edición general
25 meneos
232 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“¡Mamá quiere ahorcarnos!”: en el final del III Reich se suicidaba más la gente corriente con sus hijos que los militares y los altos cargos nazis

El historiador Florian Huber investiga la masiva epidemia de muertes autoinfligidas en la Alemania de 1945 en ‘Prométeme que te pegarás un tiro’

| etiquetas: suicidio , nazis , alemania , reich
  1. El artículo mete un poquito de propaganda con calzador, mencionando a un historiador no demasiado riguroso. Pero en lo referente al asunto que trata el titular es realmente interesante y poco conocido.
  2. @JoseBonaparte puedes leer el artículo sin suscripción. De modo que tu voto negativo "muro de pago" es erróneo.
  3. Cosas del adoctrinamiento.
  4. #2 A mí me sale que me suscriba... No me deja leerlo. ?(
  5. #4
    ¿Has probado con "pestaña privada"?
  6. #5 Sí sí... ahora mismo y me sigue saliendo lo mismo que me suscriba y tal... No sé, igual hago algo más yo, eh. :palm:
  7. #4 Aquí lo tienes en PDF: docdro.id/BYkESJU
  8. #7 ¡Gracias!
  9. Prefieren suicidarse que caer en manos del ejército rojo, su reputación de ensañarse con la población civil era aterradora, Königsberg fue evacuada por los civiles alemanes cuando el ejército rojo estaba ya llegando, violaciones grupales de niños, mujeres y ancianas, tiro en la nuca posteriormente después de torturarlas, a los hombres los hacían ver todo antes de ejecutarlos, ante esta perspectiva el suicidio era la mejor salida
  10. #8 sino aquí. Esta URL te deja quitar muchos paywalls, aunque en EEUU ya no funciona en las webs importantes: 1 2 f t . i o
  11. Los soldados rusos violaron a todas las mujeres alemanas de 8 a 80 años, Antony Beevor, autor del aclamado nuevo libro sobre la caída de Berlín, sobre un crimen de guerra masivo cometido por el victorioso Ejército Rojo. Antony Beevor Mié 1 Mayo de 2002 11.47 BST "Los soldados del Ejército Rojo no creen en las 'relaciones individuales' con mujeres alemanas", escribió el dramaturgo Zakhar Agranenko en su diario cuando se desempeñaba como oficial de infantería de marina en Prusia Oriental. "Nueve, diez, doce hombres a la vez, los violan de forma colectiva". Los ejércitos soviéticos que avanzaban hacia Prusia Oriental en enero de 1945, en enormes y largas columnas, eran una mezcla extraordinaria de lo moderno y lo medieval: tropas de tanques con cascos negros acolchados, soldados de caballería cosacos en monturas peludas con el botín atado a la silla, Studebakers de préstamo y arrendamiento y Dodges remolcando cañones de campaña ligeros y luego un segundo escalón en carros tirados por caballos. La variedad de carácter entre los soldados era casi tan grande como la de su equipo militar. Hubo filibusteros que bebieron y violaron sin vergüenza, y hubo comunistas idealistas y austeros y miembros de la intelectualidad horrorizados por tal comportamiento. Beria y Stalin, en Moscú, sabían perfectamente lo que estaba pasando gracias a una serie de informes detallados. Uno afirmó que "muchos alemanes declaran que todas las mujeres alemanas en Prusia Oriental que se quedaron fueron violadas por soldados del Ejército Rojo". Se dieron numerosos ejemplos de violaciones en grupo: "niñas menores de 18 años y ancianas incluidas". El mariscal Rokossovsky emitió la orden No. 006 en un intento de dirigir "los sentimientos de odio al luchar contra el enemigo en el campo de batalla". Parece haber tenido poco efecto. También hubo algunos intentos arbitrarios de ejercer autoridad. Se dice que el comandante de una división de fusileros "disparó personalmente a un teniente que estaba alineando a un grupo de sus hombres ante una mujer alemana con los brazos abiertos en el suelo". Pero o los propios oficiales estaban involucrados, o la falta de disciplina hizo que fuera demasiado peligroso restaurar el orden sobre soldados borrachos armados con metralletas. Los llamados a vengar la Patria, violada por la invasión de la Wehrmacht, habían dado la idea de que casi cualquier crueldad estaría permitida. Incluso muchas mujeres…   » ver todo el comentario
  12. #10 Gracias también, guardaré la url que me has enviado. {0x1f44d}
  13. "Una testigo recordó el horrible espectáculo de una procesión de mujeres violadas por los soldados soviéticos (hasta dos millones de alemanas fueron forzadas sexualmente al final de la guerra) dirigiéndose tambaleantes hasta el río Tollense para arrojarse a la corriente y ahogarse. "

    ¡Qué barbaridad! ¡Qué horror! :-/
  14. #14 Bueno, mejor que se ofrezcan opciones como las que me han pasado a mí dos meneantes... lo digo por leer el artículo, que me parece muy interesante, muy duro también, sí. Bueno, es mi opinión al respecto. :-)
  15. #6 Prueba con otro navegador en pestaña privada.
  16. #16 Ya lo he podido leer, gracias... dos opciones estupendas que me han pasado #10 y #7
    :-)
  17. #11 Desgraciadamente así es la guerra, máxime cuando las tropas sufrieron y vivieron lo que les tocó a los soldados soviéticos, que ni siquiera eran considerados como personas por su mismo ejército: crueldad, muerte y desmenbramientos a cada instantes, ningún valor social podía conservarse en esa situación en la que ni siquiera tu propia vida tiene valor alguno.

    De todos modos, y que conste que a mí me gusta y tengo casi todos sus libros, a Beervor hay que leerlo con cuidado cuando trata el frente soviéntico, que siempre habla de las "hordas rusas" frente a las "disciplinadas tropas alemanas"...denota cierto tufillo al respecto.
  18. #18
    Me alegro. Ahora, por favor explícaselo a #14, que no lo quiere entender.
    Él viene aquí a lo suyo. El rigor y la realidad no son sus prioridades. xD
  19. #11 Hay que saber que esos soldados venian de zonas liberadas y habian podido conocer el trato que daban los alemanes a la poblacion civil rusa, los soldados alemanes sabiam perfectamente lo que iba a suceder, sabian lo que habian hecho en Rusia, no eran idiotas.

    No sé en que libro lei que un granjero preguntaba si debian huir del pueblo o esperar a los rusos, y un soldado le contestaba "Si os hacen la mitad de lo que hemos hecho alli, por la mañana estareis muertos todos".

    Imagina el resto, o pilla libros del frente del este.
  20. #20 Bueno, yo no soy nadie. :-)
  21. #21 interesante, justificas crímenes de guerra contra la población civil que mayoritariamente no tenía más alternativa que vivir bajo los nazis?
  22. #23 No, simplemente explico lo que pasó, para que se entienda el odio con el que entró el ejercito sovietico en Alemania, en cualquier caso me parece una barbaridad.
  23. #24 en el texto que puse explica que Stalin estaba al tanto y le daba igual
  24. #25 Los alemanes recogieron lo que habian sembrado, es triste pero es así.
  25. #26 los civiles no tienen la culpa, si esto fuese hoy en día Ucrania debería hacer lo mismo en Rusia
  26. #27 xD xD Si alcanzaran si acaso el nivel de Alemania, que ya te digo yo que ni se acerca a la linea de salida.
  27. #22
    ¿Quién lo es?
  28. #29 Supongo que nadie, pero que haga lo que quiera, muchas veces nosotros somos nuestros propios verdugos. No digo que sea el caso, es una frase hecha. :-)
  29. #28 si pasara, estaríamos leyendo la brigada, menéame cada dos minutos comentando qué malos son los Ucranianos, nadie escribiria algo como "los Rusos recogieron lo que habían sembrado, es triste pero es así."
  30. #31 Y al pesao que viene a hablar de su libro xD xD xD
comentarios cerrados

menéame