Las huelgas en los medios

Hace una semana los medios nos intentaban colar un paro patronal como "huelga de camioneros", de alguna manera asumen que es poco popular defender a la patronal y la única manera que tienen de legitimar su defensa es haciendo pasar sus protestas por una huelga de trabajadores.

Titulaba el ABC hace unos días: El campo se ahoga y sopesa unirse a la huelga de los transportistas en diciembre.

www.abc.es/economia/abci-campo-estudia-esta-semana-unirse-huelga-trans

El descontento social aumenta de intensidad mientras el Gobierno sigue defendiendo que «España va mejor». Si la semana pasada fueron los transportistas los que anunciaron huelgas los días 20 y 22 de diciembre, ahora es el campo el que sopesa esta semana si se une a la protesta por el daño que la subida de precios está haciendo a su negocio. Todo apunta a que así lo harán, según fuentes consultadas por ABC. Se está gestando así un auténtico 'tsunami' de malestar social que sacude la España idílica de Pedro Sánchez en un momento en el que la economía frena en seco, los salarios pierden poder adquisitivo y los precios asfixian a los hogares a las puertas de la Navidad.

Es sólo un ejemplo, pero me resulta "enternecedor" ver cómo aluden al "descontento social", los salarios y los precios como si la patronal, la del transporte y la agraria en este caso, no tuviesen relación alguna con los salarios bajos y la precariedad de sus trabajadores.

Pero cuando se trata de una huelga de trabajadores, a los mismos medios que tratan de legitimar un paro patronal haciéndolo pasar por una huelga les falta tiempo para criminalizarla y convertirla en una fuente de problemas para la sociedad.

Los medios dan a entender de manera muy clara que sólo consideran legítimas las protestas patronales, pobrecitos ellos, sufriendo por las medidas de los endiablados sociocomunistas y que, cualquier protesta por parte de los trabajadores ha de ser criminalizada.

No es nada nuevo, pero sí resulta curioso que, en cuestión de una semana, pasen de legitimar un paro patronal como huelga de trabajadores a criminalizar una huelga de trabajadores. Quizá porque toman a sus lectores y espectadores como idiotas, quizá porque saben que, aunque no lo sean, van a actuar como tales.

El bulo de la mujer que en Cádiz tuvo que parir en una ambulancia:

twitter.com/manjenet/status/1461394103254589444

Ignoro si A3 ha encontrado ya alguna lacrimógena historia sobre su niño. Ese niño que se queda sin juguetes o sin vacaciones cada vez que los malvados trabajadores luchan por la defensa de sus derechos.

Por cierto, hay una noticia sobre un trabajador agredido por los piquetes. Como no dudo que habrá algún tuercebotas tentado de deslegitimar la huelga y las protestas por esta agresión, señalo que este artículo no va sobre esta huelga en concreto, ni sobre lo que hagan o dejen de hacer los huelguistas, sino sobre la actitud de los medios con respecto a las huelgas en general.