edición general
433 meneos
1441 clics
La Justicia marroquí confirma la pena de muerte contra cuatro acusados de matar a dos turistas escandinavas

La Justicia marroquí confirma la pena de muerte contra cuatro acusados de matar a dos turistas escandinavas

Los acusados habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico varios días antes del crimen. Un tribunal de apelaciones de Marruecos ha confirmado la condena de muerte contra tres hombres acusados de asesinar a dos turistas escandinavas en diciembre y ha dictado la misma pena contra un cuarto sospechoso que había sido condenado en una instancia inferior a cadena perpetua. El crimen se produjo en diciembre, cuando la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, se dirigían al monte Tubkal

| etiquetas: marruecos , tribunales , pena de muerte
Comentarios destacados:                
#1 Pues no aplican la pena de muerte desde el siglo pasado. Estos quieren mandar un aviso a navegantes muy claro de que no se va a tolerar ni media tontería contra el turismo.
  1. Pues no aplican la pena de muerte desde el siglo pasado. Estos quieren mandar un aviso a navegantes muy claro de que no se va a tolerar ni media tontería contra el turismo.
  2. #1 En realidad solo se aplica en casos de terrorismo. No es por el turismo.

    Vamos, que encaja en este caso como un guante:

    "Los tres yihadistas marroquíes filmaron con móvil su brutal acto –para subirlo inmediatamente después a internet– y reivindicaron el crimen en nombre de Daesh, el autodenominado Estado Islámico."
  3. Yo en este caso prefiero la prisión permanente revisable. Como en España.
  4. #3 En casos como este siempre tengo que pararme y ponerme a revisar de nuevo mis convicciones.

    Y sí, me reafirmo, la cadena perpetua es mucho mejor que la pena de muerte, porque ante un error se puede pensar en una rectificación, indemnización o lo que se quiera, pero en la de muerte...
  5. #3 Si, como en España pero en una cárcel marroquí donde pasarse el resto de su vida convenciendo a otros de su filosofía.
  6. #1 #2 yo creo q haber tocado al sector turístico tiene mucho q ver. Habría q ver si sería la sentencia igual si hubiera sido solo a marroquíes. Además la condena ya la dejó caer el rey antes de q se celebrará el juicio, por si el juez tenía dudas...
  7. De puta madre
  8. #4 ¿Y si no hay posibilidad de error? ... ponte que se hayan grabado en video cometiendo las ejecuciones.
  9. #8 Yo aunque no hubiese posibilidad de error, estoy en contra de la pena de muerte. Además una condena perpetua en aislamiento, hasta que muestren arrepentimiento es mucho peor.
  10. #2 Hay que tener en cuenta que ciudades como Marrakech o Fez tienen, literalmente, miles de personas viviendo del sector turístico. Y en la zona donde mataron a estas chicas viven de los trekking por el Atlas y los que suben al Toubkal. Así que probablemente sí que tiene mucho que ver con el turismo.
    Eso sí, con más de la mitad de la población analfabeta hay un gran caldo de cultivo para el islamismo.
  11. #6 ¿y porque razón no iban a aplicar la pena de muerte si las violadas, y decapitadas, en nombre del daesh, fuesen marroquíes ?
  12. #11 podrían, pero en Marruecos, con el turismo no se juega, aquí se hace un llamamiento a navegantes y un lavado al público extranjero de q van a ser protegidos ante todo. El turismo en una parte fundamental del PIB marroquí.
  13. #12 Si pero esa certeza que teneis por aqui de que se condena a pena de muerte porque eran turistas... me parece una ocurrencia sin fundamento.
    Es importante el turismo para marruecos, obvio. Esa accion lo amenaza, tambien. ¿Si la victima fuese marroqui cambiaria la condena? Eso os lo sacais de la chistera no se para qué.
  14. #13 para q no, porque realmente lo pensamos. He vivido allí, y el mensaje es claro, al turista se le "engaña" en el precio pero tiene q aceptar él. Robar, molestar de más, o cualquier acto contra ellos, la policía actúa de manera rotunda, más rotunda q entre marroquíes.
  15. #14 ya pero eso no implica que la condena tenga algo que ver. Y en todo caso seria una sospecha no una certeza.
  16. #15 yo tengo la certeza interna, pero es una opinión propia. Si hubiese pruebas no las iba a tener yo aquí, sería periodista.
  17. #17 pues eso es lo que critico, esa certeza, porque creo que se debe a prejucios.
  18. A los de "están protegiendo el turismo":
    ¿Creéis que también habría pena de muerte en un caso de "asesinato y robo a un turista"?
    En este caso se está castigando es el terrorismo, es el asesinato como forma de propaganda y terror y su difusión como llamamiento a más asesinatos.
    Marruecos no quiere que haya un solo terrorista más pretendiendo convertirse en un héroe asesinando a turistas por motivos políticos. Por supuesto que tampoco quiere que haya delincuentes asesinos en sus calles, pero al menos esos no se consideran soldados con la misión de expulsar a los extranjeros.
  19. #18 q prejuicios?
  20. Editado.
  21. #1 Y a mí me parece fantástico, contra la brutalidad irracional no cabe otra cosa, bravo por Marruecos
  22. #6 #10 psss turismo mochileras .... psss no es el turismo que quieren en ningun lado la industria turistica, sino precisamente hoteles y visitas guiadas venden para evitar esto
  23. #3 Si, el tipo de gente que esta esperando salir un dia de permiso para hacer otra peor
  24. #11 porque el mundo es así...
  25. Unos mierdas menos.
  26. Que alegría, ojala hicieran eso también aqui con muchos hijos de puta.
  27. #1 #6 No se que decir esa gente suele suicidarse cuando hacen atentados

    La muerte nunca ha sido disuasoria para los radicales
  28. Pero los progresistas no estábamos contra la pena de muerte...
  29. #4 #8 No hace falta apelar al error accidental, es que el hecho de que el Estado pueda liquidar a los ciudadanos ya es de por si un error.
  30. #6 Te puedo asegurar que en los países islámicos (incluidos los del Norte de África) es normal tratar así a todos los terroristas y rebeldes, independientemente de a quiénes hayan matado. Ellos todavía se toman en serio que haya personas con una ideología que busque la destrucción de su sociedad y que es imposible sacarles de la cabeza, y toman las medidas necesarias para combatir esa amenaza.

    Aquí lo único que hacemos es repatriarlos de Iraq y Siria, y meterlos en la cárcel todos juntitos, para que radicalicen a más gente, y sólo conseguimos hacer que la bola de nieve crezca cada vez más. Y luego nos sorprenderemos del problema de radicalizaicón en las cárceles europeas, y que las autoridades no den abasto.
  31. #10 El problema no son los analfabetos, sino los que saben leer. Porque los que saben leer son los que tienen acceso al Corán y la Sunah y la propaganda del ISIS y demás fauna.
  32. #9 ¿Hasta que demuestre arrepentimiento quién? ¿El tipo que cree que es su deber ordenado por Alá matar a todos/as los/as infieles hasta instaurar la sharia en el mundo? Espérate sentado.

    Además, lo del aislamiento puede resolver el problema de que puedan radicalizar a otros en prisión, pero eso sólo vale cuando tienes 3 islamistas en prisión. Cuando tienes 300, o 3.000, o 30.000 a ver cómo cojones los aislas a todos. No hay espacio en el planeta para tanta prisión de alta seguridad, y además costará un pastón mantener todo el tinglado.

    La única solución contra estos animales (o, al menos, los criminales de guerra del ISIS) es la ejecución. Si se hizo en Nuremberg, se puede hacer aquí.
  33. Un Estado, unas leyes, no se pueden poner a la altura de un gualtrapa asesino haciendo lo mismo.
  34. #3 por Internet anda el video de lo que hicieron. Póntelo y ya no te va a parecer tan mal la pena de muerte. A mi me pasó justo con este caso por toparme con el video.
  35. Numero de lagrimas que voy a soltar por estos dos: 0.
  36. #27 Ya se hacia en su dia con el garrote. El problema es que de vez en cuando el que manejaba el garrote era el hijo de puta y caia un inocente como pasó con Puig antich y tantos otros..
  37. #28 en Egipto cuando cayeron los hermanos musulmanes se ejecutó a lo grosso como a más 200 de una tacada. A todo mínimo colaborador. Mano de santo. El terrorismo cayó en picado y se volvió a recuperar el turismo perdido.
  38. #28 y fíjate que han mandado ejecutar hasta el colaborador de segundas. Ejecutar a los colaboradores es muy efectivo porque son muy numerosos. Se juegan menos el pescuezo que los autores y suelen tener menos alma de mártires.
  39. #17 Si hubiese pruebas no las iba a tener yo aquí, sería periodista. :-D
    Malos tiempos para la lírica...
  40. #10 Eso sí, con más de la mitad de la población analfabeta hay un gran caldo de cultivo para el islamismo.

    Hay países con muchos menos analfabetos, como Irán o Egipto y eso no fue una barrera para el "islamismo".
  41. Así todos contentos: los condenados porque estarán convencidos de que van a ir directos al cielo a follarse a sus 80 vírgenes, los que les forman y les animan porque ya tienen unos pocos mártires más para la causa, la policía y los jueces porque demuestran mano dura que es lo que les ha pedido su buen rey, y a más de uno por aquí le sirve para soltar bilis.
    Yo preferiría una condena de muchos años para que entiendan que son parias que no merecen vivir en sociedad, rarito que es uno...
  42. #37 Yo me refiero a que pasara hoy en día. Y lo siento pero no te puedo dar la razón, independientemente de que fuese con mayor o menor razón pero Puig Antich asesino a un policia cuando lo intentaban detener por pertenencia a banda terrorista, no era ningún inocente.
  43. #3. Según este meneo la justicia ya ha revisado el caso y no ha podido más que confirmar la pena. De hecho considero que se han condenado ellos mismos, los autores y complices directos de estos terribles crímenes.
    (CC #4 #5 #24 #35)
  44. LA aventura de sus vidas.
  45. Se dijo en algun lugar que los ahora condenados no eran sino chivos expiatorios. Y que en realidad la cosa estaba sin esclrecer. No lo sé, ni tengo elementos de juicio.

    Lo que me parece claro es que la pena de muerte se aplica a un reo del que no se espera arrepentimiento ni reinserción. No hay, en la pena de muerte, intención de reinsertar ni de recuperar para la sociedad nada. No hay segunda oportunidad.
    Tampoco veo, ultimamente, que la pena acorte la estancia en prisión, pues suele aplicarse después de haber estado laargo tiempo en el corredor. Incluso, resulta más angustioso para el reo si no tiene día ( que se yo... tras cumplir 20 o 30 años de privacion ) y se aplica de manera aleatoria. Asi que nunca sabes si será hoy ó mañana tu ultima vez en la tierra.
  46. #28 Para esa gente la forma de morir es relevante. No es lo mismo ser un mártir que morir en la cárcel. No les esperan las docenas de vírgenes.
  47. #35 no se si te paso aquí, pero se linkeo aquí con autoplay... Tarde un poco en darme cuenta de qué estaba viendo...verdaderamente traumatizante....
  48. #18 puis yi ni tingui li cirtizi....
    miquis-tiquis repelente....
  49. ¿Se ha leído alguien la noticia hasta el final? Dicen en el último párrafo que, a pesar de la condena, no se le aplicará la pena de muerte porque hay una moratoria en Marruecos desde 1993.
  50. #50 ¿Leer? ¿Qué es eso? Aquí se viene a cuñadear!
  51. #48 eso fue exactamente
  52. ¿Como será la pena de muerte? Sin importar como, deberían embadurnarlos previamente de grasa de cerdo y mostrarles que serán enterrados junto a cerdos, luego inventarse una cita "sagrada" y decirles que al morir junto a cerdos, sus espíritus serán violados continuamente por cerdos por toda la eternidad. ¿Se imaginan el extremo horror y desesperación de los condenados segundos antes de morir?
  53. #18 Que coño prejuicios, si mañana por homosexual en mitad de Marruecos te cortan la polla, las piernas, los brazos y te mantienen con vida para luego quemarte por diversión crees que alguien va a ser condenado a muerte?. Nadie se enteraría y a volar.
  54. #9 si hubieses visto el video (yo lo vi) quizás no opinarias lo mismo.
  55. #46 ¿chivos expiatorios? Si no recuerdo mal, en el video que vi sale uno cortando la cabeza de una chica y luego exhibiendola como trofeo. No voy a volver a ver ese horror pero juraría que así fue
  56. #23 vayan como vayan no dejan de ser blanquitas decapitadas por un acto terrorista. El perjuicio al turismo es claro.

    Hubiera preferido cadena perpetua para estos seres. Pero entre que salgan a los 20 años y la pena de muerte prefiero la pena de muerte
  57. #16 el de las chicas no lo vi por razones obvias pero este no me importaria verlo
  58. #53 no seria mala idea darle en la carcel un pure de cerdito con verduras xD
  59. #56 Gracias por la aclaracion.
    Nunca he visto cosa parecida... ( y me alegro ). Como digo, la pena capital es para los que no van a tener segundas oportinidades y de los que la sociedad no espera nada.
  60. #32 Te puedo asegurar que el árabe de hace más de mil años del Corán no lo entiende ni el 1% de la población marroquí.
    El yihadismo es una interpretación adjunto hoc del Corán.
  61. #55 Por desgracia lo vi, y realmente me entraron ganas de matarlos y en parte por eso prefiero una dura condena, para que sufran durante mucho tiempo, no les deso una muerte rápida,
    Por otra parte pienso que la justicia ha de ser fría e imparcial, no se ha de tomar la justicia por su mano. El Estado no ha de tomarse el derecho a matar gente, si una solución es matar gente ¿por qué alguien no puede recurrir a la misma solución?
    Los países con pena de muerte (salvo Japón el cual es una excepción en muchas cosas) tienen normalmente muchos más asesinatos que los países en los que no existe la pena de muerte, que nadie vea la pena de muerte como una solución me parece lo mejor para la sociedad, pese a que tengamos que cargar con unos criminales aberrantes como estos.
  62. #11 Porque serían simples mujeres marroquíes y eso en el islam importa poco.
  63. Marruecos es un lugar seguro para hacer turismo gracias a la tolerancia cero con los delitos contra el turismo.
    En Fez asistí a un tirón a una turista y la consiguiente paliza al agresor por los gendarmes, hasta el punto que la turista en cuestión tuvo que intermediar para que lo dejaran. Como siempre, la visión occidental de los derechos se ve confrontada con la realidad social de esos países. La seguridad para ellos es su pan. Con el pan no se juega.
    Bravo por Marruecos.
    Lugar donde aún no ha calado el buenismo social, típico de las democracias occidentales, que todo lo relativiza.
    La vida no puede ser un bien sagrado para los que la quitan sin reparar en nada.
  64. #28 No hay nada más disuasorio que la muerte. Los muertos casi nunca reinciden
comentarios cerrados

menéame