Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

De mamporreros, mamporreras y mamporreres

Hace cinco años, con Mariano Rajoy en el gobierno, el ébola llegó a España. El balance de la crisis fue de un contagio y el fallecimiento de un perro, que llevó al PSOE (y a su líder Pedro Sánchez) a calificar la situación de "desgobierno" y a exigir la dimisión de la ministra de sanidad.

Veamos cómo lucía la portada de Menéame el 9 de octubre de 2014. Esta fecha ha sido elegida por ser el día del sacrificio de dicho perro.

Como podemos ver, la portada está plagada de noticias, artículos e incluso viñetas criticando la gestión del gobierno (marcados en rojo). Mención especial a la noticia "Wyoming le hace 'zas' en toda la cara a Javier Rodríguez", que parece muy relevante y de rabiosa actualidad.

Los malpensados dirán que esto es extraño, pero al fin y al cabo es normal. En medio de una crisis, lo normal es que el ciudadano preocupado por sus compatriotas pida desesperadamente al gobierno rendir cuentas.

Ahora pasemos a ver la portada de Menéame del sábado 4 de abril de 2020, con 125.000 casos de coronavirus y 12.000 muertes. Que el lector no se preocupe, que ya me encargo yo de señalar los artículos críticos con el gobierno:

Y llego al final de la primera página sin tener que señalar nada, porque ahora mismo hay CERO artículos que pudiesen interpretarse como la más ligera crítica a aquellos que están al mando de un país convertido en un cementerio al aire libre. Eso sí, si uno examina la portada de estos últimos días, podrá encontrarse con decenas de artículos bastante críticos... Con los partidos de la oposición.

Irónicamente, el artículo "Por qué el PP nunca tiene la culpa" llegó a la portada en 2014 con casi ochocientos votos. Parece que, en Menéame, el que nunca tiene la culpa es el PSOE. Como si "politizar el dolor" sólo fuese permisible contra algunos gobiernos.