edición general
206 meneos
4911 clics
Las maquetas de edificios y paisajes de Blade Runner 2049, hechas por Weta Workshop

Las maquetas de edificios y paisajes de Blade Runner 2049, hechas por Weta Workshop  

Gran parte de los paisajes de Blade Runner 2049b no están generados por ordenador, sino que son modelos construidos a un nivel de detalle minúsculo. Estas construcciones las realizó el estudio especializado Weta Workshop.

| etiquetas: weta , blade runner , 2049 , efectos especiales , cine
100 106 1 K 241 cultura
100 106 1 K 241 cultura
  1. Blade Runner 2049 es definitivamente la mejor presentación de fondos de escritorio que he visto en mi vida.
  2. Menudas partidas de W40k ahí!
  3. Las maquetas te dan algo que es difícil conseguir con ordenador, aunque se avanza cada vez mas, y es la imperfección. Los modelos generados por ordenados siempre son muy uniformes, siguen patrones, mientras que hacer algo a mano genera esas imperfecciones y esas diferencias que el ojo humano las nota aunque sean casi imperceptibles. Aunque la informática avanza muy rápido y esto se está consiguiendo también.
  4. Una pasada!
  5. Esta gente son muy poderosos. El trabajo que hicieron en la trilogía de "El Señor de los Anillos" fue increíble.
  6. #7 No sólo las imperfecciones, el efecto de volumen, profundidad...
  7. Qué guapo, todavía quedan cosas bonitas que no sean CGI de mierda
  8. Me encanta ver miniaturas, ojala tuviese mano para poder hacer algo así de precioso.
  9. Entrañable, diferente y maravilloso
  10. Me parece increíble que para este tipo de cosas el CGI todavía no esté a la altura de una buena maqueta. Genial envío, en cualquier caso...
  11. #9 Es que "maxituras" no queda muy bien... jajajaja... (ya me voy..) :-D {0x1f607}
  12. Miniaturas es un término relativo :troll: :troll:
  13. #2 Buen resumen
  14. #12 podría ser Maya, quizá una versión personalizada, el empleo de iconos de colores es muy de ellos
  15. #3 todo es empezar...
  16. Alguien sabe qué programa de modelado emplean? Sé que con cualquiera valdría pero no reconozco esa interfaz
  17. #7 #11 No es por menospreciar a los maquetistas, pero todo lo que decís al respecto se puede conseguir con CGI, depende del artista.

    Supongo que la diferencia estará en el coste inflado por parte de los "digitales", que luego esas maquetas sean subastadas, se reutilicen en otras películas (como una 3ª parte o una serie :take: ) sin tener que pagar regalías etc...
comentarios cerrados

menéame