edición general
288 meneos
1780 clics
Marruecos advierte de que la crisis "empeorará" si Ghali sale de España "como entró"

Marruecos advierte de que la crisis "empeorará" si Ghali sale de España "como entró"

Rabat ha añadido hoy más tensión a la crisis diplomática abierta con España al situar la acción de la justicia española en el centro del conflicto sobre el líder del Frente Polisario

| etiquetas: marruecos , crisis , ceuta , inmigrantes
  1. Se me ocurre que España debería centrar sus esfuerzos en publicitar mundialmente lo que ha hecho Marruecos con los niños.
  2. #12 Es mucho más fácil, solo ordenar a la Guardia Civil, que toda mercancia procedente o destino Marruecos, se paraliza en un arcen hasta que la situación se normalice, todas las trasacciones con origen o destino Marruecos se bloquean en los Bancos y entidades financieras, (como las que envian dinero a otros paises). y en media hora tenemos el problema resuelto.
  3. #15 Mohamed VI, Felipe IV al personal le gusta ser lacayo.
  4. #22 Es mucho más fácil, solo ordenar a la Guardia Civil, que toda mercancia procedente o destino Marruecos, se paraliza en un arcen hasta que la situación se normalice, todas las trasacciones con origen o destino Marruecos se bloquean en los Bancos y entidades financieras, (como las que envian dinero a otros paises). y en media hora tenemos el problema resuelto.
  5. #23 estoy contigo...
  6. #50 cierto
  7. #30 cierto
  8. #55 Si dar más dinero, dar más privilegios, permitir importar más productos, más... siempre en favor de Mojamed o su padre.
  9. #29 Si, aquí también sabían por la prensa lo majo y campechano que resultaba nuestro rey es una cosa tan transparente ...
  10. #43 Europa apoya al que tiene co...., no a los pusílanimes..
  11. Ahora vamos a comprobar si vale la pena sentirse orgulloso de ser español.
  12. #49 #99 si creeis que es casualidad es que os faltan dos dedos de frente, y si defendéis a sabiendas es que sóis otros traidores vendepatrias
  13. #72 por ser valiente voy perdiendo cuentas.
  14. #99 claro que lo veríamos y lo vemos, se sienten impunes y legitimados, quien no lo quiere ver eres tu
  15. #4 Si. La gente se echó las manos a la cabeza por tres militares en un islote y van a apoyar masivamente una guerra abierta con marruecos. Estamos jodidos y marruecos lo sabe.
  16. #52 Pues pensando en las empresas extranjeras Marruecos debería pensar en dar una mejor imagen de estabilidad, no vaya a ser que se les escapen de allí.
  17. La derecha y el golfo entregaron el Sáhara a los marroquís pasando a cuchillo a CIUDADANOS ESPAÑOLES.
    De cobardía y de traiciones el golfo y la derecha española son doctores.

    Ahora el anormal de Married se reúne con marroquís y días después lanzan niños a golpearse en la frontera.

    Si Married fuese ruso ya habría probado el chupito de polonio
  18. #51 que tiene que ver el tocino con la velocidad... Los 200 fueron por Irak
  19. Yo también quiero dar mi solución desde la barra del bar (en mi caso desde la cama): legalizar la producción de María y hachís y empezar a producirlos en España a 1/3 del precio de importación de Marruecos. Les jodes la economía en su producto estrella.xD
  20. #80 Se podría hacer lo mismo con Guaidó, no?
  21. #70 Estoy de acuerdo, pero la reacción es desproporcionada y la derecha debería apoyar al gobierno en este momento.

    De todas formas, falta por esclarecer por qué se trajo al susodicho a España y qué hubiera pasado de no haberle traído, lo mismo tendríamos otro problema diplomático con otro país.
  22. #120 Que le pasa a ese ahora? tambien esta aqui metido?
  23. #5 Poco conoces esa zona (mas allá de la zona turista) si no entiendes porque no están afilando la guillotina. No son tan avanzados y occidentales como los pinta el imaginario colectivo.

    FDO: Uno que tiene el culo pelado de hacer reuniones de trabajo en marruecos acompañado de mujeres.
  24. #15 si es el 50% nunca lo sabremos porque ya se encargaron de quitar esa pregunta del las encuestas del CIS cuando vieron que iba en caida lobre.
  25. #45 con apoyo te refieres a las reuniones de Casado?
  26. #97 hombre, en Francia igual algo saben más de islamización, no?
  27. #121 Porque lo solicitó Argelia, principal suministradora de gas de España. Y porque es dirigente de un pais al que dejamos vendido en su proceso de descolonizacion y se lo regalamos a Marruecos, pero bueno, principalmente lo primero.
  28. #83 ¿Carromero?
  29. #49 aquí han venido dictadores como Gadaffi y Obiang y han mantenido reuniones con los presidentes del gobierno de turno.
    Por mí no tendrían que venir pero entiendo que no todo es blanco o negro. EEUU es un país democrático aunque tampoco respeta los derechos humanos (Guantánamo, pena de muerte...) y sin embargo somos aliados.

    España puede traer a quien le dé la gana. Si Marruecos no está de acuerdo que se traiga a esta persona que utilice las vías diplomáticas (embajador, ministro de exteriores...) para manifestar su descontento, pero que no recurra al chantaje.

    En cuanto a Fracasado está claro a lo que fue. Como te han dicho ya intentó torpedear los fondos europeos. Que no tengamos pruebas no significa que no sea así. No se ha demostrado que el Señor X de los GAL sea Felipe González,
    pero estoy convencidísimo que es él probablementetú coincidas. Lo mismo con Fracasado. Yo no tengo los medios ni el tiempo para investigarlo y denunciarlo.
  30. #4 dejar de comprar productos marroquís?
  31. #54 Ya se han cargado al coletas, el siguiente objetivo está claro: el guaperas. Lo importante es el objetivo, no los métodos para conseguirlo (y a sus votantes les importa bien poco el método)
  32. #81 Ambos huyen de la miseria, aunque sea en muy distinto grado.
  33. #40 En su cabeza si, hay que buscar un enemigo para seguir insultando y justificar que pueda existir la derecha, que son los verdaderos miserables, ellos no...
  34. #84 El problema es que el malo de la clase es moro y como se haga algo somos racistas...

    Ojalá fuera ultra derechista de ojos azules, entonces si se podría hacer algo.
  35. Como Catalan , no puedo mas que descojonarme.

    Un país fascista con un tirano fascista, puesto a dedo por otro fascista, controlado por banqueros nazis y con un bipartidismo alterno entre nazis y fascistas...no es mucho peor que un país de mierda gobernado por un tirano.

    Sin entrar que ese pais tercermundista tiene mejor ejercito y que le sobran los cojones de los que hacen gala los subnormales y subnormalas que salen en la prensa un dia con la banderita española hablando de hacer genocidios contra Catalanes por poner urnas y al dia siguiente en sucesos por robar.


    Creo que con Rabat , los Catalanes ,tendriamos refrendum , acuerdo y paz....algo que nunca tendremos con España y eso me hace descojonarme , por que ya podeis hablar , decir , gritar, exiliar , encarcelar y montar juicios farsa que tarde o temparno en Europa se daran cuenta y os dejaran por imposibles y montar unos estados unidos del norte de Africa con vuestros iguales, perejil y de regalo una cabra...


    España , la almorrana apestosa de Europa.
  36. #122 Para no crear un problema diplomático con Venezuela.
  37. #127 Ya, eso parece, pero que no hay ningún comunicado oficial ni sabeos qué hubiera pasado de haberos negado. Además, tenemos que recordar que tiene temas pendientes con la justicia española. Mucha presión a tenido que meter Argelia con esto.
  38. #43 otro flipao
  39. otro flipao más. Y suma y sigue :shit:
  40. Me regocijo de placer de ver las cosas que pasan en españistán
  41. #22 Yo creo que con mala prensa y apoyar a la disidencia y al sahara, podría servir, así no hay que destruir nada.
  42. hay que revisar la ley...
  43. #54 a ver, habrían bastado dos posibilidades:

    1) Aceptas al saharaui, interna en un hospital y avisas a los marroquíes. Mohamé se cabrea porque se han enterado por la prensa.

    2) no aceptas al saharaui, le dices que se vaya a Rusia o Cuba a tratarse y se acaba este problema. No tienes que avisar a Mohamé, o si, para decirle dónde ha ido.

    Yo habría elegido la segunda.

    Yo creo que cuando se critica a Sánchez es por no haber escogido la segunda opción, porque escogieron la tercera, internar al saharaui sin avisar a mohamé. Como mínimo es torpeza.

    Negativo por insultar gratuitamente al votante de derechas.
  44. #136 "Creo que con Rabat , los catalanes ,tendriamos refrendum , acuerdo y paz...."como los saharauis!!! Tienen referendum, acuerdo y paz...ah no...
  45. #145 Es peor:
    1) Aceptas al saharaui, le haces un pasaporte falso; y ahora le das salida antes de que las dos causas judiciales que tiene en la audiencia nacional le sienten en el banquillo.
  46. #6 Debe de ser muy relajante para las pocas neuronas que te quedan el vivir en un universo paralelo donde todo es tan simple y sencillo...
  47. #6 ¿Me puedes explicar en qué le ha bailado el agua España a Marruecos? ¿Ocultar a Brahim Ghali en un hospital español es buenrollismo con Marruecos? ¿Reiterar que el Sahara necesita un referéndum de autodeterminación cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre ese territorio? ¿Eso es buenrollismo con Marruecos?

    Por mucho que repitas la misma tontería, no se convierte en realidad.

    Cuidado que estamos en peligro de conquista. ¡A las trincheras!
  48. #95 En Madrid gobierna una pava que se ha cargado a más de 7.000 ancianos, consiguiendo convencer a la gente de que fue por el coletas, habiendo pruebas.
  49. #147 crees que eso pasará? Me parecería inexplicable y muy grave si lo hicieran.
  50. #33 y frustrado porque el resto no le ha seguido el juego.
  51. #57 primero se le tiene que juzgar.
  52. #64 lo dices en serio?
  53. #54 Estoy de acuerdo con lo que dices y, la verdad, me la suda que uses el término "morolandia" si no fuera porque luego vas de digno votando negativo a los que se quejan de los gitanos.
  54. #95 Creo que lo de las taras va por la gente que se autodenomina patriota, que dice que España es lo primero, pero aprovechan cualquier oportunidad para atacar al gobierno aunque eso signifique tirar por tierra con su "patria".

    Se puede pensar que fue una cagada diplomática y a la vez criticar que el puto Mohammed utilice a las personas como si viviéramos en el siglo XV

    Se puede pensar que no deberían de haber atendido medicamente al lider del Polisario y a la vez defender a tu país de lo que claramente es una jugada estratégica de Marruecos con varios frentes (Sahara, Europa, EEUU)
  55. #145 Enserio tenemos que andar con tanto ojo de qué hacemos y dejamos de hacer porque el dictador de ahí abajo se enfada? Te das cuenta que al final si le sigues el juego solo acabas obedeciendo sus órdenes? Es como un niño. Si no me haces caso te la lío.
    A veces hecho en falta un par de huevos en este país. Aquí esta mujer hablando de respuesta contundentes y nosotros hablando de "país amigo".
    Prefiero que nos respeten por la incógnita, que no por la manipulación de hoy en día. Si este hombre pensara por un min que un acto como el de Ceuta podría suponer nuestro apoyo al Sahara o similar.. No estaríamos hablando hoy de esto.
    Sumar que la política de este país se traduce en que si tu dices A él dice B da bastante pena. Ya no hace falta ni la hemeroteca..
  56. #158 Ah, posicionarse claramente de parte del Sahara es buenrollismo con Marruecos.

    ¡Jajajaja! Increíble.
  57. #161 Pero vamos a ver, alma de cántaro, aclárate un poquito.

    Primero te quejas de que hay demasiado buenrollismo con Marruecos. Y ahora me vienes con que deberíamos llevarnos mejor con Marruecos y ser más diplomáticos.

    Pero, en serio, ¿qué te pasa?
  58. #64 Supongo que estaras de broma, si te parece que esto es una crisis imaginate lo que pasaría cuando miles y miles de refugiados marroquíes pasen la frontera huyendo de la guerra y no puedas hacer nada al respecto porque son refugiados y no inmigrantes, eso sin hablar de la mezquindad que es hablar de alentar una guerra con tanta frialdad sin tener en cuenta el sufrimiento que conlleva.
  59. ¿Sabes qué pasa? Que eres el típico "todo es culpa de los comunistas", y cuando Marruecos se enfada con España, tienes la tendencia a pensar a ver cómo echarle la culpa al Gobierno de España, y lo único que te vino a la cabeza fue la gilipollez del "buenrollismo" y te quejas de la falta de mano dura.

    Y cuando te enteraste de que "el coletas" apoya al Sahara contra Marruecos, pues tu cabeza busca cómo estar en contra de eso también, y dices que hay que ser más diplomático con Marruecos y llevarnos mejor con ellos, es decir, ser más buenrollistas con Marruecos, hasta el punto de pedir que les regalemos la soberanía del Sahara para que no se enfaden con nosotros.

    Y en tu cabeza, al parecer, eso tiene sentido, porque te mueve el odio, y el odio puede ser más poderoso que el raciocinio. Por eso existe Vox.
  60. #115 Para enseñar los dientes no hace falta recurrir a ninguna guerra, con dejar de invertir y dar pasta es suficiente y luego ralentizar la operación paso del estrecho de cada verano.
  61. #50 El día que te enteres que Amancio está jubilado y no dirige ninguna empresa, lo mismo te da un telele.
  62. #145 Pero resulta que España tiene responsabilidad legal sobre "el Saharaui". De hecho todos los años vienen decenas con enfermedades graves a ser tratados aquí, este no ha sido un caso excepcional.

    Por cierto, el Mohamed no tuvo ningún problema en estar en una cumbre con "el Saharaui" en Francia en 2017  media
  63. #80 No digas tonterías... Este tío es el líder y represente legal internacionalmente reconocido de la población y de unos territorios en litigio. Mira con quién no tiene ningún problema en hacerse una foto en 2017 en Francia Mohamed VI ¿Te suena el del traje blanco? ¿Crees que si fuese un "pirata" estaría en esa foto?

    Los PPsunos y BuloVOXer os lavan el cerebro diciendo que es "un terrorista" porque a ellos loes conviene y nos enterais.

    Toma, otro poquito de realidad.
    www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297800187.html  media
  64. Vayas mafiosos amenazando a un país soberano y democrático y nuestro presidente del gobierno en plan pagafantas.

    Cierre de fronteras pero de verdad, nada en la UE que venga de Marruecos y que se lo merienden sus ciudadanos al mohamed vi cuando se mueran de hambre.
  65. #170 Lee bien. He escrito "ciertos amancios" refiriéndome a un grupo genérico de empresarios poderosos que hacen caja importando de donde sea más barato aunque eso implique empobrecer España. Por que por si no lo sabías, a pesar de lo inmoral que es su actitud a nivel económico y social, amancio siempre ha sido un referente en cualquier cursillo de empresa y muchos wannabes siguen su camino y lo tienen idolatrado. De ahí la expresión "amancios", como si uno dice "cacerolos". Evidentemente no se refiere a una cacerola con patas y banderita de españa, si no al grupo de pijitos que no han trabajado en su vida y que salieron a organizar algaradas y dar vergüenza en plena pandemia por que alguien se lo dijo.
  66. #61 Estás presuponiendo que el CNI sirve para algo.
  67. #54 Las taras llegan a este nivel.
    PP en 2011:
    El PP se compromete a respetar la autodeterminación del pueblo saharaui
    Moragas reunido con una delegación de esos, parece ser hoy, "peligrosos terroristas" del Frente Polisario.

    www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297800187.html

    El Mohamed VI asistiendo en 2017 a una cumbre en Francia junto al, parece ser hoy, "peligroso terrorista" líder del Frente Polisario Brahim Ghali.

    No entiendo porque la izquierda no inunda de forma coordinada con esta y otras informaciones parecidas las redes y medios para desactivar la campaña de la derecha (bueno, si lo sé, porque la izquierda nunca se coordina).

    El mensaje a trasmitir es que Brahim Ghali es el reconocido internacionalmente como legal representante del pueblo saharaui y de un territorio en litigio llamado Sáhara (y por tanto goza de inmunidad diplomática) y que ese territorio sigue siendo responsabilidad Española y que por tanto hay que portegerle de ser ilegalmente detenido por Marruecos donde no recibiría un juicio justo.  media
  68. #54 EDIT: El problema de ver la vida como una continua lucha entre derechas e izquierdas, buenos y malos, es que se reducen problemas complejos a frases sencillas.

    De nuevo, falso dilema.
    La gestión de Sánchez ha sido una chapuza, igual que con el coronavirus y que con la economía en general.
    ¿Significa eso que no condeno al tirano? No.
    ¿Significa eso que quiero que le vaya mal al gobierno? No, por muy incompetente que sea quiero que le salgan las cosas bien porque estamos hablando de nuestro país.

    No criticar la mala gestión de nuestros gobernantes no nos hace mejores, al contrario. Les pagamos con nuestro dinero y además juegan con el futuro de todos, así que hay que ser crítico siempre que sea merecido.

    Lo siento pero el ”tienes que estar de mi lado o eres desleal al país" ya no cuela.
  69. ¿Enfermo? No tranquilos, saldrá curado.
  70. #125 Yo no hablo en nombre de Casado. No he entrado a valorar nada que ha dicho o ha hecho. He dicho que es compatible crítica a Sánchez con repulsa hacia el tirano.
  71. #153 Algo de presión a los jueces mediante la prensa y la opinión público, e ya. Como siempre.
  72. #145 A Rusia o a Cuba exactamente ¿porqué?
  73. #174 Sé leer bien, gracias. "Ciertos amancios" hace referencia a quien hace. No intentes retorcer las cosas para querer tener razón (Que en gran parte de tu comentario la tienes). En el odio a los empresarios y a todos los ricos, no.

    Por que por si no lo sabías, Este comentario también te lo puedes ahorrar. ¿Me conoces tú de algo? ¿Qué sabes tú de lo que yo sé o dejo de saber?

    El resto de tu comentario es más o menos un paseo por estos cerros tan bonitos:  media
  74. #45 ¿ Puedes explicar en qué consiste la chapuza ? ¿ O es solo una cosa que has oído por ahí y repites sin criterio ninguno ?
  75. #139
    Ahí ahí, dando argumentos jajaja
  76. #157 bueno, como dicen arriba , las relaciones internacionales con tus vecinos próximos hay que cuidarlas, y Marruecos va a seguir ahí después de mojamé. Obviamente hay que tener cuidado con azuzar el avispero porque de ahí puede salir algo bueno o algo malo. No hay término medio. No nos gustaría un califato extremista follacabras como vecinos, lo sabemos todos. El pueblo Saharaui tendrá una oportunidad real cuando Mojamé pase a mejor vida y su hijo herede. Puede que pase algo bueno para el pueblo saharaui o que todo siga igual.
    A mí personalmente me cuesta empatizar con quienes ametrallaban y ponían bombas a civiles y militares, por lo que el destino del pueblo saharaui me es indiferente.
  77. #181 para tratarlo del covid19. La razón es para enviarlo a un país donde por razones políticas históricas, presentes o pasadas, quieran atenderte. No representa a un movimiento revolucionario marxista?
  78. #171 como he dicho antes, se le critica por la torpeza a la hora de seleccionar la peor opción. A mí personalmente que no es para tanto este sarao, desde nuestro punto de vista político.

    Ahora, obviamente se te cae el alma a los pies cuando ves al guardia civil sacar Del Mar a un bebé de pocos meses.
  79. #186 ¿Movimiento qué?
  80. #56 yo no ataco a la izquierda, me río de las barbaridades que aquí se dicen para ganar un numerito que no vale para nada.
  81. #188 atalayar.com/content/el-polisario-un-grupo-marxista-vinculado-al-terro

    Por qué te crees que UP siente simpatía por este movimiento?
  82. #146 No te flipes. En Catalunya no hay petroleo.....:troll: :troll: Pero vamos que muy diferente a lo que tienen ellos no es...veo que lo has pillado, se llama "ANALOGIA INDUCTIVA" y sirve para que los fanaticos abran los ojos sin darse cuenta....
  83. #145 te olvidas que todos estos lodos son provocados por la entrega de una región española de manera oscura por parte del campechano, símbolo de la unidad de España.
  84. #191 "En Catalunya no hay petroleo...." Creía que la plataforma Casablanca estaba en Tarragona...
    Pues no te funciona, no has abierto mucho los ojos...
  85. #193 Los tuyos no, el resto no se...

    Esa plataforma esta agotada y cerrada. El siguiente paso de esa veta , fue el castor.
  86. #194 www.diaridetarragona.com/economia/La-plataforma-Casablanca-estara-oper
    "La plataforma Casablanca estará operativa hasta 2028"

    Será un fake news. Es como el gato de schrodinger ; es imposible que sepas como tienen los ojos el resto cuando los tuyos están cerrados...
  87. #12 Mejor un gobierno del que se arrodilla ante partidos políticos marroquíes que declaran abiertamente sus ambiciones por Canarias, Ceuta y Melilla :troll:
  88. #5 Has dado con la clave. Los servicios secretos deberían fomentar la disidencia en Marruecos y deberíamos de trabajar para que sus provincias costeras pidan renegar del régimen marroquí y pedir su integración en España.

    Podemos ver esta crisis como una oportunidad de expansión.

    Al mismo tiempo a organizar el referéndum en el Sáhara sin mas dilación como potencia administradora que somos

    Lo que quede de Marruecos, cuando caiga el sátrapa, nos lo repartimos con Argelia.
  89. #183 No hombre no, entiendo que puedas pensar que solo sabemos repetir si esa es la única técnica argumentativa que conoces. Al fin y al cabo, debe ser sorprende pensar que otros sí tengan ideas propias, y más aún, que este no sea mejor el gobierno de historia de la humanidad.

    Verás, te cuento: el gobierno aceptó acoger a un terrorista sanguinario que ha acabado con la vida incluso de ciudadanos españoles. Otros gobiernos serios, como el alemán, dijeron que no. Podrías argumentar motivos humanitarios, e incluso podríamos estar de acuerdo, pero lo lógico entonces es que le atiendas y lo pongas en conocimiento de quienes le quieren juzgar por sus delitos y en ningún caso le permitas abandonar el país libre. En lugar de eso, lo ocultas, sabiendo que te puede traer problemas, pero lo haces tan mal que los servicios secretos de Marruecos se enteran y toman represalias. Como te toman por el pito del sereno, lían la que lían y tú tardas un montón (para variar) en actuar y reforzar la frontera. Para entonces la mayor parte del daño ya está hecho. Ante esta crisis humanitaria, y demostrado lo miserable del rey de Marruecos, en lugar de ponerte estricto y hacete respetar, aceleras las ayudas (en lugar de anunciar que las cancelas inmediatamente) para mandar el claro mensaje de que cederas a cualquier chantaje.
    Como sabes que es una chapuza, igual con el coronavirus, impides la crítica al decir que si no estás del lado del gobierno estás en contra de los intereses de España.

    Ahora, tú podrías razonarme por qué crees que no es una chapuza, o solo repites lo que oyes de Errejón?
  90. #29 Hay que agradecérselo. Nuestras fuerzas armadas lo tendrán más fácil cuando llegue el día en que sea oportuno enviarle un Taurus.
  91. #190 Ah vale, que un señor llamado Dion considera que son marxistas. Ok.
comentarios cerrados

menéame