edición general
400 meneos
1221 clics
Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU

Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU

Al menos 82.000 personas han presentado denuncias de abuso sexual contra el grupo Boy Scouts of America, con sede en Irving (Texas, EE.UU.), como parte de los procedimientos de quiebra de la organización, informa The New York Times.

| etiquetas: boy , scouts , of , américa denuncias de abuso sexual
Comentarios destacados:                    
#20 #1 mi grupo Scout en Madrid desapareció por esto mismo. Un monitor pederasta. Tengo muy claro que mi hijo no va a pisar un grupo Scout. Y el mío era súper progre, quitamos hasta los uniformes. Pero estos sitios desgraciadamente atraen mucho pederasta y mucho tarado con síndrome de Peter Pan.
  1. Relacionada: www.meneame.net/story/boy-scouts-of-america-declara-quiebra-demandas-a

    En Estados Unidos, al contrario que en Europa, sigue habiendo dos organizaciones Scout diferenciadas y separadas por sexos, los Boy Scout y las Girl Scout. En Europa, que de hecho es la cuna del movimiento Scout, hace años que se dejó de segregar por sexo; tanto las organizaciones Scout aconfesionales como las que van ligadas a alguna confesión religiosa, la mayoría son mixtas. Tal vez de ahí es de donde surge el problema en el país del "sueño americano".
  2. Esto es peor que la iglesia católica.
    Tiene cierta lógica. En la iglesia hay pocos niños y muchos viejos. En los scouts, en cambio, todo es carne joven. Los pederastas lo tienen claro.
  3. Adultos cuidando a niños y niñas en medio del campo con recobecos donde ocultarse. ¿que podría salir mal?
  4. Que se preparen para la disolución, porque no van a tener para pagar.
  5. Dejará tocado al movimiento Scout pero no lo matará, tiene millones de miembros en todo el mundo.

    He sido monitor de tiempo libre bastantes años y he visto algún que otro rarito con el que ha habido que tener pies de plomo, la gente no se da cuenta de ciertas conductas hasta que le explicas lo que es el grooming y a lo que puede conducir, lo curiososo es que en los cursos de formación que hice nadie me impartió nunca nada dedicado a prever o prevenir estas situaciones, lo más que se ha hecho es pedir el Certificado de Delitos Sexuales para poder trabajar con menores.
  6. Me surge una duda...¿Estos abusos son típicos de un país, una sociedad y una cultura o eso solo pasa cuando nos referimos a algo que se relaciona con los musulmanes?
  7. #6 Hombre, en USA van camino de la disolución, a parte de procedimientos penales contra individuos. Los musulmanes, en cambio, están amparados por el profeta cuando se "casó" con una niña de 6 años. Unos son condenados, los otros reciben el respaldo de la umma.
  8. #6 En Estados Unidos, denuncian. Que la abusada se atreva a denunciar en un pais musulman.
  9. Encima que les enseñan como levantar la tienda de campaña.
  10. #7 De los distintas Papas pasando por alto las denuncias y las evidencias de miles de acosos por parte del claro no vas a decir na? Porque hace solo una semana supimos que Ratzinger y Juan Pablo II tuvieron constancia y no hicieron nada...
    Más respaldo que ese...
  11. #8 Pues vas a FLIPARRRRRR cuando te enteres de que en España hacer denuncias contra la iglesia cuesta un calvario y tras los juicios, muchos ni van a la cárcel, como el caso que se conoció hace una semana de un miembro del OPUS.
    Que a mí me da igual la religión de cada cual, son otros los que siempre resaltan la maldad del Islam como si el cristianismo fuera un criadero de santos o como si de estas cosas estuviera eximido un país solo por razones culturales. A otro perro con ese hueso racista...
  12. #11 Y tambien son muchos los que defienden el Islam (porque si no eres racista), y a la vez critican otras religiones.

    Menos somo los que pensamos que todas las religiones son una mierda y no las defendemos de ningun ataque.
  13. #10 Buen punto, te lo reconozco.
  14. #12 Una cosa es "defender el islam" y otra es rechazar falsedades, generalizaciones o bulos destinados a sembrar odio.
    Que yo diga que la lapidación de adúlteras es algo muy minoritario en el islam no implica que lo esté defendiendo o si alguien me dice que el catolicismo propugna el abuso de menores por parte de su clero diré que en todo caso mira para otro lado, pero no lo propugna, tampoco lo estaré defendiendo sino tratando de ajustarme a la realidad, pero parece que esas"sutilezas" a muchos les dan igual y cualquier cosa que no sea un ataque con todo les parece una defensa.
  15. #8
    ¿Que te hace pensar que son chicas y no chicos los abusados?
  16. si sumas a los que no han denunciado se puede sacar la conclusión que muchos monitores eran depredadores sexuales, ya se sabe que el que tiende a rodearse de niños es que algo perverso oculta.
  17. #1 A los pedófilos, que los niños estén segregados o no se la pela. El problema es que no se controle el tipo de personas a las que se dejan a los críos a solas.
  18. #16 Pero qué subnormalidad acabas de decir
  19. Nah, son cuatro casos aislados.
  20. #1 mi grupo Scout en Madrid desapareció por esto mismo. Un monitor pederasta. Tengo muy claro que mi hijo no va a pisar un grupo Scout. Y el mío era súper progre, quitamos hasta los uniformes. Pero estos sitios desgraciadamente atraen mucho pederasta y mucho tarado con síndrome de Peter Pan.
  21. #1 Pero como organización mundial están separados en Wagggs y Wosm. Las asociaciones que quieren están en las dos. Y lo de aconfesional lo son de hecho, porque en realidad no sé aceptan más que en el caso de Francia. Lo sé porque lo viví de cerca en Cataluña y tuvimos que hacer una pirula para ser aceptados siendo laicos. Como institución, es algo muy arcaico.
  22. #6 pero que hablas? No sabes que existe la pederastia... y la pederastia  media
  23. #3 Pues normalmente nada. No sé quienes esperas que cuiden a los niños, ¿Otros niños? Y llevar a los niños al campo es de las mejores actividades que hay.
  24. #16 Pues yo trabajo con críos, me gusta hacerlo (aunque a veces los mandaría al carajo) y al que le ponga una mano encima a alguno de ellos, lo capo. Mis sentimientos hacia ellos son totalmente paternales. Aunque es verdad que si no me pagaran por ello, no lo haría. Sin embargo, si no tuviera que buscar un sueldo para vivir, no me importaría tener menos alumnos y darles clase gratis.
  25. #18 Entiendo que #16 dice que los profesores profesores de infantil y primaria tienen algo perverso.
    Seguramente también sea que todos los curas son pedófilos. Y que todos los scouters y monitores de tiempo libre son depredadores sexuales. Hasta Myshkin ("El idiota") seguramente era ser perverso y despreciable que violaba a niños en Suiza.

    :shit:

    PD: experiencia en grupo scout de nuestro país, que yo sepa ningún scouter tuvo ningún comportamiento inapropiado para con ningún niño. Lo máximo que puedo indicar de queja es que no es laico. Tampoco esperaría otra cosa de Baden-Powell.
  26. Ostia es mucha gente. Los trabajos con niños son imán para pedo
  27. #8 Conozco casos en Marruecos, con condena.
    ¿Por qué piensas que no lo persiguen?
  28. #16 ¿Cómo maestros y profesores quieres decir? En fin, sin comentarios.
  29. Fue de Boy Scout y le comieron el bollicao.
  30. #20 Mis padres -50 años- son monitores Boy Scout (bueno mi padre ya se salió por aburrimiento hace tiempo), uno de mis hermanos sigue siéndolo y el otro lo fue mucho tiempo. Nunca han tenido ningún tipo de problema y en general son un grupo estupendo que enseñan muchísimos valores a los chavales.

    Supongo que habrá de todo en todos sitios... pero no sé, yo veo una cultura alrededor y unos valores muy buenos. Quizá este grupo (que es el único que conozco, no puedo valorar más) es la excepción.
  31. #12 Viví de cerca abusos en lugares laicos. En grupos de scouts laicos, en escuelas laicas y en clubes deportivos. No tiene que ver con la religión en sí sino con posición de poder sin control. Un grupo religioso es uno de los lugares donde puede ocurrir, pero no el único.
    Lo siento si no te cuadra con los perjuicios.
  32. Lo más triste es que a estas alturas me indigna y produce repulsa, pero no me sorprende.
  33. #30 Yo te podría haber dicho lo mismo de mi grupo hasta que explotó la mierda, cada año que pasa nos hemos ido enterando de más cosas. Estuve en él desde los 7 años hasta los 19 (desde 1989 a 2001). Ahí me pasé a otro cuando el mío desapareció y estuve de monitor un par más. Ahora tengo un radar para los líderes carismáticos y esos monitores tan guays que dedican su vida entera al grupo, que no tienen amigos fuera de ahí y siempre están disponibles. Ese tan guay, al que más quieren los críos, que incluso parece un crío más, de ese, desconfía.
  34. #10 Mira a ver quien denuncia según en que paises con una u otra mayoria de practicantes de una u otra religión y tambien mira a ver que alcance tienen las denuncias.
  35. Los scouts son un reclamo para pedófilos, niños obedientes , con uniformes, la vida natural ...
    Como la iglesia, las ongs de ayuda infantil....
  36. #6 musulmanes abusando de niños y niñas con su pertinente repulsa social de sus conciudadanos, comparado con paises occidentales abusando de niños y niñas con su pertinente repulsa social de sus conciudadanos... ¿Tu lo ves minimamente comparable en cuanto a aceptación o numero de casos?
    :wall: :wall: :wall: :clap: :clap: :clap:
  37. #3 recovecos
  38. #31 Que mala suerte has tenido en tu vida. Rodeado de abusos por todas partes....y ninguno religioso.

    La diferencia es que el religioso da lecciones a los demas de como comportarse. Incluso incitando al odio.
  39. #27 Me hace gracia que si hablamos de España o USA y hay un caso malo entre mil buenos, nos quedamos con el malo para demostrar lo penoso que es otro pais. Sin embargo con Marruecos o cualquier otra dictadura, unos pocos ejemplos demuestran lo avanzados que estan.

    Marruecos no es el unico pais musulman, de hecho es de los mas avanzados. Imaginate los demas. Aun asi, leete la situacion de la mujer en
    general en Marruecos.
  40. #15 No me hace pensar nada eso, se que son los crimenes de honor en algunos paises musulmanes. La homosexualidad se supone que no existe en los paises musulmanes.
  41. siempre listos
  42. #39 No me atribuyas palabras que no he dicho. No he generalizado sobre los Estados Unidos ni he avalado ninguna dictadura.
    Has dicho que en un país musulmán no le harían caso y te cuento que conozco personalmente casos donde no es así. Y ya.
    Hay más países musulmanes donde pasa lo mismo, te gustará más o menos, pero es así.
  43. #14 Ya, si esa lapidacion minoritaria fuera en el Vaticano, estoy seguro de que tambien saldrias a defender que es minoritario. Por ajustarse a la realidad.
  44. #30 Ahora es la época en la que todo es percibido como peligroso. Por eso los niños ya no juegan en la calle y tienen vidas asociales deshumanizantes. No vaya a ser que en la calle pasen alguna de las cosas terribles con las que la prensa me lleva acribillando desde hace años.
    Cada vez más miedo, menos humanos, más robots.
    Digo esto respetando las decisiones de cada uno, pero eso no quita que yo tenga mi visión y la pueda compartir.
  45. #38 Vaya, he visto de cerca abusos en lugares laicos. Sobre los religiosos no he hablado, pero ya que estamos, también conozco casos. Por qué insinúas que pienso que no existen?
    Y sobre lecciones sobre cómo comportarse, otra vez las veo en sectores religiosos y en sectores que no lo són. Si no eres capaz de verlo ti, quizá quien no mira bien no soy yo...
  46. #12 El problema de los ataques o del recorte de libertades es que al final te termina tocando a ti también y eres atacado. Cuando antes no te importaba lo que se hiciese con otros porque no te afectaba o porque pensabas que incluso era positivo.
  47. #42 Las probabilidades de que le hagan caso son miles de veces mayor en USA que en un pais musulman. En la mayoria de los paises musulmanes la mujer esta al mismo nivel del hombre?

    Mira cuales son los peores paises para ser mujer. Sorpresa!

    www.nationalgeographic.com/culture/2019/10/peril-progress-prosperity-w

    Da igual, tu conoces casos personales.
  48. A ver, tenéis que tener en cuenta que en los USA no hay tantos curas católicos 'per infante' como aquí y ese ratio lo tiene que cubrir alguien.
  49. #43 No, vamos a suponer que lo que dices es así, que en el Vaticano (y en Polonia) se lapida, pues si alguien me dice "el catolicismo lapida", yo responderé: "algunas ramas del catolicismo lo hacen, pero es muy minoritario y a la mayoría les parece una salvajada".
  50. #47 Olvidas que no he criticado a los usa.
    Y que has dicho que no te hacen caso en los países musulmanes en los casos se abusos infantiles (no sé a qué viene lo de las estadísticas de ser mujer allí), cuando no es así.
    Pero en fin, tú a lo tuyo, buenas noches.
  51. #49 Si, estoy seguro. Igual que has comparado a Estados Unidos con un pais tercermundista porque en los paises tercermundistas hay muertos con cambio de gobierno y en Estados Unidos ha habido un muerto. Es este caso no es "muy minoritario".

    Pero podemos mirar hemeroteca y ver como denuncias siempre los casos minoritarios.
  52. #23 Hombre, esto de los scouts es crónica de una muerte anunciada. Con lo que ya sabemos de la iglesia católica era simple cuestión de tiempo que saltase la bomba con estos.
  53. #50 Repito, como la homosexualidad es inexistente en los paises musulmanes, segun muchos de ellos, te hablo de abusos a mujeres.

    Si una mujer no tiene derechos, imaginate una niña.

    Si, buenas noches.
  54. #5 que es el grooming?
  55. Tendrán que crear una insignia nueva para esto...

    /S
  56. #21 No sé qué quieres que te diga, pero me he pasado años en un grupo scout tanto siendo niño, y luego como adulto, y aunque cuando era crío había algunas oraciones donde se nombraba al "Señor", con el paso del tiempo se han ido perdiendo. Al haber trabajado como adulto también he visto otros grupos del resto de Murcia y todos igual. De hecho la promesa Scout que también nombraba a Dios y a la Patria, esas palabras se han modificado por "fé" y "sociedad", y eso no es cosa de mi grupo, se modificaron de forma oficial hace bastantes años en la documentación de la federación nacional. Mi grupo está dentro de ASDE España y éste a su vez forma parte de la Wosm; aunque sí sé que en España hay otra federación de Scouts que sí se declaran abiertamente católicos, y lo mismo era esa federación a la que se unió tu grupo.

    #20 La forma de educar a tus hijos por supuesto es tu decisión, pero no puedes crucificar todo un movimiento entero por un caso. Estoy seguro de que habrá también más de un pederasta que se meterá en asociaciones juveniles deportivas, tipo fútbol o baloncesto, y no por eso se demoniza el deporte en sí. Por cierto, no creo que el tema de llevar o no uniforme se vea como algo que lleve progreso; el uniforme no es más que un distintivo, como la pañoleta. De hecho el uniforme se ha ido modernizando con el paso del tiempo (ahora se usa un polo, que por cierto, a mi me parece feisimo). De hecho, si hablamos de progresismo, ASDE España lleva varios años participando de forma activa en las festividades del orgullo LGTBI y trabajando por la tolerancia.

    #30 Yo he estado años en un grupo, tanto siendo crío como siendo adulto con contacto directo con niños, como ahora, que, como dices de tu padre, por aburrimiento lo he ido dejando pero les hecho una mano en el apartado administrativo. Y al estar como adulto también tienes contacto con muchisimos grupos del resto de la Region (Murcia, en mi caso). Lo que tú comentas es lo que yo he visto en todos los grupos que he conocido. Y con los años he sido monitor de chavales cuyos padres fueron monitores míos cuando yo era crío.
  57. #20 Nunca he formado parte de un grupo Scout, pero el tema uniforme, el de la promesa, el de los uniformes y el de haber sido creado por Baden Powell, por ende, un tanto relacionado con la disciplina castrense, me ha generado muchísima desconfianza.
    Sí, venden "valores" (entrecomillado por ser un poco excéptico con eso que denominan valores los que han sido miembros), disciplina, etc... pero creo que se puede hacer exáctamente lo mismo sin estar bajo el paragüas de una organización como esta.
    Qué opinión tienes tú sobre el movimiento Scout? Ves justificable mi "recelo" hacia tal organización?
  58. #12 quien esta defendiendo el Islam en este hilo?

    En serio no he visto NI UN COMENTARIO en ese sentido.

    No será que tus prejuicios te juegan una mala pasada a veces?
  59. #51 Miramos tb tu hemeroteca, a ver si te dedicas a defender al catolicismo, aunque provoque aberraciones como los 85000 casos de abusos sexuales de la noticia?

    Mucho sacar lo malo del Islam en una noticia que no tiene que ver ni tangencialmente con él.

    Muy a la defensiva te veo, te jode que los acolitos de tu ser imaginario favorito resulten ser unos monstruos?

    Y si, en TODAS las religiones los hay. Pero es el Catolicismo la que mas daño ha hecho en España y en la UE, a años luz de cualquier otra fe.
  60. #56 Si, pero sin la mención a la fe no te dejan estar en la Wosm. Se ve que el propio Baden Powell lo dejó por escrito.
    En la práctica es como dices, eso sí.
  61. #52 pero es que los.scouts no tienen por que ser religiosos. De hecho este grupo del que hablo no lo es. Que no digo el resto, no los conozco, habló de un caso, vaya...
  62. #33 pues de esos no hay aquí, entiendo que por suerte xD
  63. #54 Simplificando mucho es hacerte super mega amigo del niño (y muchas veces de sus padres también, para que no sospechen), ganarte su confianza y meterte hasta la cocina en la vida del chaval. Es la antesala al abuso sexual a menores.

    Literalmente en ingles significa 'acicalar', y se suele aplicar o bien a uno mismo (si te das un capricho de sesión de spa más masaje) o a animales (se lo haces a un gato, a un caballo, etc). Cuando los gatos se lamen a si mismos también es grooming. Pero cuando en vez de a una mascota se lo haces psicológicamente a un menor... ya te puedes imaginar por donde van los tiros.
  64. En los scouts hay el mismo riesgo que en un club deportivo o una cofradía de semana santa, o en unas vacaciones en el pueblo. Lo que haya en el país, lo habrá en todo su tejido social.
  65. #23 Me he reído con el comentario de #3 porque tiene razón. Lo que dices tú es lo que debería ser, pero en esta enferma sociedad nuestra es utópico.
  66. #12 Pues, macho, para pensar que "todas las religiones son una mierda" no sé por qué cojones te metes solo con Islam sin venir a cuento aquí y y solo he visto la primara página de tu historial........
  67. #43 Yo lo haría si veo que un montón de putos racistas se meten con ellos y no pueden defenderse. Pero la iglesia tiene mucho poder y muchos medios de comunicación, no hace falta que la defienda nadie. Sin embargo, como en este país está lleno de putos islamófobos hay que explicar (que no defender) la historia, el contexto, las interpretaciones, la cultura de los pueblos ( en plural) que profesan el Islam y de paso el cristianismo también ¿te parece bien así?
  68. Que no se me ofenda nadie, pero yo de crío si me piden unirme a los Boy Scouts les mando a tomar por culo. Me parecían ( y me parecen) ridículos, idiotas y absurdos. Un gilipollez vamos.
  69. #64 muchas gracias, interesante e inquetante...:-S
  70. #60 Si, mira y pon mis criticas al catolicismo y mis defensas.

    Informate antes de hablar.

    Empieza a buscar.
  71. #67 Pues no te quedes en la primera pagina, para hablar hay que informarse.

    No solo no te informas, mientes. En la primera pagina he puesto que todas las religiones son una mierda.

    Obviamente, a los que estan juzgando en Barcelona por terroristas, son musulmanes. El que le ha cortado la cabeza a su profesor es musulman. Hablare antes de los musulmanes que de los budistas.

    Informate.
  72. #52 ?( ?( ?( Los grupos scout que conozo son aconfesionales, de hecho hay uno que se reune en los locales que le cede un colegio concertado (que ese si es religioso) y es un nido de "perroflautas"
  73. #64 Exacto, gracias.
  74. #72 Vale, dices que todas las religiones son una mierda, eso te lo concedo. ¿Cómo se llama esta noticia? Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU ¿Qué cojones cuentas en #8? Y paso de contestar a los otros porque me dan asco y paso también de perder el tiempo mirando historiales que me aburren.

    Además ,tu manera comentar, lo que dices como lo dices y en contexto en que lo dices destila ( y voy a ser suave) cierta manera de pensar etnocéntrica, corta de miras, falta de perspectiva, poco con conocimiento de historia de las religiones, ignorancia de las culturas de los pueblos que profesan (las muchísimas ramas) del Islam...... abajo te pongo una foto de mujeres musulmanas ¿qué te parece? ¿Y mi otro comentario no me respondes? un saludo.  media
  75. #75 Creo que antes de comentar deberias informarte o por lo menos leer. Asi hablarias con propiedad.

    El nombre del articulo es como dices, perfecto. Ahora leete a quien contesto y sabras que cojones pongo.

    Ah, que una foto de no se sabe donde demuestra que las mujeres tienen los mismos derechos. Pues te informo, esa foto debe ser de Pakistan, porque Pakistan es el UNICO musulman pais con mujeres militares. (Yo diria que es Israel, ni siquiera musulman, pero te doy el beneficio de la duda)

    Gracias por tu ejemplo. Demuestra quien no conoce las diferentes culturas, intentando colar una excepcion como la norma.
  76. #75 Busco la imagen y solo aparece en una pagina. Ya es bastante raro. Segun esa pagina, son mujeres voluntarias luchando en Siria, ni siquiera son oficialmente miliatares.

    Pero nada, en el siglo XIX ya habia igualdad en España, mujeres luchando contra los franceses y una reina. No se como algunas se quejan.
  77. #68 Ya veo que vas de defensor del oprimido, aunque nadie te lo pida.

    Seguramente que conociendo el contexto y las interpretaciones voy a aceptar dictaduras teocraticas.
  78. #78 Me aburro. un saludo.
  79. #79 Pues aclarate, muchacho. Por un lado pides quete conteste y por otro, te aburro{shit}
  80. #80 Vale, ahí te doy la razón, a mi también me jode que me dejen con la palabra en la boca.

    Mañana te contesto que se me ha hecho tarde, pero (creo, ya veremos) que va ser una pérdida de tiempo para los dos. Un saludo.
  81. #81 Si, creo que tu has expuesto tu posicion relativista (es su cultura por eso son asi y hay que comprenderles) y yo la mia (Eurocentrista, Europa en general esta por encima de cualquier pais musulman en cuestion de derechos y ello se debe en gran parte a su religion. Y no es aceptable) .

    No vamos a cambiar.
  82. #82 No no, yo no creoen el relativismo cultural. Es que ahora no puedo, joder, a ver si luego te lo puedo explicar.
comentarios cerrados

menéame