edición general
1034 meneos
2485 clics

Madrid buscará médicos "voluntarios" para Ifema y no contratará

Escudero ha señalado que "habrá que buscar voluntarios en hospitales", ya que no se tiene previsto hacer contrataciones. Es decir, personal médico que trabaja en los centros hospitalarios de la región que decida ir a Ifema.

| etiquetas: consulta , actualidad , españa política sucesos , noticias , hora nacional , español
Comentarios destacados:                                  
#3 ¿Cuál será la empresa privada afortunada que recibirá dinero público para poner personal?

Parece que es el mismo modus operandi que con los rastreadores. Primero piden que la gente trabaje gratis, luego se hacen los sorprendidos que nadie quiera trabajar gratis.....y entonces no les queda otra opción que regalar dinero público a una empresa pública para que nos ponga el personal (por supuesto sin llegar a los numeros de contratación esperados, que esas comisiones tienen que llegar a todos).
«12
  1. Buena idea, van a ir en manadas a trabajar.
  2. JA! JA! y donde van a buscarlos? en la sanidad privada??
    anda que.. manga de incompetentes...
    mejor nos buscamos políticos voluntarios, que no cobren... total, para lo que hacen
  3. ¿Cuál será la empresa privada afortunada que recibirá dinero público para poner personal?

    Parece que es el mismo modus operandi que con los rastreadores. Primero piden que la gente trabaje gratis, luego se hacen los sorprendidos que nadie quiera trabajar gratis.....y entonces no les queda otra opción que regalar dinero público a una empresa pública para que nos ponga el personal (por supuesto sin llegar a los numeros de contratación esperados, que esas comisiones tienen que llegar a todos).
  4. Muy liberal todo
  5. No sea que el político de turno se quede sin su parte de las ayudas del gobierno... joder, es que no pensáis en los políticos p*** podemitas :ffu:

    Sacrificad a la plebe

    ( sarcasmo )
  6. Contrará¿?

    Recontra! :shit:
  7. #3 lo disfrazaran de ONG o fundación. Los médicos no cobran pero el Patronato disfrutará de las subvenciones
  8. Teniendo en cuenta que, según IDA, la culpa de esta ola la tienen los trabajadores y sus costumbres, mejor no contratar, así habrá menos trabajadores.
    Veremos si los voluntarios dejan de tener la costumbre de ir en metro y vivir en pisos en lugar de vivir en chalets.
  9. La madre que los parió. :palm:

    ¡155 a Madrid ya!
  10. Voluntarios de la sanidad pública dispuestos a trabajar en un macro chiringuito para que se lleven pasta grandes empresas privadas, como ferrovial, para tirar cables y poner mamparas en otras instalaciones publicas...

    Que puede fallar?
  11. Enrique Ruiz Escudero está como una cabra.
    Isabel Díaz Ayuso está como otra cabra.
    Madrid debe ser el prado porque lo están dejando pelao.
  12. #4 el PP no es liberal. Es un partido Conservador y por lo tanto clasista. Su proyecto es sostener a las clases altas tradicionales y evitar que nuevos ricos ascienden y desplacen a sus hijos de la zona alta

    Ciudadanos va de liberal, pero en realidad, al estar financiado y rellenado por las mismas clases altas tradicionales, es Conservador también, pero lo disimula para dar sensación de "alternativa".

    En España no hay partidos liberales. Los liberales que una vez hubo fuero extinguidos por Fernando VII en agradecimiento por echar a los franceses
  13. #1 Bueno, siempre les compensara con la rebaja del IRPF del tramo autonómico.
  14. #9 no se, despues de maltratar sistemáticamente a la sanidad publica (todavía recuerdo los epítetos que les dedicaba la marquesa Aguirre), de recortar y recortar y entregar toda la pasta a las empresas de salud privada, de hacer politicas de mucho titular pero poca chicha.... no se yo, dudo mucho que los profesionales hasta los cojones hagan fila para ser voluntarios...
  15. #13 Te compro que el liberalismo es solo maquillaje ideológico para el saqueo privatizador del PP, pero me temo que el concepto "liberal" dista del prevalente en tiempos de la Restauración.
  16. #15 Currar de gratis exponiéndose al bicho no es suficiente aliciente?
    Mañana la Ayuso soltará:
    "Nos va así porque los profesionales de la salud son unos insolidarios"

    Y habrá quien aplauda.
  17. No hay problema.
    Se juntarán con todas las mujeres que desean tener hijos de otros que no conocen, sin cobrar tampoco claro, y fundarán la nueva realidad liberal: currantes y esclavos que no demanden nada.
  18. #1 no todo es el salario y pagar las facturas, existe también la satisfacción de experiencia vital y formar parte de algo muy grande y eso no lo paga el dinero
    #modoironiaoff
  19. #7 la llamaran FAES, Fundación Ayusiana Española de Salud
  20. No es el mundotoday, no
  21. Madrid, por el buen camino, la gestión, impecable ¿Qué puede salir mal si no contratas y pides voluntarios?
  22. ¿Qué birria de meneo es este? El titular está mal escrito ("contrará"), y el contenido no llega ni a ser un artículo de opinión.
    Pues lleva camino de subir a portada.
  23. #23. Me queda la duda de si quería escribir "no contratatará" o "no encontrará".

    De cualquier manera no es novedad. La última vez nutrieron Ifema con los médicos de primaria. Ahora, como no traigan médicos cubanos como en las crisis sanitarias no sé de donde los van a sacar....
  24. Lógico. Primero se privatiza la sanidad para pasarle el dinero a empresas privadas. Después se busca gente que trabaje gratis para compensar el trabajo que las empresas privadas no hacen porque no les resulta rentable.
  25. #1 Como no llamen a los de médicos sin fronteras...

    Esto es lo que pasa cuando no crees en la sanidad pública y te montas una pseudo sanidad privada de chichinabo ¿como era? es el mercado amigos.
    En serio, articulo 155 ya.
  26. #1 Es la idea, que no vaya ni dios. Igual que con los rastreadores. Luego, ante la imposibilidad de hacer esto por vía pública se tirarán varios cientos de miles a una empresa "con la que no tenía ninguna relación previa, señor Juez" para que ella se encargue del personal.
  27. Seguro que los médicos afiliados al PP, C,'S y VOX son los primeros en presentarse voluntarios a trabajar gratis
  28. #23 Bueno, a veces una noticia está bien que sea eso, una noticia. "Mira, esto pasa". No siempre necesito cinco minutos de periodista dando rodeos usando estructura de redacción en pirámide, desglosándome informaciones adyacentes y contándome su opinión al respecto. A veces, solo a veces, está bien que simplemente sea: "pues mira, esto".

    Pero también hubiese estado bien que cierto redactor hubiese leído su titular antes de pulsar enviar.
  29. Si lo consiguen van a ser unos putos genios.

    Mientra tanto que vayan cerrando Madrid antes de que arrasen con todo.
  30. Que cachonda! Así yo tambien propongo bajar los impuestos a los ricos. Jejeje!!!! Yo no soy de Madrid, pero por dios mandar a estos tipejos a tomar por saco, son unos incompetentes, Que el gobierno tome el control de esta comunidad porque sino lo van a pasar mucho peor.
  31. ¿ Han valorado la posibilidad de poner esclavos ? ¿ Y la de curar solo a la gente de los barrios decentes ?
  32. Es el gobierno de Madrid un gobierno sociopata? Os leo
  33. Nooo, parece que se refiere a médicos voluntarios de otros hospitales, esto es: Ya se llevan los sobres de nuevo por las obras, trasladan a médicos de centros de salud u otros hospitales públicos, contabilizándolos como nuevos médicos contratados y todos tan contentos.
  34. Pues para no haber médicos parece que en 2020 tenemos un 40% más en el paro. ¿Qué tal buscarlos en las oficinas de empleo? www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/empleo-medico-40-mas-de-paro-
  35. #1 Creo que al conjunto de medicos quieren para que trabajen gratis no se le llama manada, se le llama rebaño
  36. #1 Pues, francamente, todos los que la votaron deberían ir a dar el callo sin cobrar un puto duro. A ver si a la próxima siguen votando lo mismo.
  37. ... en sus ratos libres.
  38. #1 y barato  media
  39. Que hablen con la mafia universitaria para que le den la carrera de medicina a unos cuantos peperonis. Win win.
  40. #4 ¿Pero trabajar gratis no era de comunistas?

    #13 También muchos liberales hacen hincapié en la beneficencia o la caridad para solucionar los problemas más allá del mercado. Que no te puedes costear un servicio y nadie quiere regalar su fuerza de trabajo y los medios, pues te aguantas.

    Que ni PP ni Cs son liberales, bastante de acuerdo.
  41. #43 Dificilmente una ideología basada en el valor de la fuerza de trabajo va a promover trabajar gratis y menos cuando existen los medios cedidos al negocio privado.
  42. #32 a mi si me atizan con un látigo lubricado, voy.
  43. Aun tendrá que venir Médicos Sin Fronteras a llevar Ifema :palm:
  44. Madre mía!! Que quiten a la ayuso ya!!! 155 o estado de alerta. Pero fuera el PP ya!
  45. #3 Dejame adivinar el monopolio Quirón.
  46. #13 Y VOX?
  47. Que llamen a ONGs de esas que van a África para que ayuden aquí, que hay mucho obrero de derechas pobre al que curar.

    Saldrán campañas de esas con un obrero de derechas con la mascarilla de España y el toro comiéndole las moscas mientras come papilla de arroz con las manos?
  48. En Ribera Salud ya se están frotando las manos. Este año los Reyes llegan antes de tiempo.
  49. #1 Yo lo flipo, la verdad. Esto es surrealista. ¿De verdad no son capaces de contratar más gente? si vacias un hospital para llenar otro, ¿qué sentido tiene?
  50. Dinero para curas - Check
    Dinero para toros - Check
    Dinero para médicos - ¿Alguien lo quiere hacer gratis?

    Sin duda el PP es el mejor partido para gestionar crisis. Felicidades Madrid xD
  51. Lo siguiente es pedir una presidenta de la comunidad de Madrid voluntaria.
  52. Que no les van a pagar??? Y los aplausos que son?!
  53. Al final todos los problemas vienen de la puta manía que tenemos algunos de no trabajar sin cobrar.
  54. La he meneado sin querer pero me parece sensacionalista. Hay alguna forma de deshacerlo? El titular da a entender que la gente que vaya a Ifema no va a cobrar, cuando no es así. La noticia habla de que será personal que tenga contrato en otros sitios y voluntariamente decida cambiar su lugar de trabajo para ir a ifema.
    De la noticia:
    "Es decir, personal médico que trabaja en los centros hospitalarios de la región que decida ir a Ifema y que tengan una remuneración propia de su trabajo como sanitario. En ningún caso se trata de voluntarios que no vayan a cobrar."
  55. #19 madredelamorermoso :-D
  56. Menos asesores y más sanitarios es lo que necesitamos.
  57. Vaya huevos... son capaces de culpar a la falta de voluntarios de las futuras muertes estos desgraciados...
  58. #54 "Todo por la patria" lo llaman :troll:
  59. #26 en médicos sin fronteras se cobra,es una de sus máximas. Evidentemente se cobra menos de lo que cobrarías en sanidapero tienes un contrato y un sueldo(acorde y dependiente de tu puesto y responsabilidades).
  60. Como os manipulan, la hostia.. En ningún caso se trata de voluntarios que no vayan a cobrar.

    Son médicos que ya trabajan en el sistema de sanidad , y que voluntariamente cambiarán su centro de trabajo al IFEMA. No es voluntariado de currar gratis.
  61. #45 bueno, a fin de cuentas es ir a jugar a los médicos..
    {0x1f60f} {0x1f60f}
  62. Médicos voluntarios y millones a los toros. Si es que peor no se puede ser.
  63. A C O J O N A N T E
  64. no se puede ser mas sinverguenzas. Podrían ellos prescindir de sus sueldos e ir a trabajar por el país de forma voluntaria
  65. #1 Igual estan mejor en Ifema que en el hospital. Es desvestir a un santo para vestir a otro
  66. #26 Entre esos y UNICEF cubrimos.

    Siempre pueden pedir médicos a Cuba
  67. #1 Lo hacen a propósito si no es imposible ser más hp
  68. #3 Tu comentario no puede ser más acertado, un 10 para ti.
  69. Pero estos no eran los que anunciaron una bajada de impuestos?
  70. #27 para que luego alguien dija que el universo no es determinista. Qué clavada.
  71. #3 29 millones por 3 médicos. Como si lo viera...
  72. #27 Realmente odian lo publico. Supongo que no es facil conseguir sobres con lo publico.
  73. #11 Para poner y para quitar. Que menuda prisa se dieron en desmantelar
  74. #3 Pues si yo fuera el gobierno central pondría una empresa para auditar las cuentas. O mira mejor no estaría mal crear un movimiento o plataforma para inspeccionar hasta el último euro. Quizás así nos llevaríamos una sorpresa, o no ya que de esta gente lo veo hasta normal que trinquen.
  75. #18 Vientres de alquiler?

    No lo dudes
  76. #21 elespanol.com
  77. Hay que cambiar al gobierno de la Comunidad de Madrid, este no funciona.
  78. #73 En UNICEF también se cobra.
  79. #35 Por ejemplo dejando vacios de.médicos los hospitales de los irresponsables esos que propagan el virus en el.metro
  80. #1 No sólo eso... si no que los quitas de unos hospitales que no van a estar precisamente bien de recursos tampoco.

    Esto es lo que pasa por tener de presidenta a una tuitera.
  81. Es que ni en una puta pandemia, con los casos disparados y con urgencia dejan de ser unos sinverguenzas. Estado de alarma y 155 ya, han demostrado ser incapaces de administrar sus competencias.
  82. No es por defender a nadie, tampoco creo que la solución sea que los médicos hagan más horas extra en el IFEMA, pero es que nadie se ha leído la noticia ya que estos "voluntarios" si tendrían remuneración. NO van a trabajar gratis. Extraído del artículo que no llega ni a 300 palabras:

    <<Sobre con qué personal se pondrá en marcha Ifema, Escudero ha señalado que "habrá que
    buscar voluntarios en hospitales", ya que no se tiene previsto hacer contrataciones. Es decir,
    personal médico que trabaja en los centros hospitalarios de la región que decida ir a Ifema y
    que tengan una remuneración propia de su trabajo como sanitario. En ningún caso se trata de
    voluntarios que no vayan a cobrar
    .>>
  83. #59 Es igual de grave, o peor. Quitar médicos de un sitio para ponerlos en otro no arregla nada.

    De donde.crees que los quitaran?
  84. #66 Y las plazas que dejan vacias los que vayan a IFEMA con quien se llenan?

    O pretenden dejar los hospitales sim médicos?
  85. #66 claro, como sobran médicos en otras partes los pueden trasladar, no te fastidia...
  86. #85 Ya, pero serian médicos a mayores y son baratos
  87. ehhh pero no pasa nada...los palmeritos vendrán en masa a decir ...que cansa el tema de las noticias de la Comunidad de Madrid....cada día es una aberración tras otra....esto es ya directamente repugnante. Lo siguiente que va a ser??
  88. #27 Para el nuevo Hospital Isabel Zendal para pandemias, es el mismo modus operandi.:
    www.meneame.net/story/primer-hospital-pandemias-arrancara-noviembre-pe

    Ribera Salud y Unilabs están detrás de BR Salud, una unión temporal de empresas (UTE) que ha firmado contratos valorados en siete millones de euros con la Comunidad desde junio. Así, esa UTE es la encargada de hacer los test PCR de seis hospitales de la Comunidad. Además, tiene la concesión del procesamiento de las pruebas recogidas en los centros de atención primaria incluidos en el ámbito del laboratorio central, que está ubicado en el hospital Infanta Sofía. Y, finalmente, tiene un tercer acuerdo centrado en hacer PCRs.
    elpais.com/espana/madrid/2020-09-02/los-jugosos-negocios-de-ribera-sal
  89. La Comunidad de Madrid que poco ingenio tiene, puede montar una tómbola donde se repartan doctorados de médicos, y de esa manera obtendrán todos los doctores y doctoras que quieran, con sus correspondientes enfermeros y enfermeras. El todo gratis no se si puede funcionar.
  90. Lo mejor que pueden hacer los médicos que quieran trabajar en Madrid es hacerse curas. Y así podrán cobrar.
  91. #27 ni dios no...Dios va, para eso se le paga a los enviados de Dios en la Tierra...a esos si...a los que curan no, solo curas....debe ser que Ayuso tampoco sabe distinguir entre S y N.
  92. #28 En la noticia pone que si van a cobrar. No es un voluntariado tipo JJOO que va por el bocata.

    Imagino que se refiere a personal que trabajando ya en algún hospital redoble turno o en sus vacaciones se vayan a Ifema con la excusa de que no encuentran personal.

    No intento justificarlo. Me parece lamentable más teniendo en cuenta que tenían personal contratado y los despidieron pero hay que ser exactos.
  93. #19 Entiendo que cobrarán su salario de trabajador sanitario, pero que en vez de trabajar en su hospital irán al IFEMA, no? No es que sea una ONG.
«12
comentarios cerrados

menéame