edición general
4 meneos
74 clics

Llega KDE Plasma 5.18 LTS, la nueva versión con soporte extendido del escritorio

A diferencia de las versiones normales del escritorio cuyo soporte concluye a los cuatro meses, KDE Plasma 5.18 LTS recibirá actualizaciones durante los próximos dos años, reemplazando a la anterior KDE Plasma 5.12 lanzada en febrero de 2018. Esta es, por lo tanto, la versión que se ajustará como anillo al dedo a lanzamientos como Kubuntu 20.04 LTS u otros del estilo.

| etiquetas: kde , plasma , lts
  1. Plasma es un escritorio bonito. Dicho esto, me ha dado tantos problemas en los últimos 8 años que estoy por mandarlo a freír espárragos, y eso utilizando la LTS. No quiero pensar en cómo será la versión de soporte corto.

    Aparte, y ya lo mencioné aquí hace tiempo, Ubuntu tiene una pila de errores absurdos y desesperantes en cuestiones básicas como la conexión de red, la resolución DNS, muerte repentina de procesos básicos como el control del teclado, etc. que me han dado ganas de utilizar un lanzallamas con mi PC.
  2. #1 dale un buen Windows a ese pobre PC, no tiene la culpa, verás cómo lo agradece
  3. #2 Me gusta mucho trabajar con GNU/Linux. Tengo doble arranque con Windows en el PC si hay algo que necesito hacer en ese entorno. Y hay distribuciones muy estables como Debian, pero Ubuntu tiene muchos defectos graves.
  4. #1 pasate a debian, no me ha dado un solo problema de esos que dices ni en los ultimos 8 ni en los ultimos 18 años.
  5. #4 Debería haberlo hecho hace años. La pereza de tener todo configurado a mi gusto, y la esperanza de que con un cambio de versión se arreglarían los problemas me ha hecho alargar la decisión. Para más delirio, hay errores que se deban en la 14.10 (¡hace 6 años!), se corrigieron, y vuelven a aparecer en la versión 19.10.
  6. #6 Llevo años instalando debian y eso que dices no es en absoluto cierto. Durante la instalación puedes conectarte a la wifi sin problemas.

    El único problema es que la wifi de tu ordenador no dispusiera de drivers libres, cosa que también era subsanable.

    Y de todas formas, no necesitas conectarte durante la instalación. Solo sirve para actualzar, cosa que puedes hacer a posteriori con cero esfuerzo.
  7. #6 Como te digo, me he hartado de "probarlo". Llevo con Kubuntu si no recuerdo mal desde 2011, y siempre me ha dado problemas, en todas las versiones LTS.
  8. #9 Me suena que Unity era cosa solo de Ubuntu.

    De todas formas yo siempre he optado por KDE.
  9. #1 Ubuntu es posiblemente la peor distribución "seria" de un sistema Linux. Probar Ubuntu es llevarse una visión muy distorsionada del estado real de los sistemas Linux de hoy en día.
  10. #12 Ya ya, si trabajo con Linux, sobre todo con SuSe. Para casa elegí algo que teóricamente daría menos guerra de administración, y desde luego no es buena opción.
comentarios cerrados

menéame