edición general
23 meneos
74 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud

El rumbo de la Comunidad de Madrid para doblegar al coronavirus es firme: volver a las zonas básicas de salud. Así lo expresó en la noche de ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo confirman este viernes fuentes regionales. "Es lo único que ha admitido el TSJM como restricción de movilidad", señalan esas mismas fuentes consultadas por EL MUNDO.

| etiquetas: madrid , ayuso , coronavirus , covid , estado de alarma
Comentarios destacados:                
#6 #3 hasta que dentro de 14 días sumen los muertos que se les "olvidó" contabilizar para falsear las estadísticas, como llevan haciendo mes y medio de semana en semana. Shame! Shame! Shame! :foreveralone:

PD: "Bot en MNM desde octubre de 2020":clap:
  1. Como putas cabras.
  2. El rumbo de la Comunidad de Madrid para doblegar al coronavirus es firme:
    Pásatelo que huele a uña. No hay otra explicación para escribir esta chorrada. En Madrid no hay rumbo.
  3. #1 confinando solamente ZBS la incidencia de en Madrid ha bajado muchísimo, de más de 700 a 500 a 14 días, y siguen bajando ingresos, UCI y fallecidos.
    Confinar por barrios es más eficaz que confinar toda la capital pero con movimiento libre entre barrios.

    Ahora ¿quién está como una cabra? ¿Illa que ha diseñado un plan ilegal?
  4. El mundotolay se supera día a día.
    Esto ya no es humor, es una gilipollez.
    Nunca un perro muerde la mano de quien le da de comer.
  5. #3 hasta que dentro de 14 días sumen los muertos que se les "olvidó" contabilizar para falsear las estadísticas, como llevan haciendo mes y medio de semana en semana. Shame! Shame! Shame! :foreveralone:

    PD: "Bot en MNM desde octubre de 2020":clap:
  6. #3 Pero decir eso es de fachas :roll:
  7. #1

    Si la injusticia que comete un cacique es una "cacicada" y la que comete un alcalde es una "alcaldada"... ¿no sería lo que planea Su Alteza Pedral (cerrar Madrid por un berrinche ante el varapalo judicial) "una Pedrada"?
  8. #4 confinar barrios pobres es legal pero confinar toda Madrid vulnera los derechos fundamentales... claro
  9. #3 confinan zonas de salud y bajan contagios al día siguiente. ¿Magia?
  10. #2 Claro que hay rumbo: Uno para intentar culpar de todo al Gobierno y hacerlo caer a costa de un montón de vidas. Fin.
  11. #3 Tengo que darte la razón en parte, dado que como bien dices, las restricciones que impone el gobierno permiten la libre circulación por el interior de la comunidad de Madrid, que no tiene mucho sentido.
    Yo aplicaría ambas, limitaciones en el interior de la comunidad por áreas sanitarias y limitaciones en cuanto a movilidad fuera de la comunidad de Madrid por el global de incidencia de la comunidad.
  12. COVID-19 {0x1f498} AYUSO
  13. #12 ¿Qué sentido tiene confinar toda la comunidad?
    Si yo vivo en una ciudad con poca IA
  14. Titular alternativo: La sátrapa de Madrid pretende confinar a los barrios pobres y liberar a los cayetanos.
  15. #8 y la que comete una I. es una ida.
  16. #3 No puedo creerme que unas medidas tan light, supongan bajar 200 personas en 14 dias. No somos idiotas, tenemos la experiencia de la pasada vez. Y ademas, sabemos que de las zonas de salud confinadas, la gente se movia constantemente para ir a trabajar a otras zonas. La bajada desafia la logica, asi que no me queda mas que sospechar q los datos que presenta madrid estan cocinados, y que se ha ido prepando con mucho esmero el terreno con antelacion, dando de alta en hospitales a gente sin necesidad (para luego poder decir que hay menos alta), y ahora, haciendo muchos menos PCRs. (de hecho, no se hace ni a personas vulnerables ni incluso ya a contactos directos de positivos). Recordemos que proporcionalmente, madrid esta muy por debajo de otras comunidades en cuanto a PCRs, y que encima, con una de las positividades (PCRs hechos que dan positivos) mucho mas altos, la ultima cifra dada es el 22%. (mientras que en Navarra daban un 10%). Los datos son cocinables y todos los sabemos, y incluso aunque no lo hayan sido, los numeros son muy altos como para poder decir que las medidas actuales son suficientes. Por favor, tanto Gobierno como Comunidad, dejemos esa tibieza de lada, y hagamos algo real ya.... me quejo de la comunidad por manipulacion, y dejadez, y no tomar medidas, y del gobierno, por no saber manejar la situacion para que el resto de españa no tenga que sufrir a esta comunidad que va a terminar haciendo que toda españa odie a madrid.
  17. #14 Eso agradéceselo a los jueces que en Madrid dicen que el decreto de Sanidad no es correcto y en Castilla y León si lo es.
    Obligan a instaurar el Estado de Alarma parcial.:
    www.meneame.net/story/tsj-de-castilla-leon-ratifica-cierre-palencia-le
  18. El Plan WC, de Villaverde, Vallecas y Carabanchel.
  19. Madrid da miedo. Sus gobernantes son una mezcla de incompetentes y sociópatas quebyabhan demostrado que no son capaces de contratar rastreadores, médicos o profesores pero si curas y menús del telepizza.
  20. Y la solución de la vende humos es repetir sus mentiras.
    ¿Para cuando los 800.000 PCR prometidos hace más de 3 semanas a los barrios confinados?
  21. #18 la última cifra dada no es el 22%
    El gobierno central ha avalado que los datos de Madrid son reales.
    Madrid no es la que menos PCR hace por habitante.

    Por favor infórmese.
  22. #19 La verdad es que agradezco a los jueces que no permitan al gobierno saltarse la ley a la torera con chapuzas legales.
  23. #4 La comunidad ya se encargo de presentar la orden de forma que pudiera ser tumbada, en vez de usarlo como habia hecho justo hace 2 semanas y como otras comunidades han hecho... -> www.europapress.es/madrid/noticia-aguado-pide-evitar-otro-estado-alarm
  24. #10 No digo que no funcione, pero no puede ser al día siguiente por los tiempos de desarrollo del virus.
  25. #25 Curioso que los jueces encargados de dilucidar si una ley es chapuza, en CyL no lo vean asi y en Madrid si.
    ¿Son mas torpes los jueces castellanos o son más listos los de Madrid?
  26. Vamos, que los Cayetanos y similares se van a poder ir de puentes mientras que los de los barrios pobres se van a tener que quedar en casita y sin poder moverse a mas de 500 metros de su casa.
  27. #4 la diferencia entre su plan y el del Ministerio es que este último no tiene competencias para restringir el movimiento de personas, la Comunidad sí. No tiene nada que ver con el tipo de plan
  28. #14 pues el sentido de que no se reparta más el puto virus que el tercer premio de la lotería de Navidad...
    Se entiende? O es que te jode no poder ir al cortijo de Cáceres?
  29. Yo si fuera el Ministerio aceptaba el plan de la Comunidad de Madrid y ya.
    Pero tiene que darse cuenta Ayuso que se acerca la Navidad. Mucha gente se acerca todos los años a Madrid a hacer compras, a la Lotería, a ver las luces,... Si Madrid sigue teniendo más casos que otros lugares ni Dios va a querer ir a Madrid. Y eso es un problema económico también.
  30. #6 Pero vamos a ver….
    No es que no contabilicen los muertos, es que los envuelven en banderas de España y están esperando que se obre el milagro y que revivan.
    Y si no reviven, no es culpa suya es de los ateo-rojos-comunistas que no rezan y que impiden que revivan.
  31. #25 chapuza es el gobierno de la CAM aplicando rastreo. Pero vamos, que puedes seguir soltando memeces "desde octubre de 2020"
  32. #3 Illa ha diseñado un plan ilegal en Madrid, pero legal en CyL. La legalidad, igual que las libertades individuales, va por barrios.
  33. #11 Sinceramente no creo ni que lo de culpar al gobierno sea un plan, es simplemente la manera de hacer política de esta gente, y no es nuevo. Lo que pasa es que con la pandemia se ve más ridículo
  34. #3

    Pero el Orgullo de Pedro no puede dejarlo así.

    Madre mía en qué manos estamos...
  35. #27 si puede si dejas de hacer tests a los contactos de los positivos. ^_^
  36. #3 Se puede confinar toda la capital y pedir que no haya movimientos entre barrios salvo los imprescindibles y justificados. Ya paso en el estado de alarma de Marzo. Para hacer la compra, ir a la farmacia, etc y los asuntos besicos no hace falta salir del barrio. Y de paso no se estigmatiza a determinados barrios y se evita salida injustificadas de Madrid.

    Sobre los números que das por ciertos que da Madrid no se lo cree nadie. O como mínimo es un paciente que ha pasado de estar a punto de fallecer a estar extremadamente grave: hacen falta medidas mas contundentes.

    Si esto es así esta claro que la CAM quiere el estado de alarma y quitarse el problema de encima....solo les interesa el victimismo como herramienta electoral para su campaña de ataque al gobierno; nunca han abandonado esa casilla..

    Por cierto En menéame desde octubre de 2020 recién salido del horno ayer....otro mas. Ya me he pasado por tu corto historial y menudo cante a vocero de pago del PP.
  37. #10 hay barrios en Madrid que llevan 3 semanas confinados, no es magia ni ningún milagro. A mi me parecen medidas flojas, pero las del ministerio son claramente más flojas y sólo se pueden entender como un ataque político a la ciudad de Madrid
  38. #9 los habitantes de los barrios del sur estamos hartos que la gente como tu nos llame pobres. No te equivoques, somos trabajadores, somos humildes, pero no pobres...
  39. #38 Es que no es necesario ninguna reforma legal porque existen las normas legales necesarias para restringir movimientos lo que pasa que el Gobierno solo lo puede hacer con Estado de Alarma, las comunidades sí lo pueden hacer sin ese Estado de Alarma.

    El problema actual es que una Comunidad Rebelde se niega a implementar las normas que han decidido por mayoría todas las comunidades.
  40. #29 hay que tomarse las derrotas judiciales con algo más de elegancia.
  41. #6 126 muertos ayer por COVID
  42. #6 hay unos mafiosos a cargo de Madrid.

    No sé cómo una ciudad del mundo civilizado puede caer tan bajo.
  43. #14 Vamos a ver, no se confina Madrid para solucionar nada en Madrid, para eso tenían que haber sido las medidas que no tomó la loca hace mes y medio, ya sabes, rastreadores y esas cosas. Estaba demasiado ocupada liberando partidas para pagar su picadero de la primera ola, para pagar a los curas que te dan la extremaucion en el hospital y subvenciones para las ganaderías de reses bravas.
    Se confina Madrid para que no esparza su mierda por toda España, que bastante tienen.
  44. #42 Pobrecito el gobierno que la oposición y loso jueces les dicen que están haciendo cosas mal.

    A mí lo que usted piense de mi fecha de registro me la suda.
  45. #47 En toda España o solamente en Madrid?
  46. #49 Perdona pero no respondo a gente faltona y con argumentos de mierda concostrina style.
  47. #8 En cambio lo de Ayuso, son payusadas :troll:
  48. #9 confinaron las áreas de salud más afectadas. Si lo hubiera hecho el gobierno aplaudiriais a tope.
  49. #44 ¿No vivís debajo de un puente? Cualquiera lo diría leyendo Menéame
  50. #43 aplica a toda España, amijo. Así que de ataque a Madrid nada. Es la región de Europa con más contagios por habitante y el Gobierno regional no hace nada. ¿Qué hacemos entonces?
  51. #57 1- los criterios afectados, sospechosamente solo afectan a 10 municipios de Madrid
    2 - El gobierno regional si ha tomado medidas, podemos discutir si las medidas son suficientes o no, para mi no, pero es que las medidas del ministerio son las mismas, incluso más laxas porque permiten la libre circulacion de las personas dentro del ámbito municipal, cuando las medidas de la Comunidad la restringían a los barrios.

    De lo anterior, el mensaje del gobierno es un claro castigo a Madrid, es como decir que le importa una mierda que los madrileños se contagien entre ellos, pero que no contagien al resto. Evidentemente, éste solo es el mensaje, porque en la práctica nada cambia. decenas de miles de ciudadanos de Castilla La Mancha y Castilla y León siguen viniendo diariamente a trabajar a Madrid, se ve que el covid no afecta en el tren ni en el ave y mucho menos en horario laboral...
  52. #1 Qué va, esto Ana Rosa o el Ferreras te lo explican en dos minutos
  53. #4 Que lo apruebe un juez hoy dia y a estas alturas tiene una credibilidad muy chunga, entre otras cosas por que lo que funciona en otras comunidades no funciona con Madrid
  54. #24 nformate tu. La cifra del 22% era de la ultima semana cuando se hicieron los criterios, de esta semana sinceramente, con el maquillaje de datos, bajando pcrs, no haciendo a contactos directos ni vulnerables, poco podemos sacar en claro. Además. nunca he dicho que madrid sea la que menos PCRs hace por habitante, si que en proporcion a otras poblaciones hace MUCHAS MENOS. Y tienes el claro ejemplo de Navarra. Ya esta bien de tomarnos el pelo, por dios, y encima tacharnos de ignorantes.
  55. #3 "En menéame desde octubre de 2020"

    Que casualidad, las cuentas mas nuevas y que se dedican a intoxicar y repetir bulos son siempre a favor de la derecha.

    Luego que si son todos iguales...
  56. #29. Ai lo que me maravilla es que cerrar Madrid va contra derechos fundamentales, pero si lo haces por barrios no...
  57. #28 La comunidad podia haber presentado una peticion para abordar la orden segun los mismos criterios que hice 2 semanas antes, y que han hecho el resto de comunidades. Pero aposto por el choque de administraciones. Acato entre comillas publciar la orden para no estar en rebeldia, pero bajo los preceptos que sabia se podian usar para tumbarla, si hubiese tenido voluntad en que el TSJM no pusiera pegas, te aseguro, lo habria hecho. Lo que ha hecho es ignorar y ir en contra del deseo de la mayoria de los españoles, y enfrentarse al gobiero. Yo lo tengo claro.
  58. #4 De manera objetiva, restringían los derechos más al estar confinados en áreas más pequeñas.
  59. #46 Aquí la derrota judicial nos la han metido los haraganes que manejan la CAM, buscando la confrontación con el gobierno y tergiversándolo todo. Qué dañinos para los suyos, Dios se los fornique.
comentarios cerrados

menéame