edición general
186 meneos
5477 clics
Madrid en el año 1910

Madrid en el año 1910  

Imágenes en video de la ciudad de Madrid en el año 1910.

| etiquetas: madrid , 1910
  1. Madrizmeneame ya
  2. Veeeenga, para que no os ofendáis algunos:

    youtu.be/a5eZ7mthcfY
  3. Ahi va otro de Murcia, no todo va a ser Barcelona y Madrid:

    www.youtube.com/watch?v=kB_cad4213s
  4. Cuando las ciudades no estaban hechas para los coches, estaban hechas para las personas, como Madrid Central :troll: al final resulta que es una medida ultraconservadora
  5. #3 En esos tiempos los hombres parece que se cuidaban más que las mujeres
  6. #4 (edit)
  7. En el minuto 2:35 están los niños sentados y andando por el murete de un puente. ¡Y sin ningún problema! En esa época Darwin funcionaba bien, el que no tenía equilibrio o era torpe no dejaba descendencia. :-D
  8. ¿A qué juega la pareja esa a partir del 1:00?

    Les pasan dos tranvías rozándoles :-D

    Por cierto, a mi también me gusta este vídeo. San Sebastían 1913. El sonido no es el original claro

    www.youtube.com/watch?v=hSzXyM-PKh8&t=72s
  9. #1 De verdad, es una pena que moleste tanto un vídeo de Madrid antiguo. No entiendo esta inquina con Madrid. En su momento alguien publicó estadísticas de MNM y no es cierto que la mayoría de las noticias sean de esa ciudad.
  10. Cuánto espacio para caminar. Justo como debería ser. La ciudad para las personas y las carreteras para los coches.
  11. La musica no podria ser menos adecuada, hay que ver
  12. Parece más natural a velocidad 0.75
  13. A parte de tranvías y coches, de la vestimenta... la principal diferencia que veo con lo actual es la horrenda catedral de la Almudena.
  14. #6 más bien era porque en aquella época la apariencia,las maneras y modales lo eran todo, reflejo de tu supuesta posición económica y ya se sabe que tanto tienes tanto vales...por eso había gente que no tenía donde caerse muerta y hasta pasaba hambres para pagarse el traje pero iba impecablemente vestido y peinado (eran muy exigentes en eso y los buenos barberos eran muy apreciados )para hacer sus "negocios" o intentar pegar el pelotazo de turno...ningún caballero iba "informal" como ahora si pretendía que lo respetaran....todo eso de ir limpio, bien vestido, peinado, urbanidad, modales, etc era algo que tenía siempre muy presente mi abuelo por ejemplo, que a base de eso, mucho trabajo, don de gentes y contactos empezó de humilde soldador mecánico y llegó a presidente de una club de fútbol y jefe de taller....Otros tiempos ciertamente....
  15. #16 Bueno, había muchas diferencias más allá de lo obvio. La Gran Vía no existía por ejemplo. La Gran Vía cambió la ciudad y no es casualidad la importancia que le dan los madrileños.

    Y la Castellana estaba por aquel entonces llena de palacios y palacetes que la mayoría hoy no existen.
  16. #10 ¿A qué juega la pareja esa a partir del 1:00?

    son mas chulos que un 8 8-D
  17. #12 Es lo que pasa, que parece que nos hemos vuelto gilipollas con los cochecitos.

    Lo peor no es ya que haya vías para coches, si no el que se vea normal las calles llenas de coches aparcados ocupando espacio.
  18. #13 La vi cuando se envió esta y aún así la meneé.
    Creo que desde 2009 se han dado de alta cientos de miles en MNM que tienen derecho a disfrutar de esta joya. Con este tipo de envíos no contemplo el voto de duplicada cuando el otro envío es de hace 11 años.
    Ripio no aprobará mi comentario. Tenemos un debate perpetuo al respecto.
  19. #12 pues diría que es algo más bien complejo, antes la gente jugaba fuera y ahora ni Dios. La vida moderna.
    Yo conocía Madrid en los 90, más sucia, más fea, más insegura (normal por esa decada) y Madrid tenía un espíritu que te encantaba, era única como ciudad, ahora, todas las capitales son clones del resto, mucho bullicio y diría que autismo social
  20. #13 En realidad es triplicada ya que esa que me indicas es duplicada de un envío anterior del año 1744.
  21. #2 Es una pena que, al ser en blanco y negro, no se distingan bien las esteladas.
  22. Gente con porte y saber estar. No como ahora, que nadie se quita el sombrero para saludar.
  23. Se ha vuelto fea de cojones...
  24. #23 En realidad hay otro puto envío de 1741, pero tu infecta manía de procanistar lo ha pasado por alto.
    #13
  25. Cuando la gente no engordaba por la genética.
  26. #28 Se engorda por los nervios xD
  27. #18 pero en el video no se ve tanto cambio, la Gran vía ya está, y de la Castellana se ve el arranque, donde el Buenavista, Linares, Correos y el Banco de España siguen tal cual. Lo de la Almudena es que cambia el perfil por completo.
  28. #9 En esa época, la media eran seis hijos, y llegaban solo dos a edad adulta.
  29. poca contaminación veo yo entonces.... hay que acabar con los coches de combustión en las ciudades, está claro.
  30. #30 Si la película es de 1910 la Gran Vía no está, ya que el proceso para demoler los edificios y hacerla tal cual es hoy día empezó precisamente ese año y terminó en el 1931. Antes de ese año sólo había el proyecto, pero las obras no empezaron hasta entonces.

    El Palacio de Cibeles o Correos, lo que hoy es el Ayuntamiento, no se inauguró hasta el 1919, aunque por la epoca de la película ya andaba avanzado.

    En cuanto a la Catedral de La Almudena, se empezó a construir en el 1883 y para esa época ya se había construido la cripta y había algo ya hecho que podía verse.
  31. #12 Y fijate que la gente camina mirando al frente!!!! ... increible!.
  32. #10 Y este vídeo en Alta definición además. :-D

    Que manía tienen desde Filmoteca Española de poner en youtube sus vídeos en definición normal, con la compresión de google solo se ven manchones moviendose por la pantalla, se ve todo borroso.
    Espero que por lo menos al hacer el telecine, al pasarlo de película de cine a digital lo hayan pasado a una resolución decente y no lo hayan dejado a la resolución PAL standard, vamos a 768x576 o alguna parecida.
    Las películas de cine no tienen una resolución efectiva como tal y con un buen equipo de telecine se pueden sacar resoluciones muy altas de la película, lo mismo si escaneas el positivo fotograma por fotograma.
  33. #23 No tiene ningún sentido que esas imágenes del año 1910 se publicaran en Menéame en 1744 ¬¬
  34. A mi me ha llamado la atención ver que prácticamente todos los hombres llevan sombrero o gorra.
  35. Madrid en 1910, sin meneantes viviendo en chalets a las afueras y protestando porque no les dejan meterse con el coche hasta la misma Puerta del Sol.
  36. #38 ¿Tú también te has dado cuenta?
  37. #21 Si desde la administración ese es el nuevo criterio lo acepto y me retracto #0, lo desconocía. Pido disculpas CC @ripio
  38. #43 No es el "nuevo criterio" de la administración, de hecho el criterio de la administración es que el voto es libre y siempre respetable sea cual sea.
    Es mi criterio personal como usuario de MNM, tan válido como el tuyo o el de @Ripio . Así que no tienes por qué pedir disculpas.
  39. #44 #43
    A mi no me lieis, que bastante tengo con que me voten "copia/plagio" envíos de fuente original y duplicadas sin poner enlaces.
    Son votos claramente objetivos, no como "sensacionalista",por ejemplo.

    Pero respeto la libertad de voto, cosa que otros no hacen y acompañan con descalificaciones que se han ignorado a pesar de las quejas al sitio pertinente.
  40. #32 Pues seguramente habría mucha más contaminación, piensa que las casas se calentaban con carbón.
    Eso no quita que si, hay que acabar con los coches en las ciudades (especialmente los de combustión) .
  41. Lo que más me ha gustado es el chupacámara de blanco que sale en el minuto 3:50 y sigue el movimiento de la cámara un buen rato xD xD  media
comentarios cerrados

menéame