edición general
44 meneos
64 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En Málaga hay 7.800 desaparecidos de dictadura franquista, la provincia con más desaparecidos de toda España

540.000 asesinados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. El segundo país con más desaparecidos, 140.000 personas. Datos a sangre fría que representan el terror que supuso la Guerra Civil y el Franquismo. El decreto-ley aprobado por Franco olvidaba a las víctimas y el sufrimiento provocado por la guerra. La amnistía del 77 de Adolfo Suárez perdonó la represión a la que fue sometido el bando perdedor. Pero ningún político, dictador o ley puede hacer olvidar a 40.000 personas que lucharon y que siguen enterrados en fosas comunes.

| etiquetas: memoria histórica , crímenes franquistas , impunidad
  1. PP, PSOE y Ciudadanos tumban la reforma de la Ley de Amnistía que pretendía juzgar los crímenes franquistas
    El PSOE no apoya la tramitación planteada por Unidos Podemos, PNV, ERC y EH Bildu, que le acusan de perpetuar la "impunidad" de la dictadura
  2. #1 ¿Y a quién vas a condenar por los crímenes franquistas? ¿Vas a sacar de las tumbas a Mola para juzgarle?
  3. Pues los franquistas son los más votados en Andalucía y gobiernan a sus anchas.
    Memoria de pez.
  4. ...y una de las provincias las fachad!!! Incomprensible
  5. #2 La querella argentina está abierta, uno de los inculpados es Martin Villa, ... El enjuiciamiento del franquismo, conllevaría otras muchas medidas, de manera automática: la momia ya estaría pérdida por algún lugar no localizable, desaparecería el ducado de Franco, y otros 30 títulos nobiliarios franquistas, estaría penalizado cualquier homenaje o apología franquista como en Alemania e Italia se penaliza cualquier manifestación fascista,... Desaparecerían todos los símbolos franquistas. Y sobre todo conllevaría una conciencia en las nuevas generaciones del horror que supuso el franquismo, es muy importante que se conozca para que no se repita.
  6. #6 No conduciría a nada ni mejoraría la sociedad. La gente seguiría viviendo igual y crearía más fractura social. Y si realmente se prohiben las manifestaciones fascistas, también se deberían prohibir las comunistas, porque según la resolución 19/2019 del Parlamento Europeo, el comunismo es similar al nazismo.
  7. #2 A nadie. Con saber donde están, como sucedio y quién lo hizo es suficiente.
  8. #5 Sí, sobre todo después de la masacre de la carretera Málaga-Almería, conocida popularmente como La Desbandada (en variante andaluza la Desbandá), fue un ataque a civiles ocurrido durante la Guerra Civil Española, el 8 de febrero de 1937, tras la entrada en Málaga de las tropas franquistas. Una multitud de refugiados que abarrotaban la carretera huyendo hacia Almería (ciudad bajo control del Ejército Popular Republicano) fue atacada por mar y aire causando la muerte a entre 3000 y 5000 civiles..
    A veces pienso que ciertas zonas de España, que fueron masacradas por los franquistas, quizá son fachas, porque no dejaron vivos a casi nniguno que no lo fuera
  9. #8 ¿Quién hizo el qué? ¿También se van a ajusticiar los crímenes de la república? ¿O eso ya tal?

    Aquí tienes los crímenes, día a día:

    mercaba.org/FICHAS/Persecucion/REPUBLICA_1931.htm#1931
    Día 1.- Barcelona: 1 guardia muerto (cayó herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían entrar en la Generalitat para poner banderas rojas. Asalto al mercado de la Boquería.

    Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

    Bilbao.- Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

    Villalafuente (Palencia).- Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo.

    Día 10.- Madrid.- Asalto aun local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a a la sede del diario ABC. Asalto a armerías madrileñas.

    Días 10, 11 y 12.- Quema de iglesias y conventos por toda España.

    Valencia.- Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San José, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomás, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más. En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios. Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas en papel del Estado.

    Madrid.- En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de "justicia inmanente", ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos. En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor , se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la…   » ver todo el comentario
  10. #5 Pues no me parece tan incomprensible. Si te cepillas a todos los rojos, ¿qué es lo que te queda?
  11. #10 Pues lo que yo te digo, ¿o no lo ves?
  12. Los delitos de lesa humanidad no prescriben: :Las Naciones Unidas declaran al régimen de Franco en su origen, naturaleza, estructura e historial como un régimen fascista alineado con las "potencias del eje".Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg.
    A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg.
    "El trato que un gobierno da a su propio pueblo, normalmente no se considera como asunto que concierne a otros gobiernos o la comunidad internacional de Estados. El maltrato, sin embargo, de alemanes por alemanes durante el nazismo traspasó, como se sabe ahora, en cuanto al número y a las modalidades de crueldad, todo lo que la civilización moderna puede tolerar. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento. www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html#I. La ilegalidad
  13. #7 Eso es como decir que hubiera sido mejor no perseguir el terrorismo etarra porque conducía a la fractura social, como ha sido.
  14. Ayer fue Ferrol y hoy es Málaga.
  15. #18 En el bombardeo de Alcañiz, donde cayeron más bombas que en Guernica no hubo periodistas, ni testigos internacionales, el bombardeo de Guernica y la Carnicería de Badajoz se conocen gracias a que en esos hacíagos días había periodistas en los lugares. Muchos de los horrores franquistas no se conocen porque no había testigos internacionales, porque no dejaron testigos vivos, y porque del franquismo se ha encargado de borrar la historia. poca gene conoce que Franco creo 300 campos de concentración e suelo español y que entrego a 10000 españoles a los nazis para su exterminio en campos de concentración
comentarios cerrados

menéame