edición general
35 meneos
58 clics

La ley de libertad sexual creará centros de crisis de 24 horas para las víctimas

La ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que el Gobierno quiere aprobar antes del 8M, incluirá la puesta en marcha progresiva de "centros de crisis" para las mujeres.

| etiquetas: mujeres , ley , sexual
Comentarios destacados:                            
«12
  1. Los niños violados que son un buen % del total no podrán ir a estos centros
  2. #1 Jamás en la vida pensé que gente de izquierdas votase en contra de que niños no pudiesen ser atendidos en un centro de crisis.
  3. incluirá la puesta en marcha progresiva de "centros de crisis" para atender a las mujeres agredidas durante las 24 horas del día.
    Solo a mujeres, y seguramente siempre que el violador sea hombre hetero, porque si a una mujer la viola una lesbiana, pues eh, que eso no cotiza en el mercado de votos, y si es un niño, pues tampoco.. De los hombres ni hablamos.
    Por otro lado, No sabía que las comisarías cerraban de noche y los hospitales también. Qué curioso.
  4. #4 Después de 3 meses debido a la cola.

    Añado: Y hay que redirigirlo a él, y solo a él, no? A ellas no se puede.
  5. #2 Los centros de crisis son para violaciones en caliente, cuando violan a alguien a las cinco de la mañana en un callejón y no tiene a donde acudir. La casos de las violaciones a los niños son de unas características completamente distintas. A un niño no lo violan a las cinco de la mañana en un callejón, lo violan en su casa, en el colegio o en catequesis. En estos casos lo mejor y única opción lógica de los padres es llamar al 112, no personarse en un centro de crisis.

    PD: y por supuesto que si se llegan a personar los van a atender, a ver si nos creemos que los echarían a la calle. Otra cosa es a qué está orientado el protocolo, que no es para los casos de violaciones en casa.
  6. Más chiringuitos parasitarios camuflados como una buena causa, como todo lo relacionado con la VG . Hay que colocar a muchos amiguitos y crear más redes clientelares.
  7. #4 si a centros que tardan meses en atenderlos

    Y todo por tener testículos y forma masculina. Estoy seguro que aún siendo un menor amputado/castrado no lo atenderian al tener forma humana--masculina
  8. #6 ¿Y porque si aceptan niñas en el centro de crisis?

    Entiendo yo que las características que das en las violaciones a niños también se da en las niñas, no?
  9. #6 no tienes ni idea
    Y no tienes idea de las clases de familia que existen.

    Los menores por ejemplo de 13 años violados en Mallorca (al menos hay un caso) deberán joderse
  10. #6 y si sucediese una vez? Qué hacemos con ese niño?
  11. #4 Se le redirigirá a otro tipo de centro donde hay lista de espera y no tienen atención adecuada.
    Porque, si tan buenos son, ¿para qué se necesitaría crear centros diferentes, llamados "de crisis" 24h?
  12. #6 Defendeis lo indefendible diciendo que hay menos casos, o tal o pascual.

    Se pueden dar casos de violaciones a niños en caliente, y si van al centro de crisis les redigirian a un centro donde hay 3 meses de lista de espera.

    Y esa es la puta realidad, que habrá menos casos de niños, si, que no tienen derecho a estos centros, también. En tu conciencia esta, si esto te parece bien o no. A mi me parece una aberración que se filtren victimas por genero, haya menos casos o no.
  13. #9 Te invito a que repases una discusión en el notame que tuvimos a este respecto.

    www.meneame.net/user/ikatza/notes

    El protocolo NO está orientado ni a los niños ni a las niñas. Está orientado hacia violaciones en caliente, sobre todo en zonas de fiesta. Cosa que evidentemente deja fuera a los niños y a las niñas no porque lo ponga explícitamente, sino porque es un caso que no se va a dar nunca.

    Aunque, repito, si algún padre acude diciendo que su hijo ha sido violado (aunque esto no tenga sentido alguno, ¿por qué no ha llamado al 112 o ido a un hospital en vez de ir físicamente a un centro de estos?) por supuesto que los van a atender, a ver si te crees que los van a echar a la calle.
  14. #7 A eso suena, sobre todo existiendo planes de actuación en centros de salud, hospitales y comisarias
  15. #20 Por supuesto no tengo intención de volver a dedicar una tarde a desmontar las imbecilidades que dijo el youtuber aquel y que otros repiten como loritos sin saber de qué están hablando. Ya lo hice una vez y para cualquiera sinceramente interesado en el tema ahí está el histórico con sus enlaces y todo: www.meneame.net/user/ikatza/notes El resto puede seguir soltando sus consignas victimistas.
  16. Qué esfuerzo, económico y personal, supondría que dichos centros puedan atender a toda persona que acuda a dicho centro?, sea del sexo que sea, origen, religion, etc... Si realmente son tan pocos el resto de gente que no sea mujer, no supondría mucho dinero ni esfuerzo, por lo que yo aceptaría meter un poco más y asegurarnos de que el 100% de la población está cubierta. Muy poca inversión para pasar se cubrir del 50 al 100%. Hay algún problema en ello? En dar mejor cobertura a TODOS con un mínimo de inversión?
  17. #16 #20

    Eso que dices no es ni si quiera una media verdad es mentira

    En España hay 8.000 pueblos, cada uno con su fiesta patronal

    En total hay varios centenares de fiestas donde salen a la calle miles de personas en cada una, desde bebés hasta ancianos de 95 años... A medida que se hace tarde los más ancianos y niños van yéndose a dormir

    En multitud de fiestas puedes ver a niños de 8 años para arriba ya pasadas las 12 de la noche en ocasiones no acompañados por adultos

    Y "salir y beber (aunque sea a escondidas") con 12 años algunos casos hay pero de 13 a 15 hay miles y 16 casilla totalidad.

    Por tanto un niño menor puede ser violado perfectamente y de hecho pasa, aunque en España tanto las violaciones a niñas como a niños son muy muy pocas comparadas con el resto del mundo.
    Si una niña es anudada podrá utilizar estos centros

    Si es un niño no
    #2 #5 #10
    #21
    Todo lo demás es mentir
  18. Hoy, en la clase de neolengua feminista: discriminar por sexos pasa a llamarse igualdad entre sexos.
  19. #33
    Niños de 8 años en fiestas patronales?

    En qué país vives?

    Ya entiendo tu mensaje, fanatismo (debes vivir de la política o es lo que te llena) y desconocimiento del país
  20. #20 Que yo sepa a mi no me explico nada, pero cuidado que soy peligroso no hables conmigo.

    Que lo expliques no significa que sea cierto.

    ¿Que agenda política?
  21. #24 ¿Y tú que ganas?
  22. #16 ¿Entonces porque se voto?

    ¿Que sentido había que hiciesen distinción entre niños y niñas?
  23. #18 ¿Entonces porque hay que votar la medida en contra o favor?

    ¿Es más? ¿Porque hay que tener una LIVG?
  24. #1 Con que no vayan a los confesionarios...
  25. #34 Puede que en Villaconejos de Arriba sea normal ver críos solos a las cinco de la madrugada. Pero es que Villaconejos de Arriba no va a tener un centro de crisis 24 horas. En el centro de Madrid, Barcelona o Valencia no es normal ver a críos solos a las cinco de la madrugada. Y es en el centro de Madrid, Barcelona o Valencia donde va a haber centros de crisis 24 horas.

    Pero bueno, aceptemos barco. ¿Me puedes buscar tres noticias, por dar un número, de críos que hayan sido violados de madrugada por la calle? ¿O me estás montando un escándalo por una problemática que no existe?
  26. #31 Carolina Pulido, concejal de Más Madrid dijo en el vídeo del pleno de Madrid que tenían una espera de 6 meses.

    Lo puedes ver tu mismo en el vídeo.

    ¿Porque lo dijo?

    Que huevazos teneis.
  27. #7 ¿Y a qué viene ahora hablar de lo que le montó la Espe al Abascal?
  28. #41 Porque el youtuber de turno se puso a mezclar churras con merinas. Los centros de crisis estos se dedican a agilizar la denuncia a la policía y la atención hospitalaria, todo sin tener que estar esperando en la calle tras llamar al 112 (o pudiendo incluso estar sin móvil).

    ¿De verdad te estás creyendo que la policía y los servicios de urgencia van a tardar seis meses en atender a un niño violado? Es que madre mía qué gente.
  29. #32 Creo que los que discriminan por sexos son mayoritariamente son los violadores. No sé porqué, pero parece que prefieren sobre todo a las mujeres.
  30. #43 Yo no he dicho que tarden eso. Obviamente no.

    Lo que veo especialmente alarmante es la DISTINCIÓN POR SEXOS.

    Estoy seguro que no esperan, lo que me parece sangrante es que les deriven, redirijan como habéis dicho vosotros o que reciban un trato distinto AUNQUE EL TRATO FUESE MEJOR, mira que te digo.

    Los deberían de tratar IGUAL a todos.
  31. Esto, lamentablemente, suena a lo que ya hacen con las concejalías de "igualdad" o de la mujer. Que no son más que para meter a chupar del bote a inútiles que no saben hacer la o con un canuto y tirar el dinero de todos.
    El camino al infierno está empedrado de buenas acciones y aqui, ni eso.
  32. #44 Entonces no hay razón por la cual separar a las víctimas. Uno es mayoría y los otros muy pocos. Misma agresión, misma ayuda.
  33. #23 De tu comentario: Porque evidentemente las necesidades y los cauces de un padre que acaba de descubrir que a su hijo lo han violado en el colegio son distintas a una chica a la que acaban de asaltar en un portal a las cinco de a mañana. Repito, distintas, porque las circunstancias también lo son.
    Se puede ser más repugnante para defender que a un niño se le de una peor ayuda despues de una violación pero es difícil. Como si todas la agresiones o todos los robos no tuvieran circunstancias diferentes.
    Está claro que los ideólogos sois capaces de sacrificar cualquier cosa y a cualquiera con tal de defender una ideología pero llegar a negar a niños violados la mejor atención es vomitivo.
  34. #50 Que lamentable xD

    Tu torre de la moral es altisima xD
  35. #49 Para empezar ni siquiera es la queja que se tarde poco o mucho como ya le he comentado a tu otro compañero.


    Mi queja es SOBRE EL TRATO DESIGUAL por cuestión de sexo en un centro de crisis, es más te diré que aunque fuese mejor el trato a un niño que a una niña también me molestaria aunque un sexista como tu dudo que lo comprenda.
  36. #52 Si ahora mentido tenemos la propia chica de Más Madrid diciendo que tardan 6 meses en un video, te digo que tardan 6 meses y miento yo¿

    OK fiera.
  37. #57 ¡Guau! Lo que faltaba EXPERIENCIAS PERSONALES, nos deleitamos con tu circo!!!!

    Espero que esta pareja te la de a ti la paliza y ya seria la ostia tu circo!!

    Lo mismo dice jajjajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    Claro lo mismo, que pasa que tienes una LIVG solo para ti ahora?
  38. #59 Perdón por escribir sin que me pillen en el trabajo.

    Repito, no dudo que se le atienda, ahora como es debido o en igualdad con una niña: NO.

    Pues por eso lo votaron en el pleno.
  39. #4 "y redirigirá a donde toque, ¿no? "

    ¿Estás diciendo que ya hay centros de atención? Porque nadie ha dicho nada de crearlos nuevos. ¿Y atienden sólo a niños o a todas las víctimas?
  40. #60 Pero por dios pero si lo dicen ellos mismos en los videos que no atienden igual....

    si es PARA MUJERES como van a entender a HOMBRES.

    tu sexismo es rampante.
  41. #66 Perdón que estadística has aportado que haya negado yo???

    Has aportado tu mierda de experiencia personal NADA MÁS.
  42. #57 "Hay que tener una LIVG para evitar que, si yo diera una paliza a mi pareja, tuviera complicado denunciarme. Y si ella me la diera a mi, me acerco a comisaría y tan pronto se confirmen las lesiones, parte mediante, pues lo mismo. "

    Supongamos, que no es el caso, que yo tengo una pareja y en una discusión le doy de ostias. ¿Qué complicación tendría para denunciarme por agresión si no existiera la LIVG? ¿No podría simplemente acercarse a comisaría y tan pronto le confirmasen las lesiones denunciarme?
  43. #16 Me parece increíble que haya gente que apoye e intente justificar esto, centros solo para mujeres y niñas donde la atención es inmediata, mientras que los niños tienen que una lista de espera de meses. No me entra en la cabeza.
  44. #71 Pero que inventas como es mi vida? xD
    Ese dato es CIERTO. Todo lo que has puesto.

    Sin embargo me puedes explicar (cogeré el 2009 por poner uno) hazlo con todos si quieres.

    De las 135540 denuncias del 2009 un 68% fueron condenas firmes.

    Fuente: www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/e



    135540 denuncias son unas 92167 (68%) condenas firmes (aprox)

    Quitamos 11 que son denuncia falsa: 92156

    135540 - 92156 = 43384 NO CULPABLES

    ¿Crees que 2009 quedaron libres 43384 maltratadores?
    ¿Crees que se investigaron los 43384 caso que no fueron culpables para saber si eran denuncias falsas?
  45. #72 Un tercio de tus parejas fueron agredidas. Eso me da a entender que has tenido un montón para que puedas hacer tercios

    Ya veo tu target fiera xD
  46. #77 YO NO HE DICHO que TODAS fueran falsas.

    No te equivoques.
  47. #78 #77 Te he dicho si crees que investigaron las 43000 y pico.
  48. #80 Júralo que lo sabes seguro que se han investigado el 100% las NO culpables.

    Eficacia 100% efectiva de esta justicia heteropatriarcal ¿no?
  49. #81 Dicen que se suele dividir entre 3. Si no entiendes lo que target no te culpo.

    De hecho me subieron el sueldo la semana pasada quieren más brecha salarial y tal.
  50. #83 Tu primera frase es FALSA completamente.

    No me puedo creer que esta justicia tan perfecta admitas que hay 43000 personas en 2009 que no sabes si fueron o no fueron maltratadores.

    Si todos los años fuesen como 2009:
    Tendríamos en esta justicia española 43000 casos sin resolver/no poder probar que es culpable.

    Esto en 10 años nos da como medio millón de maltratadores (si todos fuesen casos a diferentes personas)
  51. #86 Como te lo digo: Tus experiencias personals importan una puta mierda.
  52. #87 Perdona pero eres tu que tienes que demostrar tus afirmaciones no yo tu falsedad. Primero de lógica.
  53. #87 -Ayer pesque un pez gigante.
    -Pruebalo
    -No puedes demostrar que no lo pesque.

    Así vamos? enserio?
  54. Mi afirmación que tu vida me parece una puta mierda (es decir nada interesante) y que aporta nada al debate es simplemente subjetiva.
  55. Enserio es de primero de lógica computacional.
  56. #94 Tu texto sobre peces se puede usar cambiándolo por denuncias 100% investigadas como tu dices xD
  57. #92 Bueno te voy a bloquear porque ya cansa tanto insulto, directo a mi persona y segundo a la inteligencia.
  58. #44 y que me quieres decir con eso ? Acaso lo he negado ?

    Los agresores serán siempre agresores y las víctimas serán víctimas, no hay ni un solo motivo para que haya víctimas con más derechos que otras, que de eso se trata el tema.

    ¿Sabes que discrimina también? Los accidentes laborales. ¿A que decir que como el 90% de los accidentes graves los sufren hombres las mujeres no deben tener ninguna prestación es un disparate? Pues es el mismo criterio con las víctimas de agresiones sexuales. Es algo obvio para cualquiera que no sea un fanático.
  59. Más dinerito, más subvenciones,...
«12
comentarios cerrados

menéame