edición general
5 meneos
224 clics

Luces largas o de carretera: ¿cuál es la multa por un uso indebido?

Las luces son uno de los elementos más importantes en el vehículo, pero, a día de hoy, aún muchas personas no saben cuándo deben usarlas. Si haces un uso indebido de ellas, tu bolsillo se puede resentir.

| etiquetas: electricidad , automóviles , tráfico , actualidad
  1. posición, nunca, largas casi nunca, cortas siempre
  2. #2 ¿Y las antinebla que la gente las pone "porque sí" o "porque queda molñon el coche" que me dijo uno?

    (está prohibido ponerlas si no son necesarias)
  3. Mi coche lleva luces largas automáticas, pero no funcionan muy allá. A veces espera demasiado para cambiar a cortas y le tengo que dar a mano.
  4. Aprovecho para preguntar cómo se sabe si puedes usar las largas en autovías, cuando los carriles en sentido contrario están separados del tuyo. Si hay setos o algo ya se que no molestan. Pero si solo hay una mediana, ¿qué anchura es suficiente? ¿Las pongo hasta que alguien proteste y me haga ráfagas o qué?
  5. ¿Y los imbéciles que van con los antiniebla cuando está la noche con el cielo raso?
  6. #5 Yo suelo encenderlas en autovía cuando veo que el haz de luz apunta hacia el exterior. Si llega una curva y veo que ilumino la mediana cambio a cortas. Circular a la derecha también ayuda a no molestar. Si todo va bien, te separan 4 carriles y la mediana del coche que venga en dirección contraria y también circule por la derecha.

    Y si veo un coche a lo lejos, en mi sentido, también las apago. Con ver sus pilotos ya intuyo por donde va la autopista.

    La verdad es que, ahora que lo pienso, si conozco la autopista voy con cortas. Hoy mismo he hecho 100km y no creo haber puesto largas.
comentarios cerrados

menéame