edición general
71 meneos
85 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más de 11.000 científicos mundiales advierten a la humanidad de que nos enfrentamos a una emergencia climática

Los científicos tienen la obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y "decirlo como es". Sobre la base de esta obligación y los indicadores gráficos que se presentan a continuación, declaramos, con más de 11.000 firmas de científicos, clara e inequívocamente que el planeta Tierra se enfrenta a una emergencia climática. Se necesita un inmenso aumento de escala en los esfuerzos para conservar nuestra biosfera para evitar sufrimientos indecibles debido a la crisis climática. Traducción en #1 y #2

| etiquetas: científicos , ciencia , cambio climático , crisis , firma , emisiones , manifiesto
  1. No es duplicada. La anterior la he descartado porque había varios votos de "sensacionalista", seguramente por el titular.

    Los científicos tienen la obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y "decirlo como es". Sobre la base de esta obligación y los indicadores gráficos que se presentan a continuación, declaramos, con más de 11,000 signatarios científicos de todo el mundo, clara e inequívocamente que el planeta Tierra se enfrenta a una emergencia climática.

    Hace exactamente 40 años, científicos de 50 naciones se reunieron en la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima (en Ginebra, 1979) y acordaron que las tendencias alarmantes para el cambio climático hacían que fuera urgentemente necesario actuar. Desde entonces, las alarmas similares se han hecho a través de la Cumbre de Río de 1992, el Protocolo de Kyoto de 1997, y el Acuerdo de París de 2015, así como las puntuaciones de otros conjuntos globales y advertencias explícitas de los científicos de avance insuficiente (Ripple et al. 2017 ). Sin embargo, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) siguen aumentando rápidamente, con efectos cada vez más perjudiciales en el clima de la Tierra. Se necesita un inmenso aumento de escala en los esfuerzos para conservar nuestra biosfera para evitar sufrimientos indecibles debido a la crisis climática (IPCC 2018 ).

    La mayoría de las discusiones públicas sobre el cambio climático se basan únicamente en la temperatura de la superficie global, una medida inadecuada para capturar la amplitud de las actividades humanas y los peligros reales derivados de un planeta en calentamiento (Briggs et al. 2015 ). Los formuladores de políticas y el público ahora necesitan acceso urgente a un conjunto de indicadores que transmitan los efectos de las actividades humanas sobre las emisiones de GEI y los consiguientes impactos sobre el clima, nuestro medio ambiente y la sociedad. Sobre la base de trabajos previos (ver archivo complementario S2 ), presentamos un conjunto de signos vitales gráficos del cambio climático en los últimos 40 años para actividades humanas que pueden afectar las emisiones de GEI y cambiar el clima (figura 1 ), así como los impactos climáticos reales (figura 2) Utilizamos solo conjuntos de datos relevantes que son claros, comprensibles, recopilados sistemáticamente durante al menos los últimos 5 años y actualizados al menos anualmente.

    Cambio en las actividades humanas globales…  media   » ver todo el comentario
  2. #1
    Energía
    El mundo debe implementar rápidamente prácticas de conservación y eficiencia energética masivas y debe reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables bajas en carbono (figura 1h ) y otras fuentes de energía más limpias si es seguro para las personas y el medio ambiente ( figura S2 ). Deberíamos dejar las reservas restantes de combustibles fósiles en el suelo (ver los cronogramas en el IPCC 2018 ) y debemos buscar cuidadosamente las emisiones negativas efectivas utilizando tecnología como la extracción de carbono de la fuente y la captura del aire y especialmente mediante la mejora de los sistemas naturales (ver "Naturaleza " sección). Los países más ricos necesitan apoyar a las naciones más pobres en la transición lejos de los combustibles fósiles. Debemos eliminar rápidamente los subsidios a los combustibles fósiles (figura 1o) y utilizar políticas efectivas y justas para aumentar constantemente los precios del carbono para restringir su uso.

    Contaminantes de corta duración
    Necesitamos reducir rápidamente las emisiones de contaminantes climáticos de corta duración, incluido el metano (figura 2b ), el carbono negro (hollín) y los hidrofluorocarbonos (HFC). Hacer esto podría retrasar los bucles de retroalimentación climática y potencialmente reducir la tendencia al calentamiento a corto plazo en más de un 50% a lo largo de las próximas décadas, mientras que salvar millones de vidas y el aumento de rendimiento de los cultivos debido a la contaminación del aire reducida (Shindell et al. 2017 ). La enmienda Kigali de 2016 para reducir los HFC es bienvenida.

    Naturaleza
    Debemos proteger y restaurar los ecosistemas de la Tierra. El fitoplancton, los arrecifes de coral, los bosques, las sabanas, los pastizales, los humedales, las turberas, los suelos, los manglares y los pastos marinos contribuyen en gran medida al secuestro de CO 2 atmosférico . Las plantas marinas y terrestres, los animales y los microorganismos juegan un papel importante en el ciclo y almacenamiento de carbono y nutrientes. Necesitamos reducir rápidamente la pérdida de hábitat y biodiversidad (figura 1f – 1g), protegiendo los bosques primarios e intactos restantes, especialmente aquellos con grandes reservas de carbono y otros bosques con la capacidad de secuestrar rápidamente el carbono (forestación), al tiempo que aumenta la reforestación y la forestación donde sea apropiado a enormes escalas. Aunque la tierra disponible puede ser…  media   » ver todo el comentario
  3. Los medios llevan décadas ninguneando la ciencia y a expertos sobre el clima. Los medios son responsables de que la gente crea que la conservación de los recursos naturales es una tontería cosa de hippies o de izquierdosos o de cuatro chalados de Greenpeace hijos de papá porque ésa es la imagen que casi siempre muestran los medios.

    O decrecemos o sufriremos camino a la autodestrucción y a una posible extinción.
  4. La pela es la pela.
    No hay nada que hacer.

    Comeremos euros y dólares
  5. #3 Esta advertencia científica debería abrir todos los informativos. Pero seguramente le dediquen unos pocos segundos o ni siquiera eso.
  6. -La Tierra es mía y me la follo cuando y como quiero.

    La Tierra es tu madre, la que te ha dado la vida y la que te provee de aire limpio para respirar, de agua cristalina para beber y de tierra para cultivar.
    Si contaminas el aire, los océanos y la tierra no podrás ni respirar, ni beber ni comer... y no hay ninguna otra tierra a la vista a la que llevar tu forma de vivir, afortunadamente.
  7. #3 Eso no es del todo cierto, los medios sí dieron mucha cobertura a cierto científico.... El primo de Rajoy. :troll:
  8. Por eso lo debatieron anoche los 5. :wall:
  9. Venga once mil uno, no, que no soy científico, ni hay que ser muy listo para ver cómo dejamos el planeta. Espero que no hallan ido a firmar el manifiesto volando en Cessna.
  10. #8 Y una vez cayó un meteorito gigante y mató a todos los dinosaurios, pero a las personas NO. ¡Jaque mate, ciencia!

    :wall:
  11. #8 ¿Te vale lo que dijeron en 1982 unos científicos pagados por una petrolera y que clavaron lo que está sucediendo?

    La petrolera Exxon predijo el ominoso hito en los niveles de CO2 de 2019 en 1982
    www.meneame.net/story/exxon-predijo-ominoso-hito-co2-2019-1982

    .  media
  12. #8 el problema no es la tierra, son las personas.
    Muchas especies animales se han extinguido por cambios en el entorno.
  13. #8 Sí y en parte por eso el 99% de las especies que han poblado la Tierra están extintas.
  14. #14 Esos cambios naturales del planeta tardaron millones de años en suceder, no 100 o 200 años como el que estamos viviendo.

    Es increíble que todavía sea necesario aclarar esa obviedad. Qué locura de magufismo anti-científico...

    :wall:
  15. A más de 11000 científicos les mola el rollo salvaplanetas hasta el punto de inventarse un presente y un futuro alternativos en los que el planeta correría un grave peligro. El planeta bien, gracias. Calentándose levemente, para beneficio de la vida en él. Cómo vamos a echar de menos el calorcito cuando le dé por enfriarse...
  16. #18 tu forma de expresarte da vergüenza ajena. Háztelo mirar.
  17. #18 Las inversiones magnéticas tardan cientos de miles de años, no 100 o 200 años. Han ocurrido unas cuantas ya, y ninguna ha provocado catástrofes climáticas.

    ¿No te cansas de soltar chorradas anti-científicas?

    ¿Por qué te fijas tanto en el actor o ex-político? ¿No sabes que es de necios mirar al dedo cuando te señalan la Luna?
  18. #6 a tu madre me la follo cuando quiero :foreveralone:
  19. #18 No es necesario que uses las mayúsculas. Las minúsculas se comprenden perfectamente.
  20. #14 está demostrado que es cambio humano.
  21. #17 ¿Qué es eso de la pequeña edad de hielo?
  22. #27 ¿ puedes explicarme brevemente qué tiene que ver con el cambio climático ? Porque a primera vista, nada.
  23. #26 En el tercero es el único que hay científicos. Claramente hablan de un efecto climático antropogénico.
    Cito uno de los muchos párrafos dónde se indica.

    Si bien es cierto que el CO2 es un gas de efecto invernadero, la sensibilidad del clima a su aumento en la atmósfera es, según el propio IPCC, todavía extremadamente incierta. Se dice que una duplicación de la concentración atmosférica de CO02 de aproximadamente 300 ppm antes de la era industrial a 600 ppm, podría elevar la temperatura media del planeta entre un mínimo de 1° C y un máximo de 5° C.

    Cambia este enlace de la colección de "en contra" a la colección de "a favor" que tengas.
  24. #29 la pequeña edad de hielo supuso un pequeño cambio de un grado a lo largo de varios siglos y tuvo un impacto importante.
    ¿ No crees que un cambio de varios grados en un solo siglo es algo más grande y tendrá un impacto mayor ?
    La pregunta te la hacía porque, siendo tan evidente que no está relacionado con este tema, a lo mejor querías destacarlo por algo.
  25. #7 A Rajoy, que el primo ese le intentó explicar el efecto mariposa y la dificultad de predecir el tiempo, y Rajoy cambió tiempo por clima y el primo ya se apartó de todo esto
  26. #14 El cambio climático actual no es natural. Aparte que si lo fuera sería de locos continuar tirando gasolina. Pero es que no lo es. No mezclemos los cambios naturales donde los aumentos de temperatura fueron infinitamente más lentos que esto que tenemos ahora ligado claramente a la emisión de gases de efecto invernadero artificialmente.

    Por otra parte la Antártida estaba en otro lado, todo se ha movido en tiempos geológicos. Es una burrada intentar equiparar los cambios naturales con ciclos naturales con este cambio totalmente antinatural, suicida y fuera de los ciclos naturales
  27. #17 La pequeña edad del hielo está ligada a una baja actividad solar. Por cierto en baja actividad solar hemos tenido estos tiempos últimos aumentos disparados de temperatura en sentido contrario a los cambios naturales incluida dicha pequeña edad de hielo. De hecho por los ciclos la temperatura de la Tierra debería haber estado en bajada estos últimos tiempos y ha batido records de subida como no se han conocido jamás. Por ejemplo este julio se ha llegado a los 63 grados celsius superando el record conocido anterior. Y así sin parar
  28. #25 Un enfriamiento (en Europa ) de hace unos siglos ligado a una bajada de actividad solar que por cierto el Sol ha pasado bastante en baja y las temperaturas de este cambio actual han ido siempre en alza. En 2020 esto será terrible porque la actividad solar estará de nuevo en máximo. Ahora deberíamos estar fresquitos
  29. #18 la inversión es lenta incluso geológicamente y ajena a todo esto.
  30. #26 Por los hechos científicamente comprobadas, las opiniones de las personas importan un carajo frente a los mismos. NO es quien sino "que" la cuestión, siempre. Los hechos no son otra opinión.
  31. #19 La humanidad se va a la mierda... Se están extinguiendo especies a patadas... Y encima este tipo de comentarios que insultan a la inteligencia como quien se burla de las familias de los muertos en una guerra
  32. #37 gracias :-)
    Se lo preguntaba a él, que seguramente no lo sabía. También he leído que podía haberse debido a la actividad volcánica.
  33. #40 Se están extinguiendo especies a patadas..
    ¡Pero hombre, deja de darles patadas, y no se extinguirán! xD

    Las especies bien, gracias. Desapareciendo a un ritmo tan lento que roza la irrelevancia, entre 3 y 4 órdenes de magnitud más despacio del predicho por los fans de la sexta oleada de extinciones, tanto es así que descubrimos especies nuevas a un ritmo mayor del que se extinguen. Y de las pocas, muy pocas, que se extinguen, ninguna lo hace por ningún cambio climático.
  34. #42 <<Las especies bien, gracias. >> Pues va a ser que no y que vivimos otra extinción masiva de especies ahora mismo causada por los humanos. Lo que dices es simplemente mentira. <<Desapareciendo a un ritmo tan lento que roza la irrelevancia>> y yo soy supermán. No por repetir mucho una mentira se va a convertir en verdad. Y lo siento pero defiendes llanas y simples falsedades << tanto es así que descubrimos especies nuevas a un ritmo mayor del que se extinguen. Y>> Se descubren a un gran ritmo no tan grande como dices porque los humanos cada vez llegamos a más sitios. Descubrimos especies que ya existían no acaba de aparecer porque accedemos por primera vez a sus biotopos y nichos ecológicos en busca de más lugares que explotar y destruir. << ninguna lo hace por ningún cambio climático. >> Se están extinguiendo a pasos agigantados y desde luego buena parte por culpa de este cambio. De hecho ya hay gente que se les han inundado a sus islas y sus tierras y han tenido que emigrar. Ya está sucediendo y la extinción de especies es masiva...

    NO se como te puedes creer tus sandeces

    Es como después de un huracán ver la mitad de la gente muerta tirada por las calles y los edificios destruidos y decir que todo bien y que ha sido una leve brisa de las de todos los días...

    bah
  35. #43 nada de lo que dices es verdad y lo peor es que no te das ni cuenta porque no has acudido a la fuente de esas afirmaciones para ver en qué se basan. Bah.
  36. #44 es al revés. Tu repites mentirasbsin másm Mi fuente esnla infinidad de comprobaciones independientes de lo que sucede por miles de especialistas independientes indicando cada desaparición de especie etc. Lo tuyo es palabrería para idiotas. Decir que se descubren más especies que eran desconocidas para negar que desaparecen las que desaparecen es tomar al que lee por muy idiota
  37. #45 mis fuentes son las fuentes de tus fuentes, es decir, los artículos científicos y los datos en los que afirman basarse quienes dan las entrevistas y notas de prensa regurgitadas que tú lees, y que demuestran que tus fuentes mienten a sabiendas.
  38. #46
    <<#45 mis fuentes son las fuentes de tus fuentes, es decir, los artículos científico>> Y yo son el papa de roma Tu te limitas a mentir. LO que has afirmado es mentira. Y me temo que acabas de mentir de nuevo. Tu sabrás . << en los que afirman basarse quienes dan las entrevistas y notas de prensa regurgitadas que tú lee>> Confirmado. Eres un mentiroso que se inventa las cosas. Antes con lo que ha dicho. Ahora lo has vuelto a hacer a la descarada <<muestran que tus fuentes mienten a sabiendas. >> No tienes ni puta idea
  39. #47 "Nanananana, mentira, mentira, eres un mentiroso, rebota y en tu culo explota..." entre tu forma de redactar, tu ortografía y tus argumentos pareces un crío de patio de colegio, ¿qué tienes? ¿9 años? No existe una sola prueba de que estemos ante ninguna oleada de extinciones, por mucho que repitas por tus cojoncillos todavía no muy morenos que es así. Las extinciones que hay son poquísimas, y la mayoría de subespecies. Estamos a años luz (3-4 órdenes de magnitud) de lo que afirmais los defensores de una sexta oleada de extinciones ("cientos o miles cada año", "extinción de 1 de cada 3 para dentro de unas décadas"...). No sólo eso, sino que el ritmo de extinciones es decreciente (su pico fue a finales del siglo XIX). Aburrís mucho. Salid un poco al exterior a que os dé el aire a ver si os reconciliáis con el planeta en el que vivís y os olvidáis un poquito de vuestros apocalípticos modelos de playstation.
  40. #48 tus argumentos es que no hay las cosas que ocurren porque tu lo dices por tus cojonesm Que yo y los demás somos idiotas que no nos informamos y tu te enteras de supuestas fuentes que en realidad no has visto en la vida.

    Tus argumentos son los que defienden la Tierra plana y demás.

    Has hecho montones de afirmaciones categóricas que son literalmente falsas. Mentiras muy brutas .

    Tu argumento para negarnlas extinciones por ejemplo es afirmar que se descubren más especies. Cuando la realidad esto es negativo

    Es que es tan chorra

    Arregla TU problema
comentarios cerrados

menéame