edición general
588 meneos
2702 clics
Una madre estadounidense, en Arabia Saudí, pierde la custodia de su hija porque ella era 'demasiado occidental' [ing]

Una madre estadounidense, en Arabia Saudí, pierde la custodia de su hija porque ella era 'demasiado occidental' [ing]

Una madre de Washington, que se mudó a Arabia Saudí para enseñar en una universidad, perdió la custodia después de divorciarse de su esposo porque era demasiado occidental para criar a la niña, según un tribunal saudita. Bethany Vierra, de 32 años, perdió la custodia de su hija —Zaina, de cuatro años— en julio, después de que el tribunal determinó que la madre era demasiado "nueva en el Islam". En Arabia Saudí, el testimonio de una mujer sólo vale la mitad que el de un hombre.

| etiquetas: arabia saudí , islam , bethany vierra , burning man , mujer
Comentarios destacados:                                  
#45 #32 Y el equivalente al tuyo es el de vivimos en los mundos de Yupi y puedo ir a cualquier lugar del mismo pensando que voy a tener los mismos derechos que en el mío. Pues no, ir a algunos países o sitios es comprar boletos para que te toque la lotería.
«123
  1. Deepl: Una madre de Washington, que se mudó a Arabia Saudita para enseñar en una universidad, perdió la custodia de su esposo después de divorciarse de él porque era demasiado occidental para criar a la niña, según un tribunal saudita.

    Bethany Vierra, de 32 años, perdió la custodia de su hija -Zaina, de cuatro años- en julio, después de que el tribunal determinó que la madre era demasiado "nueva en el Islam".

    La madre es nueva en el Islam, es extranjera en este país y sigue adoptando definitivamente las costumbres y tradiciones de su educación. Debemos evitar exponer a (Zaina) a estas costumbres y tradiciones, especialmente a esta temprana edad", dijo el juez Abdul-Ellah ibn Mohammed al-Tuwaijri en su fallo de julio, según CNN.

    El estudiante de 32 años de edad se había trasladado al país de Oriente Medio en 2011 para enseñar en una universidad local.

    El ex marido de Vierra utilizó sus medios de comunicación social como evidencia de que ella supuestamente llevaba un estilo de vida no islámico.

    Sus abogados usaron su viaje a Burning Man en su argumento, apodándolo "el festival más extraño del mundo" donde los asistentes "aparecen vestidos de locos y permanecen despiertos toda la noche bailando y rodeados de gente que sólo usa zapatos hechos de piel, o bebiendo drogas (sic) o bebidas frías".

    Los abogados de su ex-esposo también afirmaron que sus medios sociales estaban "llenos de desnudos, entremezclando a los dos sexos y muchas cosas y acciones contrarias a nuestra religión, costumbres y tradiciones".

    Vierra afirmó que su ex-marido era verbalmente abusivo y consumía drogas. Su marido niega esas acusaciones.

    Había consumo de drogas y eso se convirtió en un problema", explicó su madre, Kathi Vierra.

    La custodia fue concedida finalmente a la abuela saudita de la niña, que vive con el padre de Zaina.


    El hecho de que el padre resida con su madre es probablemente una situación temporal", declaró el juez. Sabiendo que está en la naturaleza de los hombres no quedarse en casa y no honrar/satisfacer el papel de padres por sí mismos''.

    Vierra tiene hasta el domingo para apelar la decisión y la niña está actualmente bajo su custodia.

    Sus padres comparten que hay una orden de arresto contra ella por no haber recibido una visita de su ex-marido, de la que dicen que no sabía nada.

    También afirman que a la mujer se le ha prohibido salir del país durante los próximos 10 años, lo que no explica

    …   » ver todo el comentario
  2. Los compinches del putero comisionista. Circulen !
  3. Otro (video): US mother ruled too Western by Saudi court will appeal edition.cnn.com/2019/08/17/world/vierra-saudi-arabia-custody-intl/inde
  4. Cuando al estado le interesa, tus historial en redes sociales se convierte en tus antecedentes.
    Acceso gratuito, instantáneo y con ningún coste de elaboración.
  5. #3 Te dejas lo peor: yendo casada con un saudí.
  6. Pero que majos y civilizados son nuestros aliados Sauditas.


    ...
  7. Se convirtio al islam no? Pues que apechugue con las consecuencias
  8. cuando leo estos comentarios me parto el culo, porque pese a ser cierto lo que dices, pierden cualquier ápice de seriedad con el lenguaje empleado.
  9. #0 ¿No había otra fuente? El DailyMail es famoso por su sensacionalismo exagerado y su poca fiabilidad. No es que desconfíe de la veracidad de la noticia, tristemente Arabia Saudí es un país donde este tipo de cosas son lo normal. Pero no quiero darle visitas a ese medio.
  10. Son las costumbres que decidió aceptar
  11. A ver si la gente se entera de una vez de lo pedazo de mierda que es el mundo fuera de occidente.
  12. Eso les pasa por estar en Arabia si se hubiesen quedado en su país lo hubieran resuelto con armas cortas.
  13. #15 y en occidente tambien
  14. Son buena gente, aunque personalmente yo los enterraba. A los ricos esclavistas claro, a la gente trabajadora un vida digna como a cualquier persona.
  15. Cosas de irse a países tercermundistas (por mucha pasta que tengan)
  16. Cualquier mujer que se vaya a vivir o que viva ya en Arabia Saudí lo único que va a conseguir es retroceder hasta la Edad Media. Hay que ser más prudentes e inteligentes las que puedan evitar vivir allí. El trato de la mujer en este país está poco criticado y castigado por parte de los países occidentales.
  17. #8 Enhorabuena, toma tu pin {0x1f4a5}
  18. #6 No, esos eran los de Vox.
  19. No se queria convertir al Islam? pues nada ahí tiene 2 cucharadas, la cantidad de musulmanes que he conocido y reniegan de la mayoría del Islam en cuestiones de sex, alcohol y comida, muchos están hasta las pelotas, es su creencia la siguen pero no imposiciones absurdas y luego tienes gente occidental que se convierte al Islam pensando que pueden hacer y vivir como en occidente en esos paises
  20. #17 Igual deberías pedir a un @admin que cambie el enlace de tu envío por el que pones en #4, te van a caer más negativos y con razón.

    #22 De verdad, no entiendo qué os pensáis que aportáis quienes venís a hacer ese tipo de comentarios de mierda. Lo único que conseguís es que a la gente con un mínimo de educación nos de asco entrar. Igual es ése vuestro objetivo: convertir esto en un vertedero donde sólo quedéis los cuatro que lo único que sabéis hacer es repetir mantas y dogmas acompañados de insultos.
  21. #14 #11. De nuevo confundiendo la tolerancia con el respeto.
    www.meneame.net/story/respeto-y-tolerancia

    No tenemos porque 'aceptar' costumbres o ideas que no merecen ningún respeto. Otro tema es que por razones de convivencia próxima se se utilice adecuadamente la tolerancia a modo de simple diplomacia para evitar problemas en la medida de lo posible.
  22. #21 Nosotros tuvimos varias ofertas para ir a trabajar, algunas para mi y otras para los dos. Antes de decidir estuvimos salseando en foros de expatriados para tener una imagen más completa. Lo que encontramos no nos animo a viajar con una niña y comprometernos por años, aunque las condiciones económicas eran cojonudas.
    Dicho esto, sin insultos.
  23. #26 "Igual deberías pedir a un @admin que cambie el enlace de tu envío por el que pones en #4, te van a caer más negativos y con razón." ?( ?( ?(
  24. Se tira a una piscina de mierda y sale cagado.
  25. En Arabia Saudí, el testimonio de una mujer sólo vale la mitad que el de un hombre.

    Joder, es indignante. ¿Os imagináis que, en función de tu sexo, tu testimonio no tuviera la misma presunción de veracidad o que te juzgaran en juzgados especiales solo para hombres o para mujeres?
    Vaya países más atrasados... :-)
  26. #3 esto es el equivalente a los comentarios sobre violaciones de que llevaba una falda muy corta. El aberrante sistema político saudí no te parece el problema, sino que la mujer se haya metido en él.
    Lo peor es que el enfoque de tu comentario se está volviendo viral. En algún despacho de inteligencia han logrado dar con la tecla para que nos volvamos gilipollas y estáis cayendo como moscas.
  27. #14 Son sus costumbres y leyes y hay que respetarlas.
  28. #3 están en su derecho, además así pueden expandir el #metoo por todo el mundo.

    Hay gente que no entiende que esos países no entienden de feminismo ni machismo ni ostias, allí se hace lo que dice el islam y punto, por muchas condenas internacionales, críticas de diversos colectivos y demás que haya les da exactamente igual, y ningún país va a iniciar una guerra o sanciones para evitarlo porque encima tienen petróleo.

    Hay que andarse con mucho ojo al reclamar tus derechos según donde, no todo es el primer mundo por desgracia.
  29. ¿cuál es el problema? aquí un hombre español la perdió porque él que era 'demasiado trabajador' www.meneame.net/story/camarero-pierde-custodia-hijos-trabajar-demasiad :roll:
  30. Qué asco de país. A ver si lo democratizan los americanos un día de estos.
  31. #25 Se fue a vivir allí por trabajo, para enseñar en una universidad. Imagino que si lo hizo es porque le pagaban bien. Yo no me habría ido a trabajar a ese país, y menos siendo mujer, pero viendo este caso no me parece que sea un problema de "encandilamiento" con el islam, sino más bien con la pasta. Y puede que también hubiera algo de desinformación respecto a dónde estaba yendo.

    cc #28
  32. #3 Recuerdo a un profesor que tuve (abogado de profesión) que nos decía que antes de casarnos con un extranjero no revisáramos bien las leyes del país sobre todo en tema de divorcios e hijos. Otra buena advertencia es la de la película esa de Alfred Molina, ''No sin mi hija''.
  33. Me enamoré de un esquimal y ahora tengo frío aquí :-(
  34. Si llevara el velo de forma voluntaria supongo que no le habría pasado.
  35. Pues nose cómo no lo vio venir.
  36. #29 Has enviado un enlace a DailyMail, que es un medio que, como ya he explicado previamente, muchos no queremos ver en portada porque es demasiado sensacionalista, sesgado y manipulador, y por lo tanto vamos a votar en consecuencia (yo ya he votado negativo el envío, no quiero ese medio en portada).

    Pero se puede pedir a un administrador de la página que modifique el enlace del envío sin modificar el contenido ni tener que enviarlo de nuevo. Simplemente, en lugar de abrirse DailyMail al hacer click, se abriría la web del nuevo enlace. Así evitarás que haya gente que vote negativo la noticia (y la pueda quitar de portada) por culpa de estar alojada en un mal medio.

    No sé dónde se puede solicitar, la verdad. No sé si con enlazarlos con la arroba como he hecho yo es suficiente.
  37. Próximamente en España.
  38. #32 Y el equivalente al tuyo es el de vivimos en los mundos de Yupi y puedo ir a cualquier lugar del mismo pensando que voy a tener los mismos derechos que en el mío. Pues no, ir a algunos países o sitios es comprar boletos para que te toque la lotería.
  39. #43 Lo vi en la portada de r/worldnews y ellos filtran sus fuentes.
  40. #31 En España tu testimonio tiene exactamente el mismo valor independientemente de tu sexo.

    www.meneame.net/c/14958197

    Y pretender comparar la situación de la mujer en Arabia Saudí con la situación del hombre en España, es de enajenación mental seria.
  41. #47 Curioso que no comentes nada sobre la segregación en los juzgados.
    Es más difícil de comentar, ¿verdad?
  42. #27 yo no tengo que aceptar nada. Es ella que se casa con un musulmán y se va a vivir anun país de mierda aceptando su religión y costumbres.

    Su país, sus leyes.
  43. #32 Si vas a un país en el que te pueden quitar la custodia por no seguir su religión, no la sigues, y te quitan las custodia, te pasa por gilipollas. Las leyes basadas en la religión son una mierda, pero si vas allí esperando que no las sigan contigo eres boba. Lo mismo que si vas a un lugar peligroso enseñando una réflex, te la roban, es un delito, y el culpable es el ladrón, pero tú sabes que allí hay muchas posibilidades que te la roben... Y lo mismo si pasas por un paso de cebra sin mirar, si te atropellan no tienes la culpa, pero el que se va al hospital eres tú, mira a los lados joder.
  44. #46 Eso es irrelevante porque no estamos hablando de la fiabilidad de la noticia sino de que, al margen de que sea cierta, sigue siendo un enlace a un medio de mierda al que muchos no queremos regalar clicks poniéndolo en portada.

    No tienes por qué cambiarlo si no quieres (es tu envío), yo simplemente te aviso de que se puede llevar votos negativos de algunos usuarios.
  45. Si hay un país malvado y que estaría justificada su invasión es Arabia Saudí, están detrás de casi todas las mierdas, integrismos y violaciones de derechos humanos que suceden en el mundo.

    Pero Don Dinero sigue siendo tan poderoso como en los tiempos de Quevedo y compra derechas, izquierdas y hasta a sus víctimas.
  46. #32 No voy a meterme con la decisión de esta mujer, que espero fuera por estar enamorada perdidamente de su marido cuando tomó la decisión (cualquier otra cosa la encontraría tan sumamente estúpida que mejor no la comento).

    En lugar de eso te voy a poner mi ejemplo: si pongo los pies en Arabia Saudí corro el riesgo claro de terminar en un tribunal por cargos de terrorismo... porque soy ateo ¿Tú crees que yo voy a siquiera pensar en hacer escala en AS, no ya ir? Si tuviera que ir a la India desde España prefiero pasar por Sidney y chuparme unas cuantas horas más de vuelo que pasar cerca de AS.
  47. No sólo el testimonio. El dinero de sangre por una mujer es la mitad también. Y me comentaron cuando vivía en EAU que si matabas a una camella te costaba más que una mujer (en dinero de sangre, un concepto que se paga por la vida, seas o no culpable de la muerte), aunque esto no puedo corroborarlo.
    El dinero de sangre era lo que hacía que los trabajadores indios y pakistaníes arruinados en la crisis de 2007 se suicidaran lanzándose a los coches en la autovía. El que los atropellara, aunque no tuviera culpa, debía pagar por su vida a la familia. Era un sacrificio terrible cuando no les quedaba dinero para volver a sus países por impagos de los patrones emiratíes.
  48. #27 que me estás contando? Se convierte a una religión que trata a las mujeres como mierda y se va al país que expande por el mundo la versión más integrista de dicha religión. Se va allí eh? No la van a buscar
  49. #48 En español? donde?
  50. #29 yo puedo hacer el cambio si quieres.

    cc #26 no sé si también habría que cambiar la entradilla...
  51. Mujeres tontas que van a colaborar con ese machismo disfrazado de dios. Que se vayan todas las mujeres y cuando los hombres se encuentren solos y haciéndose pajas ya veras como cambian sus leyes. No des hijos a un machista y asi acabaremos con el machismo en una generacion.
  52. #32 Pues nada, invadimos el pais o tiramos bombas nucleares y hacemos que cambien, para que las mujeres occidentales puedan ir con total seguridad :shit:
  53. #55 Lo han dejado crecer tanto que una invasión contra Arabia Saudí podría ser una catástrofe en términos de seguridad mundial.
    Su sociedad está podrida pese a que los gobernantes (que también) sean pro-occidentales.

    La única invasión que podría solucionar algo sería una que dejara todo plano y se repoblara el país con gente de fuera. Eso es un genocidio y tal...
  54. #55 luego está EEUU que todo lo resuelven pegándose tiros
  55. #64 daily mail no es una fuente prohibida. #62
  56. #72 :-) todo bien. Lo preguntaba por si querías.
  57. #37 los eeuu son lo peor que hay. No te creas la imagen que difunden.
  58. Recuerdo que estos son "nuestros socios".
  59. #32 creo que su comentario critica ambas cosas, el sistema de "folladores de cabras saudíes" y lo sorprendente que resulta que una mujer occidental se someta a las leyes criminales de una teocracia basada en una ideología criminal que comanda la degradación de mujeres y homosexuales
    Uno puede criticar ambas cosas perfectamente.
  60. #33 pues bien que les comeis la polla los izquerdosos con lo del derecho a llevar burka en las ultimas manis progres....
  61. #32 lo siento pero no cuela; la señorita es tonta del culo, por mucha pena que me de (ella y la criatura).
  62. #32 Y tú, en el fondo, estás asumiendo los mismos postulados que el tribunal saudí, que ella es incapaz y no tiene la responsabilidad sobre sus actos. ¿Y sabes que es lo peor? que tenéis razón.
    Esta mujer no merece mi compasión. Se ha convertido al islam y ha viajado al país más rigorista en su aplicación y ambas cosas voluntariamente e informada. Mis pensamientos están con la niña, de la que no sé si alguien ha di ho algo en este hilo.
  63. #1 "... perdió la custodia de su esposo después de divorciarse de él ..."

    No, si lo raro es que hubiese tenido que seguir custodiando a su esposo tras el divorcio. ;)
  64. Esta mujer no merece mi compasión. Se ha convertido al islam y ha viajado al país más rigorista en su aplicación y ambas cosas voluntariamente e informada. Mis pensamientos están con la niña, de la que no sé si alguien ha dicho algo en este hilo.
  65. #70 Lo de EEUU ya es otra película. Malos serán como el que más pero no propagan ideologías tan repugnantes como A.S.

    Ahora que me moriré sin entender como aguantaron lo de las Torres Gemelas sabiendo la gran implicación de A.S. en el asunto. De veras que el dinero lo compra todo :-(
  66. #71 ya porque occidente lleva jodiendo el mundo desde el siglo XVI
  67. #32 No estoy de acuerdo con esa comparación. Las mujeres que llevan falda muy corta en España o en otros países con democracias y libertad lo hacen con libertad y pleno derecho, y jamás se puede justificar una violación. Incluso aunque la mujer vaya desnuda si le da la gana, en España se puede.
    Esta señora se fue a un país con ciertas leyes, y está sometida a esas leyes. Cambiar el aberrante sistema político saudí yendo allí a no seguir sus leyes quizá te parezca una buena idea, pero a mí me parece mucho mejor idea no pisar ese país y no permitir que llegue ni un euro ni un dólar de países demócratas y libres. Pero claro, eso está muy lejos de pasar...
  68. #68 Hombre, lo de la invasión es una exageración pero un conjunto de aislamiento/sanciones como se ha hecho con Cuba u otros países si que habría que poner en marcha.
  69. #10 lapidada se levanta.
  70. #32 Típico comentario buenista-demagogo similar a que si un hombre se lo come un tiburón por ponerse a nadar en un arrecife, la culpa es del tiburón que se niega a respetar el derecho del hombre a nadar donde quiera.

    Y antes de que me digas que no es lo mismo un tiburón que una persona, ya te adelanto que estoy de acuerdo: un tiburón es probablemente más humano que ciertas leyes y culturas humanas.
  71. #28 yo estuve unos años trabajando en ingenierías y las historias de terror de los expatriados en países del Golfo y Argelia eran constantes... Los clientes de allí muchas veces se negaban a aceptar mujeres u hombres gays para sus proyectos, y cuando venían a España las ignoraban o trataban fatal para escándalo del respetable (por supuesto se les permitía todo, el que paga manda y no hay feminismo o protestas de asociaciones LGTBI que valgan) ... Menos los que tenemos dos dedos de frente y tenemos claro que por muchos publirreportajes de triunfadores por el mundo que nos quieran vender siguen siendo países ricos con mentalidad de la edad media... Algo que por alguna razón no se le meten en la cabeza a los espalolitos de a pie, que identifican riqueza con progreso (o más bien les han lavado el cerebro bien los medios de in-comunicación).
  72. #1 Te voté negativo sin querer. Te voto en otro comentario para compensar.
  73. #85 creo que debe tener 17 años y ser un rebelde en internet
  74. #32 Cambiar un sistema judicial que ni siquiera se rige por un código legal codificado, sino la interpretación del juez de acuerdo a los preceptos de la sharia, es cuestión de los súbditos de la familia Saud. Simplemente, no nos incumbe, que disfruten de la sabiduría de su asqueroso profeta legislando.
    Por lo tanto, cuando un extranjero va a follacabrilandia, debe asumir que además de mucho lujo y exotismo, también existen "inconvenientes" como el perder los derechos más elementales, especialmente habiendo nacido mujer. La profesora de yoga quería exotismo oriental, pues ya lo ha tenido. Dos tazas de sabiduría tradicional, esa que es superior a la ciencia heteropatriarcal y colonialista. Quizá ahora eche de menos esas aburridas y decadentes sociedades occidentales.
  75. #10 ¿A estas alturas todavía no hemos aprendido lo que es un moro y lo que es un árabe?
  76. Y ojito, Trump, como salgas a protestar, todos te llamarán racista e islamofobo
«123
comentarios cerrados

menéame