edición general
179 meneos
2012 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un malware para Mac ha estado espiando durante años a través de la webcam

Un nuevo malware podría haber comprometido cientos de ordenadores Mac. Este malware permitiría espiar a los usuarios a través de la webcam, obtener credenciales de acceso e incluso realizar capturas de pantalla. Investigadores de Malwarebytes descubrieron un nuevo malware llamado FruitFly que ha estado infectando ordenadores Mac durante años sin ser detectado.

| etiquetas: malware , apple , mac
Comentarios destacados:                                  
#2 No pasa nada, los fans de Apple solo se masturban mirando la manzana y ahi no hay cámara. :troll:
«12
  1. Los Mac no necesitan antivirus.
    Apple no tiene malware...
  2. No pasa nada, los fans de Apple solo se masturban mirando la manzana y ahi no hay cámara. :troll:
  3. Cuantas veces he oído si pero MAC no tiene virus. Va mucho mejor y mira años y años espiando jajajaj
  4. La cámara habrá capturado todos los rituales de los fans frente a sus equipos, así quizá en breve veamos un documental de corte antropológico sobre el acólito de Mac y sus costumbres ancestrales.
  5. #3 Luego voy a mirar bien mi Mac Mini, no sabía que tenía cámara :-D
  6. #1 da igual que tengas antivirus, el spyware ya lo pone Apple:

    www.gnu.org/proprietary/malware-apple.es.html

    El software propietario tiende a ser malware.
  7. ¿Y se enteran ahora? Se sabe y está solucionado desde enero.
    blog.malwarebytes.com/threat-analysis/2017/01/new-mac-backdoor-using-a
  8. #7 Tienes razón, hay mucha gente que despotrica contra windows y he visto hardware en donde corre windows y es para prenderle fuego directamente.
  9. #8 se sabe desde Enero, pero podría llevar en funcionamiento desde 2014 o antes.
  10. Tengo un trozo de cinta americana a modo de antivirus puesto delante de la cámara así que poco habrán espiado.
  11. Lo que no hayan visto ya mis vecinos....
  12. #9 si tienes hardware para todos los recursos que se come.
  13. #13 Cuando compras un Mac, el equipo ya está equilibrado en las prestaciones del hardware y el requerimiento de software, pero windows lo puedes instalar en un equipo con 1 gb o menos hasta uno con 16 gb de ram por ejemplo, en un disco duro de 500Gb o en uno de 2 TB, da igual, trabajará más o menos rápido. Yo he visto equipos con menos de 1 GB y ejecutando W10, y claro el cliente lo primero que dice es que windows es una mierda, es lento, pero no se le ocurre pensar que está obligando al sistema a trabajar con un hardware insuficiente. Mac te vende el paquete completo, el hardware y el software ya preparado para ese hardware
  14. #14 yo utilizo Windows 7 en el trabajo y come memoria como un cosaco. Nunca he usado Windows 10, pero mira que me extraña que corra con 1 GiB, y si lo hace será paginando tanto que será inutilizable, lo que equivale en la práctica a no funcionar.
  15. #15 Yo tengo un ordenador con Windows 10 y 4 Gb de ram y otro con el mismo sistema y 8 Gb y la diferencia es brutal, windows si tiene poca memoria recurre a la paginación en disco duro y eso relentiza. Tengo clientes con Xp y 783 MB de ram. Mucha gente simplemente no se molestan en ver lo que les venden, tragan con lo que les den y el resultado es que el sistema va como un desfile de tortugas con reuma
  16. #14 si mac tiene poca memoria se vuelve un coñazo
  17. Es imposible, el anuncio de apple dice que no tienen virus ni vulnerabilidades.
  18. "Jaja! qué tontos los que tapan la camarita! jajajaja"
  19. #1 no tiene malware por que el software de apple en si mismo es un malware.
  20. #18 ¿Qué anuncio dice eso?
  21. #19 "Jaja! Pongo un esparadrapo a la webcam y ya estoy protegido! Ahora el malware solo podrá acceder a mis archivos, a lo que tecleo, a las direcciones web que visito, a lo que grabe o transmita a través de la webcam, al contenido de mi pantalla... pero no podrán acceder a la webcam mientras la tenga tapada con cinta aislante!"

    Ponerle cinta aislante a la webcam es el equivalente de poner una figurita de la virgen en el salpicadero del coche.
  22. #19 soy de esos que tapan la cámara, y aunque no soy usuario de Mac me he acordado de todos esos que me han mirado raro o se han reído cuando veían la cámara tapada.

    Para mi lo absurdo es no taparla, incluso si el riesgo es bajo el esfuerzo que me supone tenerla tapada es insignificante en comparación con el benéfico que sacare en el caso de que alguien decida espiarme usando mi cámara.
  23. Los Apels esos no tienen viruses. Me lo ha dicho mi cuñao que hace cosas con el fotosop así que en la práctica es informático.
  24. #6 El softare propietario tiende a ser malware, el software libre tiende a ser infectado por malware en su distribución ¡no hay salvación! :troll:
  25. #17 Pero se le olvida enseguida :troll:
  26. Me pone palote saber que un hacker filipino me está mirando.
  27. A mí no me afecta, yo uso Windows.
  28. #23 Una persona que tiene acceso a tu webcam y que, además, ha conseguido suficientes privilegios para acceder a ella sin que se encienda la luz no solo va a tener acceso a tu webcam, va a tener acceso a todo tu equipo.

    Y, sinceramente, me cuesta creer que alguien, al enterarse de que ha tenido un agujero de semejante calibre durante días/meses vaya a exclamar "oh, no, mi webcam!" al enterarse de lo que ha pasado.

    Es decir, esta persona no va a exclamar "oh, no, mi correo!", "oh, no, mi cuenta de Amazon", "oh, no, mi cuenta bancaria!", "oh, no, las credenciales de mi servidores remotos!", "oh, no, mis fotografías personales", "oh, no, mis conversaciones privadas"... no, se va a echar las manos a la cabeza y a gritar "oh, no, mi webcam!".

    O quizás sea por que yo no tengo como costumbre el hacer el molinillo con mi pene delante de la webcam y por eso no empatizo con esas personas, a saber! :roll:
  29. Si cada vez que una pieza de malware "podría haber comprometido cientos de ordenadores Mac en general" llegase a portada no hablaríamos de otra cosa en todo el día :roll:

    ¿Se infectan cientos de ordenadores y es noticia? ¿qué estamos, en los '80?
  30. #20 Yo quería un macbook hasta que me tocó trabajar con OSX, y cualquier cosa que pueda hacer en windows en OSX voy a tardar más, va a ir peor, y se va a colgar, vaya si se cuelgan.
  31. #29 pues en mi caso cualquiera que tenga acceso a mi cam puede conseguir al menos un video de mi al dia masturbandome, a mi eso me preocupa, los pagos con mi tarjeta de crédito tengo 15 días para cancelarlos.
  32. #2, somos mejor los de Linux, hasta hace poco no había huevos a hacer que funcionase la webcam, estaba el hacker que la arreglaba él para espiarnos :troll:
  33. #15, Windows 10 es más ligero que Windows 7.
  34. #35 eso he oído, pero tengo dudas de que lo sea hasta el punto de correr con un mínimo de solvencia con 1 GiB de memoria.
  35. #7 esa es la clave que poca gente entiende, es más fácil diseñar una app o un sistema cuando sabes que tienes x procesador, x resolución de pantalla, que incluso puedes testear con el hardware específico que van a utilizar los usuarios finales...
  36. Yosemite 2014, hace tiempo que ya no funciona.
  37. #2 psch, nunca he entendido para qué un MAC.

    Soy usuario de iPhone y iPad. Pudiera decir que soy fiel a la manzana, pero no tonto. Es por eso que no entiendo por qué la gente se compra esos juguetes llamados MacBook. Suelen tener gráficas de mierda, procesadores de bajo consumo y lo único realmente bueno es su diseño y materiales.

    Un MacBook no se diferencia mucho de un iPad Pro. Porque para usar office y navegar hasta el nuevo iPad te vale. Que sí, que los MacBook duran muchos años... como los iPad...
  38. Ademas viene instalado de fabrica.
  39. #33 ¿Los pagos? ¿es eso lo que te preocupa? ¿y qué hay de transferencias? ¿o de que puedan utilizar tu cuenta para blanquear dinero entre otras cosas? Qué poca imaginación tenemos :roll:
  40. #15 con un disco ssd la paginación apenas se nota. El otro día me estaba comiendo 8 gigas de memoria + 16 gigas de swap y sólo me di cuenta cuando el sistema mató al Firefox por falta de swap.
    Con disco duro normal, como dices, debe de ser un suplicio hacer cualquier cosa
  41. #38 Ya, claro, y Windows XP hace 10 años que tampoco funciona xD
  42. #11 Nunca entenderé esa obsesión con las webcams, cuando los micros son mucho peores y nadie les da importancia.
  43. #42 ¿qué gaitas estabas haciendo?
  44. #39 Que no lo entiendas no quiere decir que no sea util. Que digas que un Macbook no se diferencia mucho de un iPad Pro implica que un Macbook no es para ti y que con un iPad te sobra y te basta.
  45. #31 La noticia es que el virus lleva operativo desde hace una década sin ser detectado.
  46. #46 yo no he dicho que no sea útil. Solo he dicho que para hacer lo que haces con un MacBook puedes tirar de iPad .

    La misma Apple lleva tiempo intentando inculcar a sus fans de que el iPad Pro es el ordenador que necesitan. Soy asíduo a la bloggosfera manzanil y eso lo machacan día sí y día también.
  47. #25 El software libre está abierto y puedes revisarlo cuando quieras, un problema de seguridad en Debian se resuelve en cuestión de horas,en Windows puede que pasen meses y en Mac lo más probable es que el parche venga con una actualización del sistema que tengas que pagar.
  48. #6 #20 Vienen de serie con iSpy :-P xD
  49. #34 Ya hace unos cuantos kernels que no se resiste ninguna tarjeta wifi,al menos en mi experiencia,todas funcionan al momento de enchufarlas
  50. #31 La verdad es que seguramente la cifra es de cientos de miles...
  51. #48 Lo que haces tú (y el 90% de las personas) en un Macbook lo puedes hacer en un iPad. En un Macbook puedes hacer 20.000 cosas que no puedes hacer en un iPad.
  52. Un nuevo malware podría haber comprometido cientos de ordenadores Mac... :roll:
  53. #49 Como, por ejemplo, esta vulnerabilidad que estuvo abierta unas ciento cinco mil horas...
    muyseguridad.net/2017/02/24/vulnerabilidad-linux-12-anos/
    :roll:
  54. No puede ser. Si los Mac no necesitan antivirus.
  55. #47 Pues si lleva actuando durante una década y nadie lo había notado, o sus efectos son totalmente nímios o es que apenas a afectado a tres o cuatro personas.
  56. #1 Claro, por que un antivirus te va a ayudar horrores contra un troyano que ha estado activo durante una década sin que nadie supiese nada sobre él xD
  57. #41 Por curiosidad ... ¿Cómo van a realizar transferencias o usar su cuenta para blanquear dinero? No tienen acceso a la tarjeta de coordenadas y esos datos no se pillan con las pulsaciones de teclado. (Casi veo más fácil que te pillen la tarjeta directamente desde la webcam)

    ¿No te llega un sms al móvil cuando hay cualquier movimiento en tu cuenta del banco?
  58. #29 Tú eres un raro si no te la machacas delante del ordenador, las cosas claras y el clínex espeso. Y sin embargo la gente no guarda fotos ni vídeos de eso mismo por seguridad (y porque no sé para qué le servirían si no es narcisista o muy atractivo o mujer)
  59. #7 El hardware no es específico, en todo caso MacOS trabaja con un menor número de dispositivos y pueden optimizar algo más, pero eso no quita que al tener que mantener la compatibilidad hacia atrás con equipos de otros años y tener varios modelos (mac mini, maccbook, imac, mac pro.... ) no acabe teniendo que manejar una amplía gama de hardware. Mira cualquier página de Hackintosh y verás que el hardware soportado es bastante extenso.

    Aparte tampoco es exclusivo como ocurría antes en la época de los PowerPC o como ocurre con iOS, ahora lleva componentes equivalentes a los de un pc.
  60. #22 Falacia de autoridad pero ... Por eso Snowden tapa o desconecta sus cámaras y micrófonos, móvil incluido.
    Que te rastreen las demás cosas no significa que los empleados de la NSA no se pasen fotos y vídeos de lo que graban las webcams.
  61. #59 A mi no me preguntes, yo no soy un criminal. De hecho no sé si las claves de las tarjetas de coordenadas se llegan a reutilizar :shit:
  62. #9 Todo lo que critican los fanboys de apple sobre los PCs suelen ser problemas de Windows que además suelen exagerar en muchas ocasiones. Pero se les calla la boca rápido con Linux, que funciona aún en más variedades de hardware, es más seguro que OSX y es LIBRE.
  63. #60 Yo lo de las pajas lo dejo para el baño ¡qué le vamos a hacer, soy un clásico! :shit:
  64. #62 Precisamente Snowden. A Snowden le meten un troyano en el ordenador y su mayor preocupación va a ser la webcam. No los servidores a los que accede, no los documentos que le pasen, no sus contactos, no, su mayor preocupación: la webcam :shit:
  65. Las pajas, ¡eso es!
  66. #56 ¿Para protegerte de un troyano que nadie conocía y que nadie tenía archivado? ¿qué ibas a conseguir con un antivirus diciéndote que todo está bien? :shit:
  67. #22 No entiendo que te hayan votado tantos positivos. Así que tapar la webcam no sirve para nada. En fin.
  68. #45 Pajas. La respuesta obvia es pajas :shit:
  69. #45 programar para Android. El ide, 2 instancias de emulador y tropecientas pestañas en el Firefox.
    No notaba ninguna ralentización ni nada raro hasta que me salió una ventana de que me había quedado sin memoria y el sistema mató el Firefox.
  70. La voto errónea porque los de hypertextual la han cagado con la redacción... no sé yo si pensar que lo hicieron con mala intención después de leer la sarta de tonterías que han puesto.

    En applesfera tenéis la versión más real, donde explican que es un troyano que dejó de funcionar con El Capitán (creo que dos o tres versiones atrás de MacOS), y que encontraron activo en 400 Macs en USA... EN TODO USA.

    Ea, haters, a otra cosa.

    Por favor, @Lito, si estás de acuerdo cambia la fuente.
  71. #69 Tapar la webcam evita que... puedan grabarte con la webcam. Eso es todo. La cuestión es que cuando te han metido un programa que puede acceder a la webcam sin encender la luz pasan dos cosas:

    1. Que te están atacado a ti específicamente.
    2. Que quien te está atacando tiene acceso a todo tu sistema.

    Tapar la webcam "por si me han metido un troyano" es como decir "voy a poner un pestillo en el baño, por si acaso se me cuela un asesino en casa y me intenta matar mientras me baño". Vale, no te podrá matar mientras te bañas... solo podrá hacerlo mientras duermes, mientras desayunas, mientras ves la televisión...

    "Los hackers no podrán ver mi webcam. Podrán acceder a todos mis archivos, a lo que tecleo, a mi pantalla, incluso podrían acceder a mi móvil o al resto de dispositivos que tenga conectados a mi red, incluido mi router pero no a mi webcam ¡me quedo mucho más tranquilo! Podrán mandar mensajes haciéndose pasar por mi, podrán subplantar mi identidad en foros, antes empresas... pero mi pirindola estará a salvo!" :shit:
  72. #47 Si en una década solo ha infectado a cientos de ordenadores... ¡Vaya mierda de virus!
  73. #42 supongo que dependerá de la tarea que estés haciendo. Si hay mucho trasiego de memoria se nota y muchísimo. Si estás ocupando mucha memoria, pero solo estás usando una pequeña parte, como supongo que será tu caso, entonces es otro tema.
  74. #24 Qué cosas. A mi mi cuñado me ha dicho que el Lunix ese no sirve para nada y que solo lo usan en la NASA para que los extraterrestres no lo puedan hackear, por no se qué historia de Will Smith y un portátil :shit:
  75. #52 Fuente: tu imaginación :shit:
  76. #55 Creo que no has entendido, hablo de el tiempo que se tarda en corregir vulnerabilidades una vez descubiertas, no el tiempo que se tarda en descubrirlas,ese ejemplo no es válido.Nada tiene que ver una cosa con la otra.
    Existen vulnerabilidades en windows desde el 3.1,como esta por ejemplo:
    www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-15/windows-10-vulnerabilidad
    Se ha descubierto hace años y sigue sin parchear,la misma lleva más de 20 años presente en todas las ediciones de windows.
  77. #53 y cómo sabes lo que yo hago o dejo de hacer con un ordenador? Me tienes intrigado.
  78. #49 "puedes revisarlo cuando quieras" xD xD xD xD
    Puedes revisarlo solo si eres programados y sabes leer el código fuente y siendo programador ponte a revisar unas decenas de miles de lineas de código a ver si encuentras al bicho dentro.
    En Mac no se paga por ninguna actualización del sistema :palm: :palm: :wall: :wall:
  79. #83 Ah, claro, entonces es mejor que el código venga cerrado y te cobren por revisarlo y por parchearlo.
    Nadie revisa miles de líneas de código,primero se evidencia el bug o la falla y luego se revisan las líneas que se sospecha pueden contenerlo,es al revés de como crees.
  80. #81 Has dicho: para hacer lo que haces con un MacBook puedes tirar de iPad . Esto no es cierto, solo en algunos casos muy simples. Lo que me hace suponer que tú usarías el Macbook para ver webs, netflix, spotify y un poco de Office. Para eso (que es el uso que le da el 90% de la gente) sí te sobra con un iPad. Para muchas otras cosas, no.
  81. #7 Y ni asi, me ha tocado ver Mac, 2 en el ultimo mes que van a pedales, uno era un Mac mini late 2016. Se tuvo que reinstalar el sistema (porque según los fanáticos de mac no se dice "formatear" para ellos) para que fuera medianamente bien.
  82. #84 Solo por decir que hay que pagar por las actualizaciones de Mac OSX demuestras no tener ni puta idea de lo que es un Mac ni como funciona sus sistema operativo ni de como se reportan bugs ni de como se realizan las actualizaciones.
  83. #16 No es la primera vez ni será la ultima que WinTen me cierra aplicaciones por falta de memoria. 8GB DDR3 12800. 6.95 Libres Sin paginación. SSD Cruzial 256GB. Y sin ejecutar programas exigentes.
    No me explico como gestiona la memoria.
  84. #39 Pos pacerme el chulo
  85. #79 Bueno, eso es un caso y no es representativo del software cerrado. De hecho el artículo habla de cómo después de ser puesto en conocimiento de Apple el fallo que aprovecha este troyano ha sido resuelto por parte de Apple :roll:
  86. #74 Pues depende que ordenadores sean los infectados ...

    Puedes hacer un celebgate infectando solo 100 ordenadores o joder un programa nuclear infectando unos pocos cientos.
  87. #9 estoy seguro de que podríamos sacarle defectos a Mac OS y eso que juegan con la ventaja de ser un software diseñado para un solo hardware. Sin ir muy lejos, los problemas que tuvieron ciertos iPhone con ciertas actualizaciones de iOS (ralentizaciones, bloqueos...).

    El error de Windows está en querer meterlo a calzador en hardware que no puede con él. La transición de Windows XP a Vista evidenció eso enormemente (aunque los fallos de Windows son para escribir un libro o dos). Pero hicieron un buen trabajo de optimización con Win10, yo lo he hecho funcionar con 2 GB de RAM.
  88. #73 Por tus comentarios parece que te preocupa mucho que te vean la pirindola. Y no te preocupa que te graben en general a tí o a tu familia?... es que vas siempre en pelotas por casa? O solo enciendes el ordenador para cascartela?
  89. #22 Que me quiten el dinero, que me vean las nóminas y me roben el saldo de Steam... pero en mi pajas mando yo!!!
  90. #91 Qué buena gente los de Apple! xD
  91. #51, ya, soy un exagerado, el chiste tenía gracia hace años.

    Pd. Has cambiado wifi por webcam :-P
  92. #87 Cuando tú aun no habías nacido yo trabajaba con macs,pero si prefieres pensarlo así para tener razón no voy a ser yo quien te saque de tu pozo!!
    Saludos.
  93. #98 Tienes razón, se me ha ido la pinza xD
«12
comentarios cerrados

menéame