas y pies de farola son la verdadera salud. "Al menos una farola cada 6 horas ayuda a fortalecer el sistema inmune, y una o dos calvas de desconocidos a la semana, ya la puta hostia", aseveró el consejero.
  7. Alucinante!, no fue la junta de los primeros en obligar a llevar mascarilla en espacios al aire libre incluso aunque se mantuviera la distancia de seguridad. Ahora resulta que puedes estar en una clase con 20 personas sin llevar mascarilla porque mantienes la distancia pero no puedes estar en la calle sin ella en las mismas condiciones. Y eso sin contar que las mascarillas son solamente un freno, es espacios interiores te vas a contagiar igual aunque la lleves si pasas el tiempo suficiente junto a un infectado, como por ejemplo, lo que dura una clase de matés jiji.
  8. Celaá le dijo ayer a Feijóo que nada de reducirlo a un metro. A ver... La gente protesta porque no hay un plan nacional y luego cada comunidad pretende hacer lo que le peta. Qué pesadez de políticos.
    www.meneame.net/story/xunta-debera-ampliar-distancia-seguridad-entre-a
  9. #6 Y profesores + sus familiares
  10. #1 ¿Adonde vamos?
    ¡Al paso de las temópilas!
  11. #10 Ya, el consejero Imbroda ha tenido intereses en MEDAC, centros de educación privada, y no querrá que baje la matrícula. Y si acaso hay que cerrar después, que los sueldos los pague un ERTE.
  12. #5 los que no sobrevivan no serán espartanos :troll:
  13. #14 no sé, es todo muy raro, el que seamos el peor pais de Europa en contagios, incluyendo italia,grecia y portugal, no puede ser simple casualidad.
  14. #8 Van a terminar (espero) en prisión (espero).
  15. #15 No te creas, esa era su forma de pensar, fuera de trolleo y todo.
  16. ¿Desde cuando la educación presencial es un derecho fundamental? ¿Desde que este señor se lo saca de sus santos cojones? Lo que es un derecho es la educación, pero esta se puede impartir de muchas maneras y en muchos lugares. La escuela es un medio, no es el fin.
  17. #10 Eso me imagino que buscando un abogado que los tenga bien puestos (igual es complicado), se podría hasta denunciar. No me puedes obligar a llevar mascarilla en medio del monte y dentro de un aula con 25 personas más, por mucha separación que haya, permitir que me la quite.
  18. #4 Los periodistas dicen lo que sus amos le dicen que digan. Son demasiado descarados. Cualquier medio de comunicación es propaganda desde el inicio al fin.

    Estos mismos políticos nos decían en mayo que si no había vacuna ahora, las aulas tendrían que estar al 50% de su capacidad, y que según como fuera la pandemia, igual ni abrian los colegios. Hoy en día el discurso ha cambiado totalmente. Han visto que con las cifras que tenemos actualmente en España los colegios no se pueden abrir. Ningún organismo ni experto lo recomienda, tanto en índice de positividad como en índices de incidencia acumulada. España es de los pocos paises europeos (junto a Rumania, Croacia y otro que no recuerdo el nombre), que tienen índices incompatibles con la apertura de clases. Pero claro, dile a los papás que se van a quedar con sus nenes en casa porque los políticos son unos inútiles mediocres. Así que a esconder la cabeza debajo de la arena y que pase lo que pase.

    Espero que si se abren los colegios, no se cierren pase lo que pase. Que no me vengan vendiendo la moto y metiendo miedo otra vez. Si quieren inmunidad de grupo con los niños como cobayas, que lo digan claramente, y con todas las consecuencias.
  19. #4 Los centros educativos van a ser los sitios más inseguros de todo el país. Al tiempo.
  20. #12 Na, los docentes no contamos en la ecuación. Ni para las distintas Consejerías ni para las, en fin, familias.
  21. #10 ¿20 personas en clase? Qué gracioso xD Di más bien 35 en Bachillerato.
  22. #3 Al contrario, es una ventaja. Con 17 sistemas diferentes igual alguno sirve.
  23. #2 Ah, pues ojalá, porque la previsión hablaba de confinamiento en verano.
  24. Vale. El docente nunca importó.
    Mira lo que dice : www.insst.es/
  25. #20 Los niños no califican como personas , son seres luz, lo mismo que sus profes.
  26. #27 ¿Estoy tonta o no están los docentes ?
  27. #29 ¡Ajá! ¬¬
    Solo he visto en el compendio resumen general un espacio donde aparece un documento de recomendaciones generales del ministerio para el curso 2020-2021, y dos protocolos, de las comunidades de Navarra y Euskadi, que tienen institutos de prevención bastante competentes.
  28. #1 Son politicos tomando decisiones en base a sus cojones morenos y no al criterio de los tecnicos. Deberia ser suficiente para mandarlos atpc.
  29. Bueno, que nadie se preocupe. Docentes aparte, que son sacrificables y sustituibles, apenas morirán poco más de 3.000 menores en toda España si se cumplen las cifras publicadas del Estado de Florida tras la vuelta a las clases.

    Tal como me dijo aquí uno hará una semana, los menores también se matan cuando se caen por las escaleras, así que no hay motivos para preocuparse.
  30. Teniendo en cuenta que mucha gente va con la mascarilla y la nariz fuera dejando ver su profundo retraso mental, no veo muy efectiva la medida de eliminar el distanciamiento social.
  31. #31 Yo estoy seguro que, igual que les importó menos que nada la muerte de decenas de miles de mayores, tampoco les va a importar unos miles de menores.
  32. #1 traducido: niño jódete y trae la mascarilla de casa, que yo no.piemso mover un dedo.
  33. #21 "Los políticos son uno inútiles mediocres" y los ciudadanos también. Porque anda que no estoy harto de escuchar "Está muy mal la cosa... pero por unos días que nos vayamos de viaje no va a pasar nada", "... porque hagamos una reunión familiar no va a pasar nada", "... porque nos vayamos de finde a una casa rural con un grupo de amigos no va a pasar nada"...

    ... y sí, están pasando cosas. Y los ciudadanos tenemos tanta culpa como los que nos gobiernan.
  34. #35 En mi centro, hasta donde sé, no se va a dar mascarillas a nadie salvo que a alguien se le rompa la que lleve (y se va a exigir dos por persona: una puesta y otra de repuesto).
  35. #38 Pues lo que pasa es que se tendrán que aguantar igual que nos aguantaremos los mayores.
  36. #37 eso digo: te exigen la mascarilla, pero su responsabilidad que es asegurar que puedan mantener distancia entre alumnos se la pasan por el forro los huevos.
  37. #40 De todas maneras, actualmente es imposible mantener la distancia de 1,5 metros en prácticamente ningún centro. Así que la mascarilla tampoco servirá de mucho salvo que lleven algo mejor que una quirúrgica.
  38. #38 a mí también me jode llevar mascarilla, salao.
    Pero la llevo para proteger a los demás. No sé que no entendéis todavía.
  39. #13 esto es un descontrol
    chaval de 2 de primaria familia 1 infectado --> pasa a los padres --> van a la oficina e infecta otros padres que infectan a sus hijos -> hijos infecta a los compañeros de clases que a su vez infectan a sus familias y sus hermanos --> que van a la oficina , obra, institutos universidad y vuelta empezar
    esto va a volver a confinar para octubre en lo mejores de los casos

    después que si los chavales traen muchos deberes para casa, nuestros gobernantes se han ido de vacaciones y ni siquiera se van a poner a hacer sus deberes en la noche anterior al regreso de estas. son peores que el peor de los estudiantes. por lo menos este lo intenta en la ultima noche hacer algunos de los deberes.

    para esto valen .. Fuera autonomías ya!, diputaciones al control de su distrito. que las asociaciones de vecinos local tomen el control de su diputación de una vez. millones en impuestos para esta porquería de plan.
  40. Así, aunque no se ha hablado de la ratio, Imbroda ha subrayado que se ha abordado del principio de presencialidad segura, responsabilidad compartida “y confiamos que todos los sectores y todos los colectivos estén a la altura de una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en esta vuelta a las aulas”.
    Y después se han ido de cañas.
  41. ¿Estos que son? ¿los buenos gestores de la carne mechá? Ya saben, si muere algún crio... se comprometen hacerse foto cuando la mamá se quede de nuevo embarazada.
  42. Y si pasa algo, la culpa es de Sánchez. O del coletas. Siempre. Como todo pecado desde Caín y Abel.
  43. #40 No ponen distancia porque sería imposible cumplir la norma en andalucia... tan simple como eso.

    Yo creo que hasta octubre no me ven el pelo por clase, septiembre lo voy a dejar pasar.
  44. #2 El año pasado el verano acabó a finales de octubre aquí jejeje.

    Confinados antes de fin de verano. #26
  45. #23 Si la casca un profesor por un brote en un colegio veo venir la huelga y todos pa casa.
  46. #1 O más chulos que un 8, o gilipollas...Qué será...??? :roll: :shit:
    Cuando broten los brotes como setas en un otoño húmedo, negarán haber dicho nada de esto y palante!! Como los gilipollas somos nosotros... >:-( :peineta:
  47. “Lo honesto es decir que no hay riesgo cero” (La Junta) .. pero también es honesto decir que es muy probable que nos iría mejor sin "políticos", en fin ..

    “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx
  48. Pero es que no entiendo qué ganan escatimando todo lo posible sabiendo cómo están las cosas, como el hecho de que haya comunidades que no hayan contratado ni el mínimo de rastreadores que se les requerían. Es racanear y ponerse tonto en la peor cosa posible y en el peor momento posible por saber qué motivo.
  49. #51 Espero que antes se pida la baja ante cualquier mínimo sínt..... ATCHÚSSSS!!

    Perdón..... voy al cuarto de baño, a aislarme. No sé si es COVID o una simple alergia a los ácaros, pero ""por si acaso"", dejo de menear por hoy y los próximos 15 días estaré de baja.


    No sé si me explico... :troll:
  50. No es que vayan a contratar docentes, esos 6000 que dicen. La mayoría de centros han perdido una o dos personas en los dos ultimos cursos.
  51. Si a veces la mascarilla es una trampa. Se toca, se pone en cualquier sitio, se vuelve a poner, a veces no están homologadas, otras es un pedazo de tela echa por la costurera, etc.

    La mascarilla es igual que la Junta con estas opiniones y procedimientos. Ambos son un peligro.
  52. Hijos de puta!
    Es que encima no tiene el menor sentido lo que dicen! cualquiera que pase 10 minutos investigando (con un mínimo de sentido crítico) se dará cuenta de eso.

    Desde hace meses se sabe que los lugares cerrados e incorrectamente ventilados son los de más riesgo, porque el virus se transmite a través del aire. Y puede llegar a estar en el aire bastante tiempo.

    No por nada España está entre los países con los peores datos. Se ve que quieren que sea el peor de todos...
  53. #46 pues entonces que retrasen el curso escolar.
  54. Buena suerte logrando que oos críos lleven mascarilla. Suerte que los ciudadanos y los falangistas saben más de todo que nadie.
  55. #52 en vez de otoño había leído otra palabra que también acaba en oño ... :palm:
  56. Solo en colegios públicos...
  57. #11 La gente protesta por la falta de medidas en las autonomías, no por no haber un plan nacional, ya que durante el confinamiento el PP se han mostrado reacios a buscar un acuerdo común con el resto de partidos ahora es cuando muestran su ineficacia donde gobiernan y el PSOE por su empeño de llegar a acuerdos con C´s y sabiendo que eso dificultaría llegar a acuerdo con formaciones de izquierdas se ha visto obligado a devolver las competencias a las comunidades autónomas por lo que también es responsable de los errores cometidos donde gobiernan.
  58. #3 Y no solo eso: se lloriquea por parte de las administraciones autonómicas porque el gobierno central no tiene liderazgo y no da instrucciones claras. Cuando el estado acuerda unas instrucciones, como no me convencen, no cuadran con mis planes y/o no estoy dispuesto a pagarlas, me las salto y hago lo que quiero. Y el gobierno central se tiene que joder porque el que tiene la competencia es la autonomía.

    Luego, cuando hay problemas vuelta a echar las culpas al gobierno central. La feria de los irresponsables.
  59. Pues la verdad es que suena muy bonito pretender que un niño de 6 años está en el colegio con la mascarilla puesta permanentemente durante 6 horas.

    No creo que mucha gente sea capaz de hacerlo. La verdad que para mi la mascarilla debería ser obligatoria en los traslados y durante la entrada y salida de la clase. Durante la impartición en el aula, con mesas colocadas correctamente a más de 1,5 y manteniendo silencio o voz baja podría ser suficiente si además se garantiza una buena ventilación forzada del espacio (ventiladores de techo o pared y ventanas abiertas durante más tiempo)

    Lo demás es ciencia ficción y además es la forma de que los colegios eviten implementar más medidas “pasivas” que suponen inversión u organizativas que suponen dedicación. “Todos con mascarilla todo el tiempo y asunto arreglado”, pues no lo veo
  60. #48 Siempre tiran por culpar de todo al coletas sin importar que pudiera o no evitar que eso ocurra y en menor medida a Sánchez para que no se note mucho que lo que se pretende con esto es evitar cualquier alternativa progresista.
  61. #10 Ahora resulta que puedes estar en una clase con 20 personas sin llevar mascarilla porque mantienes la distancia

    Ha dicho justo lo contrario.

    cc #20
  62. #58 ¿y no es mejor pedir a colegio que ventile bien o instale ventiladores? ¿Que se adapten lugares para impartir clases en el patio, que turnen el recreo y lo sectoricen?
  63. #12 #6 y después los centros de trabajo de estos familiares: resultado brotes incontrolados.
    Pero dirán como en verano: que eran brotes en reuniones familiares, porque tampoco hay habilitados rastreos en sitios "casuales" como bares. Casi nadie decía cuando le preguntaban por contactos que había estado en tal bar, etc.
    Si no se normaliza lo de la app covid mal vamos.
  64. #10 Exacto, yo estoy indignado con el tema. Ayer estuve investigando un poco y me di cuenta exactamente de eso: han puesto una normativa general para todo el mundo y en los colegios se la han saltado.
    Pero además con premeditación, pues dejaron un hueco en la normativa de 14 de Julio (la de las mascarillas que comentas) para que donde hay una normativa específica de sanidad (que la habían hecho antes para los colegios) se pueda obviar lo de las mascarillas.
  65. #33 Pero es que para hacer el distanciamiento tienes que duplicar los espacios y contratar un 50% profesores más. Y NO pueden, porque llevan años y años reduciendo la inversión en educación, como para ahora arreglarlo de golpe
    Y no lo van a admitir...
  66. Esto es porque los políticos saben mas del virus que los médicos y los científicos. Bueno, saben mas de todo que los demás siempre.
  67. Pues aunque me parece una locura. Es lo que veo en las empresas. Si puedes mantener la distancia te puedes quitar la mascarilla, sino te la pones y a seguir trabajando.
  68. A la Junta (y parece que tmb al Gobierno) le preocupa más la economía que la seguridad de los ciudadanos. Para tener contenta a la patronal van a liberar al Kraken y que sea lo que dios quiera, rezando para que acaben la vacuna (que no me pienso poner hasta dentro de un par de años) antes de que todo se desmadre demasiado.

    Ahora vamos a ver un absurdo mix entre; estamos en fase 2bis. y no puedes salir a pasear o tomar café, pero os podéis meter 6 millones en el metro, sobaco con sobaco, que no pasa nada...

    De una Junta gobernada por la derecha no me espero otra cosa. Del gobierno si esperaba un poco más de coherencia y valor para poner la vida de las personas por delante de los intereses de los peces gordos, poderoso caballero...
  69. #49 sería imposible...
    :palm:

    Suena a excusa de mal pagador, a no mover un dedo aunque haya vidas en juego
  70. A ver si con esto nos tocan los cojones a los andaluces y nos despertamos de la siesta ya
  71. #76 A mi esto de la vuelta al cole me parece absurdo porque la gran mayoría de centros educativos no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Pienso que quieren empezar el curso escolar solo para no perder la venta de libros, material escolar, ropa, uniformes y todo ese gran negocio que se mueve alrededor de la educación, aunque dentro de dos semanas tengan que cerrar colegios por los focos de infección en que se van a convertir.
  72. Rezad para que salga pronto la vacuna y que no sea una que nos mate a todos.
  73. Qué mal pinta esto...
  74. #73 es que el problema no son las clases en si. El problema es haber levantado la mano en verano y no haber preferido fomentar turismo interior frente a turismo externo.

    Quiero decir, en un mes el calor ya no estará en las aulas (es uno de los problemas que planteas) y si se hacen las cosas en condiciones se puede hacer remitir al virus en el mismo tiempo o un poco más (vigilar uso de mascarillas en supermercados y sitios cerrados, multa a padres que dejen a sus hijos ir de botellón...).

    Y ponerse especialmente duro en aeropuertos y cualquier vía de entrada/retorno.

    Pero claro, eso requiere tener valor como político y en éste país parece que prima el tomar medidas a medias, a ver si voy a equivocarme esto no es para tanto y pierdo las elecciones.

    Igual que la oposición que está con los colmillos fuera para morder a la primera muerte, porque les suda los cojones solucionar el problema, "España" y, sobretodo, sus habitantes.
  75. #64 "La feria de las autonomías" (con permiso)
  76. #78 Digo imposible con los medios que hay hoy en día, evidentemente si ellos quisieran y pusieran medios sería posible.
  77. #55 A ver si nos vas a contagiar de algo granuja. xD
  78. #85 al tiempo :roll:

    Y hombre, la situación actual de esos países SÍ es diferente a la nuestra, señor "blabla".

    Argumentar está claro que no va usted a argumentar.
  79. #47 Bueno, doy clases en un instituto desde hace 17 cursos. No sé hasta qué edad consideras que alguien es un niño. Pero como doy clases principalmente en Bachillerato, te doy toda la razón.

    En cuanto a que un niño lleve mascarilla o no la lleve, es decisión de los padres enseñarle o no. Pero que los padres sean conscientes de que la mortalidad NO es igual a 0 en ninguna franja de edad.
  80. #55 Según las instrucciones que me ha hecho llegar mi centro, cualquier síntoma compatible con los de COVID-19 será suficiente para que, obligatoriamente, se guarde aislamiento previa visita al médico. Es gracioso que dejes caer que los docentes vamos a usar eso como truco para no trabajar. Te lo agradecemos infinitamente.

    #51 Moriremos docentes y antes o después morirán alumnos. Hay 7.600.000 alumnos menores de 18 años en España. Más de 8.000.000 si contamos FP. Si se mantiene la tasa de 15 % de contagios como en el Estado de Florida después de 2 semanas de clases, puedes contar con unos pocos cientos de menores muertos.
  81. #51 Ítem más: en cuanto haya sospecha de un caso de COVID-19 en un centro, ¿crees que los padres de los alumnos se van a quedar tan tranquilos en sus casas o que habrá desbandada general? Admito apuestas.
  82. #93 Yo tengo una cosa muy clara, si fuera profesor y me sintiera en peligro porque no se cumplen las medidas de seguridad necesarias me pongo en huelga.

    Soy alumno de un ciclo superior (ademas de trabajar), si no se cumplen las normas o los alumnos no las cumplen elevaré una reclamación al centro por escrito y me ausentaré del centro solicitando recibir las clases vía telemática hasta que se subsanen dichos problemas.
  83. #94 Yo que soy alumno no voy a esperar a sospechas, si veo que no se cumplen las normas y protocolos por parte del centro o los alumnos este humilde servidor elevará la queja por escrito al centro y solicitará recibir clases telemáticas hasta la subsanación de los problemas, en caso negativo quien firme el rechazo será el responsable en caso de que pase algo.

    Hay que acostumbrarse a reclamar por escrito y menos redes sociales. Al reclamar por escrito ya tienes a un responsable.
  84. #95 Si eres profesor, no puedes ponerte en huelga sin que un sindicato la haya convocado, de lo contrario te arriesgar a perder el trabajo (sí, aunque se sea funcionario).

    #96 Y sí, las quejas por escrito y con registro de entrada son esenciales. Sobre todo si eres alumno o padre de alumno. Si eres docente, generalmente van a la basura.
  85. #97 Pues el sindicato ya debería estar en marcha... los profesores metiéndoles presión para que se cumplan escrupulosamente las normas y donde no se cumpla... no hay clase.

    No te preocupes yo vengo ya de vuelta, se defenderme contra la administración, por eso siempre animo a protestar por escrito...

    Últimamente mucha gente protesta porque hay pocas personas atendiendo en las oficinas bancarias y las colas son interminables, imagínate en córdoba en la calle al sol haciendo cola en julio/agosto. La gente habla mucho pero no les da por calzarles una reclamación, si cada persona que hace cola de forma infrahumana les colocará una reclamación en 48h la oficina estaría dotada con más personal... pero ayyyy lo bonito que es no molestarse y criticar en la calle.
  86. #98 Díselo a mi ahora ya exsindicato, que no sólo he visto que está lleno de magufos sino que se conforman con un día de huelga en vez de dos meses.
  87. #99 Cuando la palme algún profesor los demás profesores empezarán a moverle la silla a los sindicatos, mientras como hay mucho miedoso callarán y harán lo que les digan.

    El sindicato no es quien tiene que proponer las huelgas... son los profesores los que tienen que apretarle las tuercas a su sindicato, gente activa vs gente pasiva.

    El sindicato por lo general mientras menos problemas le des mejor... xD
«12
comentarios cerrados

menéame