edición general
24 meneos
64 clics

Más de la mitad de los españoles afirma que su visión ha empeorado durante el confinamiento

Según el informe, tres de cada cinco ciudadanos (un 60,2%) asegura haber forzado la vista durante el confinamiento. Los síntomas más frecuentes de este confinamiento han sido dolor de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular. Fruto de esto, el 54,2% sostiene que se realizará una revisión visual antes de irse de vacaciones de verano. No obstante, las revisiones realizadas durante la desescalada ya muestran algunas consecuencias de lo ocurrido: que al 57,4% de la ciudadanía realmente sí que les ha empeorado su visión.

| etiquetas: visión borrosa , confinamiento , sequedad
  1. La mía ha empeorado porque cada día veo más gilipollas irresponsables.
  2. La campaña de "premium gratis" durante el confinamiento de cierta web que hizo lo mismo en Italia ha hecho mucho daño...
  3. Sí, yo esto lo he notado un montón. Demasiado tiempo sin fijar la vista en puntos lejanos :-( . Antes tenía un paisaje razonable desde mi ventana, pero desde hace un par de años tengo enfrente un edificio, así que si miro por la ventana no tengo ningún punto alejado donde fijar la vista.
  4. Relacionada:

    Pornhub premium gratis para España
    www.meneame.net/story/pornhub-premium-gratis-espana

    #3 #2 :troll:
  5. #1 Entonces está perfecta
  6. Si ya me lo decía el padre Blas (QEPD). Las pajas te vuelven ciego...
  7. #6 Por desgracia para todos.
  8. #4 Yo también lo estoy notando. Lo achacaba a la edad pero ha sido como repentino.
  9. #9 Tambien me pasa a mi, de hecho antes tenia estigmatismo, gafas de lectura, pero ahora leo sin gafas pero he perdido nitidez de lejos, parece ser segunel medico que un inicio de cataratas.
  10. Muchas pajas :troll:
  11. Sugiero bajar la intensidad lumínica de la pantalla y usar algún programa de filtro como el f.lux
  12. #4 Si que está cerca. La norma que recomiendan es 20-20-20: cada 20 minutos mirar 20 segundos a 20 pies, unos 6 metros.
  13. #9 Bienvenido al club. Yo me resistía a ir al oculista, pero había días que en el trabajo no podía enfocar las letras de los papales que tenía en la mesa, así que me pusieron unas gafas con la graduación mínima.
    La primera vez que me las puse el teléfono pasó a ser una tablet y el libro de cabecera toda una enciclopedia, pero a pesar de eso solo me las ponía cuando no era capaz de leer.
    Cuando me he reincorporado después del confinamiento las tengo que tener puestas si quiero hacer cualquier cosa "de cerca", ya sea leer, escribir, cortarme las uñas... y va a más porque el ojo se acostumbra a que las gafas trabajen por él. El año que viene tendré que volver a graduarme la vista.
  14. #2 ¿Entonces tenían razón los curas y te puedes quedar ciego??
comentarios cerrados

menéame