edición general
37 meneos
50 clics

Más de 2.000 coches de la Guardia Civil no pasan la ITV y 2.600 tienen al menos 300.000 kilómetros

El Gobierno reconoce que al menos 3.562 vehículos del Instituto Armado tienen una antigüedad superior a los 15 años / Interior pone en marcha un plan de renovación con la intención de que el parque automovilístico esté modernizado en 2028

| etiquetas: policía , coche
  1. Pues a ver si lo ven bien y empiezan a meter algún eléctrico o híbridos, y a ser posible, modelos que se fabriquen en España.
  2. Porque no hay dinero  media
  3. ¿Cuanto tiene previsto gastarse el gobierno en renovar su flota de coches oficiales?
  4. y cuantos de ellos están en el país vasco donde no tienen competencias y solo se dedican a dar vueltas y cobrar plus de peligrosidad?
  5. Uffff, se avecinan tiempos recaudatorios...
  6. Ya son buenos coches : mas de 300 000 kms , todavia veo un 307 bien cuidado
  7. De aqui, aunque es del año pasado:
    www.autonocion.com/que-coches-tiene-la-guardia-civil-2019/
    "Actualmente, la flota de la Guardia Civil ronda las 19.000 unidades debidamente equipadas con un kit policial"

    Con lo que rondamos un poco mas del 10% de coches que hay que cambiar... ¿Eso es mucho? ¿Poco? ¿Diferente a otros años?

    A mi esta "noticia" sin algo mas de chicha se me queda muy corta, el número en bruto sin ninguna referencia no dice absolutamente nada.
  8. Mientras tanto el gobierno le regala 130 todoterrenos nuevos al régimen marroquí....
  9. #1 La guardia civil no creo que sea la mas indicada para tener vehiculos electricos y con los vehiculos hibridos depende de que tipo de hibrido tampoco.
    Esa idea la compro mas para policia nacional y, sobre todo, locales/municipales
  10. #9 regalar, regalar... Aunque primero te preguntaria el origen del dinero que pago ese vehiculos
  11. #8 Si todos los años cambiasen el 10% más antiguo, ningún coche llegaría a los 11 años, y dicen que alguno hay de 15, por lo que no deben renovar el 10% cada año, si no menos.
    El mío tiene 18 años, y para dar vueltas por el pueblo da de sobra. Unos 300 euros al año me gasto en mantenimiento, infinitamente menos que meterme en letras para uno nuevo.
  12. #12 Home pero es que con un 80% de la plantilla mas o menos bien yo entiendo que pos dependiendo del uso del coche (no es lo mismo ciudad que carretera) un carro con 10 años a dia de hoy pos home no es que sea la leche, pero joder tampoco esta mal mal no?

    Y repito, eso deja un 80 y largos por ciento bien, entiendo que renovar el 10% todos los años no lo hacen y por eso tienes mas de 15 años pero tambien entiendo que la patrulla de la UAR que basicamente se mueve por el pueblo en un todo terreno del 2005... pos pa lo que viene siendo el pueblo y control de fincas... pues igual les va tirando bien

    Vamos o no, pero la noticia sin mas datos es floja de cojones
  13. #10 Sí, sí, pero por eso puse "alguno", que los hay hacen pocos kilómetros en entornos de ciudades, comisarios y altos puestos que tienen vehículo pero se desplazan poca distancia... Obviamente a los de tráfico, no, esos necesitan caballitos y autonomía, por si acaso.
  14. Que pidan coches nuevos desde marruecos, a lo mejor así el gobierno se los concede.
  15. ¿Y cual es el problema?

    ¿No saben caminar?
  16. #12 El tema que no cuenta la noticia, es que al menos los cuarteles grandes, sobre todo de trafico, etc, cuentan con taller propio y mecanicos. Asi que los mantenimientos, etc, los realizan ellos mismos, o lo hacian.

    Si sus coches no pasan la ITV, es por que alguien no hace su trabajo...
  17. #17 Además utilizarán recambios originales. Esta gente que dispara con pólvora del rey, no va a escatimar en gastos. Razón de más para que los coches duren.
  18. #18 A ver conociendo el percal, se que hay cuarteles que no tienen ni pa papel de water. El tema es que si, suelen tener partidas para ese mantenimiento de vehiculos, lo que hagan con ellas, es otra cosa, como con el papel...
  19. #1 que los aguanten hasta los 20 años que es cuando un coche es rentable ecológicamente hablando. Los km pueden hacer medio millón sin problemas con un mantenimiento más o menos adecuado. Y los de la ITV que los arreglen.
comentarios cerrados

menéame