edición general
38 meneos
189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Margallo: "No se puede detener a Puigdemont si viene a Barcelona o Perpinyà"

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, del PP, se ha preguntado qué pasará con el presidente Carles Puigdemont. "No se le puede detener si viene a Barcelona o Perpinyà" , ha destacado en una entrevista en La Sexta.

| etiquetas: margallo , pp , puigdemont , exilio
  1. Si se respetan sus derechos...
  2. El viernes según la prensa española tenia que ir a Madrid a saludar a la constitución...
  3. Otro que no se ha leído la sentencia del TJUE.

    El tribunal Europeo permite su detención siempre que se tramite el levantamiento de la inmunidad antes del enjuiciamiento.
  4. Anda que no se ha saltado veces España normativas europeas... Además, si lo detienen, ¿que hará Europa? ¿Mandar a la OTAN para que cumpla? 8-D
  5. #4 Que se tramite... y se apruebe.
  6. si viene seguro que @fartonet estará en el comité de bienvenida xD
  7. #0 Perpiñán*.
  8. #4 ¿sabes que significa hacer esa petición no? Que en Europa por primera vez se hable "oficialmente" del "conflicto catalán". ¿De verdad crees que quiere eso España?
  9. #7 Con gafas de sol 8-D y una pancarta con las tres letras: GPP.
  10. Esas negritas en la entradilla es microblogging
  11. #11 perdon. Para nada lo es. Mis disculpas
  12. #4 Tu la habras leido pero no la has entendido.
    A dia de hoy no le pueden detener, lo que tienen que hacer es pedir permiso al parlamento europeo y hasta que no se lo den no se puede detener.
    Ese es el motivo porque el que Junqueras deberia estar en la calle, porque fue detenido de manera ilegal por el mismo motivo, no tenia permiso la justicia española para juzgarle ya que no lo solicito al parlamento europeo.
  13. #3 La prensa española dice xD xD tu prensa vaya, porque todavía no has roto el DNI y PASAPORTE, rompelos anda que nos echemos unas risas, no te queda na :popcorn:
  14. #8 Perpignan *
  15. #4 Ya se ha hablado. ¿Qué crees que no paran de hacer los Eurodiputados de ERC y JxCat?

    Las instituciones de la UE volverán a decir lo mismo, es un tema interno de un Estado en que la UE no tiene competencia.
  16. #6 Se aprobará casi de forma automática. Es un trámite burocrático.

    La inmunidad de los europarlamentarios tiene por objeto defender la independencia del Parlamento europeo.

    Las acusaciones contra Puigdemont son ajenas a temas del Parlamento europeo y su ámbito de trabajo.
  17. #17 Ya, ya... también era necesario e impepinable el viaje a Madrid y besar la Constitución...
  18. #14 Lorips es catalán, y habla de la prensa española.

    Y sobre lo de echarnos unas risas... mejor dejemoslo para el mes que viene, que esta semana ya nos hemos reido demasiado y no conviene abusar. ;)
  19. #13 Sí que tenía facultad legal para juzgarle. Lo que dice la sentencia es que el Supremo tenía que haber cursado un suplicatorio para mantener la prisión provisional a partir del 14 de junio (fecha de publicación de los resultados).
    Ahora lo que tendrá que hacer Junqueras es exigir la responsabilidad civil del Estado por el tiempo pasado en prisión provisional de manera inadecuada, así como reclamar el pago de lo que habría recibido como salario de eurodiputado (sueldos de julio, agosto, septiembre, y octubre).
  20. #13 El punto 92 de la sentencia establece que se un Eurodiputado puede detenerse y tenerlo en prisión provisional si se pide en la menor brevedad el levantamiento de la inmunidad al Parlamento Europeo.

    Sobre que no se le puede detener es una invención tuya.
  21. #17 de eso nada. Puede durar meses, y no puede estar retenido mientras se hace.
  22. #4 Biba el bino y biba la ignorancia!!! xD xD
  23. #18 Las sentencias anteriores del TJUE así lo indicaban. Los cambios legislativos han variado los requisitos, por eso hay la nueva sentencia.

    No te preocupes que la UE volverá a legislar para aclarar estos temas, como el funcionamiento de las euroordenes.
  24. #24 Había sentencias anteriores del TJUE que decían que previamente se debía viajar a la capital del estado a besar la Constitución?... como te han dicho antes, Biba el Bino y Biba la Ignorancia.
  25. #25 La jurisprudència anterior establecia que había que cumplí con la normativa estatal para la toma de posesión como eurodiputado.

    Por eso el Parlamento Europeo rechazo darles acreditaciones a Puigdemont y Comin.

    La sentencia sobre Junqueras crea jurisprudència, por eso los servicios jurídicos del Parlamento han cambiado de parecer y ahora sí les acreditan.

    * Me encanta ver como se me intenta descalificar con insultos en vez de razonamientos o mostrándome puntos de la sentencia que me rebotan.
  26. #22 La sentencia del TJUE lo pone en su punto 92. El tribunal que lo juzgue puede decidir enviarlo a prisión provisional.

    No me creas, busca la sentencia y compruébalo.
  27. #17 es un tramite burocrático... que no tiene porque concederse...

    O crees que es un tramite tan simple como una orden de extradición? xD
  28. #26 Claro, claro, y debido a esta jurisprudencia el TS preguntó si tenía inmunidad o no... anda acuéstate y no desvaríes más.
  29. #27 no lo puede detener si no es en delito flagrante.
    Otra cosa es que una vez se haya tramitado el suplicatorio decida meterlo en prisión preventiva. Pero antes tiene que pasar por el Parlamento Europeo.
  30. #30 Y quien lo va a meter en prisión preventiva?... lo van a detener dentro del Europarlamento?... o volvemos al punto de partida, con una nueva euroorden..... la cuarta!!!! xD xD xD
  31. #2 España son los restos del naufragio de un imperio...
  32. #28 Es la misma cámara que han elegido a Borell como su representante exterior y cuyo Presidente calificó de virus a los nacionalismos.

    es.euronews.com/2019/11/13/sassoli-el-nacionalismo-es-un-virus-para-un

    Me recordáis a las ovejas de "Rebelión en la granja". Hace dos años Puigdemont calificó de "club decadente" a la UE y todos balando que dejaréis la UE para ir a la EFTA. Hoy la UE es cojonuda.

    Os movéis por emociones.
  33. #33 Y ahora vosotros habláis de Spexit, ¿no?
  34. #30 No pone eso la sentencia.
  35. #34 ¿Quién habla? Cuatro tíos por Twitter? Los frikis de Vox?
  36. #36 Si tu generalizas yo también.


    Pero lo del Spexit lo decía uno que tiene 52 diputados y la misma idea de españa que tu.
  37. #37 Antes de incitar a la violencia aprende a usar las comas, por favor.
  38. #38 Mi idea de la democracia es la misma que tienen en Suiza.

    Los cambios territoriales se deben aprobar por referéndum de todos los ciudadanos del país y aprobarse por doble mayoría: La del país y de la región afectada.

    Democracia es escuchar a todos.

    Yo defendería el hecho de convertir la UE en un estado como EEUU, con soberanía única entre todos los ciudadanos europeos.
  39. #17 ¿de la misma manera que el "tribunal regional ese" alemán o el escocés tramitarian seguro seguro la euroorden?
  40. #35 olvídate de la sentencia. Una vez Puigdemont tenga la inmunidad, se deben cumplir los pasos.
    Otra cosa es Junqueras que ya está detenido.
  41. #31 aunque resulta ridículo, sí, el proceso es ese.
  42. #13 Creo que Junqueras no fue detenido de forma ilegal, porque si no recuerdo mal, fue detenido antes de las elecciones europeas. Pero en el mismo día en el que se supieron los resultados, tendrían que haberle dejado libre, para iniciar los trámites para la prisión preventiva y luego juzgarlo. No se hizo así al considerar que no era eurodiputado hasta recoger el acta, y haber ahora cuales son los pasos correctos. Pero diría que ese error en el procedimiento podría obligar a dejarlo libre.
  43. #40 Cualquier excusa es buena pero no cuela que tu propuesta pase porque los independentistas ganen las elecciones españolas y lo lleven cabo, ¿estás muy decepcionado con los gobernantes españoles que no quieren nada nada parecido a lo que dices?



    Y luego vas y votas a Ciudadanos que son partidarios del madrileñismo y Europa un sitio de donde sacar dinero.
  44. #33 la misma que nunca iba a aceptar a los eurodiputados indepes sin que fuesen a Madrid a jurar noseque?

    Os moveis por desinformaciónes...
  45. #42 La sentencia es la clave de todo. Es la que decide cuando se adquiere la condición de Eurodiputado y cómo actuar con un eurodiputado acusado por un tribunal.

    En el caso específico de Junqueras, remite al TS que hacer, pues su situación es confusa (creo que es el punto 93 de la sentencia)

    A mi me sorprende que tanta gente hable de una sentencia que es pública y fácil de localizar y que parece que no se han leído.
  46. #47 estamos hablando de Puigdemont. La sentencia es sobre Junqueras.
    Lo único que le afecta es que es eurodiputado de pleno derecho.
    Para el resto de cosas se aplica el derecho habitual. Y en este no se puede detener a un eurodiputado si no está cometiendo un delito flagrante.
  47. #39 Nada más lejos de incitar a la violencia, la sobada de morros es una práctica manchega sustituta del Diazepam :troll:
  48. #45 Una cosa es mi opinión y otra las leyes actuales.

    Mi idea es que las decisiones en un Estado Democrático son de toda la ciudadanía. Los partidos indepes no tienen que ganar las elecciones, sino convencer a una mayoría de los ciudadanos de ese Estado.

    Mucho mejor que el sistema británico, donde esas decisiones las toma su Parlamento, en vez de la ciudadanía.
  49. #48 La sentencia del TJUE es sobre la interpretación de un punto del Protocolo sobre privilegios e inmunidades en la UE.

    La respuesta a la pregunta del TS es de ámbito genérico, por eso también afecta a Puigdemont.

    Léete la sentencia.
  50. #50 Y los ciudadanos estáis votando a partidos que opinan justo lo contrario que tu. Incluído tu.

    En el sistema británico los ciudadanos han votado entrar y salir de la ue y han dejdo votar a los escoceses. Lávate la boca antes de criticales.
  51. #52 Los ciudadanos británicos no decidieron autorizar el referéndum escocés, sino que fueron los políticos los que lo hicieron sin consultar al pueblo británico.

    Boris Johnson sí llevaba en su programa no autorizar más referéndums y ha ganado por mayoría. ¿Sería Democrático que autorizará un referéndum en contra de la opinión de la mayoría de los británicos?

    Es más democrático que la soberanía recaiga en el pueblo, como ocurre en España, que en un Parlamento, como ocurre en Gran Bretaña.
  52. #17 Pffffffff

    Por este camino van a conseguir que la denieguen. El aforamiento está para evitar persecuciones por motivos políticos....
  53. #27 .... si pide y obtiene antes permiso. E indica que deberían haberlo soltado
  54. #31 La cuarta?

    Pues debe ser por el gusto que tiene fiscalía en presentarlas para retirarlas...
  55. #42 No, no es otra cosa. Está detenido ilegalmente
  56. #54 Confundes aforamiento con inmunidad.

    Normal que confundas inmunidad con impunidad.
  57. #55 ¿Dónde pone eso en la sentencia?

    En el punto 93 de la sentencia indica que es el TS el que debe decidir que hacer con Junqueras.

    El juicio de Junqueras finalizó antes de la publicación oficial de los resultados de las elecciones europeas.
  58. #9 O eso, o soltar definitivamente a Junqueras.
  59. #13 Detenido no. Sentenciado.
  60. #21 Pero no se ha pedido.
  61. #44 Ese error, y que no podían sentenciarlo sin permiso
  62. #16 No es un tema interno. Es derecho comunitario que afecta a España. Los.jueces están sujetos malas leyes.
  63. #5 Esto no es una normativa. El TS estaría prevaricando
  64. #29 Lo que te ha dicho es totalmente cierto, si hubiese estado tan claro desde el principio, el TJUE no habría aceptado la cuestión.
  65. #59 El juicio de Junqueras finalizó, cono todos los juicios, con la sentencia. Y fué DESPUES de ser eurodiputado.

    La sentencia establece que Junqueras era inmune
  66. #58 El aforamiento solo consiste en que no pueden ser juzgados por un tribunal ordinario.
    En este caso Junqueras goza de inmunidad parlamentaria. Es necesario permiso para juzgarlo.

    Si insisten en mantenerlo en prisión, conseguirán que se niegen los suplicatorios.
  67. #14 No te confundas capitan trueno..no los vamos a romper.
    Gracias a vuestras leyes, no dejaremos de ser espanyoles pues no existe esa posibilidad y le sacaremos jugo a esa doble nacionalidad.
    Asi, si en su furia de puta despechada, histerica y vengativa, espanya decide putear a Catalunya negando la entrada en la UE, prodremos seguir usando la documentacion de vuestra monarquia datilera para seguir viajando sin problemas y negociando "como buenos espanyoles" con gentes mas civilizadas.
    Tus provocaciones son tan del 2011 que dan pena.

    Gracias
  68. #69 Monarquia datilera. xD xD xD
  69. #68 Junqueras ya estaba siendo juzgado por el TS, no cambia nada que sea Eurodiputado.
  70. #44 maemia. He cascado un "a ver" con h y b. Maemia.
  71. #37 tranquilizate, que estás alterado.
  72. #71 Cambia que al ser eurodiputado no se le puede seguir juzgando sin permiso
  73. #65 lo sé pero no sé si hay algún procedimiento para "obligarlos" a cumplir, en las normativas creo que "sólo" son multas.
  74. #53 En España el gobierno puede hacer un referéndum sobre la independencia de Catalunya sin hacer antes un referéndum para ver si os parece bien.


    Dices cosas sin sentido para enredar y que no se haga nada, ¿tu has votado a quien propone un referéndum para ver si se hace un referéndum? no, eso no se ha planteado porque, repito, es una chorrada tuya para enredar porque no quieres ni referéndum, ni referéndum para hacer referéndum ,ni referéndum para validar el referéndum.


    Mira si es absurda tu teoría que no sabrías decir qué se hace si en tu referéndum para hacer referéndum en España sale que sí y en Catalunya no. Tendrías un absurdo guapo.


    Lo de Boris Johnson es evidente porque el referéndum sobre el brexit ya se ha hecho y por si quedaban dudas han votado claramente al del brexit.
  75. #76 La idea Suiza de hacer un doble referéndum es para proteger a la población de una región del abuso de la mayoría. Sin un consenso no permite los cambios territoriales.

    La legislación actual española establece que la soberanía nacional es del conjunto de TODOS los españoles. Un cambio territorial de este tipo se acuerda a través de unas modificación de la Constitución donde votaríamos todos los españoles.

    Lo democrático sería que estos temas se tratarán de forma pública y transparente en debates Parlamentarios, no en negociaciones secretas a espaldas de la ciudadanía.

    A los indepes no les exijo nada, si a los partidos nacionales que rindan cuentas ante la ciudadanía.
  76. #77 Para hacer un referéndum sobre la independencia de Catalunya no hay que hacer ningún cambio ni ningún referéndum : basta que lo autorice el gobierno (no el parlamento).

    Otra cosa es aplicar el resultado si sale que sí, ¿tu qué votarias si gana el sí?


    Lo normal sería que quisierais saber cuantos catalanes nos queremos largar de vuestra españita.
  77. #78 Es más democrático un referéndum que incluya todos los españoles, catalanes y no catalanes, al ser un tema que afecta a todos. Sería una forma de empoderar a toda ciudadanía.

    Lo normal es querer saber cuántos españolista quieren cambios territoriales.

    Después analizamos resultados por regiones, no entiendo porque la unidad de análisis tiene que ser una CCAA
  78. #2 a España ni le conviene nada ni le deja de convenir nada. Porque jamás encajarán la ideas homófobas de nación-estado y centralistas que trajeron los borbones franchutes. O volverá a ser federación o no será.

    Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.
  79. #79 Pues con lo demócratas que son vuestros políticos es raro que no lo hayan planteado.


    Eso de que afecta a todos es otra tontería, ¿qué mas te da si Catalunya es de España o no?


    Y cuando mires resultados "por regiones" no sabrás qué hacer si en Catalunya sale que no y en "las regiones" que sí.

    A mi y al mundo nos va a dar igual lo que opinen en Murcia sobre la independencia de Catalunya. Sabes que no funciona así y que los políticos a los que votas no se plantean nada de eso porque no es lo que quieres: lo que os va es putear a Catalunya porque es lo que os une y es lo que votais.
  80. #81 Eso que da igual lo que piensen los Murcianos sobre el futuro de España es sólo una opinión tuya.

    En Democracia, el futuro de los países lo deciden los todos los nacionales de ese país.

    En toda Europa continental es así.
  81. #82 ¿tienes ejemplos de independencias que haya votado todo un país?
  82. #83 Mis referencias son países como Alemania, Suiza, Italia, Francia, EEUU...

    En Democracia, todos los ciudadanos deben ser escuchados.
  83. #84 Pero independencias donde haya votado todo el país no tienes ,¿no?
  84. #85 No ves que eso es método poco democrático. Me da igual quién haya estos referéndums aplicado. Hay más países que usan la guerra para alcanzar objetivos políticos y no creo que eso sea legítimo.

    Hay que empoderar a la ciudadanía y escuchar a todos.
  85. #86 Pues tu querida España y los políticos a los que votas no están para empoderar a nadie, ¿cuando , donde y con quien hacéis debates sobre esto?

    Ya sabemos que para vosotros la unidad de españa bien valdría una guerra y muertos pero los que somos civilizados preferimos votar. España votar no quiere....¿cómo que defiendes tanto a un país que no quiere que nadie vote?
  86. #72 Eso si deberia estar penado con 13 años a la sombra xD
  87. #87 cuántas falacias del hombre de paja xD xD

    Los políticos españoles solo creen en la democracia directa cuando les interesa, eso incluye a los políticos de ERC y JxCat.

    ¿Te han preguntado sobre la política fiscal de la Generalitat, sobre las privatizaciones, los recortes en sanidad...?

    Lo de la guerra, ya os gustaría. Veo antes un ataque de falsa bandera de fanáticos contra población civil.
  88. Siiiiiiiiiiiiii!!!!
    Todo lo que sea joder a un burgués clasista, siiiiiiiiiiiiii!!!

    Que lo jodan, después ya iremos a por los borbones :troll:
  89. #89 Los españoles no quieren decidir nada, con votar cada 4 años ya lo tienen. Sí que hay gente que propone decidir mas cosas como la CUP o los Podemos pero con Colau ya hemos visto que no les va eso.


    Sobre política fiscal, privatizaciones (¿cuáles?) o recortes claro sí me han preguntado : fue el 1 de octubre de 2017 y en todas las elecciones desde 2010. Y siempre elijo a los que proponen mas recursos.  media
comentarios cerrados

menéame