edición general
328 meneos
4224 clics
Madrid anuncia nuevas restricciones y confinamientos para el fin de semana

Madrid anuncia nuevas restricciones y confinamientos para el fin de semana

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha adelantado este miércoles que las autoridades darán "un paso más" para contener la pandemia de la Covid-19 el próximo fin de semana con la implementación de medidas como confinamientos selectivos en las zonas de salud más afectadas y la limitación del número de personas en las reuniones sociales.

| etiquetas: coronavirus , madrid
Comentarios destacados:                                  
#67 Osea a cerrar los barrios del sur... No va a servir para nada. De momento han hecho lo siguiente:

- No contratar a rastreadores.
- No reforzar los centros sanitarios, algunos están sin medicos sobretodo los del sur.
- El dinero que se ahorran con eso lo suplentan con una "bajada" de impuestos, para tener contento a los idiotas.
- Crean el nacionalayusismo, creando un enemigo "comun", los barrios del sur. Casualidad que a ellos no les vota ni dios por aquí.

Pero se olvidan que los del sur trabajamos para los del norte, que vamos en metro, en cercanias, que vivimos 10 en una casa para 4, que limpiamos y repartimos donde ellos viven, que nos seguimos oliendo el sobaco en el metro, que estamos cabreados y que no tenemos medios.

Se olvidan o lo saben, y lo unico para que servirán las medidas de confinamiento por barrios será para posicionarse en su electorado mediante la represión de los "infectados que se saltan las normas".
«12
  1. Ya era hora, para ayer ya llegan tarde
  2. Alguien más piensa que limitar el número de personas en las reuniones sociales no hace nada? dentro de tu casa no va a venir nadie a controlar.
  3. Quieren confinar por centros de salud, es decir por "mini barrios" mas o menos.
    Es complicado en Madrid hacerlo así, pero a ver si la gente cumple.
  4. #2 claro que sirve, pueden decir que estan tomando medidas.
  5. Y mientras tanto los niños al cole :palm:
  6. ¿Durante cuanto tiempo criticó el PP al Gobierno que fue lento a la hora de decretar el estado de alerta y de tomar medidas frente a la enfermedad?
  7. Tranquilos los que vivan en zona de cacerolas :troll:
  8. #2 Claro que no sirve, porque después meten a los crios de 20 en 20 en aulas con el único requisito de abrir las ventanas 5 minutos a la hora.
  9. ¿Hay algún otro lugar en el mundo que haya hecho confinamientos de fin de semana?

    Desconozco el dato, pero lo dudo mucho. Y dudo aún más que esta medida tenga algún respaldo científico. Pero lo importante para Ayuso es aparentar que hace algo, aunque no sirva para nada.
  10. ¿Tenéis localizada alguna buena web con el mapa de los contagios en Madrid por barrios? Gracias.
  11. #7 Na, mejor llevarlos a espacios cerrados sin ventilación para que vayan pasándose el virus entre ellos y después se lo pasen a toda la familia y allegados.
    Urgencias saturadas en 3, 2, 1...
  12. #5 Los coles son espacios COVID free. Y eso el virus lo sabe.
  13. Van a confinar a los inmigrantes del sur, que tienen unos modos de vida que son muy malos, ya lo dijo Isabel Socióloguez Ayuso ayer.
  14. #11 Tres minutos he tardao en encontrarlo. Aquí está:

    comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appi
  15. #5 Y las comuniones siguen en marcha también. Conozco casos que las hacen en octubre.
  16. #9 si bueno, o bajan a los niños al parque para que jueguen con otros niños y los padres de chachara sin distancia. No he podido bajar a la piscina este verano (urbanización) porque ni padres ni niños cumplen nada y da miedo.
    Que no tiene sentido mandarles a clase con una pandemia? Toda la razón, pero la cantidad de padres que no cumplen.. es muy grande
  17. #10 No estoy seguro de que sea solo para el fin de semana. Yo he interpretado que van a empezar a aplicarlos "el fin de semana", pero que a partir de ahí se prolongarán hasta más ver. O eso he entendido.
  18. #11 alguien trajo un mapa así a MNM, voy a ver si lo encuentro
  19. #9 Ese "argumento" no tiene ningún sentido....
  20. #1 Ya casi da igual lo que hagan ahora. Llevan sin rastreadores desde el principio y la transmisión comunitaria es incontrolable
  21. #7 En princpio voluntariedad y libertad individual para no llevarlos a quien quiera tomar esa decisión. Y como hay que asegurar educación para esos casos, un curriculo que pueda ser a distancia.

    La opción que ves sensata puede hacernos llegar a un sitio mucho peor del que intentas huir.

    Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.
  22. #7 Mmm... ¿sí?
  23. #10 no es un confinamiento de fin de semana
  24. #11 Hola, este es el mapa por zonas de salud:

    comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appi

    Y aquí los números por barrio:

    datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos

    En este último, click en Explorar > Previsualización

    Si filtras por el código de un barrio ves la evolución desde finales de julio. Por id los ordena por fecha para todos los barrios.
  25. Me imagino que si confinan barrios, los que vivan en ellos no tendrán que ir a trabajar. ¿O solo los confinan para que no puedan salir de paseo y a comprar pero no importa que se expandan por toda la ciudad en los transportes públicos saturados?
  26. #7 Pues por ejemplo no obligar a los hijos que si se pueden quedar en casa a ir al colegio.
  27. #14 Van a obligar a hacer turnos para dormir en los pisos patera, que esto es un cachondeo ya.
  28. Venga sembradores de muerte, el viernes a las 15 horas colas y colas de coches saliendo hacia otra puntos dl país.... Pero perdonarme no quiero ofenderos ni tengo madrileñofobia... Pobrecitos.
  29. #10 Si, que yo sepa personalmente de primera mano (seguro hay mas):
    - Turquía
    - India

    A ese nivel estamos.
  30. #14 Qué asco de racismo... PERO QUE PUTO ASCO...
  31. Solo 27 meneos y ya en portada? curioso
  32. #7 Pues yo no propongo que hagas nada con TUS NIÑOS.... pero con MIS NIÑOS, querría tener la posibilidad de ELEGIR si llevarlos o no...

    Ahora mismo estoy obligado (aunque todavía no las he llevado ya que ni siquiera cumplen las condiciones que ellos mismos han impuesto (no tienen profe).

    No es mi culpa que en la sociedad la mayoría de los padres sean NEOESCLAVOS OBLIGADOS A ELEGIR EL TRABAJO ANTES QUE SUS HIJOS...

    Porque es más que evidente que a cualquier padre que pueda teletrabajar elegiría quedarse en casa con los hijos, por mucho que se les complique el trabajo o educarlos.....
  33. Alguien sabe si han aumentado las muertes y cuantos casos graves hay en las UCI?
  34. #10 Creo que no has entendido la frase.
  35. #33 Es una mujer enferma.
  36. #10 Colombia, Perú (los domingos), no sé si habrá más. En cualquier caso son medidas que empiezan a partir del fin de semana, no que sean de fin de semana.
  37. #30 Eso he pensado yo. Es que no tiene puto sentido.
  38. #27 Esa pregunta se responde sola teniendo en cuenta que hasta en los momentos más duros del confinamiento se permitía salir de casa para ir a trabajar.
  39. #13 tal como están los colegios ahora en muchos ya te digo que no va a haber ningún contagio. Eso si en las puertas y los alrededores de esos colegios vamos a tener unos brotes brutales.
  40. #10 #18 #25 #37 #39 Lo había leído en otro medio que me había parecido entender que solo era los fines de semana. Pero efectivamente, parece que se refieren a que las medidas se tomarán a partir del fin de semana.
  41. #9 Uy, si, esa es la única medida que se han tomado en los colegios. Abrir las ventanas cinco minutos. Y ya está.

    Y los profesores de los nervios por esa minucia.
  42. #7 Pues sí. Casi puedes ver el día en que empezaron las clases mirando solo el número de nuevos contagios:  media
  43. No entiendo a Ayuso. Hay un problema con el COVID en Madrid o es que se le tiene manía a Ayuso, como ella decía?
  44. #29 El estado con nuestros impuestos, con lo que se ahorre de clases presenciales y medidas covid en los colegios, reclamando a grandes empresas los impuestos que defraudan, subiendo impuestos a los que mas tienen, pidiendo al emérito lo que debe, trabajando 4 días, etc etc etc. Los niños a partir de cierta edad pueden formarse online. El tener que cuidarles sería hasta los 8 años aprox.
  45. A ver si es verdad... Y vivo en Madrid
  46. #7 que dejen elegir a los padres. Yo me he quedado en paro durante el estado de alarma y aunque estoy en varios procesos decentes para mi experiencia y formación, hay en cada uno mínimo 20 candidatos igual de válidos.

    No me importaría tener a mis hijos en casa si eso ayuda a reducir los contagios. De hecho ya no van a comedor ni a ninguna actividad fuera del horario que me imponen.
  47. #42 Aula Balear en Palma, asómate en la hora del recreo y me lo cuentas... Menudo espectáculo :palm:
  48. #31 a ver el viernes vas a ver colas kilométricas en las salidas de Madrid confinen o no, llueva o no... Que asco coño ... 12 o 13 años aquí y sigo sin acostumbrarme al puto tráfico xD
  49. ¿y no piensan hacer nada con el transporte público que es un medio de propagación?¿que tal si eliminan la ORA en madrid?
  50. #35 de acuerdo con todo, menos en lo último. Hay muchos padres que prefieren no trabajar en casa, aún pudiendo, y los han estado llevando a una guardería o ludoteca. También es cierto que es en zonas sin transmisión comunitaria, que quizás, de haber más casos sin control esos padres cambiarían de opinión y prefirirían que sus hijos pudieran hacer actividades en casa.
  51. #14 ¿Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel entonces?
    Bueno, está gente también podrán irse a su segunda residencia para saltarse el confinamiento, ¿no? :roll: :palm: :-(
  52. #41 Durante los momentos duros solo se permitía salir a trabajar a los sectores esenciales, se cerró bares, restaurantes, peluquerías, comercio vario, industría etc.
    Los que podían ir a trabajar tenían que llevar un certificado de que su trabajo era esencial.
  53. #3 También podrían confinar en centros de salud, que parece que mucha gente no hay.
  54. #51 he dicho en muchos, no en todos :->
  55. #56 Pero eres bobo? Te estoy diciendo que ME OBLIGAN A LLEVARLOS... es irrelevante que pueda o no pueda trabajar o pagar la hipoteca si ni si quiera me dejan alternativa
  56. #41 En los momentos más duros del confinamiento se permitía salir de casa para ir a trabajar a algunas personas con trabajos esenciales, por aquello de que no muriéramos por no poder comprar comida, los médicos tuvieran que estar encerrados en casa o los camiones con comida o medicinas se movieran solos.

    Pero el resto nos tuvimos que quedar en casa, no salimos a trabajar. Qué pronto se olvidan las cosas...
  57. #55 Curioso lo que sucede en los casos confirmados activos la primera semana de Agosto en los informes de la Comunidad de Madrid.

    Del 21 de Julio al 4 de Agosto se produce un salto importante que por lo visto les dio igual:

    79603 Retiro de 6 a 27
    79604 Salamanca de 0 a 41
    79607 Chamberí de 10 a 31
    79601 Centro de 16 a 76
    79611 Carabanchel de 17 a 97
    79612 Usera de 6 a 99
    79613 Puente de Vallecas de 9 a 110
    79614 Moratalaz de 0 a 24
    79616 Hortaleza de 6 a 46
    79617 Villaverde de 10 a 84

    datos.comunidad.madrid/catalogo/dataset/covid19_tia_muni_y_distritos/r
  58. #1 Pues esperate, que va para largo.
    Esto lo ha anunciado el viceconsejero de Salud, pero el entorno de Ayuso lo niega.

    Desde el entorno de Ayuso niegan que vayan a producirse confinamientos selectivos como ha anunciado el viceconsejero de Salud. Preguntado por ello, él dice que se lo ha comunicado por WhatsApp y que está seguro de que Ayuso apoyará la medida

    twitter.com/iescolar/status/1306151669609181184

    Mientras se produce la rueda de prensa, en el entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, niegan que vayan a producirse esos confinamientos selectivos y limitan las medidas en la ampliación de las camas UCI

    twitter.com/lalalalia/status/1306152320162500609
  59. #1 encima son tan majos...que anuncian YA que va a haber restricciones el fin de semana, así la gente tiene tiempo para planear el irse el finde a la sierra o a las playas
  60. #24 Abre las ventanas en Burgos en pleno invierno 5 minutos cada hora ya verás que agusto se está. ¿Qué propones tú como alternativa a que no pasen frío los niños?
  61. #2 El problema es que no sirve para aquellos que creen que las normas no van con ellos.
    Aunque haya gente que sí las respetamos, siempre habrá otros que no tienen ni dos dedos de frente.
  62. Osea a cerrar los barrios del sur... No va a servir para nada. De momento han hecho lo siguiente:

    - No contratar a rastreadores.
    - No reforzar los centros sanitarios, algunos están sin medicos sobretodo los del sur.
    - El dinero que se ahorran con eso lo suplentan con una "bajada" de impuestos, para tener contento a los idiotas.
    - Crean el nacionalayusismo, creando un enemigo "comun", los barrios del sur. Casualidad que a ellos no les vota ni dios por aquí.

    Pero se olvidan que los del sur trabajamos para los del norte, que vamos en metro, en cercanias, que vivimos 10 en una casa para 4, que limpiamos y repartimos donde ellos viven, que nos seguimos oliendo el sobaco en el metro, que estamos cabreados y que no tenemos medios.

    Se olvidan o lo saben, y lo unico para que servirán las medidas de confinamiento por barrios será para posicionarse en su electorado mediante la represión de los "infectados que se saltan las normas".
  63. #2 Sirve para en caso de que te montes un macrobotellón en el comedor, tener una base legal por la que meterte un puro. Y para, invitando a comer el domingo a unos cuantos transeúntes, tener también una base legal, por aquello del aforo, por la que librarte de la suegra, que no es poco.
  64. Una pregunta: No se supone que las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad solo se pueden hacer con un estado de alarma? Incluso con el apoyo del gobierno de España, sin estado de alarma, estarían en las mismas. Me equivoco?
  65. #10 Como ya te han dicho, no es un confinamiento de fin de semana. Pero sí que hay paises, como Chile entre otros, que están siguiendo ese método por creer que el fin de semana es cuando más intaractuan libremente los cuidadanos (reuniones, fiestas, celebraciones..)
  66. #16 y bodas...que no pare la ruedaaa
  67. #46 Los pobres de worldometers llevan tiempo intentando lidiar con los confusos datos que publica el Gobierno, sin mucho éxito... La mayoría de veces ponen sólo los casos que se han detectado las últimas 24 horas, sin contar que hay un montón de positivos de una fecha que se oficializan hasta un par de semanas después.
    Es más fiable la web de öurwourldindata, donde simplemente introducen los casos que se anuncian cada día, sin liarse con la sopa de fechas que se cocina Simón cada día:  media
  68. #72 O si prefieres los casos diarios, sin promediar  media
  69. #2 servirá poco o mucho, pero sirve. Lo de los colegios es un riesgo de contagio controlado al igual que en tu casa, que tu vallas de copas no.
    Las leyes y decretos tienen que dar justo con tus aficiones personales y cubrir las excepciones que tus cojones morenos seguramente piensan, cuando se prohíbe el deporte, seguro que no tiene sentido prohibir las canicas pq tienen una distancia en el juego de 18 metros entre jugadores. Los legisladores son idiotas por no tenerlo en cuenta.
    A veces me pregunto si alguien entiende lo que es el estado y una administración pública... Menuda mierda de educación recibimos.
  70. #3 teniendo en cuenta que en Madrid puedes "apuntarte" al centro de salud que te de la gana al ser toda la comunidad autónoma una única zona sanitaria (gracias Esperanza Aguirre por esta locura) de poco va a servir.
  71. Confinar barrios de Madrid sólo se le puede ocurrir a alguien de derechas, que como es ignorante per se, no sabe que la gente de Usera, Villaverde, Carabanchel y Vallecas trabaja por todo Madrid y que los contagios se producen fuera de casa.
  72. #65 ¿Abrigos?

    Mírate este vídeo anda que te hace falta:

    verne.elpais.com/verne/2020/09/08/articulo/1599560332_274311.html
  73. #45 Define "apañar perfectamente"
  74. #79 Ya, pero es que lo hijos se deben escolarizar obligatoriamente en este país... No es "hacerse cargo", es que necesitan una educación.

    Por eso preguntaba... porque muchos padres consideran que con tenerlos en casa ya es suficiente y no...
  75. Unas medidas que afectarán a los barrios más populares, que podían sonar razonables (ligeramente aporofóbicas) ahora van a parecer completamente racistas gracias a las declaraciones de la chalada esa.
  76. #31 todos los viernes a las 15 hay atasco en Madrid con y sin amenaza de confinamiento. No te preocupes que tendrás tus fotitos para verter tu bilis.
  77. ¿y van a reducir a 10 alumnos por clase? ¿10 pasajeros por vagón de tren o autobus?
  78. #57 Sí pero es que ahora no se va a cerrar nada. Le dirán a la gente que se queden en sus casas en sus horas libres y los curritos a seguir produciendo.

    #61 Eso fue 10 días, durante Semana Santa. Durante el resto del confinamiento la gente que no teletrabajaba (cosa que no era obligatoria, solo recomendada) seguía yendo a sus puestos aunque no fuera esencial. Los pequeños comercios estaban cerrados, pero muchas otras cosas no.
  79. #82 Pues debes ser bastante corto de entendederas, champ!
  80. #46 el colegio empezó la primera semana de Agosto??
  81. #87 Estamos de acuerdo entonces en que esos 10 días fueron los días más duros del confinamiento y que en esos días nadía podía salir ni siquiera a trabajar, excepto los servicios esenciales. El resto del confinamiento era por tanto menos duro.
  82. #1 Para hace 2 meses ya llegan tarde.
  83. #75 podrás apuntarte a cualquiera, pero los centros de salud en Madrid también tienen una "zona de cobertura", o técnicamente "zona básica de salud". Por ejemplo, los servicios domiciliarios nunca irán más allá de su zona (si vives en Aranjuez puedes solicitar tener el médico en Villalba, pero si necesitas que vayan a verte a casa, no van a ir desde Villalba a Aranjuez).

    Aquí tienes la lista de zonas básicas de salud de la comunidad, si pinchas te sale un mapa: www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/territorio/estructucart

    Por cierto, hay alguna ZBS (como Butarque) que no tiene centro de salud, en ese caso la zona se lleva desde un centro de salud de una zona continua. Esto es porque se creó la zona antes que el centro de salud de esa zona y luego el centro de salud no se hizo (¿se hará? ¿quién sabe?).
  84. #64 No quiero quedarme sin papel higíenico. Luego vuelvo.
  85. #87 Pues ya me contarás para que va a abrir el comercio, los bares, restaurantes, peluquerías, centros comerciales, etc. si la gente se tiene que quedar en sus casas en las horas libres.
  86. #94 Eso ya pregúntaselo a los que van a hacer el confinamiento selectivo.
  87. #90 Ok, no me expresé bien. Yo por confinamiento duro quería dar a entender desde el comienzo del Estado de Alarma hasta que comenzaron las fases. Pero efectivamente esos 10 días fueron más restrictivos.
  88. Con la Ayuso al mando esto se hunde irremisiblemente.
  89. #3 Con un poco de suerte a ver si cumplen las empresas, también, y los buses de Alsa, y los trenes de Renfe, y los buses de la EMT, y el Metro de Madrid, y los aviones de Spanair, y un largo etc que nada tiene que ver con "el modo de vida de la inmigración"; que en esta era de la bobería y los días mundiales de cosas absurdas parece que el único factor político existente en todos los problemas somos los individuos.
    El cambio climático es culpa de que no tiramos el plástico de las botellitas de agua de 20 cl (que fabrica, distribuye y vende (y cobra) una empresa) en el recipiente adecuado. La pandemia es culpa tuya que te empeñas en ir a comer con tu familia el domingo; que la economía de "la mayor era de prosperidad de la Historia" no sea capaz de soportar un parón de 6 meses por una pandemia no tiene nada que ver. En fin, así todo.
  90. #21 objetivo conseguido :palm:
  91. #58 Desde luego atendiendo el tlf no debe de haber mucha gente, que yo llevo llamando sin parar toda la semana y aún no he logrado que me pillen. Y no soy el único, conozco a más gente que le está pasando lo mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame