edición general
94 meneos
1860 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La lección de la afición en Cibeles tras la conquista de la 34º Liga del Real Madrid  

la afición cumplió con las indicaciones del club sin provocar aglomeraciones.

| etiquetas: celebraciones , aglomeraciones
  1. Cuantos tenían la crónica escrita y se la han tenido que comer?
  2. Musho Beti, musho Beti, musho Beti, ¡ha!
  3. Erronea!!! Irrelevante!!! Cuando la gente hace lo que debe no es noticia
  4. ¡Orgulloso del madridismo!
  5. ¿Pero no decían que los madrileños estábamos todos de vacaciones por ahí? Quizá sea eso. :troll: xD
  6. Ya lo he comentado por aquí en otra noticia, la gente de Madrid (futbolera no) es mejor de lo que algunos se empeñan en decir.
  7. #3 Desgraciadamente sí es noticia porque lo correcto no es lo habitual.
  8. Me sorprende para bien que una aglomeración futbolera se comporte como debe.
  9. #1 "No creerás lo que ha pasado en Madrid para celebrar el titulo de su equipo de fútbol..."
  10. #7 Los de la desbandada preconfinamiento fueron una minoría y muchos otros volvían a sus lugares familiares; por ejemplo, los estudiantes universitarios.

    Lo que quedó de manifiesto fue la animadversión de unos pocos a los madrileños.
  11. Viendo el poco caso que se hace para algunas cosas y lo obedientes que son en otras, quizá habría que replantearse quién debe emitir ciertos mensajes.

    Propongo que en adelante las recomendaciones sanitarias, los avisos de la DGT, las llamadas a no defraudar a Hacienda o las advertencias del tabaco las hagan Florentino Pérez y Sergio Ramos (a éste dejadle las facilitas) a ver si así el rebaño es más dócil.
  12. Después de lo visto en oporto, en nápoles y en livepool no puedo sino decir que chapó.
  13. ¿El Madrit ha ganado la liga de furbol?
    Ni me había enterado que se estaba jugando, que gusto no ver el telemierdario al medio día, especialmente esa sección mal llamada "Deportes" le sobra la S.
  14. noticia de futbol, negativo que le casco :professor:
  15. "club castizo y generoso" por cosas así somos los mejores, por cosas así una vez resurgimos de las cenizas de una guerra para ser el mejor club de la historia. Volveremos, Un y mil veces. ¡Hala Madrid! Y nada más.
  16. Normal, les dio vergüenza celebrar este título, xD
  17. Quién me iba a decir a mí que la afición del Madrí era la que nos iba a dar ejemplo de civismo y temple en esta pandemia.
  18. #3 Pues ese es el verdadero error que cometemos.
  19. Pues la verdad me ha sorprendido, para bien. Después de ver lo de Cadiz y todos los tarados bien arrejuntados porque un grupo de millonarios habían metido más una pelotita en una red que otros grupos de millonarios, me esperaba ver la Cibeles llena... pero todo lo contrario, aún hay esperanza.
  20. Admito que yo era de los que se esperaba una aglomeración brutal. No porque tenga mala opinión de los madrileños ni los madridistas, sino porque en general, el género humano me decepciona. Pero esta vez hay que reconocer que los aficionados se han portado como campeones.

    Esta noticia es más importante de lo que parece, porque va a ser una referencia para otras celebraciones deportivas. Si se puede celebrar una Liga de fútbol sin hacer el imbécil, se puede hacer con cualquier otro evento.
  21. Es que no tiene la sapiencia cuñado lio a posteriori y se tienen que fiar de las evidencias conocidas.
  22. #12 y que la gestión de las mascarillas la lleve el Mercadona y no el gobierno.
  23. #2 De nosotros no hablan en la prensa...pero pocas aficiones han respetado mas el no salir a la calle a celebrar que la del Betis este año.
  24. #19 La afición del Madrid en términos generales y aunque me cueste admitirlo, puede ser mas grande que un país como España, por aquello de generalizar y tal.
  25. Yo era de los que pensaba que se iba a montar. Lo dicho, bien por los aficionados y que cunda el ejemplo.
  26. #1 #9 Venía a despotricar recién levantado... Pero no puedo más que sacarme el sombrero y dar la enhorabuena por el título y por el comportamiento.

    Y ni me gusta el fútbol ni soy muy simpatizante del Madrid, pero bravo
  27. A quien dan la lección ?
  28. #15 Venga vuelve a ponerte tus gafas de pasta,atusate tu frondosa barba ,coge tu ropa de mendigo y busca a tus amigos para ir a ver a un teatro junto a otras 7 espectadores a dos personas vestidas de negro gritándose a la cara en una clara representación del poco dialogo de la sociedad actual.
  29. #13 La recomendación de no usar mascarillas era por la sencilla razón que no existían. ¿Probastes a comprarlas por tu cuenta en las Farmacias?
  30. Que hubiesen 300 antidisturbios preparados para cargar, no ha tenido nada que ver
  31. A ver, solo hay que ver la foto. Si ese despliegue llega a estar en Cádiz y Vitoria tampoco iba a celebrar nadie.

    Ni Madrileñofobia pero tampoco madrileñofilia.
  32. #25 Mejor nos hubiera ido.
  33. #20 Era curioso ver los mensajes tipo:
    “Yo soy madrileño y me alegro de que Madrid no vaya a pasar de fase. Por favor Sanchez, no nos dejes pasar nunca!”
    Por supuesto comentario destacado con muchísimos positivos. No parecían acordarse de que la diáspora había ocurrido en Cataluña y Pais Vasco también.
  34. Debe ser que todavía estarán tirando penalties xD
  35. #1 Aquí uno.

    Estoy sorprendido por el ejemplo que ha dado la afición madridista. No esperaba que esta afición (ni ninguna otra) tuviesen la responsabilidad suficiente como para evitar llenar las calles con la victoria ligera.
  36. #33 Sabemos la historia, pero es que eso fue un error. Porque si hubiesen hecho hincapié en que se llevase cubierta boca y nariz, aunque fuese con un foulard, la incidencia habría sido menor de la que fue.
  37. Uno deja de fumar una semanita y todo el mundo lo felicita.
    ¡Yo llevo toda la vida sin fumar y nadie me dice nada!
  38. #35
    +1

    Claro, a ver quién es el guapo que va allí con semejante despliegue policial.
  39. #20 Querer cerrar a Madrid a cal y canto siendo pleno foco de la pandemia y ciudad con mas contagios no es odiar. Criticar vivir en un país centralista en el que todo gira alrededor de una ciudad que esta masificada no es odiar, es criticar un modelo de país ;)

    Yo mas bien diría, el lloriqueo que se ha visto en MNM respecto de los madrileños ha sido vergonzoso.
  40. #15 ¿Qué cosas, verdad? El mundo sigue girando sin que te des cuenta de lo patétitco que es lo que comentas.
  41. Joder, después de tanto ataque injusto que se ha visto en menéame contra "los de madriz" a resultas del COVID, qué gustazo que da callarles a todos esos patéticos personajes la bocaza.
  42. #20 ¿Madrid es la que más rebrotes tiene? ¿En serio?
  43. #32 Todo al que no le gusta el guste el fútbol es un hipster? A mi no me gusta pero tampoco voy al teatro ni a beber vino mientras leo en un bar.
  44. #15 Pues vale. ¿Has descubierto eso a estas alturas?
  45. #7 En Madrid, como en todas partes, hay un porcentaje de gilipollas, y como somos mucha población pues eso supone muchos gilis. Pero esta noticia lo que consigue demostrar es que el porcentaje es muy minoritario.
  46. #43 PeRo eS kEh UsAiS lA PaLaBrAh MaDriZ KoMo SiNoNiMo De SeDe dEl PoDeR dEl EsTaDo.... MaDriLeÑoFoBiAaaAAaAaAaA!!!!
  47. Pones a 20 o 30 lecheras para prevenir que la gente celebre y la gente no celebra :hug:

    Pero la noticia es que los madrileños son muy cívicos, en Madrid y en toda España solo entendemos la multa y la porra ;)
  48. #26 No entiendo mucho de futbol e igual me columpio de equipo, pero no ha habido polemica precisamente este fin de semana porque estaban las calles de Sevilla abarrotadas de futboleros celebrando noseque?
  49. #33 Yo compré mascarillas en la farmacia. No podías comprar mas de dos, eso si.
    En cualquier caso, fue del todo irresponsable, porque había gente que tenía mascarillas que no la usaba porque era contraproducente.
  50. El comportamiento demostrado por la afición madridista no sólo me ha sorprendido para bien sino que me ha dado ciertas esperanzas en cuanto al comportamiento de nuestro pueblo como colectivo.

    La única manera que salgamos de esta crisis, porque estoy prácticamente convencido que no va a haber otro confinamiento a nivel nacional, (este país y la mayoría no se lo pueden permitir) va a ser haciendo enormes acopios de responsabilidad individual, que es la que han mostrado los aficionados.

    Sí me gustaría resaltar que los líderes deportivos y todos los líderes de opinión a los que se les preguntó sobre la celebración estuvieron de acuerdo en que cualquier tipo de aglomeración sería un disparate y eso condiciona mucho el comportamiento de un colectivo así como las medidas de seguridad adoptadas.

    Por eso es extremadamente importante que los líderes políticos, todos, absolutamente todos, independientemente del espectro político al que pertenezcan, así como sus voceros, la prensa afín a ellos, transmitan el mismo mensaje de responsabilidad, tanto en sus declaraciones, como en sus opiniones, como en las redes sociales que no hay que bajar la guardia y que la solución del problema comienza básicamente con los millones de contribuciones que cada uno de nosotros hagamos para parar la pandemia.

    Eso y una buena muestra de cuerpos de seguridad del estado y cierta actitud activa en la tramitación de sanciones cuando haya zonas puntuales que se estén desmadrando centrada en aquellos que sólo piensan en sí mismos.
  51. #37 Hombre... igual que esos comentarios tuvieran positivos tiene que ver con que en Cataluña desde el gobierno no pedían pasar de fase como desesperados desde su gobierno e instituciones. Con informes sin firmar y dimisiones de los máximos responsables de Sanidad. O que su presidente, aun siendo un impresentable en condiciones habituales... no alentaba a los cacerolos a hacer el bobo.
  52. #42 #35 #34 yo creo que no habéis visto como se llena cibeles cuando la gente va, eso es una marea de gente y gente que por mucho despliegue que pongas no hay quien lo pare, lo mismo paso en cádiz por mucho policía que hubiera llega un momento que son ríos de gente. También creo que el ver noticias como las de nápoles o cádiz y comentar lo loca que esta esa gente estos días habrá hecho entrar en razón a mas de uno para no ir.

    Por otro lado sobre los comentarios (esto no va por los 3 que menciono si no en general) insultando a madrileños (yo lo soy) ni quise entrar a responder esos comentarios, cuando casi toda la gente que conozco que salio de madrid pre confinamiento era gente de fuera que trabaja en madrid, supongo que unos cuantos bastantes si querrían irse a la playa o a su segunda residencia siendo nacidos en madrid, pero por lo que yo he visto en mi entorno mas bien era gente nacida fuera, así que por favor si insultan háganlo a los "residentes" en madrid que con suerte son familia de ustedes.
  53. #47 No todos, depende de si entras al hilo con superioridad moral o no.
  54. #51 ¿Quieres decir que en Cádiz o en Vitoria habría bastado con sacar 20 lecheras a la calle para impedir la celebración? ¿Y por qué no se hizo? Tengo entendido que sus gobernantes son mucho más mejores que los de Madriz ¿o no?
  55. #31 Habia menos seguridad el día de las fuerzas armadas :palm:
    Cómo les gusta ponerse medallitas.
  56. #34 realmente de la Policia Nacional eran unos 150 y tampoco ha sido un dispositivo superior al de otras posibles celebraciones del Real Madrid. elpais.com/espana/madrid/2020-07-15/270-agentes-para-evitar-aglomeraci
    En 2017 cuando el Real Madrid ganó la Champions se hablaba de un dispositivo de 500 agentes
    elpais.com/deportes/2017/06/03/actualidad/1496519551_395882.html
  57. #56 no llegan 50000 tipos corriendo a la vez por la castellana o la gran via, se van concentrando poco a poco, y si segun van llegando, vas echando, no se produce la masificación.
    Echar por las buenas o por las malas.
  58. #55 Pais vasco sí lo pedía, incluso Alava pasó con unos números cuestionables. Luego está que no estaban claras las bases para pasar de fase o no. Luego ves que una vez en fase uno, Madrid podía haber corrido mas de lo que lo hizo.
  59. #61 entonces repito... no habéis estado en una celebración en cibeles, ni sabes de donde aparece tantísima gente de golpe, es algo increíble
  60. Bueno...igual es porque a los verdaderos aficionados les da algo de vergüenza celebrar esta liga.. .. :troll: :troll: :troll:
  61. #45 Todos los fines de semana el pobre cazador sale a ver si mata algún cervatillo , siempre acosado por los malvados animalistas , pero como este finde no ha ido de caza , ya tiene razones para callar la boca de esos herejes !
  62. #58 Pues claro, ¿porque la gente no se pone mascarillas? Porque no esta habiendo multas generalizadas a todo el que no la lleve, porque no corremos mas con el coche, por los radares moviles, ....
  63. Qué adentro la tienen muchos meneantes con cualquier noticia que contenga la palabra futbol. Les debían de llenar a pelotazos cuando eran pequeños. Digno de estudio.
  64. #47 A ver queda claro que es una exageración , pero es que cansa un poco la repulsa por todo lo que guste a mucha gente y cada vez que alguien usa el termino "furgol" intenta demostrar una superioridad intelectual que no existe, hay cientos de millones de seguidores del fútbol...¿aqui las generalizaciones si valen?
  65. #12 O tal vez muchos "de Madrid" de los que iban a la playa eran en realidad de otra parte, pero para los medios era mucho mas comodo decir "vienen de Madrid"
  66. #52 No creo, en Sevilla solo existe un equipo y este año no tenemos nada que celebrar... :-P :-P
  67. #74 Para esos también vale mi comentario. Y para los que lo entiendan, en general
  68. #42 que es el de todos los años...
  69. #40 ¿Conoces la historia del papel higienico? Ya estaban acaparando las pocas que existian y las Farmacias no dispensaban por falta de stock.
    Curiosamente cuando el Gobierno puso precios, los Farmaceuticos se quejaron, porque no podrian vender las que tenian a ese precio.
    Todo muy español y de estraperlo.
  70. He entrado en MNM con la intención de buscar las noticias del desfase de Cibeles, y me encuentro esto. Joder, es para no creérselo. Sin que me guste el Real Madrid ni la afición futbolera en general, hoy les doy las gracias. Marcad esta fecha en el calendario como ejemplo de civismo y responsabilidad.

    Gracias.
  71. #78 La diferencia es que sin papel higiénico no te limpias el culo, y con un fulard o pañuelo, o braga térmica, nos podríamos haber cubierto boca y nariz y haber frenado más rápido la curva. Aunque fuesen menos eficaces que una mascarilla quirúrgica.
  72. #32 Deberías dejarte llevar menos por los anuncios, hay amistad, diversión y vida tras el furbol, la cerveza, etc.
  73. #80 En confinamiento, puedes perfectamente limpiarte sin papel higiénico. Existe ducha y bidé creo en la mayoría de las casas. Sigue siendo un problema psicológico, la acaparacion de material.
  74. #81 ¿No jodas?
    En los últimos años he leído : Matar un ruiseñor,el señor de las moscas , un mundo feliz y otros clásicos, pero también he leído a Dan Brown,Stephen King y otros escritores menos "intelectuales".
    También he visto cine coreano (a través de Parasite) , he revisionado algunos clásicos que tenia olvidados. Así como llevo años disfrutando del cine palomitero de Marvel.
    Todo esto acompañado de ponerme de mala ostia semana si semana también con el puto Betis.
    Por cierto tengo novia, un perro ,me encanta jugar a la ps4 y trabajo 40 horas a la semana.
    Te preguntaras que porque te cuento mi puta vida, pues es para que veas que ser aficionado al fútbol es solo una pequeña parte en la vida de mucha gente a la que la gente como tu suele poner de poco menos que simios.
    Te animo a que busques otra forma de aparentar ser inteligente, reírte de los gustos de los demás no funciona.
  75. #82 Que sí, pero desvias el tema al papel higiénico, cuando, aún habiendo desabastecimiento de mascarillas, pudieron haber impuesto ir con boca y nariz cubiertos, aún con soluciones menos eficaces.
  76. #83 Pues vaya mierda de vida has elegido, el camino fácil, seguir a los demás para sentirte integrado y falsamente arropado.

    Pero cada uno que lleve esta existencia como pueda.
comentarios cerrados

menéame