edición general
15 meneos
16 clics

JxCat aún no ha roto con el PSC en la Diputación de Barcelona

JxCat ha firmado un cordón sanitario contra el PSC y se ha comprometido por escrito, al igual que el resto de fuerzas independentistas, a no pactar con los socialistas. Sin embargo, JxCat mantiene un pacto con el PSC en la Diputación de Barcelona que a estas alturas sigue vigente.

| etiquetas: laura borràs , puigdemont , topor
  1. Que nadie espere coherencia a estas alturas.
  2. Consejos doy que para mi no tengo...
  3. Ni ellos, ni ERC en los ayuntamientos.
  4. La idea no es dejar de trincar ellos. La idea es que ERC no haga un tripartit y Junts se quede sin gobernar y sin pillar pasta y poltrona.
    Del documento que han firmado, quien era el único partido con opciones de pactar con el PSC?
    Esto es un tiro en el pie de ERC que los limita a pactar solo con Junts, la derecha que privatiza, aprueba leyes para bajar impuestos a los ricos y sigue con la idea de confrontación con cualquier gobierno central. Están priorizando la bandera y su sillón al bienestar de la gente.
  5. Pues yo creo que le mensaje está claro, el PSC jamás pondrá un presidente en Cataluña mientras no haya negociación.
    Es una jugada inteligente, los votantes del PSC pierden la utilidad de su voto por convertirse este en una vía muerta.
  6. La derecha catalana mirando por mantener sus privilegios y su dinero. No es nada nuevo.

    Lo que me sorprende es que después de que lleven haciendo lo mismo más de un siglo, la gente se sigue fiando de ellos :-|
  7. El lunes se estrena un serial humorístico. Veréis.
  8. Es la estrategia de la crispación. Ponen al frente a Laura Borrás, que ya esta siendo investigada por un presunto delito de prevaricación antes de ser candidata. Si esa acusación prospera y termina inhabilitada jalearán a la gente contra los jueces y los malvados españoles que controlan Cataluña desde Madrid.

    Todo para llegar a la lógica de que nacionalista = bueno, pero centralista = malo. Cuando en realidad sería un pulso entre nacionalistas periféricos (pero centralistas en Barcelona) y nacionalistas centralistas. De esta manera la gente y los partidos entran en la inercia de que hay que hacer pactos por bloques nacionalistas en lugar de por otras ideas políticas.

    Luego se sorprenden de que las legislaturas terminen antes de su fin natural cuando el gobierno lo forman dos partidos que en condiciones normales, o en el caso de lograr la independencia se matarían entre ellos.

    Poner a presuntos corruptos a gente que desafía la ley por sistema y que es inhabilitada por una gilipollez puede ser una buena estrategia de campaña. Muchas personas valoran a candidatos fuertes. Es casi como la épica del héroe griego maldecido por alguno de los dioses que lucha contra los obstáculos que este le pone.

    Pero para lo que realmente importa, que es gestionar una región no sirve de nada. En lugar de tener la típica miopía a cuatro años propia de nuestro sistema tenemos una miopía mucho más grave sabiendo que la legislatura puede saltar por los aires en cualquier momento.
  9. Me sorprende y me avergüenza por igual el pobre concepto que tienen nuestros políticos sobre la democracia y me indigna además que ese concepto se traslade de una forma tan burda a la ciudadanía.
    Señores y señoras políticos, ese el valor, o uno de los valores más importantes de toda democracia que se precie. Pactar permite que las minorías tengan acceso al poder y que no se convierta en una dictadura de las mayorías.
    Claro que hay que pactar, llegar a acuerdos y conformar mayorías es la esencia misma de la democracia.
    Da la impresión oyendoles de que ustedes no han entendido nada.
comentarios cerrados

menéame