edición general
37 meneos
298 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué el lío en Cataluña no se arregla con más empatía

Varios expertos en comportamiento humano advierten de que conviene tener cuidado con la empatía al resolver conflictos. Aunque tenga buena prensa es un arma emocional de doble filo

| etiquetas: conflicto , empatía , negociación , victimización
  1. Porque lo que se necesitan son más sonrisas.
  2. ¿Han probado con más sonrisas?
  3. Porque el Régimen, el PPSOE lo tenía planificado desde el principio: primero destruir el Podemos liderado por Iglesias.
    La publicación de la sentencia antes de las elecciones no es casual, estaba planificado. Durante 44 años, si recuerdan, justo antes de las elecciones había detenciones de etarras, y perdimos de vista a los TERRORISTAS ECONOMICOS que nos han traído a la situación actual: uno de los países con más paro y pobreza de Europa. Estos 44 años PPSOE nos ha robado, y destrozado el tejido productivo, y no no hemos dado cuenta hasta recientemente, porque el único problema era ETA. Ahora, necesitan un sustituto, y han elegido Cataluña.
  4. La empatía da de comer? La empatía limpia las calles de delincuentes? La empatía respeta al que quiere cumplir la ley? Si tus respuestas tienen entre 1 y 3 noes, es que la empatía no vale para nada.
  5. Yo soy más del método Boris Vian
    "Nada como un par de patadas en el culo para restablecer el orden de las cosas"
  6. #2 y # 1 dos comentarios seguidos iguales, vuestro adoctrinamiento empieza a salir a la luz. xD
  7. Explicación de que quiren dialogar
    m.youtube.com/watch?v=r7oZrRWufug
  8. #6 Voris Vian era más de guantazos que para algo era boxeador y anarquista...
  9. mucho victimismo leo en los comentarios xD
  10. #9 El JavierB, como siempre, haciendo el papel del Facha graciosete. Y los palmeros venidos de forocoches siguiendole el juego xD Puto pais de catetos de mierda, poco esta ardiendo para como deberia estar.
  11. Diría que este artículo vale para justificar el fascismo como forma de gobierno no?
  12. Han probado con emplear la democracia en vez de con dictadura?...
  13. #9 Pues a mi tambien se me habia ocurrido, es que la noticia lo pide a gritos.
  14. #16 otro adoctrinado
  15. #4 Wtf? Amigo español de bien; La empatía sirve para construir proyectos comunes alejados del totalitarismo!!
  16. #9 es gracioso que lo digas con un emoji de una sonrisa :troll:
  17. #15 dictadura? Explicate por favor
  18. #11 Igual puede ser de otro la frase.
    Estoy citando a alguien que citó la frase como de él
  19. Los que la estan liando en barcelona no necesitan empatia, necesitan hondonadas de hostias.
  20. Porque te dan un papel para limpiarte los mocos y lo que necesitas es mucho papel para limpiarte la mierda.
  21. #15 democracia: hacer eso que yo digo, y si no se hace lo que yo digo, es dictadura. Ese es el concepto independentista de democracia: es mia y me la follo cuando quiero.
  22. Pero... ¿Alguien (con poder) quiere arreglar algo?
    Yo los veo a todos comodísimos desde hace una década con la situación creada, cobrando dinero de los impuestos y en cómodos sillones sobre la moqueta.

    Los corruptos del nacionalismo catalán se envolvieron en la bandera y la gente los sigue votando aún habiendo empeorado la economía, la sanidad, la enseñanza, etc.
    Los corruptos de La Casta española se envolvieron en otra bandera y la gente los sigue votando aún habiendo empeorado la economía, la sanidad, la enseñanza, etc.
  23. Jamás he visto en mi vida a ningún nacionalismo que se curase empatizando con el nacionalista. En mi perra vida.
  24. #17 pues me alegro :-)
  25. #10 un vídeo objetivo e imparcial.
  26. El confidencial sois unos criminales.
  27. #2 #1 Habeís probado a ser menos necios?
  28. #3 y han elegido cataluña. Claro, todo es una maniobra del gobierno central y los catalanes independentistas no han tenido nada que ver ni se han puesto el foco encima. Claro, si es que no hay mejor manera de no buscar atención que cortar hacer una declaración de independencia simbólica o cortar un aeropuerto internacional, cosas que no atraen focos mediáticos ni nada.

    No sé si os llegáis a creer lo que decís.
  29. El buen rollito ha provocado que en España, a pesar de ser de los países más descentralizados del mundo, tenga a sus regiones ricas promoviendo el separatismo y el supremacismo con la excusa de que están oprimidas, utizando competencias de educación(ver plan 2000 de Pujol) para adoctrinar con técnicas de ingeniería social a su población. Eso no ha funcionado, y no veo porqué más de eso debería funcionar.
  30. #8 Porqué cojones generalizas a todos los independentistas como violentos???¿?
  31. #31 ¿Se lo estás preguntando a los indepes?
  32. Entonces podemos ir metiendo ya los tanques en Cataluña no? Porque ya me dirás que alternativa queda cuando desechas el diálogo..
  33. #28 Seu laus stultitiae
  34. #35 Se te va a acabar enquistando eso del sarcasmo..
  35. #4 La respuesta a todas es SI. No de manera directa, pero sin empatía no habría sociedad, y sin una sociedad jerarquizada mucha gente no tendría para comer, la deliencuencia estaría por doquier y ni siquiera existiría ley.
  36. #39 Vosotros a lo vuestro, no creeís que encajaríais mas en forocoches?
  37. Vivimos en un mundo hiperpolarizado con los engranajes de la democracia representativa como mayor exponente y causa de este cáncer.

    La maquinaria partidista de cada formación tiene como fin último un rédito electoral y su propia subsistencia, no el diálogo ni la solución real de los problemas.

    Por eso desde dentro de este sistema parlamentario siempre imperará el cortoplacismo y la confrontación, y de hecho exacerbará estos males sociales, como se está viendo con el conflicto catalán.

    Por lo tanto, frente a la situación independentista continuará la tendencia: se atrincharán aún más las posiciones a ambos lados del espectro, mientras que los que tengan una visión más matizada y centrada en las soluciones y el largo plazo quedarán excluidos por 'traidores' a un y otro lado.

    Continuará premiándose el fanatismo, que a su vez generá más distanciamiento y odio, y que a su vez encumbrará más fanatismo. Estamos desde hace años inmersos en un círculo vicioso que dudo muchísimo que una población que se dedica a votar a corruptos demostrados, fascistas y nacionalistas vendedores de humo sea capaz de romper.

    Más bien hemos llegado a un punto en el que es más probable que la situación despierte lo peor a un y otro bando a que haya ninguna solución. Lo triste es que cuando uno de los dos grupos alcance lo que desea, la vida habrá empeorado para todos, mientras que los que les han traído a esta situación continuarán riéndose impunemente mientras les mean en la cara.
  38. #13 Hombre, lo que parece de catetos es querer un país propio, pero al primer contratiempo, quemas tu propia capital (tus calles, tus tiendas, tus coches, ...) para protestar porque los planes no te salen como querías.
  39. #37 Le está insultando sin perder la sonrisa, y eso no cuenta.
    Además, debería saber que no ofende quien quiere sino quien puede.
  40. #37 Porque no le da para más, no como los que tenemos el ADN de las bestias
  41. #9 Lo de pedir más empatía lo han dicho, por el momento, Ada Colau, Pablo Iglesias y Torra. Asi que...
  42. #37 pero lo hace desde la simpatia que da la {0x1f60a}
  43. #3 Totalmente cierto, es el juego del poli bueno y el poli malo. El PSOE en la oposición dice todo lo que el ciudadano medio quiere oir, ya que el PP hace lo que quiere un extremo. Una vez en el poder, recula de todo aquello que prometió y siempre tiene una excusa para dar la estocada. Por ejemplo, la derogación de la ley mordaza, la derogación de la reforma laboral, el diálogo con Cataluña que le decía a M.Rajoy... En fin, siempre una de arena y dos de cal (viva).
  44. otro que aun cree que esto acabara presionando mas a la gente... xD si no funciona las dos primeras veces, la tercera seguro que si xD de donde os sacan?
  45. Os voy a contar un puto secreto: los métodos "por cojones" no han funcionado en la puñetera vida, ni lo harán jamás, los métodos basados en miedo y fuerza sólo son efectivos durante el rato que el otro cree que le puedes pillar, una vez que te des la vuelta, adiós, vuelta a comenzar.
    Por eso se necesita razón y empatía, son las únicas que funcionan a largo plazo.
  46. Porque no me da la gana.
  47. #52 Pues vaya menéame que nos va a quedar..
  48. Faltan porrazos. A la vista está que el CNP y los Mossos no están empleándose a fondo.
  49. Y vuelta la burra al trigo. Porque mientras PP PsoE (lo hace con disimulo, pero lo hace) y C's se cagan en Catalunya más votos sacan en el resto de Españistán, consiguen que gente que no sabe ni ubicar Catalunya en un mapa lo odien. Estoy harto de contarlo. :troll:
  50. #4 He aquí un claro ejemplo de falta de empatía.
  51. #8 Conviene manejar los conflictos con empatía, precisamente, para evitar llegar a la quema de coches y negocios.
  52. Lo que funciona son los palos, di que sí.
    Que cansinez, por Dios.

    Las personas son como los gatos. Si les pegas, te obedecerán mientras los reciben. Tan pronto te des la vuelta...
  53. #25. En estas situaciones maniqueas los razonables pierden siempre. El exyremismo convierte en enemigo a los moderados. Aqui los leeras llamandolos 'tibios', o 'equidistantes', o 'traidores '. Todo el que no esta conmigo esta contra mi, y de repente Cataluña se llena de fascistas, y traidores por atreverse a pensar.
  54. ¿Porque los negros no empatizan con el KKK?
  55. #31 ¿Has probado a ser menos happyflower y usar el sentido común?
  56. #42 ¿Quién eres tú para decidir quien va a cada sitio?
  57. #66 Estais mal de la cabeza? Happyflower es abogar por el entendimiento y el diálogo? Por la no imposición del más fuerte?¿ Que mierda de perspectiva de la vida tenéis? O esque simplemente sois nostálgicos del régimen¿
  58. #18 Sí, con aquellos con quien sirve eso. Vuestro problema es que no entendéis que no vale con todos y que con los violentos tu sonrisa se convierte en llanto.
  59. #41 Curioso. Yo he contestado a todas que NO.La empatía sirve con quien quiere vivir en sociedad y sin imponer y eso deja fuera al menos a la tercera parte de la población.
  60. #67 Decidir? He hecho una recomendación
  61. #69 Ahora generalizas a todo independentista como violento?
  62. #38 Mens sana in corpore sano
  63. #21 Esto si que lo dijo el...
    'Si hubiera que dar la sangre, vaya usted y dé la suya"
  64. #33 Eso de el Plan 2000, suena como una versión independentista de España 2000.
  65. #75 #75 El plan 2000 de Pujol es el texto con las instrucciones detalladas de como inducir a una sociedad al nacionalismo: pura programación social de caracter distópico. Lo explica absolutamente todo. Control de universidades, oposiciones, medios de comunicación, como hacer al emigrante sentirse inferior para que abrace la causa que le ofrezca la expiación de su pecado de español...
  66. #31 ¿por qué el humor ofende tanto?

    Por una España federal, multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
  67. #13 entre serviles borbónicos y por tanto franquistas y nacionalistos domésticos tienen montado un chiringuito de mierda en España. Sin embargo definitivamente ponerla a arder no es la solución.
comentarios cerrados

menéame