edición general
17 meneos
534 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Es más saludable para los hombres orinar sentados o de pie?

En la mayoría de las culturas en Occidente, a los menores se les ha reforzado la idea que los niños hacen pipí de pie y las niñas sentadas. Esa idea, aparentemente arbitraria, está siendo cuestionada las autoridades de varios países y por organizaciones sanitarias. Algunos esgrimen motivos de salud e higiene, otros, de igualdad de derechos.

| etiquetas: orinar , sentado , higiene
  1. Pronto, meat de pie va a ser machismo
    Micro machismo en el caso de algunos :troll:
  2. Mear de pie, sobre el abismo, con los pantalones por las rodillas, con la brisa balanceando las pelotas
  3. #0 Anda, busca una noticia menos tonta, que aunque sea domingo...
  4. Yo meo en la ducha... como la Milá :shit:
  5. Se salpica menos. Eso es verdad.
  6. #4 Y me limpio el culo como Bakunin.
  7. Si meo sentado se me salpican los huevos de meao.
  8. #5 en mi caso, sentado no salpicó por qué llega hasta el agua y es como mearse en la piscina
  9. Hay todo un mundo de posibilidades.  media
  10. #2 ¿Pelotas huecas?
  11. Tienen que cambiar todos los baños públicos, por eso de la intimidad.
  12. #1 Son problemas de la igualdad entre hombres y mujeres.
  13. Solo por curiosidad, ¿esto como lo hacéis?  media
  14. #13 Las mujeres pueden mear de pie y los hombres pueden mear sentados. ¿Dónde cojones está la diferencia/minusvaloración/micromachismo/desigualdad con lo que cada uno haga a solas en un cuarto cerrado?
  15. ¿Qué pasa con mear hincado? ¿No se supone que al menos hacer popó es saludable hacerlo así en vez de sentado? ¿No debería ser lo mismo pa mear? :-O
  16. #11 relajadas
  17. A ver qué tarda @finofilipino en hablar de lo suyo... :troll:
  18. #14 depende de la consistencia del asunto, si tiene poca o ninguna no hay más que dejar el aguar correr
  19. "Esa idea, aparentemente arbitraria"

    ¿Cómo que arbitraria? Los hombres tenemos un trozo de manguera, más larga o más corta, más ancha o más estrecha, que nos da la ventaja de poder mear sin tener que bajar los pantalones.

    Señor...
  20. #1 Pronto? Ya es algo que mis kamaradas llevan tiempo intentando imponer, haciendo mucha "pedagogia" al respecto. Todo se andara.
  21. #20 no sólo eso, también nos permite cierto grado de expresión artística.
  22. Qué ganas de controlar los aspectos íntimos de todo el mundo. Censura hasta para mear.
    Qué hartura, dios...
  23. Ni sentados ni de pie lo más saludable es en cuclillas.
  24. Los perros y las perras ,mean distinto. Lo que implica que la forma de mear no es un capricho sino una cuestión de comodidad.
  25. #20
    En el artículo que veo que muy pocos se han leído, hablan de un estudio que sugiere que los hombres con próstatas inflamadas, que obstruyen el paso de la orina, se podría beneficiar de ir al baño sentados.
    El estudio comparó los parámetros urodinámicos de hombres saludables y hombres con síntomas de tracto urinario inferior (STUI), conocido también como síndrome prostático.
    Encontraron que en los hombres con STUI la posición sentada se registraba un perfil urodimámico más favorable y que el tiempo que duraban orinando era más corto.


    Así que, como imagino que la mayoría no padece de STUI, podéis seguir haciéndolo como os resulte más cómodo. Los que tengan "molestias de próstata" pues ....por probar no se pierde demasiado. Y si es verdad os ahorrareis tiempo en el WC.
  26. #26 Vamos a ver. Una cosa es que una determinada situación sea más saludable o no, otra cosa es que, en ciertos "estados carenciales del organismo", vengan mejor o no.

    Es decir, mear sentado no es más saludable. Es más, es bastante probable que toques con la polla contra la taza, lo cual es, por mucho que se diga, bastante menos higiénico que no tocar más que el aire.

    Ahora, estar sentado es obvio que conlleva una mejor relajación para según qué partes del sistema urinario y que, por tanto, para quienes padezcan de esos problemas les venga mejor.

    Eso no lo convierte en más saludable.
  27. #27 me he limitado a copiar y pegar lo que pone el artículo. Teniendo en cuenta que más del 90 % de los hombres que pasan de cierta edad, van a tener problemas de próstata, evitar sentir esas molestias y "mear sin tener síntomas" y conseguir "un perfil urodinámico más favorable" puede ser considerado para muchos como "más saludable".
    Esto no es nuevo y sale cada dos por tres:
    www.eluniversal.com.co/salud/estudios-demuestran-que-orinar-sentado-be
    www.kienyke.com/tendencias/salud-y-bienestar/por-que-los-hombres-deber
    www.entornointeligente.com/estudio-recomienda-a-los-hombres-orinar-sen

    Pero no para tí, por supuesto, ni para los meneantes con próstatas sin problemas o que les produzca cualquier otra dificultad el hacerlo de esa forma, faltaría más.
    No osaría yo pegar nada que ponga en un artículo para aclarar de qué habla lo que habéis votado. Mis disculpas :-P :-P
  28. Es mejor como le salga a uno de la polla :troll:
  29. #15 El sarcasmo, ese gran incomprendido
  30. #30 Claro que sí, rey.
  31. #28 Vamos a ver, que te veo un poco perdido. O perdida. Lo que sea.

    Ya hace mucho tiempo que sé que los hombres acabamos por tener problemas con la próstata antes o después. Lo raro sería que no. Sólo es cuestión de tiempo, a lo mejor con 60, a lo mejor con 90, sólo hay que vivir los años suficientes y acabará sucediendo.

    Segundo, me resulta curioso que se diga esto sobre mear sentado pero, sin embargo, cagar sentado es, sobre todo si te pasas de tiempo, origen de hemorroides, ergo mear sentado, a fin de cuentas es estar sentado, provocaría hemorroides. O almorranas, lo que sea.

    Yo, hasta donde sé, no tengo problemas de próstata y espero que siga siendo así por muchos años. Pero eso es irrelevante a la hora de dar mi opinión. Que yo sepa, el ser humano empezó a usar w.c. hace muy, muy, muy poquito, así que al menos los hombres han estado siempre meando de pie en su graaan mayoría. Quiero pensar que, al tratarse de una cuestión fisiológica, el cuerpo humano se ha ido adaptando a esa función desde que hace no sé cuántos cientos de miles de años, allá en tiempos de Lucy o por ahí, les diese por caminar erguidos. Quiero pensar.

    ¿Lo que hemos votado? Yo no he votado nada, ni a favor ni en contra. Lo puedes comprobar. No pidas disculpas por eso, pídelas si acaso por afirmar lo que no es verdad :-P
  32. #26 Por fin alguien se lo leyo.
    Aqui no se habla ni de machismos ni feminismos, ni intimidad, ni ostias. Estamos hablando de salud, lo que pasa es que jodeer, ultimamente nos la cojemos con papel de fumar con estos temas :ffu:
  33. #15 Yo te entiendo hermano. Si los hombres no pudieran mear sentados y las mujeres no pudieran mear de pie, entonces sí habría una enorme desigualdad que habría que solucionar de alguna forma.
    También está el caso del tío que reclamaba su derecho a parir.

    www.youtube.com/watch?v=1smz0QojhKI

    #30 No sé si había llegado a ese punto todavía.
  34. #28 Luego está el respeto y la educación. Las tazas se diseñaron para sentarse, mear en ellas de pie hace que salpiques si o sí por mucha puntería que tengas y además de tener que limpiar mas se lo encuentra el de después. Evidentemente sí lo limpia mama o la pareja eso nos la trae al pairo.

    Meo sentado en casa desde que de adolescente me levantaba con unas empalmadas como un madero y descubrí que era más cómodo: no tenía que apuntar.

    Además, sentado puedes usar el movil
  35. #33 si. Yo me limité a leer, pero ya veo como esta el patio. Es interesante leer esas cosas.

    Hace mucho, mucho tiempo evolucionamos y pasamos a ser bípedos.
    Este cambio produjo también otros secundarios, por ejemplo, en la columna y en la colocación de nuestros organos en el abdomen y en la pelvis. Pero los "tubos" estrechos solo se doblan, o hacen alguna curva más pronunciada y no suele necesitar mayor " recolocación". Tiene sentido pensar que la postura sentada coloca nuestros organos del abdomen/ pelvis en una posición mas similar a la existente siendo cuadrúpedos, como fuimos antes de ser homo sapiens... y puede ser que esto justifique desde un punto de vista evolutivo las mejores curvas de flujo en posición sentada. O no.

    En fin, que me pareció interesante y, por los comentarios, me dí cuenta de que nadie lo había leído y me pareció útil decirlo. Una pena que haya gente que se lea las cosas solo con un "cristal determinado" :-(
  36. #34 No aun no hermana.
  37. #32 De hecho las mujeres también orinaban de pie
  38. #36 Pues no, resulta que la posición sentada no endereza ningún tubo. De hecho a la posición relativa de los órganos pélvicos y de la uretra es exactamente la misma, lo único que cambia es la relajación de la musculatura del suelo pélvico.
  39. #38 Lo iba a decir, pero luego pensé que alguien igual le daba por decir que eso era complicado con tanto refajo y demás, así que me lo salté para no discutir xD
  40. #24 la famosa "postura del águila", la más usada al aire libre para "descomer"
  41. #41 tubería en línea recta. se "descome" más fácil.
  42. Exacto, cuestion de comodidad y mucho morro. Ya lo dije: en cuanto el hombre limpies el inodoro desde pequeño, igual deja de orinar de pie.
  43. #39 Bueno, sabía lo de la relajación de la musculatura del suelo pélvico, es la explicación que se da siempre. Pero intenté ir más allá, pensando en la evolución de las especies, en la uretra (el tubo) y la diferente presión que una posición sentada o erguida pueda causar en ella, sobre todo cuando una próstata es muy grande...

    Cuando los homínidos pasaron a la posición erguida pasaron, como ustéd sabra, muchas cosas, entre ellas, cambios en la columna vertebral, estrechamiento de la pelvis, con retroversión y verticalización... todo ello se tuvo que adptar al nuevo espacio. Y sí, algunos músculos también tuvieron que adaptarse a esa nueva posición y la espalda se arqueó de una forma específicamente humana, forma que es responsable de la mayor frecuencia de patologías en la columna de los humanos comparados con otros primates. Y si la columna que es dura se curvó de una forma especial para adaptarse a la postura, la uretra, ese tubo más blandito , algo se tuvo que mover y plegar, disculpe mi atrevimiento, por pensar algo diferente a usted.

    Que yo lo mezclo todo y recordé el famoso nervio laríngeo recurrente, esa vuelta fantástica de más de 2 metros que sigue dando en las girafas por debajo de otro tubito llamado aorta (concretamente, por debajo de su cayado)... La evolución es increible:
    evolucionyneurociencias.blogspot.com/2012/08/el-nervio-laringeo-recure

    En fin, que me apetecía pensar en aspectos evolutivos de la bipedestación que, tal vez, no vinieran a cuento.
    Pero lo que más curioso me ha parecido de todo esto es la reacción de algunos meneantes a un simple copia y pega.
    Pues eso, que cada uno, dentro del cuarto de baño, haga las cosas como le parezca, pero que está bien saber lo que los estudios científicos aconsejan y a quien se lo aconsejan.
  44. #44 Que los cambios evolutivos han cambiado la localización, las relaciones entre los órganos pélvicos, la uretra, etcétera, no lo niega nadie. Lo que no ocurre, y es lo que he dicho, es que la posición de sentado modifique la curvatura de la uretra a una posición más parecida a la original previa a esa evolución, eso es mucho elucubrar, y además, la mera observación demuestra que no existe ningún cambio.
    En cuanto a la reacción de los meneantes es fácil de explicar. Llueve sobre mojado y hace ya tiempo que se oyen y se leen cosas que tratan de convencernos a los hombres de que tenemos que orinar sentados con argumentos muy variados: la igualdad, la higiene, la limpieza del baño y ahora también por la salud, pero resulta que este articulo solo muestra esos beneficios en casos muy concretos y además la evidencia es muy débil. Los estudios solo sugieren cambios en los parámetros unodinámicos pero eso no significa que mejore la salud. En definitiva estos estudios aún son irrelevantes para la población general pero vienen bien para convencernos de lo que decía: tenemos que orinar sentados.
  45. #14 Yo prefiero usar el lavabo o la pila de la cocina.
comentarios cerrados

menéame