edición general
5 meneos
48 clics

El lógico ocaso de las librerías

En estos días se anuncia el posible cierre de la Librería Verbo, en Sevilla, cuya sede hoy es el antiguo Teatro Imperial. Hace unas semanas bajó también la persiana El Gusanito Lector, una librería que durante años fue un hermoso rincón de pensar del barrio de la calle Feria. Su desaparición sigue a la de otras librerías de la ciudad como Reguera, Caótica, Yerma… Supongo que el fenómeno estará produciéndose en otras muchas ciudades, y ello a pesar de que, desde 2014, no ha dejado de subir el número de libros editados, y de que las cifras de...

| etiquetas: librerias , libros , cultura
  1. Coincido 100% con el articulista.... Ya casi nunca piso una librería, como no sea para comprar algo de Vuillard o de Lêmaitre, o de Sciascia, porque la narrativa moderna en general ha dejado ya de interesarme.
    Y de escritores españoles, para qué hablar.. No es dármela de pedante, pero ver a Christian Gálvez o a Sonsoles Ónega (o Matilde Asensi) como líderes de ventas, hace que me sangren los ojos.
  2. La culpa de todos menos de no saber adaptarse a nuevas circunstancias.
    En realidad, hoy por hoy, una librería poco aporta. Salvo a libro de segudna vida.
  3. Por comentar alternativas, en Vitoria hay tres locales que juntan cafetería con librería, uno de ellos de cómics. Lo que no venden por un lado lo compensan con lo otro. De hecho, yo he ido varias veces he consumido pero nunca he comprado un libro allí.
  4. Yo compraba y ya no compro,aunque leo más que nunca. Todo digital y pirata.
  5. Yo generalmente antes de leer un libro miro si la edición en papel merece la pena, si es cutre a más no poder, tapa blanda, portada horrible pues al ebook que voy
  6. #5 De primeras, cuando un negocio abre considero que va a cumplir la normativa, sobre todo si está tan expuestos al público como un bar, así que yo le presupongo que cumple con sus relativas licencias.
    Para eso hay diferentes locales, para que puedas ir al que más se adapte a tus intereses.
    He dicho bar, pero en realidad son cafeterías, que a las 21-21:30h cierran. La de los cómics de hecho tendrá licencia de Degustación porque no tienen alcohol.
    Los 3 tienen pocas mesas y no suele haber mucha gente. Así que si quieres ir a echar un café tranquilo, sin aglomeraciones donde puedes hablar sin levantar la voz porque hay poco ruido, se agradece. El día que quiera ver y escuchar un concierto, o me voy a un bar de conciertos o a un pabellón donde den conciertos.
  7. #9 ¿y por qué no cafetería que vende libros? En cualquier caso, si conoces que esté pasando alguna irregularidad siempre puedes ir y denunciar al local
comentarios cerrados

menéame