edición general
13 meneos
23 clics

Lastra acusa a Italia de saltarse la ley al eliminar el IVA de las mascarillas y dice que España no actuará así

La portavoz del PSOE en el Congreso del Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles que Italia se saltó "la ley" para eliminar el IVA de las mascarillas, justo lo que busca evitar España. En una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, Lastra ha señalado que hay "otros países a los que no les importan las directivas europeas". "A nosotros nos importa cumplirlas, y por tanto queremos que las decisiones que adoptemos sean conformes a derecho", ha añadido.

| etiquetas: adriana lastra , psoe , gobierno , pandemia , mascarillas , impuestos
  1. Una cosa es segura, y es que nadie puede acusar a este gobierno de actuar de forma sosegada y coordinada.

    Siendo las declaraciones de esta misma mañana, me queda la duda de si esto ya no cabe en Hemeroteca xD
  2. "A nosotros nos importa cumplirlas, y por tanto queremos que las decisiones que adoptemos sean conformes a derecho"

    Menos las que no interesa cumplir, con esas mejor se mira hacia otro lado (como la depuradora de Gijon, ya que Lastra es asturiana, p.e.)
  3. Gry #3 Gry *
    ¡A otro con ese cuento!. España es el país con mayor número de directivas europeas pendientes de transcribir a la legislación nacional. :roll:
  4. #1 #4 Bajar el IVA ≠ Eliminar el IVA
  5. En efecto, Italia se salta la ley, es un hecho. La UE ha dicho que no la va a sancionar por ello, porque las leyes nos nuestras y nos las follamos como queremos.
  6. Cuántas vividoras, sinvergüenzas e ignorantas sueltas y sin mirar anadie ¿eh'. xD
  7. #5 Tssss, a ver si se da cuenta él solo.
  8. #5 Bueno, ella asegura que lo que pasa es que están negociando nosequé con la Comisión Europea, cuando la legislación europea adoptada hace meses daba vía libre para modificar los impuestos.

    Puede asegurar lo que quiera, claramente no sabe de lo que habla o simplemente intenta enfangar, no sea que alguien vea que van dando palos de ciego.
  9. Osea, se pueden cargar los derechos fundamentales mediante un estado de alarma, se puede asignar contactos millonarios a dedo por por la emergencia existente, pero no puede ser una medida a favor de la gente como eso quitarle el IVA? Esto es para mear y no echar gota
  10. #5 Semántica. Se negaron a bajar el iva por "la directiva europea".
    ¿O acaso, la directiva europea impide la eliminación, pero no la bajada? O eso decían.
  11. #7 Y espérate que lo del IVA de las mascarillas únicamente lo han anunciado, de aquí a que lo hagan efectivo, esto puede acabar hasta en que le aumentan el IVA y además las gravan con un impuesto nuevo, "porque lo manda Europa"... :palm:
  12. Ahora espera que a antes de irnos a cenar no salga Pablo Iglesias diciendo "que no que no! Que las mascarillas solo tributan un 2%" Y todos los dis asi. Por la mañana te digo una cosa, por la tarde otra y cuando te acuestes otra nueva.
    Y el eufemismo que aprendemos hoy es "dialogar"
  13. Que alguien como Lastra haya llegado a portavoz del PSOE en el Congreso es francamente sorprendente.
  14. #13 Han retrasado todo lo posible esa medida hasta el anuncio de la vacuna.
  15. #7 Dimisión por qué? siempre habrá alguien del gobierno diciendo lo que tu quieras. Parece eso de que se materializan todas las posibilidades en diferentes universos
  16. Hasta que Iglesias no hable ni caso. Aquí se hace lo que diga Iglesias, el resto no pinta nada, presidente incluido.
  17. #15 Es una ignorante y a veces parece borderline, pero como Ábalos, muestra una grandísima inteligencia práctica.

    La política española está llena de tontos muy espabilados.
comentarios cerrados

menéame