edición general
889 meneos
3834 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Masacres franquistas en  Guerra Civil:terror en la Plaza de Toros de Badajoz

Masacres franquistas en Guerra Civil:terror en la Plaza de Toros de Badajoz

Se instalaron ametralladoras en los burladeros alrededor del ruedo y allí emprendieron la matanza. Por la tarde del mismo 14, detuvieron en torno a 1200 vecinos que fueron llevados a la plaza, pero sin anotar nombres ni ningún otro detalle, motivo por el cual siempre fue difícil calcular el total de la barbarie y que el franquismo intentara anular la misma concepción de todo el operativo improvisado ese día y el siguiente.

| etiquetas: terror , masacre guerra civil , plaza de toros , badajoz , yagüe
12»
  1. #5 ¿hay más ejemplos de terror rojo en España? Anda, cuéntame más
  2. #39 Entiendo que el insulto es porque te quedas sin argumentos ¿No es eso?

    Anda, esfuérzate un poco y elabora más tu discurso para no parecer tan mononeuronal y así lo mismo te respondo y del intercambio de opiniones podremos aprendemos todos un poco.
  3. #53 No sé de dónde sacas esa conclusión de lo que yo he escrito.

    Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país.
  4. #64 De aquí: es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Largo_Caballero

    Otras declaraciones, muestran a finales de 1933, un discurso cada vez más radicalizado:

    «Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista»

    Eso es de un discurso de 1933. Dime tú si gana la guerra la República qué habría pasado.
  5. #64 No estoy hablando del gobierno, me estoy refiriendo a la República.

    "En esa época la República del Frente Popular no era algo idílico, estaba involucrada de lleno la URSS y muy posible el resultado habría sido parecido, aunque eso es historia ficción."

    Claro que no había ministros rusos, pero está claro que tenían mucha influencia sobre las decisiones de la República, entre otras cosas porque eran los únicos que la estaban apoyando.
  6. #68 Te ha puesto varios ejemplo el muchacho, y tú te quedas con el más "tonto", pero quien vale para mostrar la falta de ética en los dos bandos. Igual de hijoputas eran unos que otros, el "problema" es que ganaron los unos en vez de los otros.

    Más sonado para mi es la historia del Cuartel de la Montaña en Madrid, donde antes de ver el terror de la guerra la gente ya pintaba maneras; un 19 de Julio de 1936, ya estaban asesinando soldados que se habían rendido (inlcuidos estudiantes, que les pilló por sorpresa y no fueron preguntados ni sabían de qué iba la cosa) y civiles que pasaban por allí porque parecían del otro bando, con juicio sumarísimo y fusilamiento incluidos.
  7. #104 De acuerdo contigo. Ya era un radical antes de la guerra, sólo hay que leer sus discursos. El socialismo de entonces no tiene nada que ver con el de ahora era más próximo al comunismo.
  8. #69 Había 17 diputados comunistas de 473 cuando ganó el frente popular.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_España
  9. #105 "La URSS solo tuvo (algo de) influencia en la República bien entrada la guerra"

    De eso estábamos hablando, creo.
  10. #30 Eso pienso también, tenían ganas de gresca y la tuvieron.
  11. #95 Entonces 40 años de Franco bien porque el cuartel de la Montaña, ¿no?
  12. #134 hale, a hozar en tu cochinera franquista de la España genocida
  13. #136 que se vayan usted y su franquismo a cagar a la vía cuando pase el AVE
  14. #2 Rectifico, tienes razón, pero por repetitivas, tanto Paracuellos como esta de Badajoz.
  15. #5 No, os doy la razón a medias porque tanto Paracuellos como la matanza de Badajoz han sido subidas en infinidad de ocasiones en Menéame
  16. #22 Gracias por la información. Yo lo leí hace cinco años y no me desagradó, había cosas que me extrañaban un poco pero no me pareció malo.
  17. #83 lo que no tiene ni pizca de gracia, es que encima defiendas a los socerdotes, otros que mejor se callen. Hablando de genocidas en nombre de Dios, me da igual su nombre, es donde más tropelías se han cometido a lo largo de la historia
  18. #97 ¿Existe alguna propaganda que no sea socialista y podemita?
    ¿La portada de Meneame adoctrina? ¿Tú como consigues no ser afoctrinado? ¿Algún consejo?
  19. #92 Desgraciadamente aùn hay crímenes de Eta,sin llevar a la justicìa a los culpables.
    379 sin resolver y usted da prioridad a hace 80 años.
    euractiv.es/section/future-eu/news/eurodiputados-investigaran-en-espan
    El secuestro y asesinato del opositor Calvo Sotelo,nunca detuvieron a los responsables.
  20. Sois un poco pesados con lo mismo, unos y otros
  21. #99 la republica mala?
    La republica no era mala, sino debil e incapaz de controlar a sus soldados
  22. #110 Veamos el no querer o no poder investigar los crímenes de quien fue el del tiro a la nuca,es muy grave,porque ese asesino este de edil o diputado y no se ha hecho justicía a las victimas.Lo importante es lo más reciente para que no prescriba el delito,porque no quieren ponerlo como lesa humanidad y los desterrados de las vascongadas por las amenazas.
    La fundación Franco es eso una fundación de igual modo la tiene el Nazicito de Largo Caballero el Stalinista.
    En el Franquismo,el que cometió crímenes como torturar,asesinar o ser de las checas si era capturado se les hizo juicio militar.Por lo que no existe crímenes.
  23. #14 Te recomiendo que repases un poquito la historia, si algo le gustaba a la República y a paquito era asesinar obreros anarquistas
  24. #135 Hale como no tienes argumentos que defiendan lo indefendible vas de borde.
    Franco de un país saqueado por tus stalinistas,devastado por la guerra y aruinado con un embargo internacional,dejó una España maravillosa,para que los cochineros como usted disfruten del trabajo bien realizado.
  25. #138 Mejor vaya usted con podemos a tapar las miserias de la caja B y todo lo que en meneame se dedican a esconder...Siempre demostrando la extrema izquierda ser unos demagogos con las dimisiones.
  26. #91 lo mismo que vienen haciendo ellos desde la noche de los tiempos, los cruzados, eran socerdotes, y también asesinos, la Inquisición cuantas mujeres quemaron? Por brujas? Y así hasta la guerra civil, porque se subían los socerdotes al campanario, con escopetas a disolver las manifestaciones de los obreros? Y te extraña que quemasen Iglesias? Por cierto te veo muy fiel a tu credo, por de pronto deberias de pagartelo tu y mp esperar a que todos los demás te lo pagemos
  27. #132 Franco "bien" porque ganó la guerra, si no, que la hubiera ganado el otro bando.

    Aquí no hay buenos ni malos, tan hijos de puta fueron unos como los otros, sin excusas ni medias tintas, ni el "y tú más", los dos bandos se comportaron igual de mal durante la guerra unos con otros, cada uno con sus medios. Intentar pintar la historia de un sólo color sólo conlleva que las volvamos a repetir, a ver si cambiamos el azul por el rojo o por el amarillo, y luego otra vez la burra al trigo.

    Lo que pasó después de la guerra sólo tiene unos responsables, que siguieron con la línea de lo que conocían y cómo estaban, pero eso ya es otra historia (asumiendo que aquí hemos venido a hablar de la guerra civil).
  28. #17 alguien duda de que este sitio es un panfleto?
  29. #4 Hay mas ejemplos de terror rojo, luego probare a subir una a ver que pasa
  30. #1 www.abc.es/espana/abci-guerra-civil-crimenes-frente-popular-2007052703

    Aún hoy quedan restos de las masacres de la izquierda como los de la ETA y todos calliditos que son hombres de paz.
  31. Vuelta la burra al trigo para desinformar. xD xD Preparando el golpe. xD
  32. #133 Mi avatar es una España Unida Grande y libre de chusma como los exgolpistas de 1934 y el genocida Companys.
    www.hispanidad.com/la-resistencia/el-gran-luis-companys-fue-responsabl
  33. #109 Realmente no conoce toda la historía hasta el asesinato del monarquico Calvo Sotelo,señalado por la Pasionaría para ser eliminado.LLevado todo a cabo por la guardía de asalta y un oficial de la Guardía civil,con una falsa detención.(Se les escapó Gil Robles por no estar en su casa)
    es.wikipedia.org/wiki/José_Calvo_Sotelo
    Lo que hay hoy es una distorsión de las victimas,solo se reconocen a las de un bando y el otro lo dejan como muy malo.
    Otra victima fue José Antonio Primo de Rivera,desde su detención a su asesinato
    Busque todos los discursos de Largo Caballero y su intento de golpe de estado en 1934.
    el frente popular se apropió de la república para convertirla en un país satélite de Stalin,sin volver a tener elcciones libres.
  34. #122 Usted está mal informado o es un troll del stalinismo.
    Stalin desde un principio era quien enviaba aviones y tanques al frente popular,siendo Santiago carrillo su mano derecha.

    www.publico.es/politica/purga-stalin-espana-republicana.html
    www.bing.com/videos/search?q=Stalin+en+la+guerra+civil+Española&d
    elcultural.com/Stalin-y-Espana-La-ayuda-militar-sovietica-a-la-Republi
    elestado.net/el-papel-de-la-urss-en-la-guerra-civil-espanola/

    Los que perdieron un golpe de estado en 1934 traicionaron a la república para ser Stalinista.
    los juicios Militares son legales para quienes iban ejerciendo de chequista...
    En las cunetas hay del Poum asesinados por los Stalinistas..
    Todo nazicito stalinista lleva consigo la camiseta del Ché ,así que no me vengan con cojones en la demagogía.
    Su frente popular,lo primero que deberían hacer es traer todo el oro saqueado del palacio de la moneda y las obras artes que se llevaron a Moscú y México.
  35. #14 Pocos demócratas quedaron al final en el bando republicano. O emigraron y consiguieron escapar o fueron fusilados por unos o por otros.

    De haber ganado la República se habría instaurado una dictadura comunista auspiciada por la URSS y habría pasado lo mismo que en los países del este europeo después de la II Guerra Mundial. O sea que pintaba mal la cosa o dictadura militar o dictadura comunista.
  36. #120 La fundación franco tiene documentos de quien venció en una guerra a Stalin,de quien evitó España fuera invadida por los nazis,como acurrió en Italia.
    Las cunetas estan llenas de victimas de ambos lados y solo le preocupa de un bando.
    los juicios militares son garantía en época de guerra de una sentencía ejemplar.Hubo fusilados,hubo presos y los hubos indultados.
    Le voy a poner un ejemplo de ejecuciones sin juicios a los que los Stalinistas aplauden.
    Che Guevara: Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando (ONU, 1964) El 11 de diciembre de 1964, en representación del régimen socialista cubano, el Che Guevara pronunció un discurso ante la ONU que se hizo famoso porque, en esa oportunidad, reconoció abiertamente ante el mundo que la revolución llevaba seis años fusilando gente y que continuaría haciéndolo
  37. #1 ¿Perdón?

    Yo la he meneado, pero eso que dices no es exclusivo de la derecgha.

    Pon una noticia sobre Paracuellos del Jarama, a ver cuánto dura...
12»
comentarios cerrados

menéame