edición general
366 meneos
2425 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Malmo (Suecia): la violencia estalla después de una actividad anti-musulmana (ENG)

Malmo (Suecia): la violencia estalla después de una actividad anti-musulmana (ENG)

Los manifestantes se enfrentaron con la policía después de un día de acción contra el Islam en la ciudad sueca. Anteriormente, extremistas de derecha habían quemado una copia del Corán y se prohibió la entrada al país a un político danés. Las manifestaciones se intensificaron en el mismo lugar donde se había quemado el Corán. "No tenemos esto bajo control, pero estamos trabajando activamente para tomar el control", dijo un portavoz de la policía.

| etiquetas: suecia , islam , protestas , violencia
Comentarios destacados:                                  
#25 #9 hombre , es que no son todos delincuentes y seguramente, muchos de esos que viste tan normales y pacificos, luego salieron a quemar la ciudad.

El problema con estas " culturas" es que son hegemonicas, y no son tolerantes.

Solo le svale su ley. Al final entras en la trampa de la tolerancia, y te revientan. Son pacificos mientras no les digas a sus mujeres que pueden ser libres de verdad, que no tienen que estar sometidas al marido, y que son libres de vestir como los hombres.

Pero al parecer eso es racista y muchas cosas nazis.
«123
  1. Unos queman un libro y otros queman una ciudad. Me parece proporcionado.
  2. Bonito panorama tienen ahí. El paraíso sueco.
  3. Violence broke in the Swedish town of Malmo in the late hours of Friday, after about 300 protesters gathered to protest anti-Islam activities.

    Al final no me queda claro del todo si la violencia fue causada por los anti musulmanes o por gente que protestaba contra ellos. Entiendo que eran los anti anti musulmanes los que generaron los disturbios, pero parece que el artículo va en la otra dirección.
  4. #1 Y el libro no era "Crítica de la razón pura", precisamente
  5. #3 Líder danés hace una llamada para quemar el Corán.
    Unos suecos queman un libro.
    Centenares de musulmanes salen a la calle en protesta y queman contenedores y lanzan objetos a policía.
    Al líder danés se le prohíbe la entrada en Suecia por dos años.
  6. A mi también me resulta incomprensible que una minoría de inmigrantes reaccionen de forma violenta cuando alguien organiza una manifestación con el propósito de quemar en público sus libros sagrados.

    :roll:
  7. "Last year, he had burnt a copy of the Quran wrapped in bacon"
    :troll: Qué trolazo.
  8. #2 Tienen una parte de paraíso, su modelo económico, pero claro, ese modelo no le interesa replicarlo a nuestro gobierno, unicamente le interesa replicar la parte fallida y mas problemática de las políticas suecas.
  9. #2 Mi cuñada terminó el año pasado sus estudios, que los hizo en Lund, al lado de Malmo, y nos contaba que ella y sus compañeras de clase tenían miedo por las noches ya que habían tenido lugar varias violaciones por parte de población inmigrante. Y según ella había zonas de Malmo que la policía las daba por perdidas. La verdad es que yo, durante el día, vi tanto Lund como Malmo bastante normales, con mucho inmigrantes, pero sin problemas.
    Lo que sí me sorprendió es que en el tren de Malmo a Dinamarca pasase la policía fronteriza (pese a ser Schengen) a controlar que no haya nadie ilegal.
  10. #6 Prueba quemar la biblia en cualquier plaza española y me apuesto contigo un bitcoin a que no vas a ver a los cristianos reaccionar así de violentamente como lo han hecho estos....
  11. #6 Mmmm ¿Entonces las protestas y violencia de extrema derecha en USA están justificadas después de meses de disturbios, destrucción de estatuas y símbolos? ¿O solo está justificado cuando tienes suficientes puntos de opresión? :roll:
  12. #10 ¿? En una plaza española no hay una minoría de inmigrantes católicos.
    Más bien deberíamos compararlo con organizar una "manifestación" para plantarte delante de un barrio gitano a quemar biblias e imágenes de la virgen y luego fingir que no entiendes por qué han reaccionado mal.

    Propón organizar en tu pueblo "una manifestación para quemar la imagen de la virgen", a ver qué te dicen.
  13. #11 No entiendo qué tiene que ver el "un tío ha organizado una manifestación para quemar libros sagrados" con ese batiburrillo de violencia y disturbios de EEUU.
    Que oye, si es tan sencillo pues entonces hazlo sencillo.
    Di "no entiendo por qué han reaccionado de forma violenta ante la visita de un político que quería quemar sus libros sagrados en público, yo no veo que haya ninguna provocación en ese hecho" y ya está.
  14. #12 Te dirán de todo, pero no provocarán disturbios
  15. #_1 El que quemó el libro aprovechó a acusar a los musulmanes de violadores y asesinos.

    No blanquees a los xenofobos, porque seguro que les gustaría quemar mezquitas.
  16. #5 Líder danés de extrema derecha, antislámico y anti inmigración, que acusó a los musulmanes de asesinos y violadores.

    Curioso que omitas cosas que están en la noticia que mandas.
    :roll:
  17. #6 Y más cuando lo organiza un xenófobo que se dedica a acusarles de asesinos y violadores.
  18. #18 Porque la extrema derecha nunca ha quemado nada...
  19. #14 #15 ¿De verdad no entendéis la idea de "soy parte de una minoría inmigrante y un político ha anunciado públicamente que va a venir a quemar públicamente los textos sagrados de la cultura de la que provengo"? ¿De verdad creéis que es todo lo mismo? ¿Que no existen los matices? ¿Que la sociedad española está igual de avanzada que la de los inmigrantes de origen musulman en suecia? ¿Todo el mundo tiene que reaccionar igual ante todo? ¿Es lo mismo "quemar un Mein Kampf" que "organizar públicamente una manifestación para que quememos juntos un montón de Mein Kampf"? ¿Es el Mein Kampf el texto religioso de una de las principales religiones de la humanidad?

    ¿A ese nivel de autismo hemos llegado?
  20. #9 hombre , es que no son todos delincuentes y seguramente, muchos de esos que viste tan normales y pacificos, luego salieron a quemar la ciudad.

    El problema con estas " culturas" es que son hegemonicas, y no son tolerantes.

    Solo le svale su ley. Al final entras en la trampa de la tolerancia, y te revientan. Son pacificos mientras no les digas a sus mujeres que pueden ser libres de verdad, que no tienen que estar sometidas al marido, y que son libres de vestir como los hombres.

    Pero al parecer eso es racista y muchas cosas nazis.
  21. #22 Vaya, tenemos un equidistante.

    xD
  22. #3 unos musulmanes matan y violan a dos crios, la gente protesta, y los musulames protestan por que han protedtado contra ellos
  23. #12 Ahh que ahora el motivo porque los católicos no armarían una revuelta violenta es porque no son una minoría... vaya argumentazo.

    Ponte entonces a quemar el Corán en la plaza de un país islámico.

    Y luego vuelve aquí (si es que logras volver con vida) y me cuentas de que si la violencia era por cuestión de ser una minoría....


    Propón organizar en tu pueblo "una manifestación para quemar la imagen de la virgen", a ver qué te dicen.

    Pues probablemente reciba algunos insultos, en especial de señoras mayores, pero no temería en ningún momento por mi vida y/o mi integridad física o la de mis bienes materiales, además se que contaría con bastantes seguidores en la manifestación.
  24. #17 y claro, el resto de la.sociedad se merece eso por quemar un libro, todo muy correcto.

    Has visto al lider ese quemar la.ciudad o violar y enterrar vivos a dos crios de 11 años?

    Por que igual estamos perdiendo la perspectiva aqui
  25. #24 Esto es un payo que blanquea a xenófobos.
  26. #26 Vaya paja mental.

    ¿Tomas drogas para imaginarte todo eso? (Quiero creer que no).
  27. #29 ¿? ¿Has leído la parte de "¿La sociedad española está igual de avanzada que la de los inmigrantes de origen musulman en suecia?"?
    No, no lo está.
    No estoy diciendo que los musulmanes sean seres de luz, digo que hay que "organizar públicamente la quema de un texto sagrado como protesta ante unos inmigrantes" es un acto que busca provocar y ofender, no entiendo por qué algunos fingen sorpresa en el resultado.
  28. #13 Una cosa es entenderlo, que lo entendemos todos, y otra es justificarlo y darlo por bueno, que es lo que parece que haces tú. Podrían salir a manifestarse más o menos pacíficamente, pero no: queman neumáticos y contenedores, destrozan el mobiliario urbano y atacan a la policía ¿de verdad no ves la diferencia, señor perspicaz?
  29. #32 "Ni siy iqiidistinti pero ser musulmán y ser de extremo derecha es lo mismo".

    xD
  30. #12 entonces los inmigrantes son como los gitanos? Un grupo étnico cultural impermeable a los derechos civiles, avances y modernidad sociocultural que prefieren mantener una distancia social y cultural como medio de mantener una identidad aunque esta les provoque marginalidad económica, dependencia de recursos sociales, daños internos en su comunidad por pérdida de oportunidades individuales o colectivas? Quieres decir que los musulmanes inmigrados se conducen con esos patrones?
  31. #3 es que ojo a la manipulación:
    - queman copia del coran -> extrema derecha
    - queman la ciudad -> musulmanes? extrema izquierda? .. no se sabe. Es un misterio....
  32. #36 ¿Eso se supone que son insultos?
    Porque con lo mal que escribes no está claro.

    xD
  33. #39 "Y ti mis".
    xD
  34. #17 Rasmus Paludan sabe sugerir eso sin decirlo explícitamente. Básicamente toda la performance va de ir a un ghetto y hacer el mongolo jugando con un Corán o directamente quemarlo para probar que la libertad de expresión está amenazada. Despues no se ha comido un colín en las elecciones.
  35. #45 ¿Sugerir?
    Lo puso en sus redes sociales.
  36. #21 Entiendo la idea de "soy una minoría inmigrante? Sin duda mejor que tú.

    Entiendo la idea de" quemó la ciudad cuando siento que mis costumbres están siendo atacadas? Sin duda no.

    Más que nivel de autismo diría que es nivel de complejo de la propia cultura. No tiene sentido dejar que los de fuera no acaten las normas locales y encima darles una palmadita en la espalda. Cada país, cada ciudad, la han formado sus habitantes. Si vas a ese lugar es porque sus costumbres son prósperas y te gustan. Si no, no vayas.
  37. #44 Oh, un equidistante ofendido.

    Qué aburrimiento.
  38. La cuestión es que los disturbios han sido provocados. Y no lo digo como justificación, critico el teatro de la extrema derecha. Se convocó a los fachas suecos a una concentración frente a una mezquita para llevar a cabo la quema del corán y cantar villancicos a la que invitaron a un racista danés condenado en Dinamarca por acosar en modo Galapagar y afirmar en repetidas ocasiones que los negros son inferiores intelectualmente. Ya está, se han salido con la suya (martir incluído). Ahora se hacen eco los medios, #0 le da difusión y #1 pone la guinda con su errónea y conveniente comparación.

    La realidad es que unos protestan contra los musulmanes (a la vez que queman un corán para escenificar la provocación) y otros protestan (malamente) contra los fachas infieles por su(s) afrenta(s). Picaron el anzuelo... Yo por mi parte paso de dar visibilidad a la extrema derecha ya que eso es lo que buscan: publicidad. A unos les da por ir a Sestao a otros por quemar libros "sagrados", el fin es el mismo.
  39. #20 yo cuando me levanto con el chip de extrema izquierda (unas cuantas veces al año) también me dan ganas de quemar mezquitas (e iglesias) siempre y cuando no estén catalogadas como Bic... Es decir, provocaría un buen tumulto pero asesorado por técnicos de arte, historia y Arqueología.
  40. #31 esto es un payo que dice "it's fine"
  41. #52 Esto es un tal @Baal que escribe comentarios que solamente entiende él...
  42. #53 y lo que me rio?
  43. #54 Las pastillas, abuelo.
  44. Sesudos analistas de sucesos que leen "quemar unos neumáticos" y lo traducen como "quemar la ciudad", pero leen "quemar un libro" y no lo traducen como "quemar una biblioteca". Todo correcto en Forocochéame.
  45. #49 En la noticia no habla de fachas, sino de gente en contra de (algunos) musulmanes
  46. #29 Pues probablemente reciba algunos insultos, en especial de señoras mayores, pero no temería en ningún momento por mi vida y/o mi integridad física o la de mis bienes materiales, además se que contaría con bastantes seguidores en la manifestación.

    No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. En España si se te ocurre hacer algo así, como mínimo te cae una buena multa, a lo mejor hasta prisión, y si lo haces en según qué ciudades o pueblos sí que arriesgas tu integridad física.

    Y no, no estoy diciendo con esto que el nivel de garrulismo sea exactamente el mismo entre unos y otros. Pero te has columpiado muchísimo en tu respuesta.

    Por cierto, hay otros muchos países en los que los cristianos se comportan exactamente igual de cerriles que los musulmanes. He aquí el caso de un activista ateo, "refutador de milagros", que tuvo que marcharse para siempre de su país (la India) después de recibir amenazas de muerte muy creíbles, llegando incluso a ser asesinado el que iba a ser su guardaespaldas, simplemente porque se le ocurrió desmontar un falso milagro de una virgen que lloraba:

    www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140605_milagros_expuestos_india_f

    cc #12
  47. #14 ¿Y si es una bandera española o una Constitución? :troll:

    Ojo, que a mí no me lo parece, ni lo de esta noticia ni los ejemplos que estamos poniendo. En ningún caso me lo parece. Pero es ridículo fingir que aquí no pasaría absolutamente nada en todos esos otros casos ficticios (no tan ficticios algunos de ellos).

    Mira el ejemplo del humor, todo el día quejándose en menéame por cómo se ofenden algunos con los chistes de musulmanes, de gays, de negros etc. Diciendo que los que no pertenecen a esos colectivos son mucho más civilizados porque se lo toman mucho mejor... Y en cuanto hizo Dani Mateo el chistecito de la bandera y los mocos, la que se lió.
  48. #5 ¿"Líder danés"? ¿"Unos suecos"? Joder macho, vaya forma de manipular y de blanquear a los fascistas... Esos "suecos" eran del partido de extrema derecha Stram Kurs, y el "líder danés" sólo era el líder de ese partido, de nadie más, y ya tenía antecedentes y condenas.

    indianexpress.com/article/explained/sweden-malmo-riots-explained-65748

    Si esto lo llega a hacer alguien de extrema izquierda o una organización de izquierdas, me apuesto el cuello a que no habrías ocultado su identidad ideológica con eufemismos como ésos. En cambio, como son de extrema derecha, lo ocultamos... Cómo se te ve el plumero.

    cc #3
  49. ¿La violencia estalla después de que alguien queme un libro que propugna la violencia hacia todo aquel que no crean en él? No me lo creo. :roll:
  50. #58 Son fachas. Deberías buscar una fuente un poco menos tendenciosa.

    indianexpress.com/article/explained/sweden-malmo-riots-explained-65748
    Protests began after a copy of the Quran was burned in Malmo on Friday by members of the far-right Danish party Stram Kurs (Hard Line). Earlier in the day, the party’s leader Rasmus Paludan was denied permission to hold a meeting in Malmo about “Islamization in the Nordic countries”, where it was rumoured that the Quran would be burned, Swedish newspaper Aftonbladet reported. Paludan was invited by Swedish artist and provocateur Dan Park, who has previously been convicted of incitement against ethnic groups.

    Paludan is a Danish politician and lawyer who founded the far-right party Stam Kurs in 2017 and was noticed for making anti-Muslim videos on YouTube, the contents of which included burning the Quran, at times wrapped in bacon, which he justified as a tribute to free speech.

    In June, Paludan was convicted on charges of racism for posting anti-Islam videos on his party’s social media channels, as a result of which he was sentenced to three months in jail and was disbarred from practicing law. In 2019, he was sentenced to 14 days of conditional imprisonment for delivering a racist speech. In June he was found guilty on 14 counts including racism, defamation and hazardous driving and served one month in jail along with two months of a suspended sentence.

    Paludan was close to getting into parliament in the last Danish elections with a policy based on deporting more than 300,000 Muslims from Denmark and banning Islam.

    On Friday, Paludan was barred from entering Sweden and was given a two-year entry ban.
  51. #49 Pues sí, esta noticia esconde toda la mala intención del mundo, no hay más que ver lo que comento en #61. Es la enésima noticia que voxemitas y xenófobos de todo tipo intentan utilizar para extender su discurso del odio, y como tal la voto negativo. Se puede discutir sobre estos temas, se puede debatir sobre la forma en que extrema derecha e islam se atacan y con esos ataques irónicamente se fortalecen mutuamente, pero eso no es lo que se está haciendo aquí. Lo que se está haciendo aquí es, una vez más, usar la noticia como altavoz a través del cual tratar de extender una ideología concreta, tratar de favorecer los intereses de ciertos partidos concretos adheridos a dicha ideología, y en definitiva darle publicidad y visibilidad a la extrema derecha y normalizarla. No será con mi voto.

    Edit: y encima el debate tiene el nivel que se ve en #44... Si es que de donde no hay no se puede sacar.
  52. #18 El pecado de pensamiento es algo que parecía superado, pero los progres lo han recuperado con su nueva religión.

    Si eres "bueno", estás a favor de la integración y te declaras antiracista, irás al cielo (de los ateos). Da igual que no muevas un dedo por tus ideales.

    Si no te crees alguno de sus dogmas, como por ejemplo que las mujeres y los hombres son iguales, irás al infierno (de los ateos), por pecado de pensamiento. En este caso también da igual que no muevas un dedo por tus ideales.
  53. #31 Esa utilización del término blanquear me sugiere que eres un racistofascista.
  54. #59 Eso que dices es simplemente mentira, pero queda muy guay lo de decir que no tienes ni puta idea...


    Artículo 522

    Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

    1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
    2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

    Artículo 523

    El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

    Artículo 524

    El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

    Artículo 525

    1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

    2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

    Artículo 526

    El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.


    Así que no, si quemas una biblia en la plaza del pueblo no vas a ir a la cárcel, eso si, probablemente no te libres de una multa, pero no por lo que tu piensas, mas bien por incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos de dicho pueblo.

    Y por cierto te olvidas de que en Suecia (un país cristiano) el que ha sido expulsado del país y denegado su acceso por 2 años es el católico radical, en cambio ni uno de los islamistas radicales han sido expulsados.
  55. #66 O un dentista. O un pintor.
  56. #59 Ah, por cierto, te devuelvo el negativo, llego a verlo antes y ni me hubiese molestado en contestarte.
  57. #58 Rasmus Paludan es Abascal pero en versión gorda.
  58. #1 sí, ríete, pero ya están llegando a este envío los demócratas de toda la vida diciendo que los dos son iguales , e incluso algún mermao ya está diciendo que los que han quemado el libro son peores
  59. #2 están disfrutando el paraíso multicultural que tanto enriquece las sociedades europeas.
  60. Os recuerdo que al sistema del Expediente Royuela le da igual que votéis a la "extrema izquierda" de Podemos, o a la "extrema derecha" de Vox, así que la solución a estos problemas promovidos por las élites no va a venir por ahí.

    Los dos son partidos de la oligarquía de partidos estatales del R78.

    Desmontando a la supuesta "ultraderecha" española, incluido Vox (concretamente en el minuto 31), que tampoco quiere investigar la veracidad o falsedad del expediente Royuela:

    www.youtube.com/watch?v=Ikk4UQcqRMI
  61. Probemos una cosa: Quemar un corán y una biblia. A ver cómo reacciona cada comunidad.

    Spoiler alert: Con quemar la biblia no pasaría nada.
  62. #73 Están intentando tapar el sol con el dedo.
  63. #2 antes la imagen (idílica) de una sueca era la imagen en las playas mediterráneas. Ahora no.
  64. #49 Di que si, la culpa es de ir con minifalda sola por la noche, yo no doy visibilidad a esas guarras cuando las violan, pobres hombres que caen en la provocación... No los defiendo, pero no es su culpa...
  65. #19 si en Madrid queman una estelada está justificado sus los catalanes quemen Madrid. Si en Barcelona queman una bandera española está justificado que los españoles quemen Barcelona? Si...
  66. #5 Todo lo relacionado con el Islam y los inmigrantes islámicos es retroceder.
  67. #10 con la biblia no sé. Pero ve y quema una bandera de España, ya verás.
  68. Malmö, paraiso multicultural, ahi no necesitan a los BLM, llenaron el pais con puertas abiertas y los resultados son escalofriantes
  69. #45 ¿Entonces cuando alguien haga algo que no me guste puedo ponerme a quemar cosas?
  70. #49 Ahora que en nada es el 11 de Septiembre y la Diada de Cataluña, los fachas españoles podrán salir a la calle a prender fuego a Barcelona con justificación cuando como cada año, se quemen banderas españolas y copias de la Constitución ?

    Habran salido provocados por los independentistas no?
  71. #58 La gente normal no va a la puerta de un templo a quemar su libro sagrado. No hace fanta ser muy listo para intuir que eran fachas.
  72. la misma gente que en el asesinato del norte-americano a manos de la polícia lo justificaban diciendo que sabiendo lo que hay no entienden cómo les desobedeció; ahora no entienden que quemando un libro en una concentración de extrema-derecha delante de una población inmigrante acabe en disturbios.

    seguid así, argumentadores del nivel del abc amenizados con chistes con caspa.
  73. #10 Eres de ciudad grande verdad?
  74. #5 Habría que hacerlo más ecuánime: se quema un Corán, una Biblia y un libro de recetas de espagueti :troll:
  75. #85 Comentario equivocado?
  76. #49 A lo largo de la historia se ha demostrado que la mayor escoria de la humanidad son los que queman libros, sean "sagrados" o no.
  77. #76 Hazlo en la puerta de una iglesia y Tte vas a casa con el bolsillo cojeando.
  78. #30 Y has visto a pagaza hacer comentarios en meneame y violar niñas de 4 años?

    Lo ves? Hacer el gilipollas también sabemos hacerlo el resto.
  79. #12 En nada sera el 11 de Septiembre, la Diada de Cataluña, y seguro que se queman banderas y copias de la Constitucion.
    ¿ Los fachas estarán justificados en prenderle fuego a Barcelona ?
«123
comentarios cerrados

menéame