edición general
27 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más del 60% de los anuncios de juguetes muestran a las niñas en roles femeninos de belleza o cuidado

El 60% de los anuncios de juguetes que se emiten en televisión representan a las niñas como coquetas, cuidadoras, madres o esposas, frente a un 9% que muestran a los niños en un rol cuidador, según un estudio presentado este lunes por el Instituto de la Mujer.

| etiquetas: roles , género , anuncios , niñas , sexismo
Comentarios destacados:              
#11 #8 En Noruega, el país más igualitario del mundo, resulta que las muejres, paradójicamente, con todo el abanico de posibilidad abierto, pudiendo elegir cualquier carrera, seguían eligiando carreras "de mujeres" (que aquí se dice que es por culpa del heteropatriacado (enfermería, veterinaria, magisterio....)

Un documental muy esclarecedor donde hablan con científicos que dan pruebas y estudios; y las personas de estudios de género simplemente negaban con la cabeza y decían "no, no es así"

www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
  1. Llega un momento en el que hay que cambiar lo de SJW por SFW.

    Es decir, a los Social Justice Warriors por So Fucking What?!
  2. Un devastador drama familiar.
  3. No descartéis que en el futuro, el gobierno no contrate funcionarios para ponerlos en las puertas de las juguterías no sea que al niño le hayas comprado un spiderman y a la niña una muñeca, tras lo que irás detenido a un campo de reeducación.

    Que para test en los aeropuertos no hay dinero, pero para tirar a la basura decenas de miles de euros en estudios chorra sí hay.
  4. Es que hay mucho machismo en España.
    Hay que erradicarlo. Es un peligro social
  5. Quizás es que así venden más.
  6. "estudio presentado este lunes por el Instituto de la Mujer."
    si lo presenta el estudio el instituto del sexismo, ya queda claro que es un bulo
  7. Se ve que la Nancy legionaria no funcionó como esperaban
  8. Normal. Reciben estos mensajes desde que son pequeñas y luego nos sorprendemos porque eligen enfermería, medicina o magisterio.
    Toda la infancia y adolescencia con la matraca del "tenéis que cuidar y ser bonitas" y luego a inventarnos teorías chorras de por qué son así en lugar de poner el foco en la educación y la socialización.

    Buen artículo por poner el foco donde se debe.
  9. #8 Sinceramente eso falla un poco, en mi caso llevo mensajeando a mi hija con las bondades de la ciencia desde que tenía 2 o 3 años, y cuando ha podido elegir me ha dicho que pa´mi, que se va por bellas artes
  10. Las partidas que hemos echado mi hija y yo al HeroQuest (que conservo cual reliquia en el armario).
  11. #8 En Noruega, el país más igualitario del mundo, resulta que las muejres, paradójicamente, con todo el abanico de posibilidad abierto, pudiendo elegir cualquier carrera, seguían eligiando carreras "de mujeres" (que aquí se dice que es por culpa del heteropatriacado (enfermería, veterinaria, magisterio....)

    Un documental muy esclarecedor donde hablan con científicos que dan pruebas y estudios; y las personas de estudios de género simplemente negaban con la cabeza y decían "no, no es así"

    www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
  12. #11 Ah, sí. El documental de niños criados en ambientes absolutamente neutros donde las tareas serán 50%, papá se maquillará igual que mamá, y los abuelos tendrán exactamente la misma relación xD xD .
    Si esos genios se hubieran puesto a estudiar por qué hay críos musulmanes habrían declarado que la religión es hereditaria xD xD .
  13. #8 Tengo dos hijas, se han criado entre primos en casa de abuelos con juguetes de niños mayoritariamente y siempre han jugado mucho más a las cocinitas, cuidar bebes y demás sin que nadie les dijera "coge el nenuco en lugar del tractor". Por no hablar de la obsesión de una de ellas (la pequeña) con el color rosa.
    A otro con esa milonga.
  14. #9 Yo no veo que en ningún lado las empujen a ser "creativas". Veo constante publicidad con ser bonitas, sumisas, complacientes, cuidadoras...
  15. #13 Mi hermana en la puta vida ha querido ni el color rosa ni las cocinitas. Le gustaban los coches más que nada.
    ¿En qué gen dices que llevan que les guste lo rosita?
  16. El marketing esta enfocado a buscar que un producto sea mas atractivo para el consumidor. Mayormente son las niñas juegan a las cocinitas, pero ves que muchisimos cocineros son hombres, asi que tampoco creo que tenga ningun sentido decir que los anuncios son machismo.

    Conclusion, otro estudio absurdo del instituto de la mujer.
  17. #8 Es cierto, por eso las hembras de los mamíferos se dedican a la caza, mientras que los machos de las mismas especies se dedican al cuidado de las crías al 50%. ¿En serio no se han parado a pensar en que existe algo biológico y natural en la tendencia de las hembras por los cuidados?
  18. #14 ¿Que no? Pon Netflix y cuenta cuantas películas y series ves en las que las protagonistas son mujeres asumiendo roles masculinos. Siendo violentas y maleducadas, confundiendo la fortaleza con eso. Dejan de ser mujeres para convertirse en hombres con tetas. Ejemplos claros: la Rapunzel de Enredados de Disney o Star Trek Discovey. Tooodo lo hacen mujeres, son ingenieras, guerreras, descubridoras, capitanas, precursoras, soldados, guardas de seguridad, emperadoras y reinas y los malos (como no) siempre, siempre, siempre son hombres.

    Pásate al mundo de la publicidad y dime dónde ves tu un anuncio en el que se presente a mujeres sumisas, complacientes y cuidadoras, porque los platos siempre aparecen hombres fregándolos (por poner un ejemplo el de la loteria: el padre friega los platos mientras la hija se prepara para hacer un máster de astrofísica y darle en los morros al nuevo novio de su madre, que como no, es un garrulo).
  19. #9 Al paro como una campeona...
  20. #17 Que van a pararse a pensar....Aquí es imponer su ideología de género y poco más.
  21. #8 No tiene nada de malo.

    Cuando un tío tenga que ganarse el sueldo en la construcción para llevar de comer a su familia y le pregunten qué sabe hacer, que le diga que eso no es lo suyo porque de pequeño jugaba con muñecas.
  22. #11 Carreras de mujeres, tan dignas como cualquier otra profesión.

    Pero luego llegan las feministas con sus complejos de inferioridad, y dicen que eso está mal.

    Si qué las mujeres elijan esas carreras está mal, eso significa que las mujeres son inferiores.
    Porque las mujeres tienen derecho a ser diferentes de los hombres, y eso nunca fue sinónimo de inferioridad con respecto a los hombres, hasta que llegaron las feministas acomplejadas con sus lavados de cerebro.
  23. #15 Conozco a una chica que a la que le gustaban más los juguetes de los niños cuando era pequeña, y se cambiaba los juguetes con su hermano. Pero no era eso común en las niñas de su edad, y no por que se lo impidieran.
  24. Es inconcebible que los anuncios muestren a las niñas en roles de belleza y cuidados en pleno siglo XXI.
    Hay que evitar esta publicidad discriminatoria, desde el instituto de la mujer y desde cada persona. El feminismo es más necesario que nunca.
  25. #11 ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Pruebas y estudios de qué? ¿Cabezas que niegan qué? Al menos explicita tu argumento.
  26. #11 pero eso puede ser por los roles percibidos.
  27. Cuando me encuentro con una defensora de estas políticas de igualdad siempre le pregunto lo mismo: "¿Qué estudios superiores tienes?" La gran mayoría responden que son profesionales de carreras de las denominadas "carreras de mujeres"...y siempre les vuelvo a preguntar "¿Y por qué no hiciste una ingeniería?"

    Normalmente, las mujeres ingenieras que conozco me dicen que la mayoría de esos estudios y organismos para la igualdad equivocan el foco del problema y que no sirven para nada.
  28. #11 da igual. Las mujeres deben hacer lo que las feministas digan que para eso piensan por ellas. Progres. Curas del siglo XXI
  29. #13 Mi sobrino pidió una cocina para reyes hace años y una parte de los abuelos pusieron el grito en el cielo.Mi sobrino tuvo su cocina por reyes.
  30. #7 ¿Cómo que no? Yo mismo regalé más de una en mis tiempos del Tercio...  media
  31. ¿Pero quién c... ve anuncios en la tele en el 2020? ¿Anuncios? Los 5 segundos obligatorios mientras miro el botón de "saltar anuncio".
  32. #17
    Las leonas son las encargadas de salir a cazar mientras que los machos deben defender el territorio de la manada y a sus hembras

    www.nationalgeographic.com.es/animales/leones
  33. #15 No creo que pierdan el tiempo en hacer esas investigaciones. Aunque con los "estudios" de género todo es posible.
  34. #29 Es que eso debería de ser un tema más que superado... anda que no hay cocineros (y cocineras) profesionales o no profesionales ya en el mundo. La realidad, es que ya la gran mayoría de las veces juega a lo que quieren y sin problema.
  35. #24 cual es el problema ?
  36. Pues nada, a vender Nenucos a niños y G.I.Joes a niñas... éxito asegurado... hartito ya del buenismo, de los derechos, del quejarse por todo y de toda esas mierdas...
  37. #27 Es que es cierto, el feminismo Académico/institucional falla en gran medida porque adolece del método científico en sus estudios, ya que sus estudios parten de premisas o dogmas de genero sobre los que desarrollan un estudio autodirigido para demostrar el dogma y su objetivo muchas veces es corregir un dato estadístico sin estudiar que hay detrás de los números, y simplemente quieren imponer el 50% en todo lo que le interese.

    Yo creo que en gran medida se debe a que estas profesionales vienen sobretodo de carreras de letras y no se les impone la rigurosidad del método científico. Porqué, sino no me entero como a día de hoy siguen defendiendo la brecha salarial diciendo que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo :ffu:
  38. #27 No sé cómo andará la cosa, pero en mi orla de la ingeniería informática (año 2000) hay una mujer por cada 6 hombres.
  39. Los jugueteros venden lo que las niñas piden.

    Los padres que intentan imponer gustos a sus hijas suelen fallar.
  40. Las minas y obras están sedientas de mano de obra femenina!!
  41. #6 Tienen que justificar su chiringuito.
  42. #33 Si, las leonas, mientras que los leones se encargan de cuidar a las crías ¿Verdad? Los gorilas adecentan la selva y cuidan a las crías, mientras las gorilas vigilan. Los ciervos procuran los pastos mejores para sus crías, mientras las ciervas... :roll: :roll: :roll: :roll:
  43. #41 Deberían estarlo, al fin y al cabo las mujeres cobran un nosecuantos por ciento menos. Esos empresarios mineros y de la construcción están perdiendo dinero por su negativa heteropatriarcal a contratar a mujeres. Espero con ansia el día en que les impongan su cuota correspondiente.
  44. #18 ¿Dónde pone que ser "violenta y maleducada" es algo intrínseco a lo masculino? Que no es eduquen así no significa ni que sea natural ni sano.
    El 77% de los que se suicidan son hombres, aquí.

    De crío estaba hasta los huevos de oír "los chicos no lloran", y ahora lo estoy de ver los uniformes de las niñas con falditas, con las orejas agujereadas...
    ¿Dónde veo a las mujeres con actitudes sumisas y decorativas? Perfumería.
    No me ha costado mucho encontrar ejemplos.

    No me jodas, si el mundo de la publicidad usa a la mujer como reclamo constante. Ahora ya menos porque por fin estas ya han dicho que ya está bien con la broma.
  45. #17 ¿Qué mamíferos? ¿Los pingüinos emperador? ¿Las hienas? ¿Las leonas? Somos monos y que yo sepa los chimpancés o los gorilas comparten el cuidado de sus crías, ¿o vamos a los ejemplos que nos interesan obviando de dónde venimos y qué somos?
  46. #46 ¿Los pingüinos emperador mamíferos? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
  47. #45 ¿De pequeño te decían que los chicos no lloran? ¿Dónde te has criado tú, en plena postguerra?
    ¿En la perfumería las mujeres son sumisas y decorativas? No sé qué coño entiendes tú por sumisa, pero dime un anuncio concreto donde una mujer en perfumería aparezca como sumisa.

    El mundo de la publicidad usa a la mujer como reclamo y al hombre. ¿Qué problema tienes con que se muestren cuerpos y gente guapa?
  48. #47 Perdón, se me ha ido xD xD . Estaba pensando el delfines.
  49. #49 Madre del amor hermoso. Se te ha ido sí.

    Claro que hay animales que comparten las tareas de cuidado de las crías, pero lo habitual es que sea una tarea intrínsecamente femenina. Esta gente olvida que somos animales y hay algo natural y biológico en que las hembras sean las encargadas de esa labor y no hay nada de malo en ello. Es un intento de acabar con la mujer ¿Tanto les molesta lo femenino que quieren cargarselo para convertirse en hombres con tetas? Hay un odio profundo a la mujer en esos planteamientos.
  50. #48 En los putos 90 me crié. En un colegio público. Donde todavía los niños decíamos que las niñas "no tenían que jugar a fútbol, sino irse a corrillos a hablar". Aiba, es verdad, que como por cada 200 tetas sale un tío sin camisa la publicidad ya no es machista xD xD xD . Me parto el culo.

    Mira, la realidad es la que es y la publicidad también. No voy a seguir el juego de irme por los Cerros de Úbeda con el cherrypicking ni discutiendo tonterías concretas. Si tienes dudas buscas información o lees algo de Ana de Miguel.
  51. #51 Pues yo me crié en un pueblo en los 70 y no me dijeron que no pudiera llorar por ser niño, ni que tenía que jugar a esto o a aquello y que había juegos de niños y juegos de niñas. De hecho todos jugábamos a la comba, a la semana, a la goma, al fútbol, a lo que hiciera falta sin distinción de sexos.

    ¿Salen tetas en los anuncios? No suelo ver tetas, pero sí tíos sin camiseta. ¿Compran más perfume las mujeres que los hombres? Primera noticia también.

    Quien se parte el culo con las tonterías que sueltan algunos viendo el mundo como un terrible lugar heteropatriarcal soy yo.

    ni discutiendo tonterías concretas. Claro que no, porque es mejor hablar en abstracto. Cuando se os piden casos concretos, no sois capaces de darlos. La realidad es bastante diferente a la paja mental que tenéis montada en la cabeza.
  52. #50 En los grupos de monos el cuidado se comparte entre todos los miembros. ¿O qué pasa, que vamos a elegir especies según convenga para justificar patochadas?
  53. #52 Otro bobo que me habla en segunda del plural, jajajaja. Sal de 1530.
    Yo me río y me desespero a partes iguales viendo a pollaviejas justificando lo injustificable, ahora es el determinismo biológico, ¿qué era antes para justificar que a las niñas les agujereasen las orejas, les pusieran faldita y les dijesen que se estuviesen quietas? xD xD xD .

    Es simple, se las educa a la manera machista, igual que a los niños. Y no hay más vuelta de hoja. Ni gilipolleces de "pues no he visto anuncios que bla bla" o "pues tengo una amiga que bla bla". No. La realidad es la que es.
    Si tienes ceguera selectiva te la tratas.
  54. #54 ¿Bobo, pollavieja? Denuncio tu comentario por insultos directos y hasta aquí. Pasas al ignore.
  55. #53 Lo siento, I don't feed the troll.
  56. #24 ¿No se pueden mostrar niñas en roles de belleza y cuidados? ¿Sólo se pueden mostrar niños? ¿Cómo va la cosa?
  57. #8 son asi porque les beneficia.
comentarios cerrados

menéame