edición general
741 meneos
2119 clics
Más de la mitad de los españoles vive al límite de sus posibilidades económicas y no puede con los imprevistos

Más de la mitad de los españoles vive al límite de sus posibilidades económicas y no puede con los imprevistos

Una cuarta parte de la población, en riesgo de pobreza o exclusión social. Las tasas más bajas de pobreza son las del País Vasco y las más altas las de Andalucía y Extremadura. Conclusiones del informe 'Estado de la Pobreza 2019'.

| etiquetas: españa , pobreza
Comentarios destacados:                              
#2 ... más de la mitad de los españoles van a votar a los mismos partidos que han hecho posible una situación económica tal que más de la mitad de los españoles vivan al límite de sus posibilidades económicas y no puedan con los imprevistos.

:shit: :shit: :shit: :shit:
«12
  1. ... más de la mitad de los españoles van a votar a los mismos partidos que han hecho posible una situación económica tal que más de la mitad de los españoles vivan al límite de sus posibilidades económicas y no puedan con los imprevistos.

    :shit: :shit: :shit: :shit:
  2. no pasa nada, ahora llega el ppsoe y lo arregla en un pispas :troll:
  3. y recordar que ademas despues de esta mierda, el FMI quiere que la electricidad suba un 41% y los combustibles un 19% y algunos lo aprueban como medidas necesarias.
  4. #2 Ergo más de la mitad de los españoles, o no votan , o votan de forma equivocada.

    Para hacérselo mirar.

    Tonto es el que hace tonterías.
  5. #6 la corrupcion imperante en esta monarquia ladrillera tambien ha tenido bastante que ver.
  6. #1 Ahora la culpa es de los reyes, que son los padres...

    El neoliberalismo exacerbado nada tiene que ver :palm:
  7. No puede con los corruptos y malas politicas.

    Fin de la cita
  8. #1 Me parto, muy bueno{cheesy} :-> :-> :->
  9. #3 Pues unos cuantos si están disfrutando y me da que van a seguir, no veo que les quiten el puesto después del uno o nada
  10. #4 Pero si ya están, no seas cabrito
  11. Tengo una duda, ¿se considera que vive al límite de sus posibilidades ese vecino que nunca paga la comunidad porque dice que no llega a final de mes, y luego le ves todos los días en el bar tomándose cubatas?
  12. Es una noticia tremenda. No estamos hablando de un pequeño porcentaje de personas que ha tenido mala suerte en la vida o que ha tomad decisiones equivocadas, sino de más de 23 millones de personas. Y la otra mitad vive más desahogada pero ni mucho menos como la clase media de hace décadas. Los únicos que sí que han aumentado su calidad de vida son los super ricos, una élite que no llega ni al 0.0001 % de la población.
  13. #2 más de la mitad de los españoles van con iPhone, desayunan todos días fuera y se toman sus cervezas al salir del trabajo
  14. #14 eso mismo he pensado yo. Personas que no pagan alquiler y luego están comiendo en restaurantes. Caso real
    Y no hablemos los que cambian de móvil cada poco o tienen un iPhone
  15. #1 Mis papis hicieron lo que pudieron dadas sus circunstancias.

    Ahora están jubilados y piensan que es ls responsabilidad de los que estamos en activo resolver los problemas que podamos en lugar de echarles la culpa.
  16. Venezueeeeela... digoooo Cataluña!
    Lo que sufren esas personas no es violencia para nuestros medios de comunicacion, estos temas siempre se abordan de manera lateral.
  17. #16 Eso es, simple y llanamente, mentira.
  18. Haber estudiao!
  19. ¿Y qué? Habéis visto la que se lió ayer en Barcelona?? o_o o_o o_o
    /s
  20. #21 ok. Solo el 25% de la gente en España tiene iPhone.
  21. Habrá que seguir repitiéndolo hasta que nos muramos.
    Pobreza =/= riesgo de pobreza.
    No. Es mentira que más de la mitad de los españoles vivan al límite.
    No. Es mentira que el 26% de los españolees sean pobres.
    Según datos del INE el porcentaje de españoles en carencia material severa (pobreza) es del 5,4%
  22. #1 Hazte mirar un poco esa bilis a ver si te vas a envenenar.
  23. #1 Pico y pala te daba yo a ti.
  24. #7 Cómo votar al PSOE o el PP.
  25. #26 En serio!!!! Según un órgano controlado por el gobierno español los españoles no están mal y deberían seguir votando a los partidos que han estado en el gobierno español!!!! Pues hale, ni caso a los organismos independientes y a la realidad que vemos a nuestro alrededor.
  26. #7 Yo tampoco lo entiendo. Y debería, ya que llevo un montón de años en este planeta.
  27. #21 tendrá envidia porque no forma parte de esa mitad y por eso dice sandeces.
  28. Hay que ser muy canalla y egoísta para quejarse de no llegar a fin de mes cuando España tiene problemas tan serios como el de Cataluña, el de Venezuela o el de ETA. Menos quejarte de que pasas hambre y más ayudar a las fuerzas de seguridad del estado en esta guerra tan terrible contra el golpismo y la amenaza comunista.
  29. casi el 100% de los españoles se creen que meter papeles en cajas cada 4 años les va a solucionar los problemas
  30. Estoy a 6 nóminas de la bancarrota.
  31. Se soluciona en una semana con una renta básica universal, pero a quien c*ñ* le interesa eso? Mejor sigamos votando otras opciones
  32. Pues nada, a seguir así hasta la extinción.
  33. #8 y el "que yo no soy tonto"
  34. #2 Disfruten lo votado y lo no votado.
    Este pais no tiene solucion.
  35. Con la mierda de sueldos que hay y con la tasa de paro tan alta no me extraña.

    La clase política no tiene interés ninguno en arreglar el país, solo arreglarse su vida. Y la mitad de los españoles pegándose por ellos. Una sociedad cada vez más polarizada que beneficia como no, a la clase política que puede vivir de ese espectáculo.
  36. #17 #14 en parte si! hace años salió un estudio qie incluso llegó a portada aquí: ante la espectativa de imposible ahorro para improvables futuros proyectos, la clase trabajadora básicamente se funde el sueldo en bares - droga - apuestas - etc. También es una manera de evadirse del estado de pseudoautoesclavitud (uf, espero que se entienda esa palabra) casi forzada de trabajar en este país.

    Es el típico: no sé que crisis hay, los bares y restaurantes siempre llenos.
  37. #37 La idea es la polla, pero de dónde sacas los €? Y como controlas la inflación?
  38. #23 exacto

    España ens roba

    Catalunya rompe España

    Jodida cosa eh
  39. #26 pero sí es igual a precariedad. Creo que esa es la palabra.
  40. #41 exacto. Es muy triste
  41. #7 la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar. Pero siempre hay algun imbecil que te sigue regalando la caja con todas las variedades que dan alergia.
  42. #9 Cada vez pienso mas, que el neoliberalismo es un timo, que su unico fin es la economia de aniguetes y lo demas es humo para vendernos la moto de que liberalizando, todo ira mejor, pero a la vista de los resultados, es totalmente lo contrario.

    Jamas se ha vivido en la historia, una prosperidad mayor, como la que ofrecio la social democracia europea depues de la segunda guerra mundial, por que el capital tenia su hueco con controles y las politicas sociales el suyo.

    Todo lo que sea irse a extremos, liberalismo economico o dictadura comunista, trae miseria.
  43. #22 haber emigrao!
  44. #36 a seis? tu eres clase media o alta.
  45. #16 Vamos a obviar el tema de los iPhone porque directamente es mentira.
    Ahora resulta que desayunar fuera de casa y tomarse un par de cervezas después de trabajar, ha pasado a ser un lujo.
  46. Y a esta situación nos han traído el PPSOE estos 44 años de gobierno. El PPSOE ha destruído el tejido productivo de España, nos ha robado,... han gobernado para beneficio de la banca, las eléctricas,... a costa de los españoles. Son TERRORISTAS ECONOMICOS: ahora cuando el 10N se hagan con el gobierno, preparan otro gran atraco: la mochila austriaca.
  47. #1 Basura de país..., pero con la rojigualda en el balcón para recordar a los catalanes que de ejjjjpaña no se va ni dios!!!
  48. #2 los votos a pp psoe y compañia estan sobre los trece millones, españoles somos 46 millones, asi que los que votaron a esos partidos son la cuarta parte, bastante lejos de mas de la mitad.
  49. #1 El negativo te lo pongo en nombre de mi madre y de mi difunto padre.
  50. #16 :clap: :clap: :clap: ¿te has parado a pensar que la idea la planteas a lo mejor es al revés ? Supongamos que es verdad, cosa que no es. En el momento que la gente tiene sueldos de mierda, con los que ni siquiera puede soñar con comprar una casa , gasta lo poco que tiene (que claramente no marcara una diferencia) y decide darse algún que otro capricho. Lo que viene a ser "ya que no puedo gastarlo en cosas importantes, al menos nos quedara el chocolate del loro"
  51. #45 No que va.
  52. #54 Los niños no votan. No es válido tu argumento.
  53. #32 Podemos reducirlo a lo más sencillo: los españoles tenemos una democracia representativa. Los que aparecen en las listas que se pueden votar, los escogen quienes los escogen, por lo que los escogen y para lo que los escogen (y en las listas "medio abiertas" para el Senado -que es una cámara-trámite- da bastante igual, porque desde las 17 comunidades autónomas se encargan de meter allí a los que no han tenido sitio para meterlos en las listas del Congreso... o no han salido... al estilo Maroto).

    Con esos mimbres, los españoles que votamos desde el 78, hemos hecho lo que hemos podido; que si se piensa un poco en el párrafo anterior, es bien poco...

    Y después está lo que a mi me parece más importante... en las ocasiones que hemos tenido para imprimir un cambio... los que salieron elegidos se pusieron de parte de los que no salieron y durante casi 40 años se turnaron en el poder para hacer lo mismo (salvo algunas cosillas para la galería). Por eso siguen teniendo el poder los mismos que lo tenían antes del 78.

    Si juntamos esto con que buena parte de los españoles vota sin pensar en "el bien común"!! (entre otras cosas porque hay mucha presión en mantenernos divididos), pasa lo que pasa.

    Y esa es la mayor equivocación!! votar sin tener en cuenta "el bien común"!! votar pensando en el beneficio propio... votar en contra de los que no nos gustan (incluidos nuestros vecinos). Olvidar que los poderosos no son ni nuestros amigos ni nuestros dueños ni más inteligentes que la mayoría... (por favor, quien se cree que Casado, Rivera, Sánchez, Iglesias y el resto; son más inteligentes que la mayoría?? alguien piensa que tienen capacidad para dirigir los destinos de un país??).

    Así que hasta que una mayoría de españoles no decida votar pensando en "el bien común", pensando en aquello que beneficia, por lo menos, a la mayor parte de los españoles (incluidos estos que no tendrían recursos para enfrentar un imprevisto)... sin pensar en lo bien que vive el de la chabola porque tiene una parabólica en el tejado de hojalata y otras ruindades por el estilo; no saldremos del pozo político, económico y social en el que nos metieron hace 80 años.

    No se si lo habré reducido a lo más sencillo...
  54. #48 Desde mi profunda ignorancia, aparte de que se hiciera una buena gestión (algo que desconozco), yo diría que esa prosperidad también fue consecuencia de los estragos generados durante la Segunda Guerra Mundial, pues la necesidad de reconstruir las economías de posguerra y la caída demográfica de los países contendientes favoreció el pleno empleo y un crecimiento económico sin precedentes, hasta precisamente la entrada al mercado laboral de la generación baby boom (sin olvidar que por estas fechas es cuando la mujer se adentra de una manera masiva al mundo laboral) y la crisis del petróleo de los años 70.
  55. #54 Los niños y los locos no votan.
  56. #5 Medidas tan necesarias como quitar bonificar el impuesto de sucesiones a los grandes patrimonios, quitar el pago de plusvalías, seguir con las exenciones fiscales de la iglesia y regalarles terrenos, quitar tasas a cajeros de bancos que ocupan vida pública, bonificar el IBI a los grandes edificios históricos comerciales, ahorrar 5.000€ en no recurrir la sentencia de la Botella y cobrar 25 millones (eso sí, gastando 14.500€ en el informe que lo justifique), etc...

    Menos mal que podemos confiar ciegamente en estos gestores.
  57. #43 Hay diversos ensayos y libros que tratan sobre la financiación de la RBU. Aquí un ejemplo: www.sinpermiso.info/textos/renta-basica-incondicional-una-propuesta-ra
  58. #34 Exacto. Y antipatriotas
  59. #34 La verdad, no me queda claro si es sarcasmo o no xD
  60. Hay algunos en esta página dando mucho la chapa que quieren que encima se bajen las indemnizaciones por despido. Encima de cobrar poco además sin ningún tipo de colchón.
  61. #28 Yo creo que la población urbana en España que no puede vivir en ciudades debería ir a vivir al medio rural, ahí podrían vivir mucho mejor.
  62. #62 Antes de nada y por si acaso, nunca he votado al PSOE. Soy extremeño y te voy a contar el cuento de otra manera, aquí (porq yo me volví hace un par de años a mi tierra) NINGÚN gobierno central del color que tu quieras NUNCA ha invertido en nada, ni tren digno (para ir a Salamanca hay que pasar por Madrid y no te voy a contar la de veces que se avería), Cáceres-Badajoz son según creo las únicas capitales de provincia que se comunican por carretera secundaria y un largo etc de cosas. Teniendo esto en cuenta es normal que de aquí el que era un poco más listo que la media se haya largado y se hayan quedado los que no tenían tantas posibilidades, es injusto hacer esa valoración porque los mejores hijos de Extremadura se van a hacer grandes otros lugares debido a la falta de oportunidades, pero salen bien educados y con buenas carreras desde aquí. "Los santos inocentes" sigue vigente a muchos niveles.
  63. #57 sí, yo mismo vivo esa situación. En breve emigro estoy harto.
  64. #19 eso! Eso! Mirad! Un catalán!!!

    (A ver si por culpa tuya esos 23M de personas se van a dar cuenta de que su verdadero problema es otro! Shhhh)
  65. Cuando metes todo tu dinero y esfuerzo en desarrollar unas pocas regiones, crecen y al final piden la independencia. Si hubieran redistribuido mejor la riqueza no estaría España como está.
  66. #54 Si se habla del cuatrifachito es justo al revés, sacan 3 de cada 4 votos válidos.

    Y de 46 millones de votantes, nada, que son 34,8 millones de votantes, y de esos la cuarta parte se abstienen.
  67. #1 Los que decis que este país es una mierda ¿por qué no os largais?
  68. #51 Si no puedes permitírtelo pues sí. No
    estas hablando de tener el frigorífico lleno y una cama caliente.
    Siento tener que decirte que lujo es todo aquello que no te puedas permitir. Y necesidad es todo lo imprescindible para vivir. Muchos confundís los dos términos.
  69. #3 Sí, porque la culpa siempre es de los demas. Nunca nuestra. De primero de infantilización.
  70. #35 en menéneame rondará por el 150%
  71. #26 Confundes terminos. La noticia no habla de pobreza.
  72. #58 #61 #73 precisamente por eso, porque no votan. No votan pero sufren la pobreza, los niños sufren la pobreza. El otro habla de españoles no de votantes.

    #73 ni con el cuatrifachito llegas a la mitad de los votantes, como para llegar a la mitad de los españoles.
  73. #24 Que facil es hablar sin tener ni puta idea...
  74. #80 no seas tan duro contigo mismo
  75. #81 Soy yo el mendrugo que dice "más de la mitad de los españoles van con iPhone" cuando es algo que se puede refutar usando google en 10 segundos"?
  76. #16 Pues en mi caso tienes razón. En mi familia somos 3 y hay 2 con iphone (el bebé no tiene móvil). Desayuno todos los días fuera (en el trabajo) y me tomo mis cervezas al salir del trabajo (una 0,0). El finde me tomo algunas con alcohol! :-D
  77. #78 Pue eso estoy diciendo, que la noticia, como es habitual en elpanfleto.es, es malintencionada y sensacionalista. Y no, en absoluto confundo términos.
  78. #2 El 50% de los que viven en barrios pobres, no van a votar. Los barrios ricos llegarán como mucho a un 20% de abstención.
  79. #70 Yu no eres un dato significativo de nada, ya lo siento, los datos del INE demuestran que el número de contratos temporales sobre el de indefinidos es incluso menor que antes del inicio de la crisis.
  80. #79 Son las cifras, pero si no te gusta el sistema electoral, vota a quien defienda otro sistema más justo en el que no haya circunscripciones engañosas y que cada hombre tenga un voto de igual peso que el de los demás. Yo, encantado de acabar con las diferencias que potencian a los grandes partidos nacionales y a los pequeños autonómicos.
  81. #7 Para más de la mitad de españoles, tú votas de forma equivocada.
    #56 "Caprichos de pobre", que decía mi abuela. Su bocata de anchoas de un real, que era todo un lujo para una niña de 10 años que solo tenía un par de zapatos y era una basura para las niñas bien del pueblo.
  82. #86 quien se puede fiar de los datos q da el bipartidismo?

    los mismos q dicen q la justicia funciona?
  83. #48 una gran verdad
  84. #85 Igual eso tiene alguna influencia en la política que vivimos.
  85. #42 Supongo que alguno que otro por aquí ha escuchado algunas noticias, y ha caído en la cuenta de que siempre que crece la crisis se incrementa el nivel de ahorro de los españoles, y que cuando la crisis se relaja un poco, el nivel de ahorro vuelve a bajar. ¿O en eso no ha caído nadie?
  86. #82 como ya dije : es el 25% lo de la mitad es licencia literaria.
  87. #58 un total de 36.893.976 los ciudadanos con derecho a votar, de los que 34.799.999 viven en España y 2.093.977 residen en el extranjero, según datos del INE para el 2019
  88. Pues tenemos lo que nos merecemos, como ya han dicho solo hay que ver a quien se vota
  89. A mi me han dicho que es por culpa de los sueldos,que si se pagara menos,habria mas trabajo.Porque los pobres empresarios no pueden contratar mas, debido a que el SMI es demasiado alto y les llevaria la ruina.Tambien me han comentado que se tiene que poder echar mas rapido a la gente y con mas facilidades para poder contratar mejor.Y que ademas España va bien y que puede ir mucho mejor si dejamos que PPSOE gobiernen siempre.
  90. #59 ¿Y a quién habría que votar para votar por el bien común? Porque yo miro el panorama político y solo veo ladrones o idiotas, no tengo ni idea de qué partido sería el menos malo para el bien común, supongo que votaré a Errejón por dar una oportunidad al nuevo, pero vamos, que no hay nadie que me guste... en realidad nunca lo ha habido, siempre he intentado votar tapándome la nariz al que me parecía algo menos malo, pero es que no hay ni uno que me ilusione ni lo más mínimo.
  91. #25 Deja, si aquí vienen a soltar sus soflamas, los hechos ya tal.
«12
comentarios cerrados

menéame