edición general
253 meneos
2471 clics
Marruecos a punto de recibir su primer sistema de defensa aérea de largo alcance

Marruecos a punto de recibir su primer sistema de defensa aérea de largo alcance

Marruecos se está preparando para recibir este año su primer sistema de defensa aérea de largo alcance, se trata del FD-2000B, adquisición coordinada entre Rabat y la sociedad exportadora oficial China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC). Se trata del FD-2000B, la versión comercial exportable del sistema de defensa aérea del Ejército chino HQ-9B, por el cual Marruecos mostraba un gran interés desde 2012. El acuerdo final concluyó sin hacerse público en 2016, ahora hemos sabido, según fuentes bien informadas, que..

| etiquetas: marruecos defensa aérea , cpmie , hq-9b , fd-2000b
Comentarios destacados:                                  
#3 Pero no tiene dinero para sus menas
«123
  1. Para defenderse de nuestra patria y atacar cuando crea conveniente conquistar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
  2. Lo que no sé es cómo se los van a entregar, con la operación "Paso del estrecho cancelada".
  3. #3 Los menas son nuestros.
    Ellos lo que tienen son emigrantes.
  4. #4 los pagamos nosotros pero son suyos.
  5. Marruecos, ese amigo que es casi peor que un enemigo. No la gente, sino ese dictadorcillo con cara de sádico que tiene como rey. España no lo hará porque Marruecos es amigo de USA. Pero debería de promover activa y pasivamente el derrocamiento de este régimen anacrónico que solo tiene como objetivo esquilmar a su pueblo y sólo nos trae problemas.
  6. #1 Podrian evitar una invasión pero deberíamos poder fabricar o comprar suficientes misiles para dejarles el país hecho unos zorros.
  7. #3 Del racismo y la ignorancia se sale, pedir ayuda es el primer paso (aunque sea poniendo comentarios que reflejan esa ignorancia podemos considerar que ya estás pidiendo ayuda). Contacta con servicios sociales de tu ayuntamiento y explícales que no sabes diferenciar a los menores marroquís protegidos por España de los menores de otros países africanos protegidos por Marruecos.
  8. A ver, a ver.... Menos bríos patrióticos.

    Estos juguetitos nuevos se los ha dejado coger papá Estados Unidos y mamá Francia a su Marruequitos bonito para amedrentar a "Argelia mala" y por si alguien en plan Al Qaeda Magreb, se pone tonto por ahí por África noroccidental. Nada que ver con nosotros.
  9. #6 "Marruecos es amigo de USA"
    me sorprende q le compre armas a China, ¿no?
  10. #7 eso se hace sin lanzar un solo misil, es su estado normal.
  11. #9 vamos a ver, menos pajas mentales y al menos léete la entradilla antes de venir con chorradas de cuñado. Como debe ser mucho esfuerzo para ti ya te lo pongo yo:

    se trata del FD-2000B, adquisición coordinada entre Rabat y la sociedad exportadora oficial China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC)

    Que manera de hacer el ridiculo y a la vez demostrar fanatismo en contra de lo que se explica.

    #11 no se lo ha contado nadie, solo pasa en su cabeza. Basta leer la entradilla.
  12. Baia baia. Dinero para la frontera norte ni tienen, pero para misiles, helicópteros, cazas, fragatas y de propina un velero de 70 millones para su rey si tienen. Que cosas tú.
  13. #13 Cosas de la vida, casualidades, USA quizá no se las quiso vender (sabe lo que significa para España), precio...pero históricamente, han sido de lo más coleguis. De hecho, Marruecos fue el primer país que reconoció a USA como país. Dicen que de ahí viene su amistad.
  14. Habrá que ver la calidad de los cacharros estos. Al fin y al cabo son una versión de los s-300 rusos, ya algo desfasados, y encima una versión para exportación, es decir, la versión "básica".
  15. #6 ese dictadorcillo con cara de sádico que tiene como rey. el derrocamiento de este régimen anacrónico que solo tiene como objetivo esquilmar a su pueblo y sólo nos trae problemas. España :roll:
  16. #14 y como es su estado normal no se quejan, pero basta que nos jodan un poco a nosotros, y edtemos a su nivel, para que nos jodan bien.

    Pequenas diferencias
  17. #19 Lo aplicaría a España también, no te quepa duda. Pero Marruecos nos gana por goleada en este tema.
  18. #2 secreto, a marruevos se llega de mas sitios aparte de españa. ( sin incluir los puertos)
  19. #5 ahora no, ya son nuestro problema
  20. #3 Pero si para interceptarlos con misiles si se los devolvemos con catapulta.
  21. #9 ma sles valdria unos todo terreno o algun dron , que son las armas mas eficaces contra Al qaeda. No tienen una gran flota aerea ni misiles de largo alcance
  22. #16 y les ves preocupados? A que no?
  23. #16 Esto es aplicable a España también. Para submarinos de 3000 millone de euros si tenemos. Para servicios sociales o medicalizar residencias ya es otra cosa.
  24. #28 nosotros no pedimos a otro países que vigilen nuestra frontera mientras gastamos en eso. Es una falacia de falso dilema.

    Y ayudas públicas con este gobierno no faltan tampoco.

    Y eso sin contar que ese submarino se 3.000 millones es dinero para trabajadores españoles, i+d, y valor añadido, cosa que convenientemente obvias. Y el día que se exporten a aliados eso retornará, es mucho mejor gastar más y fabricarlo tú mismo a comprarlo. Muy desafortunada tu comparación.
  25. #30 en nada. De hecho te he votado positivo. Solo te comento que eso que ha puesto el solo pasa en su cabeza. A para ti expresamente solo era el último párrafo.
  26. Marruecos no es el país pobre de hace 20 o 30 años que muchos españoles parecen tener en mente. Marruecos está casi a punto de llegar al IDH "alto". Todavía quedan regiones muy pobres, sí, pero también tiene zonas cuyo desarrollo está por encima de algunos lugares de Europa. En su costa atlántica, en torno a Casablanca o Rabat, están surgiendo zonas residenciales para la emergente clase media. Tienen centros comerciales grandes donde poder comprar prácticamente de todo lo que venden en Europa. Ya no se ven en verano en Algeciras o Tarifa las caravanas largísimas de furgonetas cargadas hasta los topes de marroquíes que iban de Francia a Marruecos. Ahora los ves llegar con sus coches turismo, vestidos con buena ropa y con aspecto de "ir de vacaciones al pueblo" y no de llevar provisiones dignas de un safari.

    Marruecos está como España en los años 60, en pleno desarrollismo. Su tasa de desempleo es menor que en España. En el país se vive un auténtico boom de la construcción. Hace falta mano de obra. De hecho hay alguna ONG local que ya ha levantado la voz pidiendo el retorno de los menas a Marruecos porque allí les pueden proporcionar un futuro.

    Marruecos debe comenzar a asumir el cuidado de todos sus ciudadanos, mayores y menores. Marruecos ha alcanzado la mayoría de edad como país. Debemos tratarles con respeto, pero también debemos obligarlos a que asuman sus responsabilidades.
  27. #32 y que te hace pensar que vana dejar que los dejes ahi?
  28. #33 no nos estamos entendiendo veo.

    Del mensaje la parte de arriba era para el de arriba y el último párrafo para ti.

    Lo que solo pasa en su cabeza es que los americanos y los franceses hayan dado ese material a Marruecos, cuando el material es CHINO. Eso es una paja mental del que he citado antes.
  29. #15 Espera que me limpie tus bilis... Ya.

    ¿Tú te crees que Marruecos es un estado soberano que puede hacer algo sin que Francia o Estados Unidos lo autoricen? ¿Tú sabes lo que pasa cada vez que Marruecos y España se sacan los penes sobre la mesa? Que llega Washington y dice: "o se las guardan o se las corto".

    Marruecos tiene preocupaciones y objetivos regionales que curiosamente no nos implican a nosotros, es más... ¡Es que somos el vecino con el que mejor relación tiene!

    Enga, aunque lamentablemente no creo que haya roto tu burbuja de propaganda patriotera militarista y nacionalismo español.
  30. #11 No, simplemente conozco bien Marruecos.
  31. #40 Fíjate que nunca he estado en el Rif... Pero sí, que curré allí bastantes años, leía la prensa, hablaba con marroquíes cultos todos los días y sé qué tal relación tienen con Argelia, con Mauritania, con el Polisario, cómo perciben a España...
  32. #3 hace ya algunos lustros la fortuna del rey de marruecos se calculaba que era como el triple de la deuda que tiene el pais, le ocurre como a españa, no es que sea un pais pobre sino que mantiene a muchos y muy avidos ladrones.
  33. #17 y fueron la cabeza de playa para el desembarco de sus tropas en el norte de africa durante la wwII.
    y tambien es menester recordar que las minas de fosfatos mas grandes de este lado del oceano que estaban en la provincia del sahara española y ahora son territorio marroqui son explotadas por multinacionales americanas.
  34. #39 tío, yo ya no sé cómo decirte que te estoy dando la razón.

    Por favor vuelve a mi mensaje 15. Desde mi cita a 9 hasta el penúltimo párrafo eso va para el usuario del comentario 9. El último párrafo, que empieza con una cita a tu mensaje va para ti. 9 dice que eso se lo han dado los americanos y los franceses, tú le preguntas si eso se lo ha dicho Mohammed, y yo te respondo que eso solo pasa en la cabeza de 9. No digo nada de tu cabeza y si te fijas te he puesto un positivo que no creo que sea una manera común de mostrar desacuerdo.

    Por si acaso te pongo la foto del mensaje para que se vea más claro  media
  35. #9 cuando ha tenido aviones alqaeda-magreb?
  36. #43 Todavía no he escuchado tus no-bobadas, ni un solo dato.... Te digo que Marruecos tiene enemigos mucho mayores que España ¿No lo sabes, por qué te crees que nos llevamos tan bien con Argelia?

    Por cierto, yo no pierdo el tiempo con quien considero que dice "bobadas".
  37. #47 Si los tiene no lo sé, el desierto es muy grande, pero Argelia sí y en Mauritania (donde más opera junto con Mali) a saber si dos jalaos entran en una base o hay un golpe de estado de los que tanto se estilan por esa república pero dado por los islamistas.
  38. #37 si, los americanos y los franceses quieren que sus aliados compren material chino, cuéntame más que soy todo oídos.

    No es solo que “lo autoricen” es que seguramente se lo hayan comprado ellos mismos, porque todo el mundo sabe que no Francia ni EEUU fabrican misiles y su sueño es que se lo compren a china para desarrollar su industria. (Párrafo irónico)

    Vaya una huida hacia adelante después de quedar en evidencia por comentar pajas mentales sin haberte leído ni la entradilla xD
  39. #48 no pasa nada, iré con más cuidado con las multicitas. A veces es difícil saber a qué se refiere el otro sin verle la cara.
  40. #51 ¡Bah, ya empezamos con las carcajadas!

    De huida hacia delante nada, mantengo todo lo dicho en los comentarios anteriores de este hilo.

    Sí, tío, sí, hasta España les compra a los chinos y que Marruecos es una "neocolonia" de manual es algo que debería de saberse por cultura general ¿Te acuerdas de lo que hizo Washington cuando lo de Perejil? Yo te lo recuerdo: "niños, a portarse bien o no hay postre".

    elpais.com/diario/2002/07/22/espana/1027288804_850215.html

    El protagonismo de EE UU en el conflicto de Perejil deja en entredicho a la Unión Europea

    elpais.com/internacional/2004/05/06/actualidad/1083794402_850215.html

    Collin Powell califica el islote de Perejil de "pequeña isla estúpida"

    Ni España ni Marruecos pueden mover un dedo el uno contra el otro sin la autorización de Washington ¡Ni que fuéramos estados soberanos!
  41. #1 Si atacara Ceuta y Melilla, sabe de sobra que, además de no ganar, perdería al Sáhara Español.
  42. #53 que material militar de alta tecnología compra España a China ?
  43. #55 Comprarle a China ¿O es que Marruecos se está pasando al "eje del mal" y está haciendo turbiedades a espaldas de Occidente? Ni de broma... Insisto en que esto es para su mini Guerra Fría con Argelia.
  44. #56 el Sistema que han adquirido es chino, una copia del ruso 2000 para ser más concretos. Material chino para exportación, solo apto para luchar contra el tercer mundo, nada que hacer contra un AEGIS
  45. #41 que te has autoimpuesto una ley que le garantiza unos derechos a esas personas, algo que ellos no
  46. #57 ¡Pues ya está! Que le iban a dejar a Mohamed VI desde París y Washington comprarles "juguetitos de primera" a los rusos o a los chinos.... ¡Noooo, a ellos! Que les están comprando cacharras a los chinos para que se las tiren al polisario o a Mauritania a la cabeza o casi...
  47. #59 el problema de esos sistemas ya se ha visto en Siria, que puedes conectar sistemas de misiles antiguos a sistemas de rastreo y electrónicos modernos aumentando drásticamente la capacidad y recolectando un montón de información para la próxima generación de sistemas. Y el que te vende el sistema estará encantado de poder poner sus sistemas a prueba con los muertos de otros, por eso en Siria los sistemas “obsoletos” han sido tan eficaces, porque han puesto sensores modernos a trabajar para sistemas antiguos, sin darles los sistemas nuevos, y Eda información acaba en Moscú.
  48. #45 razones todas ellas de muxho peso.
  49. #60 Positivo por la información, no tenía ni idea de eso.

    El tema desde el punto de vista geopolítico es ¿Eso le afecta a Occidente y si le afectara más de la cuenta, Estados Unidos iba a consentirlo?
  50. #62 si los van a usar contra otro país africano es suficiente, si lo quieren usar contra occidente es obsoleto a menos que haya otros sistemas sensores dando apoyo.

    Es obvio que Siria no pudo hacer frente a la lluvia de tomahawks que les cayeron sin los sensores modernos rusos. Y los rusos obtuvieron un montón de información de los tomahawks de 2019 de ahí, que obviamente no usan los sistemas de la primera generación (y tampoco es que sean buenísimos a dia de hoy)
  51. #3 Bueno, si hablas con algún emigrado probablemente te diga que el rey da de todo a los árabes y nada a los berbers y rifeños; y que por eso se tienen que largar del país. Y aquí lo pueden decir tranquilamente, si lo dicen ahí pueden pasarse unos cuantos años a la sombra.
  52. #54 ¿y quién se lo iba a quitar? ¿España?
  53. #63 Vale, que pueden obtener información, si entiendo lo que me quieres decir.... Pero que me reafirmo en que dudo mucho que Marruecos dé un paso que pueda molestar a Occidente.
  54. #1 Me estoy riendo mucho, porque Marruecos es un país al que nunca se le ocurriría invadir y anexionarse una provincia española.
  55. #12 Te busco una que acabo de ver por si quieres enviarla (no me gusta enviar mucho)
    Edit:
    “ Marruecos formaliza la compra de 24 helicópteros de ataque Apache de Boeing”
    abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/marruecos-formali

    O tienen dinero a mansalva o tienen otras prioridades
  56. #66 siempre es mejor que compren tus sistemas. Esto que les han vendido es una copia china de exportación de un modelo ruso de exportación, aunque sigue siendo tecnología decente capaz de bajar la mayoría de aeronaves usadas en Africa. Dar dinero mediante importaciones de material bélico chino no es bueno para occidente y tampoco para los rusos.
  57. #1 Eso sería una estupidez, atacar a tu principal socio comercial, miembro del club de tus otros principales socios comerciales. Para quedarte con dos ciudades que no te aportan más que muchos problemas.
  58. #54 Ceuta y Melilla son indefendibles, a ver si nos vamos enterando. Otra cosa es que esa guerra no le aporta nada bueno a Marruecos.
  59. #34 Yo ahora mismo estoy en Melilla y de lo poco que conozco de Marruecos (el de ahora y el de hace 40 años) no puedo darte más que la razón (también en las enormes injusticias que hay a pesar de su desarrollismo: avanza a pasos agigantados porque viene de mucha pobreza; pobreza que sigue habiendo sólo que ahora se nota más —> a la Costa del Sol llega mucha clase media de vacaciones que ya quisiera nuestra clase media tener esos coches... así que en Marrruecos tiene que valer.....)

    Te busco una nota que puse hace nada, un segundo
    Edit. Esta: www.meneame.net/notame/3318546
  60. #69 El tema es que al menos en teoría son un "estado soberano" y compran a quienes quieran y digo "en teoría" porque si algo caracteriza a Marruecos es que es un "perro fiel" de Occidente.
  61. Abascal was right.
  62. #6 Que pesadez, Marruecos es un socio de primera importancia para España con el que estamos condenados a llevarnos bien, eso afortunadamente tanto los gobiernos españoles como marroquíes lo saben desde hace décadas y por eso se cultiva una excelente y complicada relación.
  63. #74 El primer “””estado””” (véanse las comillas) con el que Estados Unidos estableció relaciones, antes que con Francia, fue Marruecos
  64. #28 Si tenemos, pero quienes tienen el dinero no quieren por motivos politicos. Te informo que la sanidad y las residencias estaban, están y (por ahora) estarán entregadas a las comunidades autónomas. Y son las que no han querido hacerlo.
  65. #3 Tambien es una tactica de guerra.
    Envias al enemigo vagos y delincuentes para tenerlo entretenido y de mientras pones unos misilillos por aqui, otros por alla...
  66. ¿El gasto en el ejército es estúpido?
  67. #7 ¿Estás de coña? Si son nuestros amigos, mira que majos que es el Juan Carlos I con su rey Mohamed VI, si dice que somos como hermanos, ya sólo nos falta bajarnos nos pantalones para que nos den bien por el...
  68. #7 Será que no nos han dado cera cuando la guerra de Marruecos. Mucho presumir, pero a la hora de la verdad nos vamos con el rabo entre las piernas de todos lados. Que le pregunten entre otros a Paquita la culona, ese generalísismo tan valiente.
  69. #76 No digo de cortar relaciones. Digo ayudar a que el relacionado sea un poco más demócrata. Que un tirano de tomo y lomo no es bueno para nadie.
  70. #81 Si estaba ahí el campechano cuando se decidió la marcha verde.
  71. #71 Y para qué necesita una guerra? Con aislarlos e impedirles el comercio como está haciendo, arreglado. A España le cuestan un pastón y más que le van a costar de ahora en adelante una vez que han eliminado el comercio atípico con Marruecos. Y ya veremos como le va a Algeciras dentro de poco cuando empiece a estar operativo y a pleno funcionamiento el puerto Tanger Med y la zona franca.
  72. Si son como los patriots, solo valen como propaganda. xD
  73. #3 Son de la Teresa esa.
  74. #86 ¿Devolverles? Ni Ceuta ni Melilla han pertenecido nunca a Marruecos.... Marruecos se creo posteriormente...
  75. #6 Cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla. Si Marruecos nos da problemas no se los que nos daría si el rey fuera derrocado, imaginate una Libia tan cerca.
  76. #70 El interés de estas ciudades para los marroquíes es básicamente el contrabando. Si pasaran a ser Marroquíes su economía decaería y dejarían de ser interesantes. Es un caso similar a lo que pasa en Gibraltar. Su riqueza es el contrabando y ser un paraíso fiscal, si Gibraltar pasara a ser española acabaría siendo una mera curiosidad turística y su economía se pondría al nivel de lo que tiene alrededor (El campo de Gibraltar no se caracteriza por su dinámica economía).
    Otra cosa es que tanto Ceuta y Melilla como Gibraltar son comodines muy útiles para agitar en las noticias cuando conviene para despistar de alguna otra mierda, tanto en España como en Marruecos.
  77. #71 Ceuta es perfectamente defendible pero hay que empezar cuanto antes. Construyes un puente o un tunel desde Algeciras a y Ceuta se convertiría en una parte integral del territorio español. No hay quien se la quite a España una vez esté terminada esa obra. Mientras no se haga eso está claro que Marruecos puede intentarlo.
  78. #92 Reemplazo, no derrocamiento descarnado. A ver, es imposible. Sin una guerra, no se le escapa el poder. Pero pasarle la bola a su terreno y que tenga que abrir la mano y se deje de estar comprando tanto juguetito. ¿No querían comprar también un submarino? En fin, que este señor está muy tranquilo amenazando al resto.
  79. A partir de ahora los fardos no van a llegar en dobles fondos de camiones ni en lanchas a la costa, van a venir en misiles xD xD xD
  80. #71 no las defendería la OTAN
  81. #57 paea eso necesitas barcos que funcionen y tengan misiles. Que visto el estado de nuestra armada... ademas, a marruecos le basta con conquitar ceuta y melilla. Y tal vez canarias, y para eso solo necesita botas sobre el terreno que le sobran.

    Ademas, cuantos marroquies hay en españa?
«123
comentarios cerrados

menéame